sábado, 26 de mayo de 2012

¿Por qué #YoSiVoy con @vocesct el #9del6alas6?


Como siempre, apoyo y asistiré a la manifestación convocada por Voces Contra el Terrorismo –y otras muchas asociaciones que se van incorporando- en Madrid, Plaza de Colón, el sábado 9 de junio a las 6 de la tarde, es decir, el #9del6alas. Los motivos son los siguientes:

Porque aunque ya se intuía desde hace tiempo la política que seguiría el Gobierno de Mariano Rajoy en relación al proceso de negociación con ETA que iniciara Zapatero, las Víctimas han sabido esperar con paciencia algún gesto del Gobierno que desmontara las más inquietantes hipótesis pero, después en esa espera, se ha ido confirmando la continuidad de aquel, el mismo, proceso con las medidas sobre los presos y se ha llegado, quizá por la mala conciencia, al desprecio y a los insultos a las Víctimas por algún miembro destacado del Partido Popular. Recordemos aquellas manifestaciones que hoy sólo pueden comprenderse como mera utilización de las Víctimas. Señalemos también a esos adeptos de las sectas partidistas que llegan a defender lo contrario a sus principios cuando el mal lo hacen los suyos.

Porque esta convocatoria es independiente y valiente. Independiente, por cuanto no se deja llevar como otros por esos silencios comprados siempre con generosas subvenciones, sino que apuesta por los principios de la Memoria, la Dignidad y la Justicia, gobierne quien gobierne.  Y valiente, por cuanto se enfrenta con el apaño de todo el sistema formado por PP, PSOE y separatistas y su enorme potencia de manipulación mediática que ya las acusa de dividir, de no querer su paz y de radicales cuando solo piden algo elemental: justicia.

Porque ésta manifestación se dirige contra los autores de una doble traición: si del PSOE cabía esperar hasta una alianza con ETA, las Víctimas han recibido del PP una doble ofensa, dado que prometieron lo contrario de lo que están haciendo. Y aunque esto se veía venir -yo mismo escribí antes de las elecciones sobre la política que seguiría Rajoy en el Gobierno- muchos votaron al PP confiados en que rectificaría la política proetarra del socialismo. Pero desde que se fuera María San Gil –y tantos otros con ella- y la llegada de los que se retratan con la Ikurriña despreciando a los que murieron defendiendo la Bandera de España, desde el entierro del Faisán posiblemente fruto de la extrañísima reunión entre Zapatero y el melifluo Jorge Fernández nada más tomar posesión como Ministro del Interior, desde la ofensivas declaraciones de Oyarzábal, desde que el PP vasco asumiera el lenguaje típico de los que siempre hablan del conflicto, está más que justificada la protesta contra los nuevos traidores, sean del color que sean.

Porque las Víctimas que convocan prestan un enorme servicio a toda España, son un referente moral y merecen por ello nuestro apoyo. En estas manifestaciones uno puede encontrarse con lo mejor de España, dado que en ellas, al reivindicar la Memoria de los que dieron su vida por la nación, se defiende la libertad de todos. En estas manifestaciones se siente España, se escucha el Himno en libertad y en estremecedor silencio, y miles de banderas españolas ondean a la suave brisa que un día limpiará de nuestras instituciones a los que urden repugnantes conspiraciones contra la patria obedeciendo oscuros intereses.

Porque con estas Víctimas están esos referentes que nos hicieron apasionarnos aún más por España: Francisco José Alcaraz, Mamen Álvarez, Salvador Ulayar, Alejandro de Urteaga, Toñi Santiago, Teresa Jiménez Becerril y tantos otros que son ejemplo vivo de la lucha por lo más bello a lo que puede aspirar una nación: convivencia en la Paz y Libertad que precisamente son solo posibles desde la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia.
@bpinarpinedo

IMPORTANTE: después de la manifestación de Voces Contra el Terrorismo, a las 20:30 de la tarde, presentaré con Pío Moa en el Hotel Tirol, c/Marqués de Urquijo, 4 el nuevo libro de Andrés García-Carro Por Amor a España, muy relacionado con todo lo que aquí se comenta. Os animo a asistir,  merecerá la pena.

5 comentarios:

  1. gracias blas moa alcaraz y tanantas personas de bien

    ResponderEliminar
  2. España necesita personas con principios, y como bien dices lo mejor es una manifestación convocada por VCT para respirar aires de libertad y justicia. ¡Viva España! Luna.

    ResponderEliminar
  3. Yo no podré asistir por residir fuera de España, pero suscribo completamente las razones comentadas por Blas, y aunque sea en espíritu contad conmigo en esa manifestación.

    ¡Qué importante es conseguir que no nos utilicen más para intereses oscuros!

    España y Libertad. ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez iremos menos
    Pero como es algo sabido da igual
    En 1975-1985 íbamos cuatro y el que toca el tambor, y este ya ha fallecido.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.