lunes, 16 de mayo de 2011

¿VOTAR AL ALCALDE QUE DA MEDALLAS A FELIPE?

Sabemos quien es el Alcalde Gallardón.  Sabemos de dónde proviene. Sabemos que es el típico ejemplo de acomodo al sistema, de casta ambiciosa parasitaria, de traición a los principios y a la verdad, de cesión acomplejada a la izquierda de toda legitimidad política, sabemos que PRISA le protege de sus ciertos asuntos…Sabemos quién es y cómo actúa pero nos sigue sorprendiendo.

No se en qué logia o en qué secta le han ordenado dar una medalla de la Ciudad de Madrid a Felipe González, el siniestro agente, el Presidente de tantos intereses oscuros, el director del Gobierno de las comisiones de la corrupción, la X de los GAL, de la miseria del 20% de paro, el multimillonario de Marruecos…

Si el PP nombró hijo predilecto de Gijón a Carrillo entra dentro de la lógica que de medallitas a Felipe. Pero entonces, ¿por qué tantos siguen pensando en votar a este Alcalde de los impuestos, de las deudas, de la traición a tantos de su partido?  Y déjenme de mal menor y doctrinas idiotizantes, y no me vengan con el cuento de Rosa Díez y su izquierdosa UPyD que habla de reformas pero no permite la democracia interna en su partido ni apoya, como no apoya el PP, a las Víctimas  de los etasunos (por ejemplo éste sábado). Y si en el PP dicen que hay muchos buenos que lo demuestren dejando tal partido. Después de lo de etabildu yo no puedo entender, salvo que sea por mantener los privilegios (lo cual es lo contrario al servicio de la política), que muchos sigan en tal engendro.

El que no se quiere enterar, no se queje luego. Porque AES presenta por Madrid una candidatura excelente. No hay voto más útil que votar de forma higiénica, por principios y por la verdad.

23 comentarios:

  1. Lo de la concesión de una medalla por la Ciudad de Madrid a Suarez, Aznar o Gonzalez me parece una tontería mas de los complejos del centrismo por hacerse perdonar de no se sabe qué exactamente, el complejo que les persigue pero que saben que eso no les va a pasar factura política de su electorado antiPSOE, que total no lleguen al poder los socialistas votan al PP con la nariz tapada.
    Con respecto a lo de UPyD, estoy de acuerdo contigo que no es un partido ideal para una persona de derechas de pensamiento libre porque aunque defiende una regeneración de la democracia y el fortalecimiento del Estado, no defiende (aunque tampoco ataca) al humanismo cristiano. Pero pedir el voto para AES solo lo puedo entender desde el punto de vista de que la candidata a la alcaldia de Madrid por este partido es tu tia que parece que es una gran mujer pero es una lastima que no este en un gran partido, cuya democracia interna sí que debe escasear bastante...¿qué es AES? si me lo puedes explicar te lo agradecería porque yo creo que no lo saben ni los mismos dirigentes de ese partido. Para crear una opción política hay que crear antes un mensaje y una linea coherente y no solo tirar de la chequera. Yo votaré a UPyD y culpo a AES de no haber sabido construir un proyecto serio conservador que no insulte a la inteligencia y si quieres profundizamos sobre el tema todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. AES puede tener todos los errores que queieras. Yo no milito y no te puedo informar de los detalles de AES, sólo creo que la labor que hacen es encomiable aunque tengan esos errores en los que incides, no distintos de los de cualquier partido. Parece ser que te preocupan menos los errores de la opción izquierdosa y laicistas, que por ejemplo miente cuando pormueve regeneración y no admite democracia interna, y en la verdad no apoya a las vícitimas del terrorisma (AES el sábado estuvo)sino al sistema. Creo que si votas a UPyD lo haces en el fondo por el mismo complejo del que acusas a otros. Porque quedará en tu conciencia dar apoyto a quienes promueven por ejemplo sólo la educación estatalista contra la familia o un laicismo agresivo.

    ResponderEliminar
  3. En la manifestación contra ETA del sábado no estuvo Rosa Diez, es verdad, pero creo que tampoco estuvo el dirigente de AES Rafael López-Diéguez. A parte de ir en contra del aborto, que esta muy bien y lo aplaudo, aun no he oido a AES propuestas concretas atrayentes. Me parece que votar UPyD es atacar mas al sistema actual de partitocracia porque tiene muchas mas posibilidades y mucha mas organización que AES.
    UPyD tiene defectos, nunca lo he negado, pero AES como partido no dice nada, y sino te invito a que te pases por la página web de uno y otro partido e investigues las actividades que tienen ambos partidos y sinceramente ya me diras quien gana por goleada.

    ResponderEliminar
  4. Nunca votaré con mentalidad utilitarista. Y en este caso, que la derecha vote a UPyD me parece pelilgroso y absurdo. Ya te he reconocido que no conozco a fondo a AES, pero el partido apoyó oficialmente a VCT y UPyD dijo que no apoyaba,como el PP, es manifestación. NO te excuses con lo del líder. Entinedo que la situación es malísima, pero confundir no sirve para mejorar. UPyD es sistema, Rosa Díez apoyço y gobernó con el PNV. Si te fías de ellos, allá tu.

    ResponderEliminar
  5. Blas, no te canses, ayer un imbécil hijo de un misnitro de Franco, un tío más facha que tu abuelo pedía el voto para UPyD. Sin con esta derecha agilipollada como este aspirante que le vengo leyendo y carece de criterio, así nos vamos. Ahora resulta aspirante que los rojos arreglarán lo que han destruido, vete a cagar

    ResponderEliminar
  6. Perdona, creo que Aspirante aporta mucho a este blog y los dos decís con razón aspectos interesantes que ayudan a comprender lo que nos pasa. Pero el respeto es clave, por favor. No comparto el apoyo de la derecha a Rosa Díez y UPyD pero les entiendo. También entiendo ciertas incoherencias que muchos canalicen su indignación contra Gallardón votando a AES aunque voten a Esperanza Aguirre. A éstos les comprendo mejor que a los que votan izquierda.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que apoyes a AES ojala pudiera yo hacer lo mismo y no estar sin partido como me siento ahora. Yo no me excuso de nada y mucho menos tengo complejos ideológicos, y creo que eso lo demuestro con mis opiniones, pero me llevo mas de la cabeza que del corazón. Si UPyD consigue que se cambie la ley electoral, eso sera bueno para todos; si UPyD consigue que competencias como el medio ambiente, la sanidad o la educación vuelvan al Estado, eso sera bueno para todos; si UPyD consigue que a los jueces del CGPJ lo elijan los mismos jueces y no los partidos políticos, eso será bueno para todos; si UPyD consigue mas transparencia de la administración, eso será bueno para todos y ello sí que tienen fuerza y organización para conseguirlo. AES no se que es lo que quiere a parte del monotema de la vida, lo que sí se es la poca fuerza que posee y yo miro por lo que es mejor para España y para los españoles.

    ResponderEliminar
  8. Bien Aspirante, casi me rindo, tienes mucha razón, solo que me revienta conceder eso a la izquierda y no termino de fiarme.

    ResponderEliminar
  9. Para el anonimo de las 13.12 que tiene tan poca educación como cultura política, te diré que UPyD no es un partido formado por rojos, sino que esta formado por liberales y por socialdemócratas bastante heterodoxos. Yo no soy ni lo uno ni lo otro, soy de derechas osea liberal-conservador y AES hoy por hoy en un partido cuyo rumbo esta mal dirigido porque no aporta nada, a pesar que que hay personas como Valle Piñar que me parece que son estupendas, pero detras no tienen una organización para poder hacer política, porque AES no tiene mensaje sino un lema que no hace mas que repetir y nada mas, y yo necesito mucho mas para dar el voto.
    Si al anonimo de la extrema derecha de las 13.12 le parece mal, pues yo no le voy a mandar que se vaya a cagar. Si quieres votar a AES pues yo encantado, cada cual puede usar el derecho al voto como le plazca.

    ResponderEliminar
  10. Blas, si participo en este blog es porque desde que te conocí por medio del programal "el candidato" te admiro mucho por tu compromiso y valentía (que ojala tuviera yo) y además comulgo con muchas de tus opiniones y con las que no estoy de acuerdo es por estrategia política aunque defendemos exactamente lo mismo.
    Ojala AES vaya cambiando y tomando otro rumbo en el futuro, que falta hace para España y tu y yo acabemos siendo compañeros de partido, desde luego tu estando en la dirección.

    ResponderEliminar
  11. No tiene por qué ser en AES...Tiempo al tiempo...Pero comprendo bien a tantos que creen más útil el voto a UPyD aunque yo tenga motivos para no votarles.

    ResponderEliminar
  12. gallardon es el politico mas peligroso y nefasto del sistema. yo de todas formas votare al partido regeneracion de Enrique de Diego. Tiene mas posibilidades que AES, al que he votado varias veces, y seguramnete votare para la comunidad.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en que es una verguenza las medallas entregadas por ayuntamientos peperos a Carrillo y Felipe,y entiendo el interes familiar que tienes en que salga tu tia.Yo vote a tu abuelo,y no me arrepiento,es más ahora me gustaria que saliese un AES, una Democracia Nacional,Alianza Nacional,Movimiento Social Republicano o cualquiera de las múltiples Falanges antes que el PP,pero seamos realistas, mientras el voto patriota este tan disperso,ninguno de estos partidos saldrá adelante, y por tanto considero menos malo seguir votando al PP,aunque este Gallardon.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bien, te entiendo, pero si todos piensan como tu nunca nada cambia. Interés familiar ninguno, no voto en Madrid, tan sólo creo que es la única alternativa decente para alguien que sea de derechas, cristiano y que crea en la unidad de España. Pero si crees que el PP es laternativa, Gallardón es un infiltrado antiPP, es el candidato de PRISA, es sistema, es casta, es corrupto, sube impuestos, favorrece la cultura de izquierdas, da premios a Felipe, dice que el 11-M ya está claro y que no se debe investigar y es, en conclusión, lo peor del panorama político, enemigo de sus propios votantes...si te gusta votar a eso...

    ResponderEliminar
  15. Y voy y pregunto, ¿y si no votamos? Particularmente nunca he votado, no creo en una democracia y en unos demócratas que cuando ETA mataba a alguien había que ser, o bien de ETA, o bien demócrata. Pues ni uno ni lo otro, sino español, y sin ser demócrata, siento, como el que más, cualquier asesinato de ETA, por poner un ejemplo.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  16. Yo jamás votaría a Ruiz Gallardón porque es un laicista que ha endeudado la ciudad de Madrid en mas de 7500 millones de euros, y sospecho que puede ser masón, de la misma logia que era Polanco, Cebrián, y compañia, por eso es un protegido del grupo PRISA. Una persona de derechas no puede votar a Ruiz Gallardón si es que sabe lo que hace y no es un sectario antiPSOE.
    Democracia Nacional, MSR, las Falanges, etc, es meter con un cajón desastre cosas que son distintas ademas de que yo no creo en las distintas versiones del nacional-socialismo mas o menos pagano, mas o menos de inspiranción cristiana.
    Estoy convencido que urge en España la creación de un partido liberal-conservador a la derecha del PP, que defienda lo que este partido se niega a defender por calculo electoral y si algún dia Blas Piñar Pinedo forma parte de un proyecto así, pues tendra mi apoyo. Yo creo que regenerando AES se podría hacer porque el proyecto no esta mal ideado, aunque sí que esta mal dirigido y organizado.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me he leído todos los comentarios de este hilo y aunque yo personalmente no voy a votar a UPyD, doy la razón en absolutamente todo lo que dice a Aspirante. A un tío con las ideas tan claras yo SÍ que le votaría. Es un apena que no pases a la acción, porque gente como tú es la que hace falta. Tú lo has dicho, hace falta un partido a la derecha del PP (para que se den de bruces contra su "centro")que no tenga ningún complejo en ser de derechas ni se calle nada por electoralismo.

    En Madrid voy a votar a Aguirre, porque ella representa justo a la sección del PP con la que me identifico. Pero no votaría nunca a Gallardón. Y en las nacionales del año qe viene necesito una inspiración... no me vale AES por los motivos que ha dado Aspirante, ni me vale UPyD por "objeción de conciencia" por decirlo de alguna manera.

    Así que hace falta un partido que aglutinea todos los que no nos movemos hacia el centro por electoralismo barato...

    ResponderEliminar
  18. Bien, poco a poco, iremos viendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. No puedo resistirme a opinar, pues encuentro muy interesante el debate que se está planteando. Primero voy a fijar mi posición, he sido votante del PP prácticamente desde que cumplí la mayoría de edad, en las pasadas europeas decidí romper mi sentido del voto y opté por AES, en estas elecciones tanto en mi pueblo como en las autonómicas valencianas me abstendré, ya que el partido al que votaría, AES, no presenta candidaturas en ninguna de las dos contiendas electorales.

    Entiendo y constato en mi círculo de amistades y familiares, que existe una parte del electorado del PP que está bastante disconforme con la dirección del partido, cosa que se agrava cuando se habla de Gallardón, pero al mismo tiempo compruebo como en el momento de votar muchas de estas personas vuelven a votar por dicho partido, otras deciden abstenerse y otras barajan la posibilidad de votar otras opciones.
    De las opciones que sospesa la gente la más comentada es UPyD, otros hablan de Ciudadanos, otros de partidos sin representación institucional, como sería el caso de AES, y algunos tras sospesar todo lo habido y por haber deciden quedarse en casa.
    UPyD no entusiasma, no termina de convencer, pero ha sabido proponer un par de temas sobre la mesa de una forma tal que ha conseguido captar la atención del votante de derechas, aunque luego su mensaje sea contradictorio, también cuenta con una considerable presencia en medios cuya audiencia es básicamente de derechas, todo ello hace que muchas personas puedan encontrar interesante el dar su voto a esta formación y castigar así a Gallardón en particular y a una parte del PP en general.
    Con AES ocurre un caso curioso, sus principios y valores son compartidos por una gran parte de estas personas cabreadas con el PP, pero no terminan de verlo como un partido votable, su nula presencia en los medios creadores de opinión los convierte en unos outsiders de la política, no ha conseguido ser visto como una fuerza conservadora, quizás no lo pretenda, capaz de aglutinar al votante de la derecha deseoso de encontrar referentes, sigue siendo visto como un partido monotemático y con tintes fascistoides, no digo que sea así pero desgraciadamente es la percepción que capto en la gente cuando les hablo de AES.

    Así que amigos, obren en conciencia, y los que somos católicos y aspiramos a vivir de acuerdo a nuestra fe, debemos tener siempre presentes los principios no negociables, la Vida, la Familia, la Libertad de enseñanza y el Bien común.

    Andrés Ubeda

    ResponderEliminar
  20. Gracias András, creo que tus comentarios son muy adecuados a la realidad y deben servir de autocrítica para los que no llegan donde quieren.

    ResponderEliminar
  21. Esta claro que hay gente que demanda un partido liberal-conservador con las ideas claras, realistas, defensor de la libertad y a la vez de conservar las esencias de España, apartado de las distintas versiones nacional-socialistas.
    ¿Para cuando?

    ResponderEliminar
  22. Un placer comentar en tu blog Blas, tu artículo ha suscitado un debate interesante.

    Aspirante esa demanda existe, puedes llamarla liberal-conservadora, regeneracionista, o simplemente conservadora, pero es notorio que hay un descontento entre el votante popular especialmente desde la segunda derrota de Rajoy, hasta ahora no ha sido nadie capaz de canalizar ese descontento, cierto es que el sistema electoral español no facilita las cosas, pero el malestar es real aunque se manifieste en múltiples direcciones no siempre convergentes.

    UPyD no es ese partido, no puede colmar esas aspiraciones de parte de la derecha, aunque me consta que ha sido votado por gente que de alguna forma se identifica como de derechas, pero hay que reconocerles el logro de haber sabido capitalizar ese descontento y la ausencia de una alternativa más sólida.

    Entiendo que cuando hablas de “las distintas versiones nacional-socialistas” te refieres a la infinidad de siglas políticas, más o menos operativas, que vienen presentándose en España desde la transición, cosechando fracaso e indiferencia, habéis citado algunas y tampoco es esa la alternativa, al menos para mí, no digo que no puedan conseguir un éxito relativo amparado en el populismo y el discurso anti-inmigración e identitario, pero no es el caldo que quiero en mi sopa.

    Considero que AES puede ser esa alternativa, pero no soy militante del partido y no lo conozco por dentro, quizás esté pensando en algo que ellos mismos descartan, pero hoy por hoy merecen mi simpatía, su defensa de la vida frente a la cultura de la muerte es digna de admiración, su denuncia del estado de las autonomías, sus propuestas para recuperar la independencia del poder judicial, y el papel que otorgan al Estado como subsidiario y no como una máquina burócrata van muy bien encaminadas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, yo creo que el principal problema de AES es centrar su discurso en un sector electoral que es pequeño y cada vez mengua más, en España no hay electorado católico en sí, es decir, la gente no vota basandose en su fe, si a esto le sumamos que AES siendo un partido católico no cuenta ni con el apoyo ni la simpatía de la conferencia episcopal, está claro que el partido está dirigiendose a la nada...

    Dicho esto creo que dentro de las fuerzas extraparlamentaria de "derecha" es la más seria, creo que el giro que dieron en su día calificandose como social cristianos y abandonando la idea de crear una derecha nacional fue un grave error.

    Un partido "nacionalista español" con la gente tan preparada como la que hay en AES y con los recursos con los que cuentan, posiblemente ya habrían tocado poder, si un partido tipo democracia nacional, fuese más moderado y tuviese los recursos de AES creo que estaríamos hablando del partido que hace falta en España.

    Desde luego con un discurso conservador y católico solo llegaras a un electorado derechón menguante que además costará mucho arrancar de las manos del PP, tu abuelo, Blas, sabe bien de esto.

    Sin embargo con un discurso denunciando la problematica de la inmigración masiva, la delincuencia, la estafa bancaria, la partitocracia y el separatismo desde una optica de problemas del pueblo, de la gente de a pie, se ganarán muchos votos y muchos de ellos procedentes de electorado de izqueirdas descontento como ha pasado al frente nacional francés o al bnp británico, cuyos caladeros de votos están en barrios obreros cuyos habitantes no pueden pagarse seguridad privada para protegerse, y en los que se estan despidiendo a los nacionales para contratar extranjeros con sueldos mas baratos...

    Un partido así, sin frikismos, comportamientos violentos y discursos racistas pero con ideas y manifestaciones contundentes y radicales en los temas antes mencionados, que contase con los recursos de AES hoy tendría cerca de 100 mil votos y subiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.