viernes, 14 de octubre de 2011

LOS PRESUNTUOSOS LIBERALES TAMBIÉN QUIEBRAN

Me resulta muy cansino  tener que volver a escribir sobre problemas ciertamente recurrentes. Pero es que en este mundo de la confusión, las cosas siguen sin estar claras para muchos. Lo que a continuación escribiré está íntimamente relacionado con la entrada anterior, por cuanto en esta España a la deriva, esos tan citados antes de los buenos coinciden, mayormente, con los que hoy llamaremos los presuntuosos liberales

Tan es así, que vemos, a esos medios de la conocida como "la derecha liberal" pedir dinero, como si una subida de impuestos se tratara, a sus lectores, oyentes o espectadores… ¿Acaso podrán criticar la ruina socialista cuando ellos no son capaces de gestionar sus empresas? ¿Acaso no gastan ellos más de lo que ingresan y no viven también del dinero público que les concede la publicidad institucional, para mantenerles a raya? Ay, que parece ser que los presuntuosos liberales, también quiebran…No valen excusas…

Pero si la crisis económica destapa los modelos de gestión financiera basados en un juego ideológico que nos ha conducido a la ruina, la crisis moral destapa a los que sin tener claros los principios o,  acomplejados por los suyos, han jugado a la confusión que conduce a la falta de valores. Es más, comprobamos que, o no conocen las corrientes del pensamiento y ni siquiera saben clasificarse en el entorno ideológico o filosófico o, adrede, buscan términos para acercarse a cierto segmento social para confundirle y arrastrarle a sus errores.

Ya hemos explicado por aquí, hace unos meses, que si bien cierto liberalismo económico bien entendido y bien controlado por los principios de la verdad que sitúan a la persona en el centro de su pensamiento y de su acción puede ser adecuado, no lo es en absoluto el liberalismo como posición filosófica, que, repetimos, parte de los mismos supuestos y con los mismos defectos que el socialismo. Se que muchos se pondrán enfermos, porque en su soberbia no soportan la sencillez de la verdad, la verdad de las cosas como son, pero yo no soy ni liberal ni socialista porque precisamente soy católico. No me importa que otros, tan meapilas ellos, no hubieran sido tocados por la luz del entendimiento a tiempo, pero ya lo dijo Jesús: “la verdad se revela a los sencillos de corazón” y ellos son los presuntuosos liberales que tanto daño han hecho y siguen haciendo a la Iglesia.

Ahondemos. Sólo la economía, como la investigación científica, que se deja iluminar por la luz de la verdad sobre el mundo y sobre el hombre, es capaz de conducirnos a una senda de orden y progreso. Lo mismo que la tarea política, que es la que debe regirse con objeto de alcanzar el bien de todos. Lo decía Benedicto XVI en su discurso en el Bundestag, hace unos días: “El criterio de la labor política no es el éxito ni mucho menos el beneficio material, sino el compromiso por la justicia…El principio de la mayoría no basta.” Y por eso, tampoco el de el individuo solitario, porque hay algo más por encima del individuo y de la sociedad. Por eso ni el liberalismo individualista, ni el socialismo colectivista -materialismos y relativismos del mismo origen- no son, ni pueden ser, las respuestas que necesitamos.

De hecho -volvemos a repetir- en los países anglosajones, donde la política todavía tiene cierta higiene de libertad, los liberals son los progres, porque son los cercanos a los socialistas y son opuestos a los conservadores. Si los conservadores defienden al individuo frente al poder abusivo del Estado, los liberals suben impuestos y se meten en los terrenos sagrados de la libertad personal o familiar. Y aquí, la derecha acomplejada que presume con falsedad de acabar con el franquismo y traer esta basura de corrupción, la que coquetea con el adversario para sentirse perdonados, la que ha callado ante los logros de los que han arruinado la nación en todos los sentidos y la que ha defendido los males menores que ya son auténticos genocidios,  ha querido llamarse liberal…Aquí, en España, necesitamos líderes nuevos que sepan encauzar con eficacia la novedad de la verdad de siempre en su aplicación política.

No les extrañe, por último,  que los presuntuosos liberales  pidan el voto para UPyD, o que hagan el juego a las ideas opuestas. Ellos, o ignoran o engañan adrede, pero en cualquier caso, confunden.  Y yo no pienso estar con ellos. Porque “del árbol malo no salen nunca frutos buenos”. Y en vez de lograr audiencia en el nicho abandonado y maltratado de la derecha española –tanto en los medios como en la política-, que es una derecha sana, moderna a la vez que respetuosa de las mejores tradiciones  y, sobretodo,  nacional, prefieren engañar y, ante el fracaso de su modelo, piden dinero para salvarse a los que luego ningunean, porque en el fondo saben  con seguridad,  que todos esos a los que ellos adulan jamás les darán un duro. Quieran o no, no les admitirán en sus apaños.

Así que mejor no avergonzarse de lo que uno es y tratar mejor a los españoles patriotas y decentes que a los que han resultado amigos de la ETA. ¿Es que no han pensado cómo serían los medios, cómo sería la política y cómo sería España si todo el espacio que se concede al terrorismo, se dedicara a los millones de españoles decentes y trabajadores honrados que aman a su patria? Quizá algunos vean la luz cuando lean LA TESIS PROHIBIDA.

7 comentarios:

  1. Estimado Blas, sólo te hace decir los nombres y apellidos por si hubiera alguna duda de quién estás hablando.

    Un saludo, Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Si hacen falta nombres, aquí van algunos. ¿Cómo es posible que, ese medio que tan se siente "orgulloso de ser de derechas" tenga como estrella mediática a un conocido masón? Sí, sí, ya sabéis de quien hablo, del sr. Mario Conde. Y, ¿Cómo es posible que ese mismo medio tenga como referencia en materia de Defensa a un militar que opina que se debe permitir la legalización de Bildu, que se ha de negociar con ETA y que insulta y desprecia a Mayor Oreja por ser un "agorero"? Efectivamente, hablo del general Monzón, tan demócrata y tan antifranquista él.

    Efectivamente con el cuento de lo orgullosos que se sienten de ser de derechas, buscan como dice Blas "acercarse a cierto segmento social para confundirle y arrastrarle a sus errores". Es una verdad como un templo, y caemos, vaya si caemos.

    No, no. La solución ni ha estado, ni está, ni estará en el liberalismo, por mucho que se disfrace de lo que quiera. Principios, valores y patriotismo. No hay otra solución.

    ResponderEliminar
  3. Aqui hay algunos que la tienen tomada con Intereconomía, pero me parece que Blas Piñar Pinedo esta hablando de esRadio y Libertad Digital y en concreto de Federico Jiménez Losantos, lo que pasa que la extrema derecha rancia siempre saca pelos a una calavera y así les va en las elecciones.
    Se que está hablando de Libertad Digital porque este medio sí que ha pedido el voto para UPyD y en cambio Intereconomía nunca lo ha hecho, sino que va a intentar que el PP saque mayoría absoluta y sus críticas al partido de Mario Rajoy son muy escasas.
    Una vez centrados, diré que desde la derecha sí que se puede encontrar una solución a los problemas de España, una derecha que lleva mas de 20 años sin ser representada en nuestro país seriamente porque cada vez que intenta salir a la luz es contaminada por los nostálgicos del brazo en alto, que ponen a la misma altura la derecha y la izquierda y acaban espantando a todo el electorado.
    Si Intereconomía y Libertad Digital piden dinero a sus seguidores, es precisamente para tener una información lo mas independiente posible y no depender del poder político y de su censura soterrada.
    Si hubiera hecho lo mismo el gran diario El Alcázar, quizás muchos aun podrían seguir leyéndolo al día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto yo votaré a UPyD, haciendo caso a Federico Jiménez Losantos, porque quiero que haya un partido en España serio y organizado que ataque sin complejos a los separatistas. Quiero que vuelvan al Estado las competencias de educación, sanidad, justicia, medio ambiente, etc, y la regeneración democrática. ¿Hay algún partido, a parte de UPyD con posibilidades de salir representado que pida eso como punto principal en su programa?
    Se que UPyD no es de derechas (ningún partido en España es de derechas), pero cuando haya un partido serio de derechas y españolista, yo no dudaré en votarlo, mientras se crea, mi voto irá para UPyD por el bien de España.
    Por cierto, nunca he oido al General Monzón pidiendo la legalización de Bildu. Y el lema de la Gaceta (no del grupo intereconomía como tal) es: "encantados de ser de derechas", no orgullosos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he oído a Monzón lo de la legalización de Bildu. En cualquier caso a veces coincido con él y otras no. Por cierto, Aspirante, ahora es "encantados" pero antes era "orgullosos". Lo que no sé es por qué lo cambiarían. Con su pan se lo coman.
    En cualquier caso Intereconomía es la avanzadilla del PP y, como dicho partido, hipócrita. Puedo estar de acuerdo con algunas cosas que dicen en contra del aborto y en defensa de la unidad nacional, por ejemplo; pero no logro entener que tengan ese ideario y luego se erijan en altavoz del rastrero PP, tan responsable como el PSOE de la destrucción de muchos de los valores que dicen defender en Intereconomía. No obstante, hay momentos de lucidez en sus programas y, para muestra, un botón: el domingo pasado hubo un debate donde se dijeron muchas verdades por parte de Juan Manuel de Prada y otros, cantando las verdades del barquero al PP. Lo que no sé es si volverán a llamarles para opinar sobre el PP, jajaja.

    En definitiva, La Razón capta al centrismo y centro-derecha para el PP e Intereconomía a la derecha sociológica para ídem.

    En cuanto a lo de cómo un medio de derechas ficha a un masón... ¿alguien todavía cree que la masonería es de izquierdas o derechas? Joder...

    Y del enano del alba (Losantos) no voy a decir nada. Con todo lo que decía del Rajao hasta hace cuatro días y ahora callado como la bien "pagá". Ya no suelta lo de maricomplejines. Anda que no hay que ser cínico y rastrero... Y LIBERAL.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dice claramente en su libro de memorias. Me refiero al generalito ese. Si le echárais un vistazo (no recomiendo ni comprarlo siquiera) encontraríais cómo dice que está de acuerdo con la legalización de Bildu. Es más, dice textualmente que no entiende cómo se puede ilegalizar algo por ser simpatizante de unas ideas. Y el ataque a Oreja es así mismo tremendo. En fin, una joyita.

    ResponderEliminar
  7. Soy el Anónimo de las 13:17 del día 15.
    Desconocía esos datos sobre Monzón.

    En cuanto a las críticas a Mayor Oreja, supongo que las proferirá argumentando que es un agorero y no sé cuántas cosas más. Esas críticas yo no las comparto, lo cual no quiere decir que no le critique. Como Ministro del Interior que fue él ha negociado con ETA, por lo cual considero que es un hipócrita. Lo mismo que cuando dijo que le preocupaban los abortos ilegales cometidos con la Ley del 85 (la que quieren recuperar) y no dijo nada de los abortos legales. Lo dicho, un hipócrita. Un pepero.

    Tipos como éstos son los que los peperos no-centristas dicen querer recuperar. Pues vaya, para este viaje no hacen falta alforjas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.