martes, 13 de mayo de 2014

ES LA HORA DE VOTAR PARA BOTAR

Aclaremos términos. Según el Diccionario de la Real Academia:

Votar, primera acepción, y referida a una persona:  dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas.

Botar, primera acepción: arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.

Es decir, debemos hacer las dos cosas. Ahora. No voy a referirme a ningún partido. Habrá votos nulos que serán para la casta. Habrá una inmensa abstención, pero no será la que nace de un serio compromiso para deslegitimar un sistema corrupto sino la que beneficia al régimen, pues casi toda se basa en el pasotismo, la indiferencia y la ignorancia.

Hay que votar para botarles.  De una vez. No vuelvas a picar. Que no te engañen más.

Hay varias alternativas serias con posibilidades. Cada voto que logren será un gran daño para el consenso que el PP, el PSOE con comunistas, nacionalistas y Monarquía mantienen contra toda una nación.

Si votas para botarles, lograrás que no triunfe una campaña montada sobre mentiras económicas -España sigue en estado comatoso-, por más datos y estadísticas que cocinen interesadamente para mayor desprestigio de las instituciones.

Si votas para botarles podremos lograr una lenta transformación que siempre será mejor que volver al peor desastre. Vota para botarles, pero con inteligencia, con pragmatismo.

Hay alternativas, pero no hay ningún partido perfecto. La mayor perfección es implicarte para mejorar lo que puedas. Hay esperanza, pero hay que construirla. Se pueden cambiar las cosas, pero hay que implicarse.

Puedes pasar de todo, pero no tendrás autoridad para quejarte. Puedes despotricar, pero no construirás nada. Tienes una oportunidad, pero puedes caer en la trampa que más desea la casta: que no votes, que te abstengas, un voto nulo. Para ellos, todo lo que no sea contra ellos, es a su favor. Medita. Estudia. Reflexiona. Habla. Convence. Actúa. 

7 comentarios:

  1. No has citado a ningún partido, pero con el “Habla. Convence. Actúa” del final ya lo has dicho todo. Que te hemos pillado…
    Yo me estoy pensando lo de votar a VOX. Al principio estaba convencido, pero veo que Vidal-Quadras y González Quirós están destrozando la campaña.

    El primero va y defiende las imposiciones de la Troika (http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-10/vidal-quadras-estaremos-en-el-grupo-popular-europeo-1276518031/) y González Quirós dice que no pasa nada por que España se diluya en la UE y que lo iluso sería defender una España fuerte y unida (http://www.youtube.com/watch?v=0AxZN9ZWtUM ).

    Ambos defienden así un mensaje europeísta ingenuo. Dicen que España se tiene que diluir en Europa como si Europa fuera una federación de Estados. Parece mentira que no vean que Europa no es más que un Reich germánico en el que primero se colonizó a los países del Sur y ahora se está colonizando a los del Este; todos para servir a Alemania. ¿Qué ha hecho V-Q en Europa estos años, aparte de cobrar?

    Por otro lado, hay unas cosas de VOX que no me han gustado nada:
    1- Que todos los fundadores del partido se hayan metido en la lista a las europeas, como si el partido se hubiera fundado para eso: para buscarle sitio a V-Q y al que se pueda. Sólo queda fuera Abascal, que irá de nº 1 por Madrid a las Generales o, si el proyecto naufraga ahora, a las municipales. ¿Nos apostamos algo?

    Esto parece el partido del camarote de los hermanos Marx. Y para colmo el nº 1 de la lista es ¡el presidente del partido! ¿te imaginas a Cayo Lara o a Albert Rivera de nº1 a las europeas?

    2- La actitud de Vidal-Quadras es miserable. Un tío que se presenta con VOX mientras aún cobra del PP. En la vida hay que tener dignidad y dejar el partido al que criticas cada noche en el Gato. Y si no la tienes, por lo menos Abascal no tenía que haberle dejado presentarse a las primarias. Lo mejor habría sido presentar a un independiente, como C’s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía alemana no está precisamente en manos alemanes. Lo digo por lo del nuevo reich germánico y tal. Sí, el centro de nuestra colonización está en Alemania pero no está dominado por los alemanes. Está dominado por los de siempre, por los que dominaban Alemania en los años veinte y principios de los treinta. A los alemanes les echamos la culpa de todo. Ya han sufrido bastante y siguen haciéndolo. Es un pueblo que ha sido anulado, como el español. Completamente sojuzgado. Por cierto, en el resto totalmente de acuerdo Anónimo.

      Eliminar
  2. Por mucho que intentéis desprestigiar el mensaje de Vox, no lo vais a conseguir porque es un proyecto político serio, realista y actual.
    Es la opción de los patriotas españoles sensatos.

    ResponderEliminar
  3. Si, y tiene muchos "elefantes blancos".

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que el primer comentarista. Supongo que Piñar Pinedo habla encubiertamente de VOX a la hora de "involucrarse", y más después de leer entradas anteriores del blog. Igualmente de acuerdo cuando afirma el primer comentarista que Vidal Quadras y Quirós se han cargado la campaña, el primero porque forma parte de la repugnante "eurocasta" de la que queremos librarnos y cuyos beneficios él ha aplaudido y apoyado públicamente (viajes business, etc.) y el señor Quirós con cosas como la de la disolución de España o la diferencia entre lo moral y lo político que hizo cuándo se refirió al aborto (asunto sobre el cuál votarán los afiliados en otoño....¡eso son principios!). Creo que esta gente sigue el mismo recorrido que tuvo el PADE de Calero y probablemente se diluyan tras su fracaso en las europeas.
    Yo personalmente votaré a Impulso Social, que aunque más pequeño y sin posibilidades, tiene los principios claros y no los pone en cuestión por votación de sus afiliados.

    ResponderEliminar
  5. Decir que Vox lleva el mismo camino que el PADE es no tener ni idea de lo que fue el PADE ni de lo que es Vox y las distintas circunstancias sociológicas en las que aparece uno y otro partido.
    Vamos que de muestra que no tiene ni idea de política, que lo confirma al decir que va a votar a Impulso Social(ista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspirante, es fácil juzgar a quién no se conoce. Conocí el PADE de la mano, entre otros, de Antonio Martín Beaumont, hoy más cercano al PP que a VOX y entonces ilusionadísimo con el proyecto del PADE, aunque incapaz de explicar cual era el ideario programático del partido, un tanto a la deriva. Aquello murió tras varios intentos infructuosos, entre otras cosas por la endeblez de sus principios.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.