jueves, 2 de febrero de 2012

RESUMEN ENTREVISTA BLAS PIÑAR, ANOCHE 13 TV, SOBRE GARZÓN



Resumo de memoria la entrevista que me hicieron anoche a las 21:30 en 13 Tv sobre el asunto del proceso al Juez Baltasar Garzón por su posible prevaricación en el caso de su investigación al franquismo.
Alfonso Merlos introdujo la noticia sobre las declaraciones de ayer en el juicio de una serie de víctimas de la dictadura que habían perdido a sus familiares y analizó la evolución a menos de las manifestaciones de izquierdistas radicales que insultan a los jueces del Tribunal Supremo, que en ningún caso juzgan a Garzón por su posición sobre el franquismo, en lo que puede opinar como le de la real gana incluso desde la ignorancia de la historia, sino su incumplimiento delictivo de las normas más básicas del derecho procesal…

-Tenemos esta noche con nosotros al escritor Blas Piñar, ¿qué le parece la evolución de este caso?

-Me gustaría comentar tres puntos breves. El primero, sobre el proceso actual contra Garzón, objetivo, sin propaganda. Segundo, sobre quién es realmente Garzón y tercero, sobre la malvada revisión de la historia que están llevando los ultra-sectarios que se manifiestan a favor de Garzón.  El proceso contra Garzón es un caso que tiene que ver con su manipulación y torcimiento de la ley arrogándose competencias que no tiene. El proceso es sencillamente de derecho elemental. No se le procesa por nada que tenga que ver con una postura determinada sobre la historia, lo que pasa que algunos pretenden, de la misma manera que han politizado la justicia, una historia judicializada. Es más, Garzón utiliza los argumentos contrarios a los que aplicó de su puño y letra para no admitir la demanda contra Carrillo, aún vivo, por los casos de Paracuellos, auténtico genocidio y el único de su parangón en la terrible guerra civil. En segundo lugar, debemos saber quién es Garzón: el juez que pide dinero a queridos banqueros o caza con el Ministro de Justicia, el juez que busca destacar siempre y que si investigó el GAL no fue por hacer justicia sino porque se enfadó con Felipe González cuando no le hizo Ministro. Y lo tercero que quería decir es que ésta manipulación de la historia, malvada, no está en la calle. La sociedad se reconcilió a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado, la gente no quiere revivir lo espantoso de una guerra. Parece que la izquierda, como dijo Tamames, quiere “ganar lo perdido en 1939” y hasta nos llevan tanto a la época que como se ha comentado antes en este estupendo programa, ya tenemos hasta 12 millones de pobres, asemejando la miseria de los años 30. Esta izquierda sectaria se manifiesta para apoyar a un juez millonario y no ha sido capaz, ni esos sindicatos ni Cayo Lara, ni Llamazares, de protestar por los millones de parados. En fin, vergonzoso que se quieran reabrir heridas. Pero si se empeñan en reabrir heridas y en revisar la historia, la izquierda tiene mala salida porque el papel del Frente Popular fue absolutamente criminal y nada democrático. Me temo que el juez que veía amanecer ya está contemplando su propio ocaso.

-¿Cree usted que Garzón utiliza a las víctimas?

Lamentablemente lo hace. Entiendo que la gente quiera encontrar los cuerpos de los familiares desaparecidos o fusilados, tienen derecho, pero para Garzón y la memoria de Zapatero se trata de enfrentar y dividir. Ahora buscan adular a un juez que es capaz de cualquier dislate para figurar. A Garzón no le importan un pimiento esas víctimas, pobrecillas, es terrible el sufrimiento de una guerra. Pero el solo quiere destacar y dejarse apoyar por unas manifestaciones contra los jueces que deberían avergonzarle.

-Por último, Blas, ¿tiene razón Garzón cuando declara que Franco es comparable a Hitler?

La izquierda, empeñada en torcer la historia, siempre le ha interesado asemejar la guerra civil al conflicto europeo de la Segunda Guerra Mundial, que no tiene nada que ver. El franquismo salvó a muchos judíos como declaran las propias comunidades judías y consta en documentos. Hitler sostuvo un totalitarismo socialista y ateo que nada tiene que ver con el llamado nacionalcatolicismo del franquismo. En cambio, el Frente Popular quería adentrarnos en la guerra de Europa para combatir al lado del terror rojo de Stalin. Es cierto que Alemania ayudó al bando nacional, pero nunca hubo identificación ideológica mientras que sí la hubo entre el bando rojo y el comunismo ruso, que también surtió de armas al Frente Popular.

-Muchas gracias Blas, una vez más en 13 TV, gracias por venir, Blas Piñar Pinedo, escritor, autor de La Tesis Prohibida, novela inquietante sobre la política española desde la guerra civil que está siendo un verdadero éxito de ventas. Buenas noches.

-Buenas noches.

 

7 comentarios:

  1. Suscribo punto por punto y palabra por palabra, todo lo dicho en esta entrevista por el escritor Blas Piñar Pinedo: no puede ser un análisis más LÚCIDO del caso Garzón; esto deberían poder leerlo en el extranjero, donde tienen una visión muy sesgada del asunto sobre el juez estrella.
    Lídice Pepper

    ResponderEliminar
  2. Sensacional, y por eso se me hace mas lamentable e incomprensible que este joven brillante, polémico, hábil dialécticamente y muy culto no esté en las tertulias de COPE, 13 TV o Intereconomia y me figuro, que mientras que los progresistas alardean de sus figuras me temo que los acomplejados de turno se asustan de este chico porque se llama como su abuelo... Una pena, es magnifico lo que pudo decir en tampoco tiempo con la oratoria de su abuelo que vemos que se transmite genéticamente.

    P. Valverde Díez.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo de la A a la Z la argumentación de Blas. Es más, desde que en 2000 zapatero fue elegido secretario del psoe su principal motivacion personal y politica desde la victoria por mayoría absoluta de Aznar fue la de la revancha y manipulación histórica. Si os dais cuenta y os la dais en esa fecha de la victoria absoluta de la "derecha" es cuando la izquierda piensa que no volvera a gobernar en la vida y comienzan los contactos con eta y con el proceso sectario de la memoria " histerica" que solo ha sido la escusa para echar los muertos de una guerra de mas de tres cuartos de siglo a Rajoy a Aznar y a la más de media España que representan. Solo un canalla malvado o psicopata con resposabilidad de gobierno es capaz de dividir y enfrentar a los españoles tratando de revivir los odios de nuestros bisabuelos, abuelos y trasladarlos a las generaciones presentes y futuras. Si en este país hubiera justicia zapatero deberia ser juzgado por promover el odio ideologico entre españoles. Si garzon es tan justiciero ¿ Por qué no ha luchado por investigar la mayor masacre terrorista producida en España en tiempos de paz sucedida el 11m de 2004 con 192 muertos cientos de heridos y más aun cuando casi ocho años despues el caso sigue abierto en el juzgado por las mentiras manipulaciones de pruebas y destruccion de estas.?Es curioso verdad que garzon este obsesionado con los muertos de hace mas de setenta años, eso si, solo los de un bando;los del otro bando son mierdas con justificada muerte en cambio los casi doscientos muertos del 11m para el no merecen la mas minima implicacion. Para la gente de bien la matanza fue un atentado terrorista salvaje. Pero para los autores intelectuales estaba pensado y diseñado como una accion de una supuesta guerra existente en las mentes enfermas de estos. España perdio la inocencia un 11M de 2004, solo la verdad nos hara libres.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Blas Piñar por su concreción, no sé puede decir tanto y tan bien en tan pocas palabras, como he leido en otro comentario, ha heredado el don de la oratoria de su ilustre abuelo Don Blas Piñar López. Lo que más destacaría de lo dicho es: es cuando dice lo de que se desestimo la demanda contra el asesino de Carrillo que sigue vivo, como supiste explicar con mucha claridad la diferencia entre Franco y Hitler y lo de los rojos con los rusos. Simplemente una intervención brillantísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. MI PADRE, UNA AMARGA EXPERIENCIA EN LA GUERRA
    Hace 73 años que en España ocurrió algo terrible en nuestra historia que dejo durante tres años un millón de muertos de ambos lados y que ojala nunca mas se repita, (malditas las guerras y malditos los que las mandan a hacer).
    Vamos a ver, a Garzón se le esta juzgando por investigar los crímenes franquistas, esto después de 73 años empieza a oler otra vez a mierda, por que, si destapamos la tapa del cagadero saldrá olor a mierda de Rojos y Franquistas, yo me pregunto ¿que abría pasado si aquel contencioso tan miserable como es una guerra la hubiesen ganado los Rojos? Pues estos no se quedaron cortos asesinando gente buena.

    ESTA ES LA HISTORIA DE MI PADRE
    En el año 1938/39 un tiempo antes de terminar la guerra mi padre fue denunciado a las tropas que comandaba BUENAVENTURA DURRUTI con cuartel General en Bujaraloz (Zaragoza) por un hijo de puta Rojo de Candasnos (Huesca) el delito era solamente ser un buen hombre, honesto, trabajador y que no quiso afiliarse a la CNT ni a la FAY, hubo una persona del pueblo que ya esta muerto intervino ante DURRUTI para que no lo mataran (si es verdad que hay cielo ojala estés disfrutando de su gloria) nunca sabremos si mi padre se escapo o hicieron la vista gorda.
    En Febrero del 1941 nacía yo, si este hijo de puta hubiese tenido éxito yo no estaría escribiendo estas líneas no doy nombres de ambos por que todavía viven nietos de los dos y no quiero destapar el cagadero.
    Así es que Garzón con sus equivocaciones no meta después de tantos años el dedo en la llaga que bastante sangre se derramo por unos y por otros.
    MALDITAS LAS GUERRAS Y MALDITOS LOS QUE LAS MANDAN A HACER.

    Modesto Guallarte Lapena (LA VÍBORA)

    ResponderEliminar
  6. El la guerra civil de 1936 a 1939, entre los dos bandos hubo 245.000 muertos y no un millón.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.