domingo, 24 de junio de 2012

HAY QUE COMBATIR AL SOCIALISMO, TAMBIÉN EL DEL PP

Sorprende la rapidez con la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha indignado a sus votantes por seguir líneas maestras de la política de Zapatero en todos los asuntos clave, incluida la gestión de la economía. Y resulta realmente gracioso que, siguiendo con el proyecto socialista, la izquierda también se esté hartando del PP. No se qué puede haber detrás de esto: antiguos consensos, recientes pactos y acuerdos futuros… Me explico: se habla de asuntos intocables del pasado –corrupción de ambos partidos, 11-M, Faisán- se habla de mantener los chiringuitos de todos –Autonomías- y cada vez suenan más alto las trompetas que anuncian un Gobierno de concentración en el que podría jugar un papel indispensable el político más ambicioso del conjunto de los ministros de Rajoy.

Quizá las anteriores pinceladas puedan explicar muchos de los dislates que en tan poco tiempo está cometiendo el Presidente del Gobierno. Quizá también ayude recordar un par de frases, una de Zapatero: “el PP acabará por asumir mis ideas”;  y otra de Pío Moa: “el PP es un grupo de intereses sin ideas ni principios, sólo les une el poder y Arriola les ha convencido de que España es de izquierdas.” ¿Se puede afirmar, con todo, que el PP actual es de izquierdas? Yo diría más: el PP está superando al PSOE por la izquierda. Veamos su política:

-Incremento del IRPF hasta un 7% (realmente una bestialidad.) Presión fiscal a niveles de Suecia.
-Ninguna medida de calado en orden a reducir el peso insoportable de la Administración o de la presión fiscal
-Ninguna política clara para devolver la política a los ciudadanos, potenciando la sociedad civil, la democracia interna en los partidos, reformando la ley electoral, fomentando la libertad y la consecuente responsabilidad.
-Ninguna política a favor de la libertad de empresa, de reconocer el valor de los emprendedores y empresarios; ninguna política para dignificar el valor del trabajo.
-Ninguna política clara en educación, ningún respeto por la nación, su tradición y su historia.
-Ninguna propuesta para la urgente reforma del modelo de Estado.
-Ninguna propuesta de fondo para reformar el desastre judicial, tanto en el TS, como en el TC y el CGPJ.
-Política de cesión a ETA continuando con la vía Nanclares de Rubalcaba. Mantenimiento del proceso con las mismas mentiras que ZP.
-Incremento de normativas que presionan sobre la libertad de las personas: seguridad vial, por ejemplo.
-Políticas de gasto en asuntos donde el Estado no debe pintar nada. Se sigue subvencionado hasta la náusea fomentando el espíritu de la vagancia, del engaño y de la estafa.
-Mantenimiento de la asignatura de adoctrinamiento en las escuelas.
-Mantenimiento de la ley del aborto. Sólo han anunciado medidas de cara a esos votantes tan fáciles de engañar.
-Mantenimiento e incluso potenciación de las políticas de inmersión lingüística en Galicia y Valencia y apoyo a las mismas en Cataluña.

El Partido Popular mantiene las líneas maestras del zapaterismo y además con su potente mayoría absoluta. La responsabilidad de los que, acallados y cobrando, permanecen tragando esta traición, es terrible: si siguen serán cómplices de todo lo que nos pueda pasar. No me canso de repetirlo: urge una alternativa con las cosas claras por la derecha, que siga sumando apoyos tanto políticos como intelectuales y mediáticos. Sólo tres o cuatro puntos unirían a millones de españoles. La batalla es contra el socialismo de las dos caras, las dos son contrarias a la libertad y las dos hacen un inmenso daño a España.

La izquierda sectaria y cierta derecha desorientada tienden a llamar al PP derecha liberal, sin caer en la precisión de indicar qué quieren entender por liberal, vocablo de múltiples acepciones y significados a veces contradictorios. El PP no es liberal. El PP anda ya por los límites entre la socialdemocracia y el socialismo puro y duro. Un liberalismo con matices en todos los campos, es decir, una potenciación del individuo y su libertad –que siempre implica responsabilidad- es urgente frente a la presión insoportable del Estado, que nos está regulando nuestra intimidad y encima nos cobra por ello. La propiedad privada se debe defender como algo sagrado al ser el paso previo e indispensable para la libertad política. Si el capitalismo con matices y bien orientado puede ser moralmente bueno, el socialismo es siempre malo, porque se fundamenta en una falsedad. Pero no me refiero sólo a la economía: hoy se necesita luchar por la libertad para educar a los hijos, por ejemplo. Tenemos ideas mejores, ¿qué veneno, qué complejo, qué torpeza o qué maldad hace que tantos se entusiasmen, admiren y copien siempre a la izquierda?

El futuro exige el pragmatismo de adaptarse con habilidad a la vida real: la política no es el terreno de la teología. Desde la irrupción de la modernidad muchos católicos han intentado continuamente no perder el tren de la historia en cuanto a las cuestiones sociales y económicas. Muchos, brillantes, lo pasaron mal por la miopía de otros. Otros es cierto que se equivocaron. La intransigencia que llega a entender como dogmas lo que sólo son sugerencias en cada tiempo concreto, llevó a muchos a la marginalidad y al fracaso. ¡No se puede citar siempre Syllabus sin citar también la Pacem in Terris o la Centessimus Annus! Ya lo dijo el Papa Juan Pablo II en la Plaza de Colón en mayo de 2003: “Se puede ser moderno y fiel a Cristo” y lo repetía de forma parecida el Papa Benedicto XVI en su reciente visita a España con motivo de la JMJ: “España puede progresar sin renunciar a su cristianismo.” ¡Cuánto bien se puede hacer con estas dos sencillas pero densísimas frases afirmadas con toda intención por estos dos enormes referentes intelectuales y morales!

 
Otra vez nos toca un tiempo nuevo donde la creatividad exige diseñar respuestas apropiadas. Si se impusieran reformas a nuestro modelo de Estado, es decir, a la Constitución, tenemos que ser capaces de influir, de organizar la alternativa que quiera aportar, porque estamos convencidos de que nuestras ideas son mejores para todos: España, unidad, libertad y admiración por lo mejor de nuestra historia son puntos fundamentales para ilusionar a muchos. España ya no es la de otro tiempo. Los sistemas políticos son para el hombre y no el hombre para los sistemas políticos. ¿Monarquía, República, dictadura, democracia liberal, parlamentaria o social? No, hombre: ¡España, unidad y libertad! Y esto, donde sea, como se pueda. Pero estoy seguro de que en igualdad de condiciones, es decir, en auténtica democracia, esta propuesta triunfaría. Y esta propuesta que tanto apasiona es lo que la “Tiranía del Consenso” (D. Negro) lucha por destruir: porque acabar con España es acabar con nuestra libertad. Es decir, socialismo puro, socialismo de siempre, socialismo consensuado. Otra vez el socialismo que como afirmó Sostres hace unos días: “si fracasó como sistema económico, no lo ha hecho como moral basada en que todo el mundo se merece vivir sin trabajar.”

29 comentarios:

  1. Me temo Blas que no has entendido o no has estudiado suficientemente el Liberalismo. No hay un liberalismo bueno y otro malo, como no hay un capitalismo bueno y otro malo. Ambos se han mostrado fehacientemente malos y seguir insistiendo en ellos es caer una y otra vez en el mismo error. ¿Cuál es entonces la solución? Sin lugar a dudas, para los que somos católicos coherentes la Docrina Social de la Iglesia. No hay otra. Equidistante tanto del socialismo como del liberalismo. Todo lo demás serán meros parches y seguirán siendo parte del problema.

    Por supuesto que el PP es liberal. Y muy liberal. De moral laxa (si es que la tiene), conservador a ultranza (del que conserva todo lo que recibe, incluído lo malo), capitalista furibundo, movido por intereses ocultos y secretos... ¿Se puede ser más liberal? Si queremos una alternativa auténtica, real, verdadera, posible y eficaz, ésta debe ser antiliberal. Absolutamente antiliberal. De lo contrario seguiremos como estamos.

    Por supuesto que defender y practicar la DSI no tiene nada que ver ni con el clericalismo ni con la "Teología" como tú lo llamas. Eso es un error en el que se cae fácilmente sin pararse a pensar o estudiar a la propia DSI. Frente al individualismo liberal la DSI busca el Bien Común y es a eso a lo que se ha de caminar.

    Para resumir: Doctrina Social de la Iglesia, Nación, Tradición, Bien Común. A partir de ahí se salvará España.

    ResponderEliminar
  2. El 11 m marco la inflexión, a partir de la matanza España tomo un rumbo que la lleva inexorablemente a su destrucción como nación
    Todos los politicos actuales estan de acuerdo, no entiendo el motivo o el engrudo que los une, pero es un hecho que los políticos del PP y los del Psoe estan de acuerdo en lo fundamental.
    Rajoy no pretende reconducir la democracia, no tiene intención de cambiar la deriva, ha traicionado a sus votantes, esta haciendo una política contraria a los intereses nacionales y contraria a la voluntad expresada por sus votantes, esta utilizando la mayoría absoluta para castrar cualquier atisbo de posible regeneración, esta siendo mas letal que el Psoe ya que de este partido sabes lo que te puedes esperar y desde luego lo que los españoles que votaron al Psoe no podían esperar es que el PP chaqueteara y afianzara todas las guarrerias que han hecho los socialistas
    En este momento no hay oposición política, hay contubernio y pasteleo institucional
    Media España se ha quedado sin referente moral, político, ético e ideológico, el PP les ha dado con la puerta en las narices y esto es gravisimo, el PP ha abierto la puerta de la destrucción nacional, Mariano sera culpable de lo que pueda suceder en los próximos años
    En una palabra Mariano ha cerdeado dejando en la estacada a los españoles a los que prometió una España mas decente que la que dejaba el Psoe.
    Me parece , y es increíble, que han ganado los terroristas del 11 m y la ETA y lo han hecho con el brillante concurso de los dirigentes de la llamada derecha.
    PUAFFF
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Geppetto, no toda la culpa es de Marianico. Quien lo señaló con el dedo (uno con bigote) también anduvo presto en traiciones y felonías. No lo olvidemos. Algunos seguís queriendo hacer ver a la gente que la basura pepera hoy reinante es algo nuevo, y NO. La basura pepera es el PP de siempre. Lo que pasa es que después de ZP había mucho espabilado que creía que Marianico iba a ser la rehostia en bicicleta, y mira, ha resultado que a ZP le ha salido barba y se le han estropeados las eses. Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da igual quien mande
      El sistema que pusieron tras la muerte de Franco es un Bluff creado para que los políticos vivan a costa de los españoles mientras se cargan la unidad nacional y roban hasta el color de la ropa.
      Poco importa si tienen barbas, bigote o son barbilampiños
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
  4. Hespérides, si partes de la base de intentar descalificar al que no piensa como tu afirmando "me temo que no has entendido bien o no has estudiado suficientemente el liberalismo" tenemos dos opciones:

    1-No entro debatir con tan enorme sabio sin entender como tan enorme sabio desciende a debatir con un ignorante.

    2-Te disculpas y empezamos de nuevo. Si crees en tus argumentos, no descalifiques, te aseguro que ninguna de mis afirmaciones es fácil de rebatir. ¿Te atreves al debate? Pues ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con su comentario Geppetto.

    ResponderEliminar
  6. A veces Blas me sorpreden tus originales articulos cargados de buenas ideas, con citas muy precisas de distintos expertos. Creo que por tu juventud, muestras una pasión y unas ganas de hacer cosas algo ingenuas, pero por otra, muestras un sorprendente nivel cultural nada propio de esta época ni siquiera en muchos adulstos.

    Sigue leyendo, haciendo propuestas. El gran problema de los políticos que padecemos desde 1960 es que desconocen la Historia de España. Pero tu sueles acertar. Das en el clavo en el asunto del socialismo del PP, es cierto que Moa decía que el PP al no tener ideas coge las del PSOE porque cree que la gente mayoritariamente es de izquierdas.

    Me duele como sacerdote ver lo que por culpa de la Iglesia, sobretodo, se ha descristinaizado España y hoy hay que ser muy hábil para llegar con un mensaje fresco como el tuyo. Creo que tienes muy buena capacidad de comunicación, tus ideas se desvinculan de un tradicionalismo carcundioso fracasado y pre Conciliar a la par que te distingues bien del nefasto progresismo de los socialistas de todos los partidos.


    Quizá una unión entre los liberales sensatos y católicos sinceros pueda salvar a España y a la libertad de los españoles. Curiosamente nadie como Jiménez Losantos defiende estos valores.

    Sobre el comentario de Hespérides, me temo que si alguien desconoce aqui algo es él: la Doctrina Social de la Iglesia tiene más de lo que dice Blas que lo que dice usted, que es lo mismo que decía mi abuelo en 1897. Pero oiga, el Concilio Vaticano II es también parte de la Tradición. Santos papas a la vez que enormes intelectuales como Juan Pablo II y Benedicto XVI han superado la modernidad, precisamente tomando lo mejor de ella, que lo hay y mucho. Lea usted al teólogo jesuita Carlos Valverde falecido hace pocos años...

    P. Valverde Díez.

    ResponderEliminar
  7. Don Blas, ¿para cuando otra intervención televisiva? Un debase sobre la DSI versus liberalismo sería muy esclarecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me llama voy, me dijo Merlos de 13 que me llamaría de vez en cuando, que la audicencia valoraba bien mi participación... Ir a los medios es una gran oportunidad y lograr abrir puertas de los medios es parte fundamental de una estrategia que quiera hacer algo en política...

      Sobre el debate que propone no lo plantearía como lucha entre opuestos, sino búsqueda de lo que puede aportar lo uno a lo otro, sería más fructífero...

      Eliminar
    2. Yo que quiere que le diga. Ahora mismo estoy viendo el programa de Merlos, en el que intervienen D. Santiago Abascal y Dª Nerea Alzola. Uno de los temas estrella es el de las embajadas autonómicas, tanto en el extranjero como en Madrid, así como el exceso de políticos en el seno de las distintas Administraciones Públicas.
      El Sr. Abascal acaba de reducir el número en "enchufados" de 400000 a 200000 (sin contar los 50000 cargos electos). La Sra. Alzola se ha extendido en su crítica al exceso de agencias del más diverso pelaje y escasa utilidad.
      Yo, que sigo sin salir de mi asombro, me pregunto:
      1- El Sr. Abascal, ¿continúa como director de la APDCM (Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid)?, ¿es un "enchufado"?
      2- La Sra. Alzola, ¿continúa como directora de Gedesma?, ¿es una "enchufada"?
      Quizá no sean cuestiones relevantes, pero si algún día coincide Vd. con cualquiera de los dos, le agradecería le trasladase mis preguntas.

      Eliminar
  8. Con la desaparición, intencionada, de cualquier opción política, que se saliera de los dos partidos mayoritarios (PP-PSOE), exceptuando I.U. y los partidos nacionalistas, que aún hoy son muy necesarios para formar gobierno cuando los resultados electorales lo permiten y con el cuento del voto útil y los partidos "ultras", todos los votos que no eran de la izquierda fueron aglutinados en el PP.
    Allí tuvieron cabida ideologías tan dispares como conservadores, liberales, demócratas cristianos, centristas, etc... A nivel ideológico aquello se convirtió una auténtica torre de Babel y enseguida surgieron los problemas. ¿cual fue la solución? Ésta se basó únicamente en suprimir las ideologías, teniendo claro que la única meta, común a todos, era conseguir el poder.
    Hoy tenemos gobernando en España a un grupo de tecnócratas, incluso 3 de ellos ni siquiera pertenecen al PP, que funcionan como meros gestores de lo público, pero sin una línea clara de gobierno, de ahí que puedan improvisar, como sucede en el plano económico y dar continuidad a las políticas socialistas, comunistas o medio pensionistas. Podemos comprobarlo en la actual política antiterrorista de Fernández Díaz.
    Todo ello aderezado por un complejo de inferioridad moral respecto a sus adversarios.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, interesante comentario Gonzalo sobre la complejidad del PP que explica perfectamente el desastre que supone no dar la batalla de las ideas cuando la izquierda no se cansa de luchar por las suyas. Necesitamos una alternativa por la derecha: valiente, contundente.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico D. Blas, suscribo cada palabra y cada idea; este artículo podría ser muy bien una declaración de intenciones para el acto fundacional de un partido o coalición que tratase de llenar el lacerante vacío que hay, por la derecha, en nuestro sistema político.

    Solamente añado una apostilla y es que habría que pasar de decir cómo son las cosas y qué hay qye hacer para arreglarlas a que la gente fuese consciente de cómo son las cosas y se pusiera a luchar para arreglarlas y para que ésto fuese posible haría falta que algunos medios de comunicación sanos, llegasen a toda la población, especialmente a aquellos a los que urge quitar la venda de los ojos y además, se requeriría que hubiera algo o alguien con suficiente capacidad de convocatoria como para aglutinar en una empresa común a gentes tan variopintas como falangistas y liberales. Desgraciadamente, creo que estas premisas, hoy, no se dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Tiene usted razón, el tema de los medios es clave. En eso estamos.

      Eliminar
  11. Querella criminal contra Angel Ron..etc..25 de junio de 2012, 18:55

    Indemnizacion civil y delito penal de falsario ibex,cnmv,entidades...etc..Evidentemente esto es como si vas por la calle y te intentan quitar la cartera sin saberlo,falseamiento de todo, informacion adulterada,sesgada, toxica,asimetrica, por tanto indemnizacion civil mas penal.Reintegracion a cuenta de inversiones,ahorros,proteccion con estabilidad y crecimiento,con seguridad juridica fedatarios publico en intemediacion financiera.Se haya intentado engañar a determinados grupos de ahorradores aprovechando la confianza que éstos tenían en el director de su entidad de toda la vida o gestores mediando error en el consentimiento,falseaminento ,ocultacion de informacion veraz, pero eso es, lisa y llanamente, un contrato nulo de pleno Derecho,inversores,ahorradores,minoritarios,no conocen la información real de la empresa, no podrán operar en condiciones normales de mercado,sobre operaciones con información asimetrica y la manipulación del mercado, maquinacion para alterar el precio de las cosas,cuenta ajena y propia.Estafa a los inversores, falta de diligencia fehaciente,artificios,atribuyendo responsabilidad penal,civil ,al estado como supervisor de ahorros, inversiones, a los administradores de empresas que emiten valores que se negocian en mercados secundarios que manipulan y adulteran la información referente a sus activos, beneficios, pérdidas y negocios bien sean presentes o también futuros consiguiendo, mediante esta falseada información, conseguir financiación, captar inversores, etc.Difusión de noticias,propaganda,promocion publicidad o rumores adulterados o falseados acerca de determinadas empresas para alterar la cotización de sus acciones o bien de productos financieros emitidos por dicha sociedad .Divulgación de datos falsos sobre la situación de una determinada empresa o sector, que alteren el precio de uno o varios productos o instrumentos financieros que inducen a engaño, apropiacion indebida,estafa,fraude,cohecho,prevaricacion,malversacion,desviacion,sustraccion,instrumentos toxicos,inversos,derivados,...etc..

    ResponderEliminar
  12. estoy con usted al cien por cien mil gracias por su blog

    ResponderEliminar
  13. Ciudadano medio ahorrador25 de junio de 2012, 21:01

    Reintegracion a cuenta , plena disponibilidad. Devolucion integra mas indemnizacion a cuenta . Al ser un producto toxico falsario,adulterado,no veraz ni transparente,contrato nulo de pleno Derecho, bajo error y engaño,contrato simulado. Se procede estipular devolucion integra a cuenta corriente, plena disponibilidad, de inversion,consumo,ahorro. Responsabilidad civil , penal de administradores y del Estado como supervisores financieros,deben ser independientes, y garante,proteccion de inversiones,ahorradores,de estabilidad y crecimiento,con seguidad juridica, y fedatarios publicos en intermediacion financiera,independientes.Requerimiento notarial y reintegracion a cuenta , plena disponibilidad,ahorro,inversion,estabilidad y crecimiento. Devolucion integra mas indemnizacion a cuenta. Al ser un producto toxico falsario,adulterado,no veraz ni transparente,contrato nulo de pleno Derecho, bajo error y engaño,contrato simulado. Se procede estipular devolucion integra a cuenta corriente o ahorro deposito o inversion, plena disponibilidad, de inversion,consumo,ahorro,propiedad. Responsabilidad civil , penal de administradores y del Estado como supervisores financieros y de proteccion,seguridad,estabilidad, de inversiones,ahorradores,inversion,ahorro,consumo. Por abuso de confianza mediando error en el consentimiento, falseamiento de cuentas con artimañas artificio contables, ocultacion de informacion veraz, informacion asimetrica no libre,contrario a libertad verdadera, sesgada, toxica, manipulada, no conociendo informacion real de la empresa, maquinacion para alterar el precio de las cosas, estafa a inversores, ahorro.Responsabilidad civil, penal de estado y de los administradores de empresas, falta de diligencia fehaciente, que emiten valores que se negocian en mercados secundarios o primarios que manipulan y adulteran la información referente a sus activos, beneficios, pérdidas y negocios bien sean presentes o también futuros consiguiendo, mediante esta falseada información, conseguir financiación, captar inversores,engaño,falsedad abusando de necesidad etc.. Difusión de noticias,propaganda,promocion publicidad o rumores adulterados o falseados acerca de determinadas empresas para alterar la cotización de sus acciones o bien de productos financieros emitidos por dicha sociedad . La responsabilidad de los gestores cuando fueren dos o mas sera solidaria.Abuso de confianza consiste en que el autor se aproveche dolosamente de esa fe o seguridad que la víctima deposito en el, para conseguir una disposición patrimonial de ella.Consiste en aparentar solvencia ante la víctima; solvencia que, en realidad, no existe. Pero no basta la simple manifestación o afirmación de que se tienen bienes; la simple mentira no es suficiente. Es necesario, además, algunas maniobras del autor que hagan creer a la víctima en la existencia de los bienes, de manera que esta forma su propio juicio acerca de la existencia de ellos. Retencion indebida,el que con perjuicio de otro,falsedad,ardid,engaño abusivo, se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en deposito, comisión o administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver, operaciones encubiertas. La diferencia esencial que hay entre los delitos robo y fraude, consiste básicamente en el procedimiento empleado por el sujeto activo para hacerse del patrimonio de la víctima, en la primera de las figuras delictivas el agente se apodera sin consentimiento del bien, empleando medios violentos o furtivos, mientras que en el fraude la víctima o sujeto pasivo, mediante engaños estatales o no, o aprovechamiento de su error, entrega voluntariamente el objeto, es decir, no resiste sino que coopera para que el delito se perfeccione, debido claro está, a la actitud engañosa que mediante una serie de recursos intelectuales o habilidades en la maniobra o conducta ilícita, hace o emplea el activo.

    ResponderEliminar
  14. Ciudadano medio,ahorrador25 de junio de 2012, 21:02

    Divulgación de datos falsos,adulterados,no veraces,no fiabilidad, sobre la situación de una determinada empresa o sector, que alteren el precio de uno o varios productos o instrumentos financieros que inducen a engaño, apropiacion indebida,estafa,fraude,cohecho,prevaricacion,malversacion,desviacion,sustraccion. Nulidad de pleno derecho de contrato de adhesion, formularios, clausulas abusivas, bajo error y engaño. Saneamiento por vicios ocultos. Responsabilidad civil y penal por daños. Responsabilidad por daños a terceros y la debida diligencia en la comercializacion de productos financieros,perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad en las contrataciones e informaciones, u omision del deber socorro. Obligación de actuar de manera diligente y con el debido cuidado en todo aquello que hacemos, extremando todas las precauciones con la finalidad de que nadie sufra daño alguno a causa de nuestras acciones.En otros ámbitos, nuestro Ordenamiento también puede establecer niveles de diligencia específicos. Así, en medicina se habla de la “diligencia de un buen médico”, refiriéndose a la necesidad de que el médico lleve a cabo sus actuaciones con el suficiente grado de preparación y cuidado, de forma que su paciente no sufra las consecuencias de su negligencia. Compensacion del daño sufrido. Con independencia de la magnitud del daño sufrido, la víctima del accidente, esto es, esa persona que no tuvo responsabilidad alguna en su acontecimiento, tendrá derecho a recibir una indemnización por dicho daño. Engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, etc. .Fraude se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros. Presentación de información financiera fraudulenta como acto intencionado encaminado a alterar las cuentas anuales.Los fraudes denominados internos son aquellos organizados por una o varias personas dentro de una institución, con el fin de obtener un beneficio propio.Los fraudes conocidos como externos son aquellos que se efectúan por una o varias personas para obtener un beneficio, utilizando fuentes externas como son: bancos, clientes, proveedores, etc.Falta de controles adecuados.Poco y mal capacitado personal.Baja / alta rotación de puestos.Documentación confusa.Remuneraciones o salarios bajos.Existencia de activos de fácil conversión: bonos, pagares, etc.Legislación deficiente confusa,nociva,abusiva..etc..Actividades incompatibles entre sí,conflicto de intereses. Falta de observar, probar o revisar los riesgos específicos de control, identificar los mas importantes y vigilar constantemente su adecuada administración.Simular operaciones. Falta de revisar constantemente las conciliaciones de saldos con bancos, clientes, etc.Falta de llevar acabo pruebas de cumplimiento de la eficacia de los controles.Engaño,perjuicio,falsedad, Estafa,estatal o no, delito contra la propiedad o el patrimonio.Es un acto intencional que tiene como finalidad perjudicar los intereses de otro/s en beneficio propio.Víctima, inducida por el autor (ideador de la estafa,falsedad,engaño), realice una prestación patrimonial.El estafador abuse de su buena fe con manipulacion. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe. Bien juridico protegido es el patrimonio o propiedad. Consiste en una universalidad de derecho (universitas iuris), que se constituye por activos y pasivos.Cuando como consecuencia de un engaño se produce la disminución del patrimonio por la aparición súbita de un pasivo en desmedro del activo, se ha lesionado el bien jurídico por medio de una estafa. Fraude como un injusto consiste, que una persona aprovechándose del error o mediante engaños obtenga de otra un beneficio, se haga de una cosa o un lucro.Fraude es el engaño o aprovechamiento de la ignorancia de alguien para obtener un beneficio en cualquier forma traducible.

    ResponderEliminar
  15. Ciudadano medio,ahorrador25 de junio de 2012, 21:11

    La falta de diligencia y falsedad,manipulacion, de estado, supervisores,gestores,administradores..etc.., dando lugar toda vez, a fraude,maquinacion,falseamiento. Es un concepto jurídico relativamente indeterminado de carácter general, completado en buena parte por la Jurisprudencia y vital, como hemos visto, a la hora de alegar el perjuicio sufrido a causa de la culpa,dolo, o la prevaricacion,estafa,fraude o negligencia ajenas. Fraude ocurre cuando una persona engaña intencionalmente a otra sobre un asunto de seguro para recibir dinero u otro beneficio que no le corresponde.Implica.Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos.Malversación de activos.Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.Registro de transacciones sin sustancia o respaldo. Mala aplicación contable,artificio,engaño.Intención financiera clara de malversación de activos de la empresa. Presentación de información financiera fraudulenta como acto intencionado encaminado a alterar las cuentas anuales. El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años, independientemente de responsabilidad civil indemnizatoria. Si el comisionista o cualquier otro mandatario, altera en sus cuentas los precios o condiciones de los contratos suponiendo gastos exagerando los que hubiera hecho.En que el agente, en su provecho o de un tercero, mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, induce o mantiene en error a la víctima, para conseguir que el propio agraviado le traslade a su esfera de dominio, su propio patrimonio, esto es, el medio para cometer el presente delito es el engaño, el cual produce que la víctima caiga en error. Se configura cuando el agente haciendo uso del engaño, astuacia, ardid u otra fraudulencia induce o mantiene en error al sujeto pasivo con la finalidad de hacer que éste en su perjuicio se desprenda de su patrimonio o parte de él y le entregue voluntariamente a aquel en su directo beneficio indebido o de un tercero; delito que llega a consumarse en el mismo momento que el agente obtiene el provecho económico indebido .Los elementos constitutivos de la estafa son: el engaño, la ausencia, el ardid y otra forma fraudulenta al inducir a error a la víctima de modo que menoscabe su patrimonio en beneficio del infractor.

    ResponderEliminar
  16. Ciudadano medio,ahorrador25 de junio de 2012, 21:12

    La falta de diligencia y falsedad,manipulacion, de estado, supervisores,gestores,administradores..etc.., dando lugar toda vez, a fraude,maquinacion,falseamiento. Es un concepto jurídico relativamente indeterminado de carácter general, completado en buena parte por la Jurisprudencia y vital, como hemos visto, a la hora de alegar el perjuicio sufrido a causa de la culpa,dolo, o la prevaricacion,estafa,fraude o negligencia ajenas. Fraude ocurre cuando una persona engaña intencionalmente a otra sobre un asunto de seguro para recibir dinero u otro beneficio que no le corresponde.Implica.Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos.Malversación de activos.Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.Registro de transacciones sin sustancia o respaldo. Mala aplicación contable,artificio,engaño.Intención financiera clara de malversación de activos de la empresa. Presentación de información financiera fraudulenta como acto intencionado encaminado a alterar las cuentas anuales. El que procura para sí o para otro un provecho ilícito en perjuicio de tercero, induciendo o manteniendo en error al agraviado mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años, independientemente de responsabilidad civil indemnizatoria. Si el comisionista o cualquier otro mandatario, altera en sus cuentas los precios o condiciones de los contratos suponiendo gastos exagerando los que hubiera hecho.En que el agente, en su provecho o de un tercero, mediante engaño, astucia, ardid u otra forma fraudulenta, induce o mantiene en error a la víctima, para conseguir que el propio agraviado le traslade a su esfera de dominio, su propio patrimonio, esto es, el medio para cometer el presente delito es el engaño, el cual produce que la víctima caiga en error. Se configura cuando el agente haciendo uso del engaño, astuacia, ardid u otra fraudulencia induce o mantiene en error al sujeto pasivo con la finalidad de hacer que éste en su perjuicio se desprenda de su patrimonio o parte de él y le entregue voluntariamente a aquel en su directo beneficio indebido o de un tercero; delito que llega a consumarse en el mismo momento que el agente obtiene el provecho económico indebido .Los elementos constitutivos de la estafa son: el engaño, la ausencia, el ardid y otra forma fraudulenta al inducir a error a la víctima de modo que menoscabe su patrimonio en beneficio del infractor.

    ResponderEliminar
  17. La Nacion,sociedad civil,clases medias27 de junio de 2012, 4:42

    La nacion, sociedad civil,clases medias,milicia nacional, debe rechazar frontalmente las condiciones infames de fraude,falsedad de eurocracias, y recuperar soberania,no cederla,no claudicar, por dignidad ,independencia,libertad, justicia,verdad. Una Europa de las naciones, interrelacionadas con convenios y tratados, pero no supranacional orwelliana,no una tiranía falsaria disfrazada, que es el final de la nacion, de la sociedad civil, de las clases medias

    ResponderEliminar
  18. Una nacion milenaria no puede ser una especie de minnesota

    ResponderEliminar
  19. ahorrador ciudadano27 de junio de 2012, 17:04

    Los ahorradores de las preferentes, en ahorro,inversion,consumo, podriamos seguir en lugar de un tipo del 8 pues del 6 por ejemplo o un deposito del 5 por ejemplo, o un traspaso a cuenta integro, porque hay responsabilidad civil y penal de gestores ,administradores,estado,comision, europa,..etc...por ocultar situacion veraz, fiel,por falta de diligencia en gestion de fondos ajenos,por ser falsario, fraudulento,adulterado,maquinacion, artificio, publicidad engañosa,prevaricacion...etc...

    ResponderEliminar
  20. Blas, he estado leyendo con mucha atención tu última entrada del blog y me ha parecido muy interesante, como es habitual por otra parte.
    Quería apuntar que el PP lleva desde los años 90 sin engañar a nadie, definiéndose como un partido centrista y yo creo que actúa como tal, lo que pasa que la derecha sociológica se ha empeñado en imaginar al PP como lo que no es, es decir un partido liberal-conservador que hace frente al PSOE y a los separatistas en todos los campos, económico, social, laboral, etc.
    El PP es un partido centrista y por lo tanto en España no hay un partido de derechas como puede ocurrir en cualquier país europeo, aunque tambien hay que decir que el modelo centrista del PP se está extendiendo por muchos países de nuestro entorno entre partidos que se deberían mover dentro del espectro político de derechas, pero lo que a nosotros nos importa es la realidad política española.
    En España se han intentado hacer proyectos a la derecha del PP (no de extrema derecha populista) como por ejemplo el PADE de Juan Ramón Calero, que fracasó porque sus dirigentes no se supieron distanciar lo suficiente del centrismo del PP en sus propuestas,el Partido Regeneración que fue un montaje y el último caso ha sido Alternativa Española cuyo fracaso se debe a que confunde las propuestas de la Iglesia con los dogmas y el terreno político lo mezcla con el religioso, todo eso aderezado con ideas de un transversalismo neofalangista expuestas aqui por Hespérides, que no comulga con las clases medias españolas.
    Hay que aprender de los errores y crear una verdadera alternativa de derechas que defienda la libertad, la nación española y el humanismo cristiano.
    Me gustaria saber que opinión tienes sobre la nueva Plataforma Reconversión (www.reconversion.es)formada entre otros por Ortega Lara, Alcaraz, Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal, etc. ¿Lo verias como un posible embrión de ese posible nuevo partido de derechas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios amigo.
      Creo que esos fracasos se deben a una falta de claridad de ideas y de estrategia.
      La iniciativa de RECONVERSION, con la misma filosofía que DENAES me gusta y he firmado mi adhesión.
      Quizá sea pronto pero es un primer paso. Veremos qué ocurre.
      Soy amigo de Abascal y miembro de DENAES, creo que una corriente que se centre en la defensa de la nación agrupando a gente de diversos ámbitos y con las cosas claras es un camino adecuado, pero creo que está demasiado vinculado al PP. Si no se separan, poco podrán hacer por España.
      Gracias por tu interesante comentario.

      Eliminar
    2. No me sorprende su apoyo a la iniciativa de Reconversión. Coincido también en la necesidad de esperar para ver que ocurre. Sin embargo, sinceramente, el protagonismo de gentes como Abascal - por muy amigo suyo que sea -, o Vidal-Cuadras, que aunque ciertamente podrían calificarse como de "voces críticas" dentro del PP, no dejan de ser miembros de la casta política dominante, verdaderos estómagos agradecidos, no augura nada bueno. Supongo que se les coloca ahí para precisamente embridar cualquier iniciativa social potencialmente peligrosa para ellos.
      ¿Cómo se puede simultáneamente manifestarse en contra de las Autonomías y cobrar un sueldo de una Agencia dependiente de una de ellas? Sigo considerando la coherencia personal como un valor precioso en la vida y absolutamente necesario en la vida pública.
      Nòtese bien que no incluyo a Ortega-Lara fundamentalmente no por su peripecia personal, en la que demostró un coraje fuera de dudas, sino por precisamente haber demostrado no dejarse manejar fácilmente e incluso llegó a darse de baja en el PP.

      Eliminar
    3. Acabo de estar googleando - permítaseme el término en este entorno - a la sombra, precisamente hoy se cumplen 15 años de la liberación de Ortega-Lara.
      A partir de esta noticia, que deberíamos tener muy presente, he acabado viendo un vídeo de el programa El gato al agua, precisamente comentando la noticia de la presentación pública de la carta de Reconversión. Los comentarios de la diputada Elvira Rodríguez, ex-ministra con Aznar, ex-consejera con Aguirre, ex-Presidenta del Parlamento de la CAM, y futura Presidenta de la CNMV, según muchos rumores. Le recomiendo su visionado, y que se percate por sus propios ojos y oidos de a quién se dirigen sus comentarios, y el tono de los mismos. Percátese también de de quienes no dice "ni palabra". La cosa huele mal...

      Eliminar
  21. Al vender un producto defectuoso,acciones..etc...mercancia averiada,estafa,conducta engañosa con animo de lucro, propio o ajeno, que determinando error en una o varias personas, les induce a realizar un acto de disposicion, consecuencia del cual es un perjuicio en su patrimonio o en el de un tercero, hay nulidad del contrato por vicios ocultos, obligando al vendedor y responsables al saneamiento y devolucion integra mas indemnizacion de los daños y perjuicios morales,salud, patrimoniales y de otra indole y saneamiento, en la compraventa, obligacion del vendedor o comprador de responder ante el comprador o vendedor de los vicios o defectos ocultos que tuviere la cosa vendida,asi como de la posesion legal y pacifica de la cosa vendida, quedando obligado el vendedor a indemnizar al comprador por la perdida de la cosa,por fraude. Es un hecho delictivo por el que una persona o entidad,vendedor o comprador, con el animo de lucro,abuso de adhesion, o beneficiarse engaña o oculta vicios para que esta realice un acto de disposicion patrimonial, entregar un bien o prestar un servicio en perjuicio propio o ajeno, delito doloso, que se caracteriza ademas porque el autor o entidad tiene animo de obtener un provecho, simulando, falseando,manipulando, o induciendo a error .El que por accion u omision causa daño a otro interviniendo culpa,dolo o negligencia esta obligado a reparar el daño causado. Delito doloso, indemnizacion civil y penal

    ResponderEliminar
  22. despues de leer durante una hora todos los postulados ,me quedo con la tesis de Blas Piñar ,al fin y al cabo ninguno habeis revatido sus argumentos con con fundamento .

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.