domingo, 5 de junio de 2011

¿PUEDE REACCIONAR ESPAÑA?

Estábamos en la cola para coger un taxi en la zona de llegadas del aeropuerto de Palma de Mallorca, donde hemos pasado unos días con motivo de la boda de un amigo. Detrás nuestro, un ejecutivo alemán, alto, con cara de tipo listo, de unos sesenta años, pelo blanco bien peinado, charlaba en un perfecto castellano con su acompañante:
Acompañante: Como ve, esto es casi todo alemán.
Alemán: Si, de hecho, si todo va bien, pronto lo compraremos del todo…
Me impactó profundamente la frase. Más aún en medio de la crisis desatada por los pepinos asesinos.
¿Qué nos pasa? ¿Qué es la Unión Europea? ¿Nos pueden comprar? Esa noche saltaba en la prensa que Grecia prácticamente se vende a sí misma para poder pagar sus deudas… ¿Nos puede pasar a nosotros? ¿Qué Gobierno tenemos y quién puede reconducir esto?
En la boda de mi amigo charlaba sobre este asunto con el hijo de un importante político español:
-No te preocupes: España siempre reacciona.
Esperemos. Ya conocemos a muchos, en tantos sectores diferentes, que son responsables de lo que nos pasa. Y ahora ya no pueden arreglar nada, ni los que lo han hecho mal, ni los que no han sido eficaces para evitar el mal de otros. Tenemos que ser creativos y estar preparados para lo que pueda venir. Nuevas personas deben pedir paso. Hasta que una nueva generación de españoles entre en las posiciones de poder, no se arreglará ninguno de los viejos problemas. Quizá así se puedan cambiar las cosas.

10 comentarios:

  1. Demasiado optimista o falso tu amigo, pero claro si es de la casta política que nos lleva al desastre...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días señor Pinedo

    ResponderEliminar
  3. España es un país desordenado, chapucero, bananero y sin rumbo donde ya no hay conciencia patriótica, ni de ayuda a los demás, muy decentralizado y que cada uno va a sus intereses sin importarle nada de los demás.
    Un país asi mucho futuro no tiene, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Aqui hay algunos que se meten en este blog a reirse de todo, imagino que luego se la darán de patriotas pero por culpa de estos personajes la derecha esta tan desunida. Me pregunto si les pagará el Ministerio del Interior o lo harán gratis.

    ResponderEliminar
  5. La envidia española aspirante, la de esos de los 4000 votos y siguen acusando al resto de no hacer nada por España, si sabemos que les pagan bien, ahora el lema es renegar de q son derecha para engañar y confundir mas
    Ruger

    ResponderEliminar
  6. Blas, si puedes entra en el foroygualda porque se está hablando de tí. Tu escrito anterior a esta entrada, el de "el drama de la derecha española es un problema de economía" ha creado mucha polémica. Se nota que has dado en el epicentro del problema, enhorabuena por tu olfato para el análisis político.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Aspirante, a ver si puedo verlo, tienes link? no conozco ese blog...de todas formas aunque a algunos no les gusta el problema, existe y prueba e ello es el debate.

    ResponderEliminar
  8. La dirección es www.foroygualda.foroactivo.com pero que si buscas en google foroygualda te saldra la dirección.
    Te decía esto para que veas la influencia que tienen tus opiniones.
    De nada, Blas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Influencia porque un lector de este blog cuelgue articulos y no pare de hablar de usted en un foro con 7 registrados?

    Sin querer ofender, pero hombre, un poquito de seriedad...

    ResponderEliminar
  10. pues bien que le preocupa a usted...anónino majete.

    Ruger

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.