lunes, 14 de noviembre de 2011

LA LÓGICA CORRUPCIÓN GENERALIZADA


La corrupción generalizada, lo mismo que la crisis financiera, es una consecuencia lógica de la pérdida de los valores más elementales...

Robar dinero público acostumbraba a ser uno de los peores delitos, castigado con las más terribles penas. Ahora no es así. Ahora han logrado que, una gran parte de la sociedad también corrompida, elogie los comprtamientos más inmorales. Es así, desgraciadamente. Y ¿quién no ha escuchado a alguno decir "si yo estuviera ahí haría lo mismo"? Me decía un compañero de empresa italiano que "Berlusconi triunfaba porque era un modelo para los italianos, pues tenía mucho dinero y mujeres guapas."  Y ojo, Berlusconi no dimite por ninguna de las anteriores corrupciones: dimite porque se lo impone una Unión Europea que necesita de ciertos aspavientos para poder respirar en su asfixia financiera.

En esas estamos. No les basta vivir del presupuesto del Estado ni ser contratados con enchufes en las mejores puestos de potentes empresas: Urdangarin quería más. Lo mismo que Pepiño. O lo mismo que Alierta, que sigue presidiendo una de nuestras multinacionales a pesar de haber sido condenado con la prevista prescripción para no tener ni que devolver la pasta ni ir a la cárcel... Y tantos otros...

Pero la mayor corrupción se mostró en el debate del pasado lunes, en un pacto del tipo, no me saques Gürtel que no te hablaré de Pepiño...Peor aún: no me hables del Faisán, por favor, que si no te hablo de los tuyos en el 11M...Y muchos ciudadanos encantados con sumarse a un cambio...Pero como decía un inteligente twittero, mi amigo Carlos: "El #20N España cambiará de imbécil." O de ladrones, añado.

2 comentarios:

  1. Buenos días
    YO comprendo a muchos de los que dicen que esto de "si yo pudiera haría lo mismo" y los entiendo desde el momento en el que el estado, el Gobierno les roba de la mañana a la noche,este estado de las autonomías es un robo continuado, la corrupción esta generalizada porque el primero que es corrupto es el sistema, con que cara vas a pedir a alguien que cumpla con sus deberes fiscales mientras tu te corres la gran juerga con su dinero y eso es exactamente lo que hacen los políticos españoles.
    De manera que si el Gobierno, si los representantes políticos de los españoles son unos golfos que viven espléndidamente mientras despluman a los contribuyentes YO comprendo perfectamente al ciudadano de a pie que se busca la vida para dársela con ondas al estado.
    Cuando los políticos corruptos vayan de cabeza a picar piedras dejare de entender a los ciudadanos que si pueden eluden darle dinero al estado.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Kissinger, "El poder es el mayor afrodisiaco". Tanto a pequeña o gran escala áquel que ostenta un cargo que le dá un poder sobre algo o alguien, le crea un aura de inmunidad, revertida por dosis de corrupción al más alto nivel y a todos los niveles.
    Se cree el ladrón que todos son de su condición, dice un dicho popular. Yo añado que tanto delito tiene el que roba, como el que deja robar.
    Llevarse o quitar dinero que no es de uno, es robar. más que corrupción, este país se ha convertido en un país de ladrones, al más puro estilo de "Alí Babá y los cuarenta ladrones", que aquí son incontables.
    El mangoneo, trapicheo, y lo que puedo hacer por tí, si pasas por caja, hace muchos años, que se instaló en algo tan normal, como tomarse un café por las mañanas.
    Al más puro estilo mafioso, el que no tiene padrino, no se bautiza. Llámese Pepiño, Chaves, Guerra, González etc.., para asuntos de corruptelas, pasen y vean.
    En tiempos de Felipe González, se hizo muy famoso un chiste que decía: "Vá uno a un bar y le dice al camarero.-¿Oiga me dá un bocadillo socialista?, a lo que el camarero responde.-¿un bocadillo socialista y eso que es?. Y le dice el cliente:-¡Si hombre, con poco pan y mucho chorizo!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.