domingo, 17 de abril de 2011

MI AMIGO EL PROGRE Y LOS TOPICOS SOBRE LA IGLESIA

Me llamó progre para preguntarme qué tal el otro día en Veo Tv…

PROGRE: Mi amigo Carmelo Encinas te lo puso difícil, Blas, tienes que aprender.
YO: La verdad es que tienes razón, son unos profesionales. Y me despistó mucho que justificara que Peces Barba escribiera “que es necesario dar palos a los católicos” y luego me dijera que no debía decir  “que ese tipo de expresiones no se deben realizar porque invitan a la violencia”.  No sé, la verdad es que justificáis a los vuestros siempre, creo que nosotros somos más críticos. Es como que Carrillo puede dar conferencias justificando lo que hizo en Paracuellos, como la de ayer en Madrid y un General no puede hablar sobre el Alcázar de Toledo…
PROGRE: Es que nosotros lo hacemos por la libertad, porque luchamos contra Franco y además,  creemos en la justicia social y a nosotros sí que nos daban palos, porque éramos demócratas en la dictadura…
YO: Eh, Progre, que tu tenías seis años cuando murió Franco, y la verdad no creo que fueras a manis de universitario…
PROGRE: Ya perdona, es que tú me conoces, pero es que si no has luchado contra Franco no eres nadie…De todas formas, tampoco nadie realmente ataca a nadie ahora.
YO: Oye, tío, no niegues lo que es, reconoce que ahora,  en la estupenda democracia, es más fácil ser de extrema izquierda que moderado.  De hecho, te elogian en cuanto te metes contra la derecha y la Iglesia. Ya han quemado unas Iglesias, robado Hostias en otras e interrumpido con escándalo la Misa. Al menos reconoce que los que pensamos de una cierta manera hoy en día, somos tan valientes, al menos, como los pocos rojetes que de verdad pelearon contra el franquismo…
PROGRE: Es que la Iglesia impone su poder a todos…
YO: Hombre,  no, eso pudo ser en alguna época pero ahora si tú no quieres ser cristiano pues pasas y ya está, respetas la libertad de la gente a pensar y creer lo que quieran. Pero creo que en el fondo os molesta la religión, pero sólo la católica.
PROGRE: Es que la Iglesia es amiga del capital y de la banca y de los poderes que anulan la libertad y el progreso, la ciencia y la justicia y odia a los gays.
YO: En serio, Progre, que la Iglesia es la institución que más hace por los demás…Y la mayoría de la ciencia surge en monasterios, hasta incluso la genética moderna…Y creo que el comunismo fue bastante más radical que la Iglesia (si es que ésta lo fue) con los homosexuales. Por eso, dime, tú  ¿de qué época eres o de qué siglo me hablas?

4 comentarios:

  1. Blas ¿son verdad estas conversaciones? Dudo que tengas un amigo tan gilipollas, aunque hay mucha gente que dice lo que tu amigo Progre...

    ResponderEliminar
  2. Es imposible discutir con la izquieda española porque es muy sectaria y radical a diferencia de la izquierda en el resto de paises occidentales, estoy seguro que tenemos la peor izquierda del mundo, con honrosas excepciones.
    Aquí la izquierda todavia sigue usando el lema de Lennin de que la mentira es un instrumento más para la revolución, úsala.

    ResponderEliminar
  3. La izquierda se está vengando por haber perdido la guerra civil. Ahora que ven el momento, aprovechan para darnos lo que ya nos merecíamos 80 años atrás.

    Si tanto les molesta la religión, que se manifiesten también en mezquitas, sinagogas, etc. Y si no, que se quiten la careta y digan que sólo están en contra de la Iglesia Católica por haber estado del lado de los ganadores (cosa normal, porque cuando el otro bando te está matando, quemando tus propiedades, violando, pegando, maltratando, etc y hay otro que te defiende, ¿qué haces? A pesar de ello hay tantas historias de perdón, caridad y generosidad para con todos, sin distinguir de qué bando se era... Pero eso siguen sin querer verlo. No hay más ciego que el que no quiere ver.)

    ResponderEliminar
  4. Pepe, en pocas palabras has dicho verdades de las buenas, ¡totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.