domingo, 3 de julio de 2011

CORRIA EL AÑO…EL CIENTÍFICO QUE FALSIFICÓ UNA PRUEBA PARA DEMOSTRAR SU TEORÍA

Bienvenidos a esta nueva singladura de El Alcalde de Zalamea. Corría el año 1897 cuando, Sir Alfred J. Malonley, científico inglés que había consagrado sus más científicas horas a intentar demostrar la tan de moda teoría del origen de las especies  mediante el mecanismo de la selección natural, dijo haber encontrado en uno de sus numerosos viajes, el “eslabón perdido” en forma de un trozo de cráneo de homínido que podría demostrar la relación evolutiva entre los monos y el ser humano…
A los pocos meses, Malonley quedaba en el ridículo más espantoso cuando un joven investigador de la Universidad de Cambridge demostraba que la pieza craneal había sido fabricada por el propio Alfred J.  Malonley, para el cual el joven había trabajado.
Recientemente hemos vivido un polémico debate que prometía ser de interés entre César Vidal y Pío Moa. Sin ánimo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes:
-El grupo LibertadDigital ha tenido un resultado con pérdidas y tiene dificultades como cualquier medio hostil al Gobierno.
-El PP puede ganar las elecciones.  Es el PP de Rajoy que busca acomodo al sistema. Es el PP que calla sobre el 11-M y sobre Bildu.
-Los medios necesitan, en esta partitocraica, obedecer las consignas del poder si quieren sobrevivir. El PP presiona a Intereconomía y a LD.
-LibertadDigital es un medio hasta ahora muy valiente en muchos aspectos, pero “no quiere ser la casa de la extrema derecha”, en frase de Federico Jiménez Losantos.
-En España, defender nuestra unidad, estar contra ETA, pretender reformas del sistema o criticar los errores de la transición te convierten en un apestado extremista. Si encima considera uno que el franquismo tuvo algo positivo, entonces eres un fascista al que hay que acotar. La mayoría de los seguidores de LD constituyen la auténtica derecha nacional.
-Pío Moa, que ha sacado a la luz verdades como puños de nuestra reciente historia, ha pretendido defender algunas de las bondades de la etapa de Franco, con su lucidez característica, afirmando que la paz, el progreso y el orden que trajo a España permitieron la evolución hacia la democracia.
-César Vidal, contradictoriamente con su liberalismo, ha pretendido acotar a Pío Moa, sin debatir, sin aportar, simplemente utilizando falsedades, y ataques personales de este jaez: “Moa ataca a los gays, Moa no conoce las fuentes de la historia, Moa se equivoca porque le defiende el nieto de un ultraderechista…”
Como aquél científico tramposo que tuvo que inventar cosas para justificar su teoría, algunos necesitan de la mentira para concretar sus posiciones. Será porque ni tienen otros argumentos ni confían en la verdad de lo que dicen…

9 comentarios:

  1. Muy bueno el editorial pero no aportas nada al debate. Ni afirmas que el franquismo debe de ser asumido por los liberales ni lo contradices.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez, Blas, gran artículo. Suscribo hasta la última coma. Enhorabuena. A ver que postura toma LD. A ver si tienen dignidad y no se bajan los pantalones

    ResponderEliminar
  3. Jaime, lo que aporte a este debate, no muy profundo para quien admita lo evidente, esta en la entrada del 23 junio titulada Pique interno en libertaddigital... Ahí puedes leer mi opinión que te resumo: Moa dice algo evidente, que el orden, el progreso y el desarrollo económico gracias a la victoria de Franco contra el totalitarismo rojo han permitido esta democracia o mejor, este sistema del 78. Eso es un hecho, aunque algunos acomplejados, unidos al odio rojo no admitan nada bueno en la etapa del franquismo. En cuanto al tema del liberalismo, debe primero debatiese que se quiere decir con eso, suelo insistir en que como ideología, es hermano filosófico del socialismo y por eso los liberals en los países anglosajones son los progres de tipo sofista como Obama. La cuestión es que unos no quieran admite por odio, complejo lo bueno que hizo Franco con media España detrás: defender la nación, la libertad y la fe en un momento histórico concreto.

    ResponderEliminar
  4. Vidal es un ególatra impresentable lacayo de lo peor de la humanidad. Que se vaya con sus amos a ese estado ilegal y genocida que tanto le gusta y nos deje en paz. Suficiente tenemos con aguantar esta partitocracia y a sus medios de manipulacion....

    ResponderEliminar
  5. Vidal se está comportando como un auténtico hereje, de los que vendían la leyenda negra de España y de la Iglesia. Ahora se está quitando la máscara, eso sí, a costa de perder a sus seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Blas, lo que está debatiéndose en LD no es si el franquismo posibilitó el régimen de la Constitución del 78 –cosa que nadie pone en duda- sino si el franquismo debe de ser asumido por los liberales actuales como un antecedente.

    Solo quiero aportar un dato al debate. La mayoría de los liberales de España militamos en el Partido Popular. Partido que fue fundado por Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969. Si rechazásemos el antecedente franquista, lo lógico sería que rechazásemos al PP, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Estos tipejos de libertad digital dicen ahora que Franco se alegró de la muerte de Carrero Blanco, incluso insinuan que preparó el atentado. Cada vez me dan más asco. Y luego acusan al PSOE de falsificar la historia. ¿y ellos que hacen? No vuelvo a escucharlos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el artículo, estoy totalmente de acuerdo con sus apreciaciones y las posibles razones que han llevado a D. Federico a variar el rumbo de su medio para poder sobrevivir.

    En cuanto a CV, no merece más comentarios, es un hombre bastante justito de inteligencia que solo tiene una memoria bastante potente, pero genialidad muy poca. Pio Moa le pasa por encima a mucha altura de diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ni Jiménez Losantos, ni César Vidal ni Pío Moa analizan en profundidad el magnicidio de Carrero Blanco y sus consecuencias. Sí lo hace el libro de José María Manrique y Matías Ros, Akrón, 2010......

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.