domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Y SI RAJOY PREPARA UN TRAMPOSO GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN?


Los que siguen este blog saben que me suelo arriesgar, con todo lo que ello implica… Pero si me equivoco, lo reconoceré rápidamente.

Ya es más que un rumor y empieza a ser una teoría o hipótesis razonable, que Rajoy prepara un Gobierno que va a sorprender a todos los que le han votado. Ya dijimos hace tiempo aquí, que lo que se podía estar preparando era una nueva manifestación del consenso que mantiene este sistema. Si los que le votaron luego se tragan las explicaciones de la propaganda, allá ellos. Pero muchos han votado por cosas que no les van a gustar. Lo lamento. Es lo que tiene el consenso partitocrático…

Son ya muchos los expertos y analistas mosqueados ante el paso de esta última semana, que todo el mundo pensaba que sería el tiempo en que Don Mariano se pusiera las pilas para decir todo lo que no había dicho en campaña.

Primero unas declaraciones de Bono, otras de Gallardón, luego de algún dirigente europeo, también el debate pactado entre Rubalcaba y Rajoy, hace pocos días de Aznar y hace meses del Rey, todas decían lo mismo: “recuperen el consenso.”  ¿Y qué es el consenso? Pues el montaje con el que nos engañan. Cuando ven que nos damos cuenta de la estafa o cuando perciben que el sistema se desmorona víctima de sus propios errores, saltan todas las voces que reclaman el oscuro acuerdo: “hay privilegios intocables, hay cosas con las que no se juega,  tenemos que mantener el sistema.”

Si a esas declaraciones, como avisos, se suma que tenemos un  PSOE cuya gran mayoría de dirigentes deberían esperar la cárcel y una monarquía más que tocada por la corrupción que ya nadie defenderá  –genial hoy Gistau en El Mundo- veremos claramente que los que están ya sintiendo que sus privilegios desaparecen, se van a poner de acuerdo. Así que de “súmate al cambio” nada…

Mi teoría no es nada especial ni original, la he comentado con varias personas informadas este fin de semana. Esta hipótesis es solo  confirmación de lo que ya ha sucedido otras veces. Pero me da que al pobre Rajoy, desde fuera y desde dentro, los mismos de siempre, le van a imponer un Gobierno, que a los que quieran verlo sin engañarse, les resultará de concentración (ojo a Durán, a Bono, a Gallardón y cuidado con algún socialista sinuoso), porque en él se concentraran todos los interesados en mantener el consenso actual, aún a costa de no hacer lo que España necesita. Por mucho que reformen la economía…

4 comentarios:

  1. Podría ser, parece un poco estúpido eso de regalarle al Psoe un flotador para que no se hunda y pueda seguir mangoneando, pero todo es posible, YO particularmente NO lo creo, Rajoy sabe que los españoles quieren un cambio y que ese cambio no pasa por ningún Gobierno de concentración o mamarrachada parecida,no creo que sus propios correligionarios se lo aceptaran, ni echándole la culpa al petardo del Tosison de Oro colaría, el Rey por supuesto estaría encantado, pero va siendo hora de que alguien le explique a ese señor que la España actual no tiene porque aceptar sus tretas y tranfullas, ya ha vivido bastante del cuento, nadie recuerda los motivos por los que sigue en el cargo, de manera que si desea poner de nuevo un Ministro que controle la información delicada el Presidente del Gobierno debería mandarlo a paseo.
    De lo que no cabe duda es de que Rajoy se trae algo entre manos, toda la prensa habla del Psoe, de los líos de los socialistas, de las broncas que se traen, de si Chacon esto, de que si Rubalcaba lo otro, etc y casi nadie habla de los vencedores de las elecciones, Rajoy esta bastante callado y sus acólitos también, no veo la alegría lógica del victorioso, no oigo ni siquiera al normalmente locuaz Pons o al parlanchin Arenas.
    Francamente ...es raro
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Rajoy se está tomando su tiempo para constituir un equipo que no vaya a fallar, con gente competente y muy preparada, vamos algo a lo que en estos últimos casi 8 años no estabamos nada acostumbrados.
    No hay que olvidar que aun sigue gobernando en funciones Zapatero y que Rajoy no esta investido de poder alguno hasta finales de diciembre.
    El relevo debería ser mucho mas rápido, en cosa de dias, pero a nuestra democracia aun le queda mucho perfeccionamiento.

    ResponderEliminar
  3. Ojala te equivocaras Blas,pero los pocos mensajes que nos ha regalado Rajoy van en esa dirección,en Diciembre lo veremos

    ResponderEliminar
  4. Ojala tenga preparada una sorpresita y todos esos gallos de pelea que no admitían que haya alguien a quienes no nos salga de ahí votar al gallego, calificándonos de traidores para arriba, se enteren de lo que es el gallego. A más de uno le saldrán granitos, pero se callarán y tragarán con todo. Como de costumbre.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.