lunes, 1 de agosto de 2011

¿SE ATREVERÁN CONTRA EL PAPA?

Ya no es sólo un rumor el que algunos de los indignantes o parte de sus colegas, estén calentando la visita Papal a Madrid con motivo  de la Jornada Mundial de la Juventud.

Les entiendo. Cuando al que odia a la fe no le basta el silencio para desinformar, para no contar la verdad de cómo se mantiene –o incluso crece- la fe católica en España a pesar de tantos embistes,  se ataca abiertamente con el insulto y las campañas contra la fe. Si hubo persecución sangrienta, ahora -nos ha recordado Benedicto XVI- se puede llegar al martirio por un camino de una violencia más sutil –quizá más dura que la sangrienta-, como es la persecución moral mediante las campañas de desprestigio.

Pero a mí, los ataques a la fe tan cargados de odio sobrenatural me confirman en lo que creo. ¡Ellos, en ese odio, son como Satanás! Exacto, el demonio sabe que Dios existe y por eso intenta hacerle daño. ¡Batalla perdida! Porque, ¿qué les costaría pasar del asunto, ignorando a los creyentes?

No, odian con fuerza. Odian a la Iglesia y a las personas que creemos. Y no soportan que seamos más de un millón de jóvenes que en plenas vacaciones, nuestro plan sea estar junto al Vicario de Cristo. No entienden que son muchísimos más que esos que pasarán cuatro días al ritmo de ciertos ruidos a los que no se puede llamar música. Ni lo soportan, ni lo entienden. Y por eso parece que algunos –con claro apoyo de los partidos de la izquierda- están pensando en organizar ciertas cosas que pueden resultar muy desagradables. Ayer, por ejemplo, supe por una amiga que han pegado entre insultos a un sacerdote de su parroquia cuando paseaba por el centro Madrid.

Esperemos que las autoridades no sean tan irresponsables como para permitir el dislate. Aunque quizá sea mucho pedir…Al menos, la Comunidad de Madrid sí ha reaccionado. Lo malo es la Delegación del Gobierno. Veremos.

4 comentarios:

  1. El dislate es que los no católicos sigamos obligados a financiar las creencias. ¿Qué respondes a eso?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Bardamu, tu pregunta da para un estudio. Veamos: partiendo de que prefiero que la Iglesia se financie con aportaciones directas de los fieles, lo cual le daría independencia y libertad, en España este asunto es complejo, porque es un país donde el 80% se declara católico y pidiendo tal educación para sus hijos, los centros de caridad que atienden a cientos de miles de ciudadanos cada años, y se tiene en cuenta en los acuerdos Iglesia-Estado las devoluciones pendientes por la multimillonaria desamortizaron que tanta ruina trajo a edificios o propiedades monumentales...

    Aun con todo, si no eres católico y no quieres financiar, puedes no poner la x en la renta. En cambio cada español que declara renta, da unos 12 euros a los sindicatos, aunque no quiera. Lo mismo ocurre con miles de subvenciones. Por otra parte, en el caso de la visita papal con motivo de la JMJ de Madrid,, me parece que ocurre con otras vistas o celebraciones, que al tener a 2 millones de personas en la ciudad debe garantizaras la seguridad porque se debe dar una imagen muy rentable para el turismo, ademas de los ingresos que genera en si misma la presencia de tantos visitantes. Es como las olimpiadas, pero nadie dice nada de lo que ha gastado el Alcalde, muchísimo mas por cierto, pero nadie dice nada, porque es mas fácil atacar a la Iglesia.

    Creo que sinceramente es mucho mas disparatada la violencia o el ataque a la libre fe de la gente que un debate tópico y no sincero sobre las cuentas de la Iglesia, tema zanjado por expertos economistas, puesto que la Iglesia, con tanta mano gratuita por ella amor a Dios y al hombre, aporta cerca de 40.000 millones de euros al PIB.

    Gracias por escribir y debatir, un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Bardabu, la visita del Papa no va a costar nada a las arcas públicas, solamente lo lógico de los gastos que tiene cualquier visita de un Jefe de Estado como es el Papa.
    De todas formas tambien hay que tener el cuenta que un acto de duración 7 dias en el cual va a haber mas de un millón de jóvenes en Madrid, va a suponer muchos ingresos para la economía española ya que tambien van a ser los asistentes a ese acto consumidores potenciales y además el nombre de Madrid y de España va a estar en todos los medios de comunicación del mundo.

    ResponderEliminar
  4. He criticado en varias ocasiones a la Iglesia católica , por su actitud excesivamente blandengue con respecto a diversos temas . Me dio mucha pena que tras la bronca que los progres y adláteres , organizaron tras el famoso discurso que Benedicto XVI dio en Tubinga , aludiendo al Islam , ciertos sectores vaticanistas secuestraran la voluntad del Papa , haciendo que "bajara el perfil " a partir de entonces .

    personalmente , simpatizo mucho con las ideas sostenidas por la Fraternidad de San Pío X .

    Dicho esto , voy a dejar algo muy claro .QUE NO SE ATREVAN LOS GUARROS A INTENTAR ACTO DE VIOLENCIA ALGUNO DURANTE LA VISITA DEL PAPA , porque si ese es el caso , yo mismo iré a Madrid (y muchos otros como yo) , para MACHACAR A GOLPES A ESA ESCORIA .



    No es cierto que la visita Papal nos cueste dinero . El Estado NO PONDRÁ UN SOLO EURO .



    SIGFRIDO

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.