lunes, 27 de mayo de 2013

Escandaloso: ayer en 13 TV el republicano Lerroux justificó el Alzamiento

Con la Ley de Memoria Histórica –más correcto: de propaganda socialista- y con las condenas al franquismo como únicas propuestas de futuro de una izquierda fracasada, estamos ante un reto al que sólo se puede y se debe contestar con la verdad de los hechos.

Sería más cómodo –y lo es para muchos- no entrar al trapo del debate. Pero es una irresponsabilidad: la izquierda quiere que pensar de una determinada forma que no coincide con sus postulados sea delictivo. Es la manera que tienen de tapar su siniestro pasado y un paso más hacia el totalitarismo. Si en la II República fracasaron al intentar imponer de golpe su tiranía, se puede decir que hoy en España están logrando sus objetivos de manera más gradual…

Anoche se debatía –es un decir- en 13 TV, en La Marimorena de Carlos Cuesta, sobre el frentepopulismo y anticlericalismo de la izquierda. Nadie estaba contestando a las soflamas. Hermann Tertsch afirmó: “el PP ya condenó el franquismo y la Guerra Civil.” Isabel San Sebastián sólo llegó a decir, con razón: “la Historia no se condena, se asume.”

Me tocó el turno: un minuto en tres horas de programa, todo un esfuerzo y un sacrificio, la verdad. Hablé de reconciliación recordando la amistad de Bandrés con mi abuelo en la primera legislatura de la democracia. Hablé de cómo la izquierda tiene un concepto de la libertad política muy especial: o piensas como ellos y crees lo que ellos o no eres demócrata.  Hablé de que no se debe condenar la Historia sino estudiarla y aprender de ella. Y terminé citando a Alejando Lerroux, republicano anticlerical, uno de los padres de la II República cuyo Gobierno presidió dos años. Aquí dejo el párrafo que escribió en 1938 y que yo leí:

No estamos ante una sublevación militar, sino que se trata de restablecer lo que ha destruido la tradición antipatriótica y la anarquía criminal; no se alzó contra la ley sino por la ley. Es un alzamiento sagrado y legítimo como el de la Independencia de 1808 pero más sagrado aun, porque entonces se defendía la independencia solamente y ahora se defiende también la moral, la economía, el hogar, la propiedad, la cultura, y la conciencia de toda una civilización y toda una Historia.

La izquierda saltó entre espasmos: “ha exaltado un golpe de Estado fascista y nazi”, cuando quien realmente pactó con Hitler fue su adorado jefe del Frente Popular, Stalin. Pero también pude comprobar una vez más el complejo de la derecha. Encima, al acabar, Hermann Tertsch se acercó a mí y me dijo: “has estado fatal, no venía a cuento esa arenga y no ha quedado nada bien.” Lo triste es que un amigo mío, cargo relevante en Intereconomía, me dijo exactamente lo mismo por un mensaje privado de Twitter: “no venía a cuento y has dejado mal a la cadena y al programa, la izquierda va a organizar una campaña contra vosotros.” Ya me han confirmado que nada de eso, en 13 TV les ha parecido bien mi intervención.

Viene al caso sobre el afán de condenar el pasado ésta sensata cita de Tarancón, el cardenal alabado por el progresismo como el “cardenal del cambio”:

Los que no han vivido aquellas horas no podrán entender esa postura que juzgada con los criterios de hoy parece incomprensible o absurda. No se puede dudar de la buena fe de los cristianos que entonces no pudieron juzgar de otra manera.

Hay algo peor que el sectarismo y la propaganda de la izquierda y es la cobardía de todo un sector, líderes políticos y mediáticos y también de tantos ciudadanos que se tragan en silencio un proyecto contra ellos. Yo no hago el esfuerzo de ir un domingo por la noche a quedar bien, sino que intento comunicar la verdad de la manera más conveniente, para arrojar algo de luz al rumbo oscuro de una sociedad perdida. Si Cristo hubiera pensado en quedar bien, ni hubiera defendido la verdad, ni hubiera habido Cruz ni, por tanto, estaríamos redimidos… En fin. ¡Qué cruz!


28 comentarios:

  1. Tu intervención ayer en 13tv fue genial. Basta ya de hacerse el loco y mirar para otro lado cuando nuestro comentario lo avala la historia y no una opinión. Me parece fatal que te recriminasen y más siendo compañeros tu actuación. Que pretenden que te unas al círculo de enmascarar la verdad y l a historia? Pues nogracias a dios aún tenemos gente cono tu. Un abrazo. JOSÉ V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no soportan es la verdad frente a su pasado siniestro. Lo que quieren, JOSE, es que sea delito defender la memoria y la dignidad de tantos españoles, es la única manera que tienen de tapar su responsabilidad de llevara al país a la guerra.

      Eliminar
  2. Bien dicho, Blaspi. Ya está bien de tanto complejo y tanta tontería. El Alzamiento fue un acto necesario de autodefensa, contra las hordas marxistas. Si el Alzamiento no hubiera triunfado, en España se habría instaurado un régimen soviético como en Europa del Este... Y ahora estaríamos como Moldavia o Bulgaria o los Balcanes. Luis.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico BLAS. Millones de españoles te admiramos por tu valentía y tu cultura. NO te soportan porque les dejas en evidencia. Comunicas bien, generas pasión y eso hace que muchos volvamos a tener esperanza. Cobarde Hermann, debió echarte un capote. Qué fácil es condenar hoy a quienes tuvieron que dar su vida por Dios y por España para salvarnos a todos de la tiranía soviética.

    ResponderEliminar
  4. "Yo no hago el esfuerzo de ir un domingo por la noche a quedar bien, sino que intento comunicar la verdad de la manera más conveniente, para arrojar algo de luz al rumbo oscuro de una sociedad perdida. Si Cristo hubiera pensado en quedar bien, ni hubiera defendido la verdad, ni hubiera habido Cruz ni, por tanto, estaríamos redimidos… En fin. ¡Qué cruz!"

    Eso es. Esto resume el sentido de esta entrada. Ni más ni menos, condensa la causa del drama que inexorable abre puertas a España dirigiéndola nuevamente a la tregedia. Nadie quiere la verdad. Es estigmatizada e incriminada, porque molesta a los intereses bastardos de los que la estigmatizan.

    No lo necesitas pero me permito recordarte que te las ves con tertulianos profesionales. Viven de eso. De dar cal y arena a la vez, en una ambigüedad que los exima del compromiso que los enfrente tanto a los enemigos como a los amigos de la verdad. Lo que se dice nadar y guardar la ropa.

    Enhorabuena por tu valentía y lealtad con esa verdad, a pesar del empeño colectivo por venderla como mentira. Entre el látigo y la cruz, has elegido la cruz. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, si no tuviera mensajes como el tuyo, no podría soportar el impresentable nivel de algunos...

      Eliminar
  5. No he visto la intervención. ¿La vas a colgar? ¿Qué esperabas de Tertsch y de todos esos cuyo único argumento para todo se reduce a repetir "Cuba, Cuba, Cuba, Cuba, Cuba, Cuba", "Corea, Corea, Corea, Corea, Corea"? Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. No perdamos el oremus, compararse con Cristo me parece un poco ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bautizados somos otros Cristos y nuestra misión es dar la vida por las ovejas. No entenderlo así es no haber entendido nada. Blas es una persona humilde.

      Eliminar
  7. Blas son todos unos cobardes que van solo a por el dinero o a defender a su jefe, yo tenia otro concepto de Hermann, me has dejado de piedra, se conoce que a raíz de cuando le agredieron los rojos ha cogido miedo, lo que no se como se le puede dar cancha a tantos separatistas, rojos y antisistema que lo único que hacen es insultar a la historia. Yo sigo pensando que con Franco había más democracia y libertad que hoy, sobre todo para las personas de orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO le agredieron los rojos
      La arreo Ramon Narvaez Gandarias, dueño del BAR, sitio de moda que esta en la esquina de la Calle Lagasca y Ramon de la Cruz.
      Ramojn es un puerco pendenciero y una mala persona, pero de izquierdas nada de nada

      Eliminar
  8. BLAS, estoy como tu hasta el mismisimo gorro de tanto renegado y cobarde.YA ESTA BIEN !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por partes
    Una vez iniciado el Alzamiento fueron muchos los que se decantaron por darle la razon a los sublevados, desde Unamuno a Lerroux, de Madariaga a Marañon, los rojos asesinaron a todos los jefes republicanos moderados y eso fue definitivo.
    Nadie en su sano juicio apoyaria un regimen de terror como era el frentepopulista
    Los rojos solo sirven para atacar dando cornadas, no piensan mas alla de las consignas y la derecha actual esta al mismo nivel de estupidez que la izquierda o quiza mas, a ellos hay que agradecerles el que Franco sea un apestado, que sus simbolos hayan sido marginados, que la bandera con el Aguila de san Juan sea una apestada o que el Museo del ejercito sea una basura.
    La derecha política española y MUCHAS personas de la derecha sociologica no necesitan verdugo, se ahorcan ellos solos.
    Segunda parte
    Tu abuelo y el lo sabe metio la pata haciéndose amigo de Bandres y del Canario aquel llamado Sagaseta, eso le costo el sillon del congreso, los votantes de Union Nacional le dieron la espalda del tiron.
    Y se bien de lo que hablo ya que yo estaba en el asunto
    Tercera parte
    NO esperes que nadie apoye un solo comentario a favor de Franco, de su régimen o de la media España que lo apoyo arma en ristre, ni Intereconomia ni sanane el de la boina, por menos echaron a Pio Moa de Esradio, la cadena y los comentaristas, esos pringados desean que vosotros seáis la cla, la comparsa que apoye sus majaderias y si vuelves a sacar los pies del plato, te fulminan.
    O juegas a su juego o a la calle
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La izquierda es habil en disimular sus crimenes y sus fracasos, Adolfo Hitler y Mussolini eran socialistas y en tergiversar los hechos cuando les conviene, Franco no pacto con Hitler nada mas que luchar contra el comunismo, pero ni Franco ni José Antonio fueron jamas socialistas y la guerra, por supuesto fue motivada por el Psoe, no por los militares, gracias a ellos tuvimos 40 años de trabajo que nos llevaron a la prosperidad sin ayudas europeas, ahora con esas ayudas y un pais saneado, los socialistas y la derecha acomplejada, nos han llevado a la ruina. ¡¡VIVA FRANCO!!

    ResponderEliminar
  11. Cuestiones relevantes las palabras de Lerroux.

    ResponderEliminar
  12. No quiero caer en generalizaciones, pero para entendernos.
    A la izquierda ya la conocemos de siempre: Izquierda, progres, es igual a Mentira.

    Sobre la "derecha" creo que hay un problema de enfoque: La "derecha" no es derecha. La "derecha" no es que tenga complejos o sea cobarde. Sencillamente es que no tiene los principios que algunos le atribuyen porque es liberal. Así se podría resumir la cuestión.

    Por eso gente como Hermann Terscht "navega" de esa forma. Eso se puede aplicar a personas y a medios como "Intereconomía", incluso "13tv". En esas situaciones uno acusa el rechazo del "sistema relativista-liberal" implantado en España.

    Pero coincido con Blas en que hay que decir la verdad sin desaprovechar oportunidad. ¡Ánimo!
    No hay que aceptar cualquier regla de juego. Hay que ser fiel a unos principios.



    ResponderEliminar
  13. Veo cada domingo la marimorena ya que me parece la mejor tertulia actual de la televisión y la razón principal son las intervenciones de Blas Piñar Pinedo(tambien me gustan Cuesta y Pio Moa). Sigue así sin medias tintas y pamplinas, si se habla de historia estas muy bien documentado y no estoy deacuerdo con hermann y todos aquellos que te reprocharon tu intervención sobre Lerroux. Saludos y suerte constitucionalista.

    ResponderEliminar
  14. gracias por su valentia Juan Español

    ResponderEliminar
  15. Geppeto tiene toda la razòn añado que España està plagado de comunistas de derecha saludos Blas

    ResponderEliminar
  16. Si te sirve de consuelo , yo veo el programa exclusivamente si está usted o don Pio Moa .Si coinciden ambos no me pierdo ni los descansos.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena cita Blas. Saludos desde México. Si no le gusto a algunos, como bien dices, si has dicho la verdad el problema es suyo, no tuyo.

    Me encantaría verlo.

    Pepo

    ResponderEliminar
  18. Que bien os lameis los culitos unos a otros, eso lo habeis aprendido viendo Intereconomia y 13TV, haced programas de televisión donde podais hablar de esto publicamente e invitad a un liberal o dos para destrozarles con el argumetario franquista. Entonces recuperareis la dignidad que tanto anhelais, por lo menos no tendreis que ir de comparsa a los sitios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo tu comentario, por favor podrias aclararlo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Un Liberal marxista antifranquista?
      Eso como se come mister
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
  19. ¿Marxista?, ¿liberal franquista?

    ResponderEliminar
  20. Y no solo Lerroux
    YO lo justifico
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. No pude ver el programa, pero suscribo al 100% tu intervención. Hasta que esa pandilla de cobardes (no son ya "diplomáticos" sino cobardes) seguiremos cayendo en picado hacia la ruina.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.