viernes, 27 de mayo de 2011

LA LÓGICA AUTOELECCIÓN DE RUBALCABA

El experto profesional de la política, el ejemplo más siniestro de lo peor de la casta va a ser candidato del PSOE a las próximas elecciones generales…Es un motivo más de preocupación en esta España a la deriva.

Tan preocupante que, hace ya tiempo, cuando un torpísimo ZP concedió un inmenso poder a Rubalcaba avisamos -en este mismo blog  el 19 de diciembre de 2010- de que Alfredo podría ganar unas generales. En efecto, este hombre, capaz de tantos disparates a lo largo de una oscurísima carrera política, ¿qué no hará cuando es él mismo el que se juega la Presidencia de lo que a duras penas puede llamarse una Nación?

Hasta un PSOE en sus horas más bajas renuncia a las primarias, lo cual era un punto muy a favor de los socialistas, que al menos intentan o venden cierta democracia interna frente a los dedazos populares.

No quiero presumir, pero dedico mucho tiempo a meditar lo que escribo, y puedo repetir, por ser de plena actualidad, lo siguiente que dije en diciembre:

Así, tenemos que, sin esperar a congresos ni primarias, el poder del Gobierno y del Partido Socialista, queda en manos de uno de los políticos más siniestros que tenemos. Rubalcaba sabe que deben ganar las próximas generales, porque si no, será él mismo el que tenga que pasar, posiblemente, una temporada en la cárcel. Su currículo es temible. Portavoz del Gobierno del GAL, obstruccionista de las investigaciones del 11-M, amenazante frente a otros Diputados (“oigo todo lo que dices”), manipulador de la plataforma  SITEL, responsable del chivatazo del Faisán, espía de los controladores aéreos…

Por eso, su desde hace tiempo rival para todo, José Bono, en la cena de Navidad del Congreso celebrada la pasada semana le lanzaba un piropo cual dulce envenenado, “eres la liebre que corre, eléctrica y de orejas grandes, nadie sabe el poder que tú tienes”.

Conociendo su experiencia profesional, su poder en los aparatos del Estado, su capacidad de control del resto de los políticos, sabemos que intentará lo que sea para seguir teniendo todo el poder en sus manos.  Y esto incluye su poder sobre  ETA. Y  de todo es capaz para seguir siendo el amo. Lo estamos viendo y lo veremos.

Yo mismo me he quedado aterrado. No porque sea de pronto profeta ni por mi capacidad de acertar el futuro. No es eso. Era simple lógica y muchas veces no queremos ni darnos cuenta de lo evidente. Me decía mi amigo Alcaraz: “Vienen tiempos duros, Blas.” Vaya si vienen.

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, felicidades por este análisis, nos avisaste. Pero discrepo en una cosa: no creo que gane las generales y espero que Pedro J o alguien publique algo que lo anule, si no, estamos perdidos...

    Ruger.

    ResponderEliminar
  2. Rubalcaba sabe que no va a ganar las elecciones generales de 2012, y se va a preparar para que el PSOE recobre el poder en el 2016, y ahí sera cuando se verá de lo que es capaz, a no ser que el PP aprenda de una vez y cuando llegue a la Moncloa al año que viene corte todas las cabezas de interior que han estado con Rubalcaba porque sino puede pasar de todo.

    ResponderEliminar
  3. Si Rubalcaba supiera que no iba a ganar en 2012, NO SE PRESENTARIA. o ¿Alguien lo ve de CABALLO perdedor? Rajoy: ¡tiemla! y quitate de enmedio a ARRIOLA si quieres llegar a buen término....Pero lo veo muy dificil por no decir IMPOSIBLE. carpino

    ResponderEliminar
  4. Rubalcaba quiere ser candidato para ganar y así librarse de ir a prisión, estoy de acuerdo con carpino porque ningún político piensa a largo -2016- sino a corto, Rajoy debe preocuparse y comentarlo en la logia, ojo también a Bono y Alberto, los versos sueltos se van a mover, ojo, vienen cambios, logias, trampas, puñales.

    MASONIC

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que este ser era y es el que verdaderamente parte el bacalao.
    Coincido con los anteriores comentaristas en que busca la victoria en el 12, no en el 16.
    Me parece a mí que el Rajao ya está con el culo prieto.

    Quizá la debacle del PSOE no vaya a ser tanta como parecía en el 2012. Ojalá sí lo fuera y desapareciese el PSOE. Ya sólo restaría otro acontecimiento -la desaparación del PP- para asistir al resurgimiento de España, no de "estepaís".

    ResponderEliminar
  6. Rubalcaba no es tonto y sabe que no va a ganar las elecciones generales de 2012, es imposible y mas cuando las previones económicas no van a mejorar en años. Rubalcaba si algo tiene es su paciencia para pensar a largo plazo y él quiere hacerse candidato del PSOE para en el próximo congreso federal del PSOE hacerse con la Secretaria General y llegar a la Moncloa en el 2016 con algun chanchullo que haga. No pensareis que Rubalcaba se va a quemar como candidato del PSOE para ceder el puesto a otro y tampoco penseis que el PSOE va a ganar las elecciones generales de dentro de 8 meses, no hay tiempo para reaccionar. A la masoneria se le da bien conquistar el poder pero no mantenerlo asi que para que Rubalcaba pueda acceder al poder, antes tiene que perderlo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.