martes, 27 de mayo de 2014

250.000 razones para mejorar y para seguir


Por 2600 votos algunos están haciendo una crítica desmesurada, como si ya supieran el dato de participación o conocieran a cuántos cotizaba el escaño. Otros, con resultados realmente ridículos, se permiten dar lecciones de estrategia política.  Ha habido fallos, pero ninguno de ellos ha impedido por sí solo lograr representación.

VOX nació un poco tarde, ha integrado diversas corrientes, no ha tenido muchos recursos, no ha tenido un programa elaborado salvo unas ideas fuerza muy valiosas perfectamente redactadas en un magnífico Manifiesto Fundacional y ha dudado entre convertirse en una fuerza de futuro, renovadora, y una reivindicación de un PP que nunca existió, regresando a un pasado soñado.

Claro que se puede mejorar. Pero VOX no ha fracasado. Porque 250.000 españoles han dado su voto a la única fuerza de derecha nacional que se convierte así en el carro del que todos los que defendemos España, principios y valores, debemos tirar. Más que nunca. Como ha dicho Santiago Abascal: "con una izquierda radical soviética o venezolana, con unos separatistas crecidos, todos ellos gracias a los medios de los poderosos, VOX es más necesario que nunca".

VOX debe convertirse en una fuerza radicalmente renovadora, con un discurso muy claro y muy contundente, debe distinguirse de todo lo que huela a Partido Popular, debe olvidar cualquier atisbo de colaboración con el régimen de la corrupción, y debe articular, desde una potente escuela de ideas, un cambio político que plante cara a las pretensiones de la izquierda radical que quiere desplazar Cuba a Europa y del consenso del PP, del PSOE y del separatismo, y además, con la dificultad añadida de que ambos peligros -izquierda radical y consenso del sistema- están coronados por la Monarquía y sus tentáculos en empresas y medios. No lo olviden.

Así, la única posibilidad para VOX es ser una derecha antisistema, antisistema de éste sistema, para proponer la auténtica renovación democrática posible: un nuevo régimen político. VOX tiene 250.000 motivos para quedarse y muchos más para seguir atrayendo votantes hartos de lo que padecemos.  La idea fuerza que más ha gustado ha sido la de querer acabar con los chiringuitos autonómicos. Pero se necesitan varias más, defendidas por caras nuevas en la política, para convencer a una gran derecha que no vota, ni al PP, ni a nadie. Hay que definir muchas cuestiones que no han quedado claras, porque varios de los dirigentes han hecho afirmaciones contradictorias en puntos clave y eso no puede volver a ocurrir. Hay que definirse claramente, porque una alternativa al PP no puede ser el PP: para mí, y para muchos otros militantes, ha sido el fallo más importante. El PP de Aznar es el PP de Rajoy, también el de Esperanza y el de Jaime, que es el PP del aborto, de las transferencias a las Autonomías, el PP que pacta con Pujol y el PNV, el PP de los complejos, el PP de los sobres y de Arriola y Celia, el PP que esconde el 11M y el Faisán, el PP de las excarcelaciones... Fíjense si VOX es distinto al PP... Y como dijo Camuñas: la gran mayoría de los afiliados de VOX no perteneció antes a ningún partido.

Además, VOX tiene el reto, dada su hegemonía a la derecha del PP, de convocar con autoridad a otros españoles que siguen sin comprender que hay que unirse urgentemente para evitar que el barco de lo esencial se hunda. Muchos españoles deben ser generosos y acercarse también con iniciativa propia para poner su granito de arena, porque VOX es un partido abierto en el que se puede colaborar y se puede influir. VOX debe trabajar desde hoy en los municipios, creando equipos serios, sembrando, escuchando y predicando. VOX no es el partido de nadie ni un fin, es un instrumento. VOX tiene 250.000 motivos para luchar. Porque ahora sí sabemos una cosa: o VOX o la nada.

47 comentarios:

  1. Estupendo como siempre Blas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,mi familia y yo (8 votos)al final no nos hemos decantado por VOX ,al oler demasiado a PP rancio,queriamos una derecha mas radical estilo Le Pen,si os quitais los complejos de encima podreis aglutinar todo el voto de la derecha descontenta (tanto de la extrema como de la mas moderada).No queremos mas PP ni inventos que sean una copia,queremos un partido q venga de abajo y valla a por los de arriba.

    ResponderEliminar
  3. No se trata de derecha...

    Hay que quitarse a radicales de derecha como a Rubensua: Lepen y Podemos es lo mismo.

    Se trata de España: Es una herencia, una cultura, unos valores, unos principios.

    Vienen desde muy lejos como para encasillarlos en horteradas decimonónicas.

    Ni derecha, ni liberales, ni conservadores.

    Hay que olvidar los tópicos y las etiquetas, pues España es mucho más grande que todas esas pequeñeces...


    Como dice Santiago Abascal en sus discursos.

    Viva España.

    Totalmente de acuerdo con Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, tienes razón, a veces las etiquetas pesan demasiado. Exacto. Menos etiquetas que separan, más España y principios. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Me parece que conocéis muy poco la realidad francesa y el caso de Le Pen. Precisamente allí han olvidado los tópicos y las etiquetas. Precisamente allí se han olvidado de izquierdas y derechas. Y precisamente por eso han arrasado con unas y con otras.

      No hagáis mucho caso a la prensa sobre lo que es el FN francés (con muchos defectos, por supuesto). Aquí es donde invoco la lectura comprensiva que siempre hace Blas.

      Un abrazo a ambos

      Eliminar
    3. Ah, perdón, soy el primo Miguel, que se me ha pasado firmar.

      Eliminar
    4. En el tal Pepo este, vemos un ejemplo claro de pq Vox no ha llegado a Bruselas.Nos llamais radicales de derechas?Creo que la unica formula para situaciones extremas son medidas radicales.O es q la gente ha votado a PODEMOS de no ver el futuro negro,si tuvieran empleo y una economia estable ,esta claro q no les hubieran votado ni la mitad.

      Hablais con demasiada ligereza de la Sra.Le PEN sois tan ingenuos de pensar q Rajoy o Vidal Cuadras,son superiores moral e intelectualmente a Marine Le Pen.

      Seguir con vuestro discurso desde la poltrona de las clases medias acomodadas,q el voto radical q mencionais se los llevaran los partidos de extrema izquierda o en Francia el FN ,q ha conseguido aglutinar y ocupar el voto de la clase obrero,a pesar de segun vosotros ser radicales de derechas.

      Dice q solo se trata de España,pues España es su historia y sus heroes y entre esos estan ; Colon,Viriato,Pizarro,Reyes Catolicos,Cortes,Daoiz y Velarde,Blas de Lezo .... y por supuesto Francisco Franco q nos libro de una Republica gobernada por lo q hoy representa BILDU,PODEMOS o ERC aparte de evitar q nos convirtieramos en un satelite de la URSS de Stalin.

      Eso es España,sus valores y lo que representa lo demas son palabras vacias de gente acomodada de clase media q piensa q son PATRIOTAS por votar a VOX o PP,ver los partidos de la Roja y llevar una camisa de ValeCuatro con una enseña de España.

      Como el Fn : NI IZQUIERDAS NI DERECHAS -VENIMOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA.

      ARRIBA O VIVA ESPAÑA¡¡como prefieran vuestras conciencias burguesas.

      Eliminar
  4. "VOX no ha fracasado. Porque 250.000 españoles han dado su voto a la única fuerza de derecha nacional que se convierte así en el carro del que todos los que defendemos España, principios y valores, debemos tirar".
    "VOX no ha fracasado", bueno, digamos pues que "no ha cumplido con las expectativas", al menos las de Vidal Quadras, cinco años más viajando en business y luego a jubilarse.
    "250.000 españoles han dado su voto a la única fuerza de derecha nacional que se convierte así en el carro del que todos los que defendemos España, principios y valores, debemos tirar".
    Tal y como yo lo veo:
    - en las elecciones que tradicionalmente "se toman más a la ligera" (en parte también entiendo así lo de Podemos)
    - con un PP - fuente de votos natural de VOX - en horas bajas tras haber traicionado a sus electores y con el tema Bárcenas que no para de dar noticias
    VOX no ha conseguido atraer más que 250000 votos a nivel nacional.
    Por ejemplo, tomemos mi región, Galicia, Sociedad Civil y Democracia consiguió en las autonómicas del 2012 algo más del 1% de los votos y VOX apenas un 0,77%.
    Hay casos más sangrantes, como Cataluña y País Vasco, precisamente las regiones de origen del Presidente-Candidato y del Secretario General. En el caso catalán incluso Elpidio Silva sale mejor parado, y casi saca menos votos que Bildu-BNG (en Cataluña!!!).
    Tras los resultados he visto la conferencia de prensa del nuevo líder del BNG. Según él tenían la mejor organización, las mejores ideas y la mejor candidata, casi me caigo de la impresión. ¿Le suena de algo esa actitud?

    ResponderEliminar
  5. Estoycon Blas al 100%. No podemos abandonar a los doscientos cincuenta mil votantes. Todo lo contrario. Ellos constotuyen ahora nuestros solidos cimientos para empezar a construir el PARTIDO DE ESPAÑA. Unica etiqueta, también en eso estoy de acuerdo, que debemos admitir. Siempre he reuido las etiquetas encasilladoras y quizás si hemos permitido que se mos cuelgue alguna. Debemos dejar muy clara nuestra posición en los temas cruciales, que no son muchos, y que la gente nos vea como lo que somos: el futuro de una España racional, moderna, democrática, limpia, unida, anclada en principios morales inamovibles, perp sin adjetivarnos.

    Debemos empezar un trabajo callado pero implacable, a nivel local, convocar reuniones sectoriales con nuestros vecinos más proximos: asociaciones de comerciantes, empresarios, autónomos, APAS y un largo etc. para escuchar sus reivindicaciones y explicarles quienes somos, como pensamos y como vamos a resolver sus problemas. Sólo el contacto directo con la gente de nuestro distrito o nuestra ciudad nos va a dar a conocer.
    Pero esto requiere una unificación clara de criterios a cargo de la direccion. Reuniones previas con muestros creadores de opinión como Camuñas y Quiros y luego a la calle, organizados en equipos compactos y comprometidos

    Lucio Curiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no podáis abanadonar a los 250.000 votantes, es que los 250.000 exiguos votantes os van a abandonar a vosotros.

      Eliminar
  6. Escrito en el movil. Perdon por los errores típicos de la escritura con este medio.
    L. Curiel

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo Blas, es más, en breve procuraremos tener una reunión en la sede de VOX a fin de que lo que aqui estas proponiendo, y que también se ha propuesto desde la coordinación de los afiliados de diferentes distritos, se lleve a cabo de manera urgente. Es fundamental y, como todos sabemos, la base para que VOX sea y represente verdaderamente a todos los que nos sentimos afines ese ideario que tenemos que desarrollar, entre todos, en profundidad.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.
    José Luis Domingo.

    ResponderEliminar
  8. Si en las elecciones europeas, que la gente tomas más a ala ligera hay se permite realizar voto de castigo, Vox ha obtenido 250.000 votos, ni te cuento lo que va a sacar cuan do en las próximas elecciones el borreguito medio español vuelva a votar al PP al grito mediático episcopal de "¡que vienen los rojos!".

    Por supuesto, todo el mundo sabe que Podemos y el Frente Nacional de Francia son lo mismo:

    - Sólo hay que ver lo que opina el Frente Nacional de Francia sobre las uniones de homosexuales, y lo que opina Podemos.

    - O lo que opina el Frente Nacional de Francia sobre las adopciones de niños por parejas del mismo sexo, y lo que opina Podemos.

    - O lo que opina sobre la Unidad Nacional el Frente Nacional de Francia, y lo que opina Podemos.

    - O lo que opina sobre la ideología de género y el feminismo el Frente Nacional de Francia, y lo que opina Podemos.

    - O lo que opina sobre temas educativos el Frente Nacional de Francia, y lo que opina podemos.

    - O lo que opina el Frente Nacional de Francia sobre la inmigración masiva e ilegal, y lo que opina Podemos (han llegado a echar a Verstrynge por su postura respecto a la inmigración).

    - O lo que opina el Frente Nacional de Francia sobre la salvaguarda de la religión, cultura, las tradiciones y modo de vida de los franceses, y lo que opina Podemos al respecto de los españoles.

    Podría seguir, pero no lo haré. Es demasiado evidente.

    Pero claro, como dijo aquel al que tanto gustan citar liberales de toda índole... "¡es la economía, estúpidos!". Como buenos marxistas de derechas. "¡Estatismo!, ¡Estatismo!, ¡Estatismo!.... ¡Horroooor!", piensan los aventajados alumnos del Juan de Mariana aleccionados en el fundamentalismo ultraliberal más cerril, para los que la línea que separa la izquierda y la derecha, como buenos materialistas, está sólo en la economía. Para lo demás, pura retórica conservadora que no se creen y que luego no aplican.

    Y para eso, caballeros, ya está el PP. Y ya está la gente pepera encantadísima votando pepero.

    Mi intención en la anterior entrada de este blog no era dar lecciones a nadie, sólo aportar algunos puntos de vista bien intencionados esperando recibir algo de diálogo o comprensión a cambio, y en lugar de eso me encuentro con cerrazón, soberbia y repetición de mantras.

    Hasta en eso os parecéis al PP de Aznar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamiente de acuerdo con usted. Por eso ha fracasado VOX, porque aunque queriendo construir nuevos planteamientos, eran sus líderes incapaces de soltar el cordón umbilical que les une al PP. Frases como "el que se ha desplazado es el PP y no nosotros" han salido de la boca de Vidal Quadras en numerosas ocasiones. Creían que Esperanza Aguirre o José María Äznar podrían plantearse apoyar a su proyecto, pero estos personajes no son tontos y saben que sin el PP no son nada.

      Eliminar
    2. Una de las pocas banderas que llevaba Vox, junto a la Unidad Nacional y el discurso anti-ETA, era la bajada de impuestos, y la crítica al PP por subirlos. Lo que no han dicho en ningún momento y han tenido muy calladito es que el PP los ha subido por orden de la Troika. Y a la Troika y a la UE, ni tocarlos. No vayan a pensar que somos de Podemos, o peor, de la Le Pen.

      Eliminar
  9. Me parece magnífico su planteamiento de lo que debería de ser VOX, pero lamentablemente no lo es. Ni caras nuevas, ni conceptos nuevos, ni la palabra derecha si no va unida a "centro reformista" ni la "conservador" si no se une a la "liberal".
    VOX ha fracasado porque planteaba la idea de ser el PP de Aznar, y el PP de Aznar, querido amigo, sigue votando al PP de Rajoy aunque lo haga con la nariz tapada.
    Su ideal de partido es más AES (o IS) que VOX. Usted es una voz que clama en el desierto y que pretende que los líderes fundadores de VOX (que sí tienen militancias anteriores.....y ¡vaya militancias!) deriven el rumbo del partido hacia el de una derecha nacional que defienda la vida, que defienda la unidad de España, que plantee una reforma total del Estado que incluya la eliminación de las autonomías, etc. Si esto es así, creo que los dirigentes de VOX no llevan esos derroteros porque han vivido para y por el sistema que ahora dicen querer desmontar o contra los valores que ahora dicen defender. Ese es el problema de VOX, la falta de claridad de conceptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con este comentario. Para mi ha sido un fracaso VOX ya que no ha sabido movilizar al electorado de derechas, que ha preferido quedarse en casa. Fuera etiquetas? eso me huele a complejismo, y para eso ya tenemos al PP. VOX debe decir claramente que es un partido de derechas sin más, y sin caras que huelan a la casta (me refiero a Vidal-Quadras).

      Eliminar
  10. El populista FN francés es exactamente como Podemos por eso no debemos caer en esa demagogia socialista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un tertuliano de 13 TV. ¿Isabel San Sebastián? ¿Hermann Tertsch? ¿Edurne Uriarte? ¿Alfonso Rojo?

      Eliminar
  11. Oye Gustavo en VOX necesitamos mejorar pero la crítica es mucho más fácil que ponerse a trabajar para construir

    ResponderEliminar
  12. Yo no voy a argumentar nada porque estoy muy de acuerdo con la entrada de Blas; sólo daré un dato porque los hechos objetivos hablan por sí solos:
    Vox, 245.000 votos.
    Impulso Social, 17.000 votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho objetivo es este:

      Partido Popular: 4.074.363

      Vox: 244.929

      244.929 votos que volverán mansamente al redil gaviotero ante el horror a Podemos y al Frente Popular redivivo que va a devolver a España a los años 30 y a la quema de iglesias.

      Ahora seguid con el mantra del FN socialista y demás argumentario de taberna pepera. Para no tener nada que ver con el PP no lo disimuláis nada bien utilizando el mismo argumentario que sus juntaletras paniaguados.

      Eliminar
    2. Pues los de Impulso Social con sus 17.000 votos que les enseñen a los de Vox con 245.000 votos lo que deberían hacer...
      Igual los votantes de Impulso Social, al ver la inutilidad de su
      voto deciden que si apoyan a Vox, su voto valdrá para algo bueno la próxima vez.

      Eliminar
    3. Voté a IS por principios y no por que estuviese seguro de que iba a obtener escaño. Si hubiese querido jugar a caballo ganador hubiese votado al PP y no a VOX. Me gustaría saber de alguna intervención parlamentaria de Vidal Quadras o de Abascal contra el Estado Autonómico cuando ocupaban cargos electos.

      Eliminar
  13. Como han dicho por ahí. No es que VOX no vaya a abandonar a sus votantes, es que sus votantes les vamos a abandonar a ellos .Comparar al F.N. Francés con Podemod es rastrero

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Lo primero es decir que he votado a VOX porque es lo más parecido a la derecha con
    alguna proyección política.
    Segundo. Pienso equivocado el cabeza de cartel de Vox A. Vidal Cuadras. El electorado asocia su cara con la castuza. Abascal u Ortega Lara de foto de cartel hubieran sacado un resultado tres vece mayor al obtenido.
    Tercero. El fenomeno del coletas-podemos apesta, repito apesta a operación artesanal de las cloacas. Es imposible que un recien llegado, extremista y con tres meses de campaña se presente la primera vez y saque más de un millón de votos y cinco escaños.Mientras Upyd o ciudadanos con más recorrido político y mediático solo saquen lo que han sacado y hayan sido superados por este producto de las cloacas del estado.
    Cuarto. Claro que este sujeto de podemos es la extrema izquierda, pero la extrema izquierda llego y gobernó en España desde el 11-m con el PSOE y zapatero.
    Quinto. Mientras se nos distrae con este de podemos centrando en él el foco, tanto en Cataluña como Vascongadas a subido el voto separatista y por desgracia son ellos los que la van a liar a no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con quien firma como Aspirante.

    Que los de Impulso Social, que es una coalición formada por partidos que llevan años funcionando y que han conseguido menos votos que AES en 2009 sola (19.000) vengan aquí a poner a caldo a la organización y los votantes de Vox demuestra que no comprenden nada y que en las próximas elecciones (si se presentan) se quedarán en 12.000 votos.

    Estoy de acuerdo en que Vox tiene que romper completamente cualquier vínculo con el PP, sea o no el de Aznar, para seguir subiendo. De quienes podemos aprender es de los de AES. Le escuché a López Diéguez en su mitin de la Pontificia en respuesta a una pregunta sobre el voto-protesta que él no quería gente que le votase sólo para protestar contra la situación actual. ¡Pues así le ha ido!

    ResponderEliminar
  16. 250000 bien podrán mantener al "elefante blanco" Vidal Quadras. Propongo a Aspirante para que sea su mayordomo personal.

    ResponderEliminar
  17. Y aún encima el Pablo Iglesias se compra la ropa en Alcampo. ¡Qué populista!, ¡da asco!

    ResponderEliminar
  18. ¡Encima antipatriota!, va y compra en tiendas francesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extrema derecha siempre tuvo sus subnormales... En fin. Qué ignorancia. De ahí sus resultados.

      Eliminar
  19. Buenos días. Ya desde el inicio de este blog algunos, por mi nombre vienen aquí a buscar lo que no hay. Y desde que apoyo a Vox vienen a insultar y a seguir entorpeciendo con estupideces un debate interesante. Algunos estamos avanzando poco a poco. Otros siguen en la marginalidad del cómodo micripartido para autobombo y encima de no lograr nada dedican sus esfuerzos no contra el régimen corrupto de rey, izquierda, PP y separatistas sino contra los que luchamos por una España unida y mejor. Son realmentez alejados de la realidad como ha dicho Moa de quienes han dedicado su campaña a atacar a Vox.

    ResponderEliminar
  20. Si los católicos del partido Familia y Vida hubieran votado a Vox, ahora habría una voz provida mas en el Parlamento europeo. Como han tirado su voto a la basura con Impulso Social, que esto quede sobre sus conciencias.
    La soberbia es un pecado capital.

    ResponderEliminar
  21. Una reflexión:

    La mayoría de la gente suele querer todo ahora y ya, sin esfuerzo, y que se lo den todo hecho. La mayoría exige a los demás que resuelvan los problemas sin plantearse la posibilidad de hacer algo para ayudar. Se han olvidado de que construir bien requiere tiempo y esfuerzo. Y colaborar mucho. Y centrarse más en lo que suma que en lo que divide. En fin, es la cultura que domina las mentes de casi todos. Y para cambiar algo se necesita antes cambiar tanta mentalidad equivocada. Buenos días.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, Blas, ahora que va a ser en Congreso Nacional con aprobación de los Estatutos y creación de los cargos orgánicos, me gustaría que te presentaras a ocupar alguno de ellos porque Vox necesita dirigentes como tú.

    ResponderEliminar
  23. En el tal Pepo este, vemos un ejemplo claro de pq Vox no ha llegado a Bruselas.Nos llamais radicales de derechas?Creo que la unica formula para situaciones extremas son medidas radicales.O es q la gente ha votado a PODEMOS de no ver el futuro negro,si tuvieran empleo y una economia estable ,esta claro q no les hubieran votado ni la mitad.

    Hablais con demasiada ligereza de la Sra.Le PEN sois tan ingenuos de pensar q Rajoy o Vidal Cuadras,son superiores moral e intelectualmente a Marine Le Pen.

    Seguir con vuestro discurso desde la poltrona de las clases medias acomodadas,q el voto radical q mencionais se los llevaran los partidos de extrema izquierda o en Francia el FN ,q ha conseguido aglutinar y ocupar el voto de la clase obrero,a pesar de segun vosotros ser radicales de derechas.

    Dice q solo se trata de España,pues España es su historia y sus heroes y entre esos estan ; Colon,Viriato,Pizarro,Reyes Catolicos,Cortes,Daoiz y Velarde,Blas de Lezo .... y por supuesto Francisco Franco q nos libro de una Republica gobernada por lo q hoy representa BILDU,PODEMOS o ERC aparte de evitar q nos convirtieramos en un satelite de la URSS de Stalin.

    Eso es España,sus valores y lo que representa lo demas son palabras vacias de gente acomodada de clase media q piensa q son PATRIOTAS por votar a VOX o PP,ver los partidos de la Roja y llevar una camisa de ValeCuatro con una enseña de España.

    Como el Fn : NI IZQUIERDAS NI DERECHAS -VENIMOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA.

    ARRIBA O VIVA ESPAÑA¡¡como prefieran vuestras conciencias burguesas.

    ResponderEliminar
  24. La extrema derecha mucho habla y poco hace. En el fondo admiran a los de extrema izquierda, tratan de imitarles en sus discursos, pero no trabajan el voto ni una décima parte que los de enfrente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspirante,abre los ojos para el sistema los votantes de Vox tb sois de extrema derecha.

      Cuando un dedo señala a la luna,solo los idiotas se fijan en el dedo¡¡

      Eliminar
  25. RUBENSUA pienso como tu.Y eso que he votado a VOX porque me pareció-leer entre líneas-en las declaraciones del autor de este blog que primero habia que darse a conocer y luego sacar la verdadera cara.Pero no, me he equivocado, en algo le doy la razon a Blas-he sido un estúpido-.Un consejo para el dueño de este blog.Date una vuelta por los pueblos y barrios pobresde España y veras que hay muchisima gente que quiere un F.N...muchisimo -estupido-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que como hay mucha pobreza y mucha demagogia y mucho rojo nos hacemos todos socialistas... En fin, el nivel.

      Eliminar
    2. No es lo mismo socialismo que derecha social.El -patriota-de clase media alta de jersey encima de la camisa y partidario de la flexibilidad laboral está claro que no lo entiende o no lo quiere entender.Como dice Rubensua para no poder ver al P.P. repetis sus mismos mantras.Una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdas

      Eliminar
  26. He leido en tu muro que los bares en España van bien.Eso a nivel general es rigurosamente falso.Lo que pasa que al haber cerrado tantos, la sensación a veces es que hay muchas personas en los que quedan.Y por supuesto hay zonas y zonas.Aclarar que lo he leido en tu muro pero son opiniones de otros

    ResponderEliminar
  27. Mal futuro auguro a Vox si va a enfocar su partido en captar principalmente el voto de la clase media acomodada,se nota q la mayoria de sus dirigentes no viven ni han estado nunca en barrios de clase baja o media-baja,donde sus habitantes sienten la presion de la inmigracion ilegal,el dominio de los movimientos antisistemas asi como el escaso intereses por ellos de las clases politicas nacionales de derechas,haciendo q muchos de ellos q podian ser patriotas validos se unan a movimientos cada vez menos marginales de ultraizquierda.

    Ya sabeis lo q dice el refran : ¡¡Si no puedes con ellos,unete a ellos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya 1 semana despues,se confirman mis pronosticos¡¡

      El enfoque del partido a los pijo-peperos ,ha provocado lo esperado,que Vox vaya cuesta abajo y sin frenos.

      Eliminar
  28. Totalmente de acuerdo -otra vez-con Rubensua.Si quereis hacer algo, no nos podeis dejar tirados a los de clase medio-baja -cada vez mas baja-que sentimos a España. SI no todo ese arco social votará en masa izquierda o extrema izquierda

    ResponderEliminar
  29. El otro día daba vergüenza ajena oír a V-Q en Es la Mañana de Federico, cómo se arrastraba llorando por las esquinas que se había quedado sin poltrona en Beuselas.

    Decía dos cosas contradictorias:

    1- Que le habían faltado 2.300 votos para sacar escaño.

    2- Se lamentaba incluso de que si la participación hubiera sido 2 puntos más BAJA, habría podido salir dipuatdo.

    ¡Pero tendrá poca vergüenza! Un político con un mínimo de dignidad siempre tiene que desear y alegrarse de una alta participación. Si por el contrario se pone a llorar porque le han sobrado 2 décimas para sacar poltrona, demuestra que es un miserable.

    Pero eso no es lo más grave. Lo peor vino cuando dijo: "Yo siempre he chocado en mi vida con dos piedras en el camino, el nacionalismo ¡y el PP!"

    ¡Y eso lo dice un tío que ha estado cobrando del PP hasta cuando hacía campaña con VOX! ¡Tendrá poca vergüenza!

    Sencillamente, o Abascal echa a Vidal-Business o Vidal-Business lo echará a él. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da vergüenza es leer un texto con tanta manipulación simplona.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.