viernes, 23 de mayo de 2014

Mis reflexiones para estas elecciones

Coinciden los medios más libres con la opinión de muchísimos ciudadanos hartos de la situación nacional, crítica a nivel político, económico y moral: estas elecciones son claves para castigar a los responsables del triste panorama que padecemos. PP, PSOE y separatistas han montado un régimen de corrupción a todo nivel y son muchísimos los españoles que perciben que hay que desmontar este siniestro consenso que nos arruina y divide. Además, gracias a los nuevos partidos, además de castigar a los culpables, podemos votar propuestas constructivas.

Primera reflexión: yo sí creo que hay que votar. Y en ese sentido el mensaje de UPyD es muy bueno: si te abstienes, les indultas. Conviene añadir que si votas a los responsables de la situación, entonces eres cómplice. Al PP y al PSOE les favorece la abstención y el desinterés, porque así seguirán manejando el poder. Lo único que preocupa al régimen corrupto de PP, PSOE y nacionalistas es que se cuelen en el sistema los partidos pequeños, porque una vez que entren crecerán con su crítica feroz al montaje que está acabando con nuestra querida España. La abstención, también legítima, desgraciadamente beneficia al sistema. Lo ideal es votar a cualquiera de las opciones pequeñas. Las que tienen más posibilidades y son más realistas son Ciudadanos y VOX.

Otra reflexión viene a cuento de que no entiendo la campaña contra VOX de otra de las opciones, que no tiene posibilidad alguna de lograr representación. AES contaba con un trabajo de una década, con esfuerzo y dedicación de mucha buena gente para defender principios que ha devenido en una coalición con otro nombre y otros mensajes muy confusos, por unirse a fuerzas muy minoritarias que apenas suman y quizá sí resten, como me dicen buenos amigos. VOX se ha presentado defendiendo la unidad nacional, el Estado unitario frente al desastre autonómico, el derecho a la vida, la defensa de la familia y la libertad económica. VOX ha llegado con formas nuevas para principios de todo tiempo. Emprender una campaña contra VOX por opiniones personales es un grave error de estrategia y de pérdida del sentido de la realidad, porque VOX viene a defender principios y sería mucho más eficiente atacar a quienes los traicionan, PP, o ridiculizan, PSOE y con ellos toda la izquierda. Decir que VOX es el PP es otro disparate que se desmonta conociendo un poco lo que defiende el partido de Abascal y Ortega Lara: unidad de España, justicia contra ETA, vida, fin de las Autonomías...

Sobre la polémica del aborto, mal hacen unos en pretender monopolizar la causa de la vida atacando a quienes no les apoyan (VOX, HO, DAV), lo cual daña la causa de la vida. En este sentido, me dijo un importante activista de la causa de la vida en España: "desde AES me atacan porque quieren que diga que les apoyo, pero nosotros no podemos identificarnos con un partido concreto". Yo siempre iré de la mano con quien defienda el derecho a la vida. Se trata de sumar. La opinión personal y soltada nerviosamente en un debate por un miembro de VOX sobre esta cuestión no debió utilizarse para hacer una campaña brutal y antipática contra todo un partido. Por eso me han parecido injustas las posiciones de medios como Diario YA, Infocatólica e Hispanidad. Porque al final, tenemos las declaraciones de Espinosa de los Monteros, que ha afirmado contundente y claramente la posición del partido, que quiere defender la vida y pide aborto cero. Vean: "En VOX queremos aborto cero". Quienes han dado eco a las declaraciones de Quirós deberían también alegrarse por (y difundir) las declaraciones de Iván Espinosa. Si no lo hacen, para mí, está claro que la causa de la vida está por debajo de sus intereses. Y eso me parece lamentable.

No quiero eludir lo que he reflexionado, además, porque personalmente he recibido todo tipo de comentarios insultantes desde gente próxima, incluso familiares, que me han despreciado e insultado (también públicamente en las redes) por mi decisión de apoyar a VOX, explicada en detalle en mi blog. ¿Qué patriotismo puede haber ahí? Todo ello me ha confirmado que debo seguir en mi camino muy meditado. ¿Qué quieren que haga si me siento representado por lo que VOX defiende? He sufrido, he pasado malas noches. Han aludido a mi abuelo, incluso, como si yo no fuera hijo de un tiempo tan diferente y tuviera que pensar exactamente igual y utilizar las mismas formas y estrategias. Entiendo, y me entristece, que los ataques forman parte de la política, pero no a ese nivel del país sectario donde algunos creen que hay que estar al servicio de las ideologías cuando son las ideas las que deben servir a las personas. 

Termino con las conclusiones sobre mis reflexiones:

VOX es una oportunidad para lo que viene llamándose derecha en este país: unidad nacional, libertad política y económica, independencia judicial, reforma de las instituciones y defensa de valores y principios relacionados con nuestra historia y nuestra tradición. 

VOX es un partido abierto donde participo con ilusión. En VOX se puede aportar, se puede sumar. En VOX estamos muchos implicados para que se consoliden buenos principios y mejores estrategias. En VOX trabajamos todos alrededor de los pilares de nuestro Manifiesto Fundacional que me parece magnifico.

Esta es mi reflexión. Por favor, respétenla.





14 comentarios:

  1. Muy buen artículo, y muy buena reflexión.

    También muy bien escrito.

    En tu bondad y nobleza de corazón no se pueden comprender los ataques a tu postura, pero yo te explico porqué te atacan, porque es la misma razón por la que atacan a Vox:

    Sencillamente, por envidia.

    Envidian tu sinceridad, porque ellos suplican a la gente que les apoyen y si no se les apoya te atacan, es decir, son chantajistas.

    Es decir, ellos, según con quien hablen dicen una cosa, y tu siempre dices lo mismo.

    Envidian tu humildad, porque has analizado y descubierto lo que es mejor para la problemática actual, mientras ellos sólo piensan con soberbia que son los únicos que tienen razón.

    Envidian tu independencia, porque ellos andan siempre mendigando mezquinos intereses.

    Y por último, envidian tu éxito y popularidad: Algunos por ejemplo (a ver si explican de donde sacan el dinero) compran Twitts y Trending Topics para lograr usuarios que les sigan, mientras que a ti te sigue mucha gente por tu coherencia.

    En resumen: No les hagas ni caso!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias D Blas por su valentia pienso que dice la verdad Juan Viejo gracias a usted irè a votar vox

    ResponderEliminar
  3. Querido Primo:

    Tu elección de apoyar a Vox es tuya y toda vez que la haces pública y la defiendes cuentas con mi respeto -por mojarte y dar la cara- aunque no la comparta. Tienes la virtud del que no sólo protesta sino que también se sacrifica y da la cara. Y con eso me basta para salir en defensa del derecho que tienes a apoyar a quien quieras.

    No voy a entrar aquí en los argumentos que me llevan a no apoyar a Vox, que vendrían a ser más o menos parecidos a los que me impedirían haber respaldado a AP o al PP de Aznar (en su época más conversadora o más liberal, da igual).

    Es injusto, y esto lo comparto contigo totalmente, que la gente te presione con el nombre del Abuelo que compartimos. Cada uno es libre de elegir el camino que quiera.

    Respecto a las opciones que no tienen posibilidades, sólo decirte que Vox no tiene muchas más. Creo que el domingo lo vamos a ver. Que Vox salga en alguna encuesta de algún medio a fin a ellos no quiere decir que tenga posibilidades y que por tanto tenga preferencia, como opción, respecto de otros proyectos también pequeños. Las posibilidades de éxito, siendo importantes, no son determinantes para dar o quitar apoyo. Cuando uno cumple con su deber, no espera recompensas. Esa es la consigna que debe regir toda militancia y vocación de servicio.

    Sólo añadiré que el lunes empezará un camino nuevo. El batacazo general de la gente que piensa que se pueden cambiar las cosas en estas elecciones nos llevará a todos a hacer una reflexión. Hay proyectos y opciones que sí han tenido éxito, que van avanzando y que a día de hoy, aunque pequeños, son imparables. Son los proyectos de aquellos que pensamos que hay que recuperar la esencia y la identidad de España. Los proyectos que no van dirigidos a la izquieda o a la derecha, a los progres o a los conversadores o liberales. Son los proyectos que vienen a salvar al hombre y a la comunidad política en su integridad de las garras de un Sistema que hay que derribar. Son los proyectos donde la preferencia es de la gente y no de los políticos, de la gente que se apoya en nuestras más profundas y enraizadas convicciones y no en la estrategia de los que han vivido siempre del cuento del Sistema. Gente nueva, ideas nuevas. Ya sabes a qué y a quiénes me refiero, muy alejados de aquellos que encabezan una lista nueva siendo ellos ya muy viejos en esto de la política profesional.

    Un fuerte abrazo,

    Miguel Menéndez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes hablaremos entonces. Tú comentario me resulta muy interesante. Gracias Miguel.

      Eliminar
    2. Tu primo es adivino? Ya habeis hablado? Pues ahora a escribir que nos tienes intrigados
      Un abrazo y estoy de acuerdo con Miguel en cuanto a las apreciaciones chico :) personales

      Eliminar
  4. Sobre Vox: http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.es

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Javaloys23 de mayo de 2014, 17:05

    ¡Enhorabuena!, Blas: tus reflexiones ante las elecciones europeas me parecen acertadísimas y yo me identifico con ellas totalmente.
    Aunque sea doloroso, hay que sobreponerse a las crícas de los "próximos" porque España, nuestra sugestiva realidad nacional de vida en común, está en crisis. En esta emergencia hay que SUMAR y, como dices muy bien, las críticas de los "próximos" RESTAN y manifiestan que, los autores de ellas, ponen sus opiniones o sus intereses por encima del bien común.
    Como tu sabes perfectamente VOX quiere sumar e integrar, desde unos sanos principios, a los españoles en una tarea de unidad y reconstrucción nacional.
    Admiro y comparto tu actitud personal ante el futuro de España. VOX está todavía en periodo fundacional y tu aportación a su consolidación es muy valiosa.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín; hay gente que aún no entiende la oportunidad que VOX supone para lograr defender principios y eficaces con eficacia.

      Eliminar
  6. Reflexiones que compomparto en su integridad y por tanto suscribo de cruz a data.
    Yo también voto VOX.

    ResponderEliminar
  7. Respeto al titular pero discrepo de sus opiniones.
    El PP mira a VOX con desprecio y lo mismo hace VOX con IS, y para muestra su entrada. ¿Por qué? Pues en el caso del PP puedo entenderlo, ya que consideran que parte de su electorado dejará de serlo en estas elecciones y le castigará votando a Vidal Quadras, pero ¿por qué la manía de VOX y de sus militantes o simpatizantes con IS?. Considero que en este caso se hace porque consideran que los votos que vayan a esta coalición, a la que usted considera minoritaria, probablemente serían un grano de arena más que contribuyese a que VOX obtuviese la representación necesaria.
    ¿Por qué no votaré a VOX?
    1.- Sus líderes han formado parte del "stablishment" durante muchos años. Vidal Quadras ha defendido los privilegios de la casta abiertamente y Abascal ha estado sentado en un escaño autonómico durante mucho tiempo sin poner en duda el sistema que ahora dicen querer eliminar.
    2.- VOX es un PP al que le falta una Esperanza Aguirre o un José María Aznar, tanto es así que al segundo se le invita (como hacía el PP con Suárez) a los mítines de VOX y no dudo que se le ofrecería hasta la presidencia del partido si se diese el caso.
    3.- ¿Defensa de la vida?¿Defensa de la unidad de España?¿eliminación de las autonomías?. Todos estos principios parecen haberlos descubierto los líderes de VOX hace unos meses. ¿Habló alguna vez Vidal Quadras en los comités de dirección del PP de la eliminación de las autonomías o de la derogación de la ley despenalizadora del aborto?
    3.- Integración en el PPE en el supuesto caso de obtener representación parlamentaria. ¿No ponen en duda el funcionamiento actual de la UE? Parece ser que no, pues se pretenden integrar en el grupo que propugna y dirige estas políticas anti nacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estos argumentos han sido desmontados en la entrada pero claro, uno siempre puede querer agarrarse a lo que sea y empeñarse. En fin, que así no se avanza.

      Eliminar
  8. Grande Blas, grande, y muy valiente. Los que tanto hablan de principios, ¿de qué les sirven, si no logran convencer a nadie?
    Sigue adelante. Mi respeto, admiración y apoyo. Yo también votaré a VOX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más valen principios sólidos y pocos votos que principios laxos y muchos votos. Este segundo es el lema partitocrático por excelencia y el que sin duda ha comenzado a seguir VOX.

      Eliminar
  9. Blas, comparto el contenido de tu artículo y te mando un saludo afectuoso desde Barcelona. Como concejal independiente en Sant Just Desvern, población de 17.000 habitantes gobernada por un tripartito copia del de infausto recuerdo para Cataluña, no sólo apoyo a Vox, sino que me identifico al 100% con sus planteamientos, dando la cara desde la lista europea (47). Espero que nos podamos saludar personalmente en el Hotel Sanvy mañana por la noche, celebrando la entrada de VOX en el Parlamento Europeo. Pablo Barranco Schnitzler.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.