viernes, 15 de abril de 2011

REFLEXIONES SOBRE AYER EN VEO

Uno va aprendiendo. Aunque a veces no  me guste como lo he hecho (ayer), cada día es distinto. Y ayer, por lo menos, a pesar del tenso debate, tuve una conversación bonita con Carmelo Encinas, que me contó que su padre estuvo en la División Azul como un héroe. ¡Qué curioso! Y Ester Esteban se interesó mucho por lo que me pasó en Intereconomía...Es bueno hacer amigos para entrar en este mundo de la comunicación, superando prejuicios y perdonando historias.

Y es que la reconciliación entre españoles, para que sea eficaz, debe hacerse no desde una falsa memoria selectiva, sino desde la verdad, dejando hablar a todos. Ahora, por ejemplo el famoso propagandista del bando frentepopulista, Preston, un manipulador sin límites, reconoce por fin la irresponsabilidad de los políticos de la época, que nos arrastraron a la Guerra, y demuestra las mentiras de Carrillo y su responsabilidades en el asunto de Paracuellos. Ahora, aunque en comparación imposible, los políticos intentan también con irresponsabilidad, generar conflictos y odios, pero la sociedad va por otro camino. Aún así, se sigue censurando y atacando a cualquiera que defienda el cristianismo o el pensamiento político de la derecha tradicional. Y eso no lo reconocen los progres, puesto que ayer, justificaron de manera imposible, eso de Peces Barba: "hay que dar palos a los católicos", algo que genera odio e invita a la violencia.

Pero ellos son así. Y al menos pude denunciarlo, lo cual me alegra, para que muchos se entereren. Un General como Blas Piñar no puede hablar sobre El Alcázar, pero el loco de Bieiras del Bloque Nacionalista Gallego puede decir que Rouco es un terrorista en una conferencia en la Universidad. Y el Rector Carrillo puede estar orgulloso de su padre, demostrado genocida, pero a mi me recomiendan que me calle mi nombre.

La esperanza, es que ayer hubo también un Roberto Centeno y un Luis del Pino fuertes, defendiendo las buenas ideas, defendiendo a la Iglesia "a la que se ataca cuando es la única que hace algo por los desfavorecidos  en esta crisis de cinco millones de parados."

Al final, poder decir una frase afortunada, merece la pena, porque la escuchan más de trescientas mil personas...

7 comentarios:

  1. NO estuviste como otras veces pero pudiste hablar más tiempo y te dieron más cera, Carmelo debe ponerle a uno muy nervisoso. Pudiste decir algo bueno, quédate con eso. Valiente la defensa del General, nadie lo haría

    ResponderEliminar
  2. NO estuviste como otras veces pero pudiste hablar más tiempo y te dieron más cera, Carmelo debe ponerle a uno muy nervisoso. Pudiste decir algo bueno, quédate con eso. Valiente la defensa del General, nadie lo haría

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que coincido contigo, ayer bastante mal. Nervioso, persiguiendo el balón pero sin posibilidades de alcanzarlo, aunque el árbitro tampoco ayuda mucho. De todas formas hasta el mejor escribano echa un borrón.

    ResponderEliminar
  4. estuviste muy bien ayer en Veo, sacaste de quicio a Carmelo hasta el punto de que tiene que recurrir a argumentos ad hominem; es lo mismo que le pasó el jueves a Pío Moa con Ignacio (pre)Escolar, que tuvo que acabar mentando al Grapo porque estaba absolutamente acorralado.

    ResponderEliminar
  5. Yo no vi el programa de "La vuelta al Mundo" entero porque tambien estuve viendo "Misioneros por el mundo" de 13TV. Pero lo que vi de tus intervenciones me parecieron muy interesantes y valientes, aunque como consejo te diría que intentes ser mas frio y sin callarte nada reflejar mas "pasotismo" porque se te ve tenso y eso al que escucha le produce algo de rechazo.
    Los tertulianos profesionales hablan tranquilos y de vez en cuando gritan o se enfadan para despistar al rival. Pero enhorabuena, Blas, tiene mucho mérito lo que haces y lo haces bien.

    ResponderEliminar
  6. Al no vivir en España no lo pude ver por la TV, pero sí en youtube y comentarte que estuvo bien, es difícil hablar en público y mucho más en TV y lo haces bastante bien, a mi modo de ver.

    Recibe mis felicitaciones, Santiago.

    ResponderEliminar
  7. Soy hijo de emigrantes al País Vasco, llegaron en los años 50 sólo con lo que llevaban encima, con mucho trabajo consiguieron una vivienda de su propiedad y darme unos estudios que me permitieron tener una vida algo más fácil que la suya. Mi pena es que en la alabada democracia que tenemos a mi me resulta mucho más dificil proporcionar un movimiento de escala social a la siguiente generación. En aquellos denostados años muchas personas de clase baja, sin afinidad política alguna, con su trabajo lograron ser casi clase media, algo que hoy en día es mucho más difícil conseguir.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.