viernes, 1 de agosto de 2014

¿Quién y por qué quiere destruir VOX?

Evidentemente, dado lo que está ocurriendo, hay que hacerse la pregunta. Más aún cuando los afiliados de a pie asistimos atónitos a decisiones que no comprendemos. El escándalo es mayúsculo: el Presidente provisional del Comité Ejecutivo de VOX, Jose Luis González Quirós, que destacó hace días por publicar un ataque contra una de las enmiendas –aquí lo comentamos-, ha enviado un email a todos los afiliados para explicar que los nuevos estatutos, recientemente votados en una asamblea específica a tal efecto, “son contradictorios, necesitan escribirse de nuevo y someterse otra vez a votación por no cumplir los requisitos de los estatutos anteriores”. Porque temo que quieren retocar los estatudos votados para adaptarlos a los provisionales no votados y no los provisionales no votados para adaptarlos a los votados, lo cual sería lo único democrático...

González Quirós, que se retrató ya cuando como presidente, en vez de escuchar respetuosamente las enmiendas que los afiliados iban poniendo a los estatutos propuestos por los dirigentes provisionales del partido, cargó públicamente contra una de las enmiendas, precisamente la más votada por los afiliados, la de Luz Trujillo que perseguía un sistema presidencialista para evitar y prevenir crisis internas como la que vive el partido.  Si la enmienda no hubiera arrasado en la asamblea, probablemente ni González Quirós ni sus colaboradores hubieran buscado todo tipo de recovecos legales para intentar anularla. A nadie se le escapa que apelar a normas provisionales no votadas y a posteriori –cuando el resultado no les satisface- es un tecnicismo que no puede ser superior al deseo de lo que han votado los afiliados. Así, han recurrido a todo tipo de arbitrariedades, una tras otra hasta que han logrado doblegar a los defensores de la democracia, para intentar anular lo que la mayoría de afiliados hemos refrendado. Porque si el procedimiento no era correcto o había enmiendas incoherentes, ¿por qué no dijo nada antes de la asamblea? Curioso...

A mi se me escapaba todo esto, porque yo, que soy ingenuo, no era capaz de entender el apego al poder, ni las trampas de quien dice respetar la democracia, ni las intromisiones de quien se dice liberal. Pero claro, uno ha visto aquí, por fin, otros intereses... Uno tiene datos, información. Uno puede llegar a saber e, incluso, puede llegar a descubrir lo que se pensaba inexistente.

Resulta que aquí no hay solo una lucha de poder –lo cual puede ser natural- ni aquí hay una cuestión generacional –lo cual es humano-. Aquí hay un intento muy claro, y no solo desde el interior del partido, de neutralizar a VOX para evitar que se convierta en la verdadera derecha que no debe existir en la partitocracia corrupta surgida de los pactos de la Transición. La Historia se repite, sin duda. Sabemos bien de lo que hablamos. Es evidente que un liderazgo fuerte, que hoy solo puede encarnar Santiago Abascal, por pura lógica, podría impulsar al partido más allá de lo que el sistema está dispuesto a consentir. No en vano, un presidente de importante compañía del Ibex afirmaba hace poco, que necesitamos un Podemos de derechas. ¿Y mediante cuál sistema se ha organizado Podemos? Lean a Almudena Negro y tomen nota... Me parece que algunos afiliados a VOX, y no dudo que con buena intención, se han metido un gol en propia meta: Casta 1-VOX 0.

Por si fuera poco, otros intereses que se creen dueños de lo que ellos han decidido que es ser liberal en España, cosa que desconocen totalmente –y por eso prostituyen el término- porque ignoran las implicaciones del vocablo bien contextualizado en la Historia de España, creen que sólo es posible articular una alternativa sin principios morales si solo hablamos de economía y de su gestión, incluida la corrupción pero olvidando otras cuestiones fundamentales para la gran derecha políticamente huérfana en España desde hace décadas, esto es: la defensa de la vida y de la familia, la unidad de la Nación, la admiración a nuestro pasado y respeto profundo a los que dieron su vida por España. Tales, que son en el fondo tan materialistas como los socialistas, ignoran que sin regeneración moral jamás lograremos regeneración política y mucho menos una sana economía. Pero estos, sobretodo, son peperos sin reciclar para los que todos los problemas humanos se reducen a impuestos y gasto público. VOX, como ha dicho Pío Moa, fracasará si aspira a ser un PPbis.

VOX sigue siendo una gran oportunidad, y por eso, toda la tropa de infiltrados y enredadores, con la ayuda de ciertos dirigentes, unos miopes que no se enteran y otros malvados que ponen en un segundo plano las emergencias de los españoles, siguen alimentando la ruidosa confusión que debió haber quedado silenciada por los votos del pasado día 26 de julio.

Es realmente deplorable que decenas de afiliados hayan entrado en batallas ridículas sin entender bien las claves de la guerra. No son unos u otros: se trata de que VOX no sea lo que debe ser porque en el consenso de la partitocracia coronada no puede ni debe existir una derecha nacional. Aunque algunos no lo entiendan, Podemos, esa izquierda manipulable, siempre será bienvenido por monarcas, grandes empresarios y magnates de los medios pero no así un partido de derechas de verdad y por eso crítico con el Estado de la corrupción, que jamás será invitado a la orgía en la que se vende España, por supuesto de acuerdo con los nacionalistas. Algunos no lo entendieron, otros siguen sin entenderlo y ya es demasiado tarde para explicarlo: los resultados son patentes.

Respecto a VOX, esperaré a ver si se confirma esto que les cuento, pero me temo lo peor y llega el hedor de la traición. A uno empieza a pesarle haberse embarcado en una tarea que desde el principio –aunque quisimos perdonar demasiado- nacía con muchos pecados. Ayudaré en todo lo que pueda, pero contra lo que se nos oculta poco puedo hacer. Allá los que creen que hoy en día se puede jugar con la voluntad de la gente libremente expresada... Allá los que mientras prometen democracia interna intentan cambiar los resultados de las urnas. Allá los que prometen regeneración y siguen viviendo de sus trampas... Allá los que creen que se puede engañar sobre cuestiones vitales o sagradas... Una frase de Juan Manuel de Prada me ha dado mucho que pensar estos días: “Los que se mueven por intereses sienten pánico ante quienes se mueven por principios”, pero no parece notarse...

En los días previos al 20 de septiembre, a medida que los días se acortan anunciando el otoño, comprobaremos si VOX queda confundido entre las tinieblas de un adelantado invierno o, por el contrario, un milagro nos sorprende iluminándonos, con mucha anticipación,  una nueva primavera.

17 comentarios:

  1. de lo que no se enteran ustedes es que vivimos en la dictadura de los borbones afin aintereses extranjeros

    ResponderEliminar
  2. Lea La Tesis Prohibida y hablamos de enterarnos pero aquí hoy tratamos otros asuntos

    ResponderEliminar
  3. No se le vio a usted defendiendo estas ideas, así como la enmienda de Luz este 26 pasado. Allí sí estaba Quiros, hubiera sido su oportunidad de discutirlo con el. Supongo todo se ve mejor desde la barrera y a posteridad.

    Un saludo.

    PD. No se lo que durará este comentario en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente un argumento hombre. El comentario me viene bien que se quede, es muy representativo. Gracias.

      Eliminar
    2. Gracias. En mi caso, estas palabras referidas en mi comentario se pueden decir más en alto, dudo que más claras.

      Eliminar
  4. Gracias. Excelente artículo. Siento tu decepción. Creo que una vez más aciertas porque a los viejos les sobra maldad y a los jóvenes audacia. Quizá haya que pasar a otra generación más joven... Reflexione don Blas que usted puede hacer mucho por España.

    ResponderEliminar
  5. Blas, el 20 de septiembre Vox ratificará lo acordado democráticamente por los los afiliados en la Asamblea ordinaria del 26 de julio sino la democracia interna de Vox será muy discutible.

    ResponderEliminar
  6. Le veo un pelín pesimista. Los que hemos pagado la cuota a VOX después de las europeas esperamos con ánimo que en la asamblea se refrende lo votado. Los topos existen, y para hacer daño nada como desde dentro.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. También existen las cuentas de Microsoft

    ResponderEliminar
  8. Mientras esté Jose Luis González Quirós dentro del partido no hay nada que hacer . No entiendo que esté en VOX , encajaría más con los claudicantes del PP o el relativismo extremo del PSOE. Riéte tu de ZP cuando este señor dijo sin despeinarse " Pensar que España será una realidad eterna es algo quimérico " .....

    ResponderEliminar
  9. Los votantes y simpatizantes asistimos atonitos a lo que sucede en Vox, sin entender nada. ¿Por que se fue de mala manera Vidal Quadras? ¿Por que estos trejemanejes de Quiros? ¿Quienes son los que se dicen voxistas? ¿Que tiene que ver en todo esto SCD?

    Entiendo que Abascal y compañia quieran ganar la presidencia, limpiar el partido y pasar pagina, pero la situacion actual crea desconcierto.

    Lios parecidos hubo tambien en la fundaciob de Ciudadanos, y con 3 diputados. Necesitamos a Vox, animo Blas, puedes ser una pieza importamte de Vox. No te averguences de tu apellido, para la derecha española es un orgullo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que refundar VOX desde el principio. Aún no ha ni rozado el poder y ya están a palos los unos con los otros. Eso sí, nepotismo y adjudicaciones a dedo que no falten.

    ResponderEliminar
  11. http://www.elmundo.es/espana/2014/08/28/53ff7b4b268e3e9e608b4599.html

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  12. "La solución es CAMBIAR", ¿querría decir "cambiar de chaqueta"?
    VOX es un producto de los servicios secretos y como tal se autodestruirá en poco tiempo. Sólo Alejo será capaz de seguir, aunque sea fichando por Podemos.

    ResponderEliminar
  13. http://vozpopuli.com/actualidad/48556-abascal-pide-a-vidal-quadras-que-se-marche-de-vox-tras-apostar-por-una-union-con-upyd-y-c-s
    "Lo lógico es que antes de ofrecerte a un partido, dimitas del que estás. Y estoy convencido de que conociendo como conozco a Alejo, por el que tengo el mayor de los respetos y admiración, seguro que ahora está redactando su carta de dimisión de Vox".
    ¿No era también lógico que hubiese dimitido del cargo para el que fue elegido en las listas del PP antes de presentarse por VOX? Yo no acabo de entender al Sr. Abascal,

    ResponderEliminar
  14. Por lo que veo Don Blas, hace mucho que no hace una entrada sobre VOX, y no me extraña. Acabará por desdecirse de todo lo que ha dicho. El partido hace aguas y solo va a quedar ese gran desconocido que es Santiago Abascal (que por cierto, vive de esto).
    Hoy he leído que Camuñas, el dinosaurio ucedista, se va. Ortega Lara no tardará.

    ResponderEliminar
  15. Se bastan ellos solitos, menuda tropa

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.