jueves, 25 de octubre de 2012

Espeluznantes conversaciones con valientes vascos que dan la cara por España


Los resultados de las elecciones vascas no son menos terribles por esperados. Es un tópico y una excusa a la vez, eso de que “no podemos opinar si no estamos allí” -cosa absurda en cierto modo, porque a veces allí se tiene menos información y menos libertad que aquí- y uno puede hablar con varias personas que viven allí y además vinculadas a la vida pública vasca, tanto a nivel de medios de comunicación, como de empresas y política.

La situación es tremenda. Hay mucha gente muy desanimada. Y encima, hay políticos del PP vasco que han canalizado su fracaso no hacia una sana autocrítica sino hacia el insulto a quien ose tan sólo preguntarles si no habrán errado en la estrategia y abandonado a muchos votantes -150.000, que solo les han votado la mitad de los que votaban a Jaime Mayor Oreja-. Así, Iñaki Oyarzábal y Borja Semper –conocidos trepas sin principios-, ayudados por el mediocre mercenario al servicio mediático del PP Federico Quevedo, han arremetido en una campaña surrealista llegando a decir que la culpa de la pérdida de votos del PP en Vascongadas es de Mayor Oreja, de algunas Víctimas del Terrorismo y de Isabel San Sebastián. Les ha faltado decir que la pérdida de votos se ha debido a que los votantes no han querido votarles, pero quizá eso era demasiado.

Hay cargos del PP vasco que han tomado vinos con políticos de Bildu, Bolinaga sale en libertad por una iniciativa directa del Gobierno, que ha heredado la hoja de ruta de los siniestros acuerdos de Zapatero con ETA, Oyarzábal llegó a decir que Alcaraz era un extremista por manifestarse por la Memoria, la Dignidad y la Justicia.... Y aún creen que la culpa es de otros.

Por eso no extraña que un patriota español que vive en San Sebastián le diga a uno: “Bildu va a traer el castigo que este pueblo vasco merece, por mirar tantos años para otro lado, por permitir que el terrorismo obtenga sus frutos. Muchos vascos van a sufrir, porque Bildu es ETA, es el marxismo más extremista de Europa, incrementará los impuestos, perseguirá la revolución socialista e intervendrá empresas y expulsará de sus puestos a los que no hablen vasco. Y por una parte, prefiero a ETA en el poder, de verdad te lo digo, algunos se lo merecen: a mi abuelo, a mi padre y a mi, nos han machado por defender a España aquí, en Guipúzcoa, y la gente encima nos decía que eso nos pasa por meternos en líos políticos. Con Bildu gobernando podremos despertar a los que se han pasado años cediendo ante los asesinos porque ahora verán lo que es bueno.”

Otro amigo, éste exiliado en Madrid, me decía: “ahora algunos del PP te sacan un curriculum de héroes que no es para tanto, y ahora ellos contemporizan con los amigos de ETA; otros sí sufrimos de verdad las consecuencias del chantaje, las amenazas y el terrorismo. ¿Acaso María San Gil no vio matar a Gregorio Ordóñez delante de sus narices? Ahora todo son sonrisas.”

Un empresario alavés, me comentó en una reunión en su despacho: “aquí votamos el domingo y hemos empeorado las cosas. Y lo pagaremos sobretodo en la cuestión económica, aunque el PNV pactará lo que haga falta con el PP y el PP obedecerá. Por otro lado, si el PP no rectifica ha firmado su sentencia de muerte y el fin de toda posibilidad de un País Vasco español. El PP ganaba en Álava y ahora, con Oyarzábal al frente ha pasado a ser cuarta fuerza política. Un desastre.”

A ver quién se atreve a decir que esto que cuento no es parte de la realidad vasca… Podemos y queremos opinar. Porque la deriva del PP en el País Vasco, que explica magistralmente bien el libro de María San Gil, que aquí comentamos en su día, afecta a toda España. (Recomiento leerlo: http://elalcaldedezalamea.blogspot.com.es/2011/06/maria-san-gil-en-la-mitad-de-su-vida.html)Exactamente igual que el caso de Cataluña.

España está en juego. Déjennos al menos opinar y apoyar a todos los que en Cataluña o en el País Vasco nos llaman aterrados ante la posibilidad de tener que verse obligados a vivir, abandonados por España, en una tiranía separatista que sólo conduce a la ruina y a la ausencia total de libertad política.

4 comentarios:

  1. <<(...) a mi padre y a mi, nos han machacado por defender a España aquí, en Guipúzcoa, y la gente encima nos decía que eso nos pasa por meternos en líos políticos.(...)>>

    La gente común en la Alemania nazi y en los países comunistas también le decían eso mismo a los disidentes: que las persecuciones les ocurrían por meterse en líos políticos. Que tragasen con el poder y así al menos vivirían.

    Que Dios nos ayude. Y pronto.

    ...Pero es que hay que vivir conforme a principios sanos y con dignidad...y toca luchar.

    Mi enhorabuena a los valientes. Ojalá hubiera más...y debidamente organizados.

    ResponderEliminar
  2. Animo que no estas solo, en el pais vasco hay mucha gente que quiere defender en españa pero la cosa está dificil cuando el nacionalismo tiene una fidelidad del 93% y el no-nacionalismo del 50%.
    Si se ve una madrid débil, deprimida, llena de corrupción, endeudada y con un paro tan alto, los vascos no-nacionalistas también se deprimen. Esto no es como en la epoca de aznar donde los vascos iban masivamente a votar para impedir que el nacionalismo obtenga sus resultados porque llenaba de orgullo votar al PP y el PSOE.
    El PP y el PSOE deben entender que en euskadi no solo se percibe lo que se vive aqui sino tambien lo que pasa en madrid.

    ResponderEliminar
  3. Lo que esta sucediendo es el resultado de 30 largos años de desidia, complicidades, chanchullos y mentiras en torno a eta , el separatismo y el nacionalismo , desde 1977 los gobiernos de España han dado la espalda a los buenos Catalanes y vascos y desde hace unos años, no solo el Gobierno sino los españoles, en este momento nadie quiere saber nada de lo que sucede en el norte o de lo que va a suceder, según parece la gente se contenta con ver que eta no pega tiros , el lavado de cerebro ha llevado a los españoles a esta falta absoluta de moral y ética, si eta no mata es suficiente, si los vasco-españoles son perseguidos allá ellos, que no se metan en lios,ese es el resultado de la politica entreguista y demencial de la democracia española, los españoles ya no piensan en Vascongadas como vieja tierra española sino como Euzcadi tierra problemática que debe ser regalada al enemigo si así deja de dar la tabarra, de matar, es la rendición mas repelente y barbara de todo un pueblo que ha perdido su razón de ser, porque los españoles han dejado de ser españoles, son de este sitio o de aquella región y solo parecen españoles en el campo de fútbol.
    Uno de los pueblos mas antiguos del mundo con una de las naciones mas antiguas de Europa se esta diluyendo como un azucarillo por que sus políticos diseñaron una Constitución precisamente para eso, para diluir el sentimiento de la gente hacia su Patria y dinamitar los pilares en los que se asienta España, para ello utilizaron la educacion, los medios de comunicacion , la propaganda para demonizar todo lo que de cerca o de lejos huela a limpio, a España y sobre todo el dinero de los impuestos, porque la destruccion de España se ha hecho desde el poder y con el dinero de todos.
    Los españoles y mas las llamadas gentes de orden a veces son tan estúpidos, tan rematadamente imbéciles que se dejan mangonear hasta limites increíbles, las gantes de bien han prohibido en su entorno la bandera con el escudo de ESPAÑA esto es el del Aguila de San Juan, el otro es el de la Constitucion del Rey Juan Carlos solo porque les dicen que dicho escudo debe ser repudiado por poco moderno, actual o fascista, ¡¡Hay que se retrasado mental para aceptar semejante majadería !!, los rojos exhibiendo orgullosamente una bandera que supuso una bestial guerra civil y los vencedores de dicha Guerra o al menos sus supuestos herederos ocultando la bandera de España para no ser llamados "Franquistas".
    Estos retrocesos poco inteligentes son los que han auspiciado lo que esta sucediendo en la piel de toro.
    Se empezó ocultando el escudo, se siguió ocultando y destrozando al ejercito y a la Bandera de España, se prostituyo el lenguaje de la gente, se alteraron los principios y las formas, se ensalzo lo que por ley y derecho estaba fuera de la ley, se hizo una ley para ensalzar a los asesinos, para enaltecer a las brigadas del amanecer y sus secuaces, se altero la historia, se hizo legal el terrorismo, se aupó a partido democrático a la banda de asesinos de españoles llamada eta y por fin se hizo una nueva nación llamada Cataluña... y ahora estamos en el trocamiento definitivo de la antigua Nación llamada España
    Y eso señores se esta haciendo desde la legalidad constitucional
    Piensen en lo que les estoy diciendo, Vd que me lee y piensa mas o menos como yo esta al borde de ser considerado un delincuente, un lamentable maleante y los asesinos de eta que ahora son los buenos estan considerados unos heroes al" servicio del pueblo vasco".
    Por eso señores... NOS VAMOS AL CARAJO
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo desde la entrada referente a María San Gil que nos anexa Blas. Creo que convenía también publicar mi comentario aquí, ya que afecta al presente.

    Totalmente de acuerdo con Blas. Soy de los que creen que María San Gil es un referente para los españoles...al menos lo fué hasta que abandonó...y se recolocó dentro de FAES (filial del PP a sueldo del PP) sin dejar el partido...y sin hacer nada más que fugaces comentarios desde 2008.

    Algo similar a la reciente dimisión de Esperanza Aguirre, que...se va pero no se va...pero no hace oposición y sigue en el partido...y pide el voto para Feijóo, que dejó "tirados" en su día a un montón de cuidadanos que pedían que se acabase con el nazionalismo.

    Ya se nos han caído todos los referentes en el PP. Y eran suficientes para que lo del "no me resigno" hubiese ido mucho más que en serio. Qué pena.

    Los referentes tendrán que salir de otra parte.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.