miércoles, 4 de diciembre de 2013

DENAES CONVOCA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO #El6aLas5YoVoy

DENAES CONVOCA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y A LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA PARA EXIGIR JUSTICIA AL GOBIERNO

     
Estimado amigo:

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, reunirá el próximo viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.
Las excarcelaciones masivas de los etarras más sanguinarios y los homenajes públicos de los que están siendo protagonistas han llevado a DENAES a convocar una movilización que, en palabras del presidente de la fundación Santiago Abascal, "busca denunciar la aplicación de una sentencia que, además de una humillación a las víctimas y una indignidad nacional, supone la continuación del proceso de negociación con ETA iniciado por el anterior gobierno".
Siete son las razones que han llevado a la Fundación DENAES a convocar el acto de protesta del próximo viernes. Son estas:
1. España no tiene una regulación interna para la ejecución de las sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), como así fue reconocido por el Tribunal Supremo en su Acuerdo de Sala General de 21 de noviembre de 2013.

2. La sentencia, que afectaba a la etarra Inés del Río, se ha aplicado de forma extensiva a otros terroristas, violadores y criminales hasta llegar, a fecha de 2 de diciembre, a la cifra de 77 excarcelados.
3. La de la doctrina Parot es la primera sentencia de Estrasburgo que se cumple en menos de 24 horas. La puesta en libertad de los demás terroristas, asesinos, violadores y pederastas se ha producido, igualmente, en un contexto de inexplicable pero sospechosa urgencia.
4. No se han tomado medidas para salvaguardar la dignidad de las víctimas ni para evitar que los criminales, la inmensa mayoría sin arrepentir y no aptos para la reintegración social, vuelvan a cometer crímenes. Se ha generado así una comprensible alarma social en la sociedad española, aún más palpable en las localidades de los excarcelados.
5. Un pronunciamiento del Tribunal Supremo del año 2002 fijaba que las sentencias del TEDH son de naturaleza declarativa.
6. El Convenio del Estado Español con el TEDH no exige la directa ejecutividad de sus sentencias.
7. Por último, y aunque el proceso de excarcelaciones hubiera respetado los cauces procesales establecidos por el ordenamiento español, el Gobierno de España podría, como han hecho Inglaterra y otros países de igual o mayor tradición democrática que
España, haber sopesado la aplicación de la sentencia o, en su defecto, haberla demorado el mayor tiempo posible.

AVT, Voces contra el Terrorismo, Covite y Dignidad y Justicia
El acto contará con el respaldo y la presencia de las principales asociaciones -AVT, Voces contra el Terrorismo, Covite y Dignidad y Justicia-, así como de José Antonio Ortega Lara, víctima del más largo secuestro de la banda terrorista ETA.
Tanto el lugar como la fecha de la concentración tienen un especial simbolismo para la sociedad española en general y las víctimas de terrorismo en particular.
La Plaza de la República Dominicana fue escenario de un salvaje atentado etarra con 12 muertos; allí se erigió el Monumento a las víctimas que impulsó DENAES.
Respecto de la fecha –Día de la Constitución Española-, Santiago Abascal apunta: "no hay nada que celebrar porque no hemos sabido hacer que nuestras leyes garanticen la aplicación de las justicia, la respuesta a los terroristas y la dignidad de España".
Por último, la Fundación DENAES también cuenta con el apoyo de las víctimas de los violadores excarcelados y otros afectados por la interpretación del fallo de Estrasburgo que, como la Asociación Sandra Palo, estarán el próximo viernes en la Plaza de la República Dominicana.
La convocatoria se está difundiendo a través de las redes sociales con el hashtag #El6aLas5YoVoy.

16 comentarios:

  1. En la cabecera del llamamiento de PPDenaes, que alguien me explique qué quiere decir "sociedad civil española". ¿No basta "sociedad española"...?

    No entro en el final, en que Abascal entona un mea culpa críptico, para explicar la coincidencia con el día de la constitución, por no haber podido garantizar bla, bla, bla...

    Ya basta de manipulaciones con excusa de la urgencia y de Estrasburgo-violadores. Y si se asiste, que se denuncie esto.

    Si nos portamos como borregos, nos tratan como rebaño. España se va por el desagüe mientras damos crédito a quienes nos han traído hasta aquí. Y no es maximalismo. Justamente es creer que puede haber otro camino más consecuente, sin sucedáneos, sin eufemismos, hablando claro y mirando justo el bien común de los españoles y de España, por encima de su constitución de cádiz o de la del 78. (Y aquí no hay nadie listillo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburren los comentarios destructivos que nada aportan y que no cree ni quien se oculta tras un anónimo de manera estúpida, como si no hubiera formas de saber de sobra quién eres y qué pretendes. Que Dios te perdone... Pero no intentes luego, cuando te interesa, colarnos que eres un patriota. Quien se esconde suele también huir de sí mismo.

      Eliminar
    2. Perdona pero yo no tengo doblez ni voy de pose patriota, ni de ninguna otra, ¿de acuerdo? Tener apodo no hace una opinión menos respetable que otra.

      No te voy a aburrir más y menos en tu casa donde puedes hacer y deshacer a tu antojo.

      Eliminar
    3. Y soy ése del correo que tú tienes y no me escondo y no tengo ninguna pretensión torcida pues hablo sólo en mi nombre. Y no voy a incurrir en torpes valoraciones de gabinete psicológico faltas de caridad cristiana. Porque al final, Dios juzga a todos y nadie está por encima del bien y del mal.

      Eliminar
  2. Ire.
    Sin dudarlo un minuto ire
    E ire a cualquier otra manifestacion que sirva para denunciar esta verguenza actual llamada España autonomica, cueva de ladrones en la que los mangantes, vividores y trileros han encontrado su gran chollo.
    Si en esta manifestacion hubieran dicho algo semejante a lo que dicen los que convocan manifestacion en Cataluña, NO iria ni de coña, Jamas me manifestare para defender la madre de todos los males, la nefasta constitucion española y en cambio siempre me manifestare a favor de una España unida y seria en la que todos loe españoles sean iguales, en derechos, deberes y justicia.
    Esta manifestacion es en contra de la politica repugnante con que nos obsequia el PP y alli estare, como un PEPE, en contra del PP

    ResponderEliminar
  3. Y cuál es ese otro camino que propugnas, Alejo??
    Yo creo que con la salida del PP de Abascal es una oportunidad única para que la derecha se reorganice fuera del centrismo o de la extrema derecha transversal.
    Deseo todo el éxito del mundo a la concentración de DENAES del día 6 de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que yo no propugno ni me saco de la manga ningún camino porque no soy ningún soberbio ni listillo y respecto a las cosas importantes -como el gobierno, la autoridad, el poder-, las cosas suelen estar inventadas. Simplemente sostengo una opinión porque tengo ojos y algo de memoria.
      Ojalá me equivocara sobre la reunión del 6, pero no veo claridad. Ya han manipulado unos y otros sirviendo a intereses particulares coyunturales y olvidando, DE VERDAD, a quienes murieron por España y a España misma (nada de "sociedad civil española"). Más de una vez se ha visto organizaciones-pantalla del PP instrumentalizar "eventos".
      ¿Salida de Abascal del PP, escribiendo a su amigo Rajoy? ¿Salida del PP, de la mano de Vidal-Quadras dentro del PP? (No digo nada de que el Señor padre de Abascal esté dentro del PP). ¿Salida del PP para seguir ostentando el mismo cargo en Denaes que ostentaba dentro del PP? ¿Qué ha cambiado para Abascal? Bien poco. Un aspecto nuevo (al que tiene derecho, como no podía ser de otra manera); un blog nuevo verde, en vez de azul (al que también tiene derecho) y nada. Aclaro que no quiero focalizar en Abascal -con quien a título personal puedo simpatizar por varias razones-, simplemente la operación no es creíble. ¡Qué tarde se ha dado cuenta del rumbo pepero! Ha tenido que llegar "Estrasburgo-violadores"... como si no lo supiera antes... Ah, que no; que estaba intentando cambiar al PP desde dentro... El viejo truco de "cambiar al PP desde dentro"... Ya, sí. Desde dentro y sin perder comba...

      Salida del PP, pero concentración no partidista; no vaya a ser que de esta pueda articularse alguna oposición al PP... Salida del PP pero protesta "civil" con sordina, no vayamos a dar argumentos a alguien...
      ¡Qué fácil es moverse a favor de corriente de protesta!... Estos políticos saben bien manejar los resortes movilizadores y acaparar adhesiones según les conviene.
      Las etiquetas derecha-izquierda son engañosas. El centro no existe. El llamamiento a "sociedad civil española" es un llamamiento revolucionario de la Revolución Francesa que no tiene que ver con la tradición de España, vinculada a la Fe católica. Si que diga eso te parece de "extrema derecha transversal", tú sabrás por qué usas esa otra etiqueta que lastra. Dicho sin los debidos matices pero, existe dialéctica marxista roja y dialéctica liberal (hoy día presentadas juntas en la dialéctica progre-indeferentista); y ninguna tiene que ver con la tradición de España.
      No busco purismo ninguno, ni pretendo descalificar, ni estoy pirado por apuntar a Dios en todo esto. Sólo quiero no engañarme, ser coherente y empezar la casa por los cimientos; no empezarla por una coyuntura urgente no sólida que ha demostrado no funcionar (¿¡qué fue sino el Consenso de la Transición sino eso!?. La constitución de que nos quejamos viene de ahí). Una democracia es buena para una sociedad buena. La democracia que pone en el altar al hombre, lleva a la corrupción tarde o temprano.

      Quiero la misma reunión de mañana pero hablando claro (y con libertad).
      No pretendo imponer mi opinión, pero esto es lo que pienso y así lo digo. No es descabellado. Quiero la concordia pero sin caretas "civiles" o "no civiles".

      Eliminar
  4. Puedo estar de acuerdo en varias cosas que dices, pero yo sí que me creo a Santiago Abascal y más nos vale que así sea.
    La alternativa a todo esto no puede venir de la falange ni de partidos joseantonianos, aunque José Antonio tenga toda mi admiración y respeto.
    La alternativa a este sistema corrupto debe venir...si tiene que venir, de la mano de una derecha actual y firme.
    En enero, empezará a andar. Lo del día 6 es un ensayo al cual no va a asistir el PP oficial, por algo será.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué manía seguir con las etiquetas y las ideas fijas que nos ha inculcado décadas de imposición progresista: "extrema derecha transversal", "partidos joseantonianos"...
    Pues si José Antonio viviera seguro que era independiente; no podrías catalogarle ni utilizarle para descalificar. Dejemos las cáscaras y vayamos al fondo. Y si respetas y admiras su figura -como yo-, razón de más para aprender de su visión; y razón de más para no contribuir a extender falacias sobre España derivadas de tergiversaciones. El pensamiento tradicionalista español es muy rico y se pueden encontrar líneas perfectamente asumibles de muchas fuentes que has dicho y otras que no; es mi opinión. (Lo que ocurre es que no nos interesa saber nuestra historia -esa es otra).
    Te lo digo yo que no pertenezco a ningún partido ni agrupación política. Tengo la suerte de ser independiente y Libre, hasta el momento.
    Comprendo como es la vida y cómo las lentejas de muchos están relacionadas con sus posturas. Uno no se puede sustraer a eso. Tengo los pies en el suelo. Pero si eso ocurre, por dignidad, por principios, se deja paso a otro y no se pretende acaparar la escena política o como quieras llamarlo. Creo que se puede reconocer lo desinteresado, lo verdadero. Hace falta claridad y transparencia. Todo eso es lo que quisiera para España. Sería mirar por el bien común del conjunto de españoles, por la justicia, por la promoción en todos los órdenes, valorar la riqueza de todas las regiones, valorar la historia de España y transmitirla en la enseñanza, impulsar el desarrollo y el progreso en las áreas técnicas y científicas (no el progreso-evolución materialista que posibilita lo contrario a lo natural y hace olvidar el pasado, la historia). En fin, no me enrollo.

    Y, ¿por qué en enero empezará a andar? ¿Año nuevo, alternativa nueva?
    Lo que faltaba, más mensajes crípticos. Más ilusiones y más globos.

    En fin, pasarán los meses de mala manera y los políticos habrán llegado a sus "europeas"...
    Sólo digo que el hombre -los políticos- persiste en su soberbia de creer que por sí sólo puede arreglar las cosas con el número -fuerza de la mayoría demócrata-, sin contar con Dios. Las señales de ese error abundan. (Al menos, yo lo veo así). Pero la gente se tira de los pelos sumida en la confusión y no acierta más que a caer en los mismos baches en que cayó para llegar a esto. Supuestos consensos a ciegas. (Tras olvidar noción de lo sobrenatural en la vida). Claro, la "izquierda", tan contenta. Gramsci se iría otra vez a la tumba satisfecho después de ver el progreso alcanzado y la implantación y desarrollo de sus postulados.

    Y no pierdo la esperanza. Y ojalá sea bueno el 6yovoy -a pesar de que a estas alturas de la película, yo, aunque quisiera creerlo, no podría. Porque somos hermanos españoles todos y merece la pena que entreguemos a nuestros hijos una España, si es posible, mejorada de la que recibimos de nuestros antecesores. Que nosotros pasamos pero España perdurará. ¡Fuera la esclavitud política y la esclavitud de pensamiento! ¡Viva la libertad que viene de Dios!

    ResponderEliminar
  6. Ir o no ir al 6yovoy pero ABRIR LOS OJOS.

    Abrir los ojos y que no nos vuelvan a llevar al huerto del "juego democrático", mientras entre todos, democráticamente, tiramos a España por el despeñadero.

    ResponderEliminar
  7. Alejo, soluciones abstractas, nada concreto.
    Pones objetivos deseables pero no la forma de llegar a ellos.

    ResponderEliminar
  8. Toño B.N., no seas estricto, malo e injusto y no le pidas a un particular -que te ha dicho que no es político-, lo que no pareces pedirle a alguien que sí ha estado en un partido hasta hace bien poco. No te voy a dar un programa y menos en una zona de comentarios. Como mucho te doy una sopa de letras de partidos y haces la crítica de la forma de llegar a los objetivos que promueven en sus programas.

    Para empezar, yo he dejado una opinión, no un programa; no te equivoques. (Igual que tú has dejado un "globo sonda" abstracto, nada concreto).

    De todas formas, algo de lo que va en esa opinión -ley humana que recoja la ley divina-, es más concreto de lo que parece. Tan concreto que está satanizado por personas de todo el espectro político; no vaya ser que se les acabe el chiringuito y se baje al hombre y a los partidos del altar. Fíjate si eso es concreto.

    ResponderEliminar
  9. Y te voy a decir otra cosa Toño.

    Dices arriba como prueba de fiabilidad del "voyalas5el6" que no va a asistir el PePé oficial.

    Es que si asistiera, la emoción despertada ya no sería la misma. ¿Lo has pensado?

    Con razón hablas de ensayo. Es una operación bien trazada que ya tuvo otro ensayo previo con la última concentración de "víctimas". Este es un paso más. Luego enero o febrero y luego los comicios deseados.

    Convocatoria para "exigir justicia al gobierno".

    ¿Exigir justicia al gobierno?

    Exi...¿queee?

    Ni el gobierno va a oir la exigencia, ni va a pestañear porque sabe que tiene tiempo para hacer correcciones y porque además tiene la figura de Abascal "sujetando" esa bolsa "descontenta" (recuerda lo de "sin banderas ni partidismos" con la excusa de la unanimidad).

    Ni flic, ni floc; ni exigencia, ni gobierno. No es por España. Basta de usar a las familias de las víctimas. Basta de pantomima. ¡Fuera esclavitud, fuera manipulación!

    ResponderEliminar
  10. Esa sopa de letras del 0+0+0=0 es tu alternativa??? Sin más comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, Toño. Casi lo consigues.
      A cualquier cosa llaman sumar.
      Suma: 1unidad.es + Aes + Ctc + PFyV + soluciona...
      Si eso no es proliferación de ilusiones (fragmentación) que favorece de otra manera la primacia del Pp, que venga Dios y lo vea.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.