domingo, 20 de marzo de 2011

CONVERSACION CON UN PROGRE SOBRE LIBIA Y JAPON

Es increíble el lavado de cerebro al que se ha sometido a muchísimos  españoles. Os detallo un intento de debate con un progre al uso…
YO: Vaya, terrible, han empezado a bombardear Libia. Y la izquierda callada.
PROGRE: Lo horrible es la catástrofe nuclear de Japón, tremendo. Lo que van a sufrir por la contaminación...

YO: Hombre, de Japón, lo espantoso, son los pobres muertos y desaparecidos, y tantos que se han quedado sin ciudad, sin casa…Pero te hablaba de Libia.
PROGRE: Gadafi se lo merece.
YO: Y Saddam Hussein, ¿no era lo mismo?
PROGRE: Es que la ONU ha ordenado el ataque, Gadafi ha matado a miles de civiles…
YO: Eh, esto es por el petróleo, con Francia y sus negocios a la cabeza. En Irak hubo mandato de la ONU después. ¿No será que como en esta  guerra en vez de Bush y Aznar están Obama y ZP,  está todo justificado?
PROGRE: Es muy distinto. Pero está siendo mucho peor la catástrofe nuclear.
YO: Bueno ya que quieres hablar de Japón…Mira, precisamente, lo increíble, es que a pesar del potente terremoto y su devastador tsunami la planta nuclear está resistiendo y todo es una cuestión de que los circuitos de refrigeración funcionen bien, cosa que se ha solucionado en cuanto han reparado la conexión  eléctrica de la central. Creo que muchos aprovechan el posible drama, explotando el morbo, para hacer campaña contra la energía nuclear. Me parece oportunista y demagógico.
PROGRE: La energía nuclear es la que más contamina y es peligrosa y es un desastre.
YO: Buenos argumentos, ¿y de Libia?.
PROGRE: Gadafi se merece más. Es un tirano sanguinario.
YO: Al final, en estas guerras,  paga el pueblo. Me parece contradictorio apoyar esta guerra y montar un pollo por la guerra de Irak. Al final llegarán los islamistas, con su totalitarismo igual o peor. Y  hasta hace nada, los que atacan ahora al dictador libio, le apoyaban y hacían negocios con el.
PROGRE: Es que esta guerra es por la paz y todos están de acuerdo, porque es así,  lo he leído en EL PAIS.

7 comentarios:

  1. No lo dudo, me parto. Yo he tenido conversaciones con varios rojetes con esos mismos geniales argumentos, como que lo dice la ser..patético, no dicen ni pío contra esta guerra, ¡muy bueno Blas!

    ResponderEliminar
  2. que cantidad enorme de hipócritas falsarios
    y oportunistas
    DELENDA EST HISPANIA

    ResponderEliminar
  3. El que no quiera ver que esta guerra es igual que las otras es porque no qiuere hacerlo. De todas formas, tengo varias preguntas que no soy capaz de solucionar:

    ¿Por qué la ONU sólo aprueba la exclusión del espacio aéreo y no va más alla? Prohibe poner el pie de un soldado en tierra Libia. ¿para qué? Dicen que para que Gadafi no mate a civiles indiscriminadamente. También puede hacerlo desde tierra. No tiene sentido, que alguien me lo explique.
    Si Gadafi es un dictador y asesino, ¿por qué USA y Europa se empeñan en decir que no es una guerra para derrocar al gobierno de Gadafi? ¿Qué van a hacer, bombardear, irse y dejar que gobierne el Comandante otra vez? ¿No es un peligro para sus conciudadanos?
    Por otro lado, ¿estamos seguros que los que se rebelan son los buenos? es decir, ¿los rebeldes quieren una verdadera democracia o no?


    Me parece que si la ONU se mete en Libia ha de hacerlo hasta el final, hasta sacar a Gadafi de ahí y poner las bases para un gobierno democrático. No hace falta matarlo (como han dicho desde USA que iban a hacer)sólo cogerle y llevarle a los tribunales para juzgarlo.

    Y para acabar, ¿por qué Francia se ha empeñado en ser la primera en empezar las acciones militares? ¿Qué intereses tiene para hacerse la protagonista de esto?

    En fin, muchas preguntas que sobrevuelan sobre Libia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, otra cosa sobre la ONU. Una organización tan obsoleta como esta, que aprueba unas resoluciones tan ambiguas que cualquier lectura es posible, que permita que un país tenga derecho a veto y pueda echar abajo una resolución sólo porque a ese país no le conviene y que tardó más de 3 años en intervenir en la guerra de los Balcanes, tiene, en mi opinión, bastante poca credibilidad. Eso de que, porque la ONU dice que sí a la intervención en Libia entonces es una intevención buena, legítima y legal, me lo paso yo por sálavese la parte.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que este "Progre" (no se si será real o no) podría ser cualquiera de los que así son considerados, estos son todos sus "argumentos". Patético...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Buenísimo, menuda cara que tienen, bien sacada la foto de la bardem, gentuza caradura subvencionada.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que te das cuenta de que sería muy fácil pasarse "al otro lado del espejo".

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.