viernes, 29 de abril de 2011

FUTBOL: TIMO, ESTAFA, VACÍO


No soy seguidor del futbol. Nada, nunca me ha interesado demasiado. Ni siquiera entiendo mucho de su técnica. Quizá con 18 años fui seguidor a muerte del Atleti del doblete en 1996,  gracias a mi amigo Josito, que se empeñaba en que disfrutara y entendiera su pasión. Y reconozco que  es el  Calderón del Atleti el que más me ha hecho vibrar. Pero lo que más, aquélla victoria del Numancia contra el siempre, para mi,  prepotente Barcelona contaminado de nacionalismo barato.

Siempre he pensado que el futbol es una estafa y, ahondando más en el tópico, que es una forma tremenda que tiene a la sociedad totalmente idiotizada. Porque con la que tenemos, hemos visto a pobres de pedir gastarse una pasta en conseguir una entradita para el timo del pasado miércoles.

Como en los peores programas de televisión, donde tienen que inventar morbo absurdo y disparatado para generar algo de  interés,  en el futbol tenemos apasionadas declaraciones de dolidos entrenadores, directivos apesadumbrados, cotilleos de marujas y  polémicas arbitrarles. Y todo ello para alimentar a una sociedad cada vez más hundida en la podredumbre moral y económica, valga la redundancia…

Siento ser tan duro, pero este es el último rato que pierdo en analizar, ver o discutir sobre la estafa del futbol español, donde ocurre de todo menos deporte, juego, sacrificio o estrategia…Todo es un gran montaje para tener a la gente entretenida. Y así, ayer, le decía al frutero,  “vaya polémica con el Mou y el Pep”  y contestaba entusiasmadamente el adicto a la tontería deportiva: “mejor, tiene que haber morbo”…

¡Qué triste! Espero que haya quedado claro para muchos que, tanta declaración, tanto árbitro tramposo a favor del Barcelona no puede justificar el mal juego del Madrid y mucho menos convertir en algo entretenido lo que fue, realmente, un tostón insufrible. Al final ningún interés, más que el hecho de comprobar cómo quienes deben tener por vida algo muy triste pueden suplirlo con tal experiencia de timo, de vacío, de sinsentido como la estafa del futbol español.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, a veces pienso que pensamos EXACTAMENTE IGUAL y que hay muchos que piensan como nostros...

    ResponderEliminar
  2. No te quito razon, ni mucho menos, pero hay que reconocer que el futbol es lo unico que no muestra una teta al comienzo, ni una sarta de insultos ni blasmefias, que es sano para los ojos, y que hace disfrutar, es verdad que no siempre, de buen juego y entretenimiento.
    La tele ya es puro sexo barato y comprado, violencia a montañas, y una adiccion a la tecnologia y a los juegos digitales, que ya reconocen que es la enfermedad del futuro, por todo esto, lo unico que nos queda es el futbol, el deporte en general, que tanto descanso provoca en la mayoria de las ocasiones.
    En fin, que ya se esta corrompiendo hasta el deporte.
    "el Patas"

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me ha interesado nunca el futbol, aunque lo sigo lo imprescindible para poder mantener cierta relación social. No obstante, sí me preocupa como fenómeno político; y no sólo porque se utilice para atontar al público y distraerle de la nefasta gestión política (panen et circensem). El enfoque político que no entiendo en el futbol es el del nacionalismo: si algunos equipos consideran que no pertenecen a España, ¿por qué juegan en "nuestra" liga o tratan de ganar la copa de "nuestro" rey? ¿Son estúpidos?
    Creo que, en el fondo, estos nacionalistas son unos cobardes: alardean de independentistas, pero luego no quieren arriesgarse a perder ni un poquito de las ventajas que les otorga ser españoles.
    Y lo digo solo porque no concibo su incoherencia, ya que realmente a mí no me importaría que personas tan desagradecidas e incoherentes dejasen de ser españolas (como tanto dicen reclamar); pero preferiría que se fuesen muy lejos de la península y nos dejasen a los que sí queremos ser españoles seguir siéndolo en nuestro solar patrio (que por supuesto incluye TODO el territorio peninsular e islas baleares y canarias), incluidos MUCHOS nacidos en Cataluña y Vascongadas que están muy orgullosos de su nacionalidad española.

    ResponderEliminar
  4. "De acuerdo en casi todo, yo soy un atlético fiel me encanta el fútbol, no la parafernalia que le rodea desde estos últimos años en que parece un realitý de t5, pero el auténtico fútbol, el regional donde no se cobra oel fútbol base es encantador, ves muchachos que salen del trabajo ahorran para tener sus botas y accesorios deportivos, los campos de pueblo, los madrugones, las lesiones, el bocata y la cervez de después con tus compañeros, o un buen asadero o vacaciones con los compañeros, en fin el fútbol es un maravilloso deporte, eel teatro que le rodea es lo triste, cifras astronómicas, medios que idiotizan al que se deja idiotizar, en fin bazofia fruto del sistema hipercapitalista con incrustaciones del marxismo que sufrimos y padecemos."

    ResponderEliminar
  5. Jose Alberto, das en el clavo, no es solo que el tema deportivo ya sea una tomadura de pelo que distrae, además se politiza el deporte, envenenando a muchos con cuestiones ajenas al mismo. Y de acuerdo en que el nacionalismo solo les interesa a los que lo defienden en cuanto sus ventajas parasitarias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.