martes, 22 de marzo de 2011

EL INCREIBLE PODER DE LA MANIPULACION

Cuando entraba hoy,  a primerísima hora, en mi oficina, el amable vigilante de seguridad, con el que siempre comento la actualidad, me decía:

“Buenos días. Qué, ¿ha visto lo de la guerra de Libia? ¿Dónde estarán los de la ceja esa? Menuda la que nos hicieron pasar a los de derechas cuando lo de Irak, recuerdo que lo pasaba hasta mal viniendo al curro.”

Es verdad, ¿dónde están?

¿Dónde están todos esos ciudadanos pacifistas que nos amargaron durante meses, insultándonos como si hubieran confirmado que estábamos a favor de de la invasión de Irak simplemente porque no éramos rojetes?

Es terrible la falta de criterio de la mayor parte de la sociedad española. Son realmente lamentables las justificaciones que se escuchan, de tantos subvencionados por este Gobierno,  para defender la intervención en Libia, al servicio de cualquiera sabe qué intereses.  

Así, en El País, un columnista defendía hoy la invasión, fíjense con qué increíble argumento: “porque así se tenía que haber hecho por parte de los aliados cuando el Alzamiento del General Franco en el 36.”

Y es que Franco es un chollo para los rojetes. Cuando no saben qué decir, siempre está este comodín fantástico, que sirve hasta para justificar una guerra idéntica a la de Irak tanto en sus causas como lo será en sus consecuencias, digan lo que digan y mientan lo que mientan.

No son culpables los cada vez más desinformados ciudadanos, sino los medios que les manipulan y los políticos que les mienten. Es alucinante la capaciad de los medios para manipular y jugar con la gente según el interés político de cada momento. ¿Por qué se dejan algunos?

8 comentarios:

  1. porque no todos tienen tu nivel cultural. La mayoria de la gente no tiene espirito critico, y son muy facilmente manipulables. Recuerda el vuelco de las elecciones del 14-3-2004. _Utilizaron los sentimientos de la gente para que un determinado partido ganara las elecciones. Así de triste es esta falsa democracia que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. El repugnante gobierno del PSOE, apoyado por el PP, con nuestro país bordeando la bancarrota, se ha apresurado a apoyar esta guerra al servicio de EE.UU. -Israel, como la de Afganistán y El Líbano. Cuando tendría que estar protegiendo nuestras fronteras y reforzando la seguridad de Ceuta, Melilla y Canarias, ante la avalancha de inmigración que se vislumbra en el horizonte, envían nuestros soldados a luchar para intereses extranjeros y bastardos y a aniquilar una nación entera como así ha ocurrido en las últimas intervenciones militares:


    En Yugoslavia, la OTAN tras 87 días de ininterrumpidos y criminales bombardeos se desintegró. La Interpol y la OTAN conocían ya a los que luego serían los jefes del narco-estado musulmán de Kosovo que estaban cometiendo atroces crímenes para el tráfico de órganos que sufrieron los serbios.


    Irak tras más de 1 millón de muertos sigue invadida, expoliada y exterminada y los crímenes siguen impunes. Afganistán es el reino del opio y el crimen.


    Ahora Libia sufrirá miles de muertes civiles, el saqueo de su país por parte de las multinacionales norteamericanas, inglesas y francesas, el caos y el resquebrajamiento nacional, la aparición del hambre y la pobreza.


    El PSOE llegó al poder volando trenes y pretenden irse bombardeando civiles en Libia, y dejando, de nuevo, España en la bancarrota.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, felicitarte por tu artículo. Siempre muy bien escrito, pero si me permites una pequeña corrección, no se dice guardia de seguridad, sino vigilante de seguridad.

    Si mañana cuando vuelvas al trabajo te fijas en la chaqueta o camisa del vigilante verás que tiene una placa a la altura del pecho, blanca y ovalada en la que dice vigilante de seguridad.

    Te lo comento porque he trabajado varios años en seguridad privada y nunca se nos ha llamado de la manera correcta.

    Un saludo, Santiago.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que porqué se dejan algunos? A ver si nos caemos del guindo: Porque están encatados de dejarse. A un porcentaje altísimo de la población no les des argumentos ni explicaciones, no les hagas pensar.

    Dales fútbol y Belén Esteban. Para lo demás, seguirán encantados a la manada.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santiago, corregido.
    Totalmente de acuerdo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  6. El columnista del PAIS no se aclara: ahora estamos interviniendo en favor de los que se alzan en contra de la tiranía: ¿por qué en el caso de Franco había que intervenir en contra de los que se alzan?

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy inteligente observación José Alberto!

    ResponderEliminar
  8. en efecto lamentable

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.