miércoles, 15 de junio de 2011

15-M Y VIOLENCIA: GOLPE DEL SISTEMA PARA EL SISTEMA...


Esto de tener un blog es un riesgo. No por lo que te puedan insultar quienes no saben leer o debatir; lo es más bien porque lo que uno deja escrito puede dejarle en evidencia unos días después. Agradezco a los cielos que de momento eso no me haya pasado demasiado en estos casi diez meses de bloguero…La verdad, escribí pronto sobre Cascos, cuando anunció que dejaba el PP  y ahí le tenemos. Sobre el 15-M lo vi clarísimo desde el día 17 cuando comenzó la ocupación de Sol. Tuve que soportar críticas absurdas. Incluso gente de principios quiso ver en esos tipos semejantes a los golpistas del 13-M, parecidos a los borrokas etarras o calcados a los izquierdistas radicales antisistema, cierto halo de esperanza. Pero lo único bueno del movimiento del 15-M lo detectó el cura de mi parroquia hace unos domingos: demuestran que la sociedad quiere algo más, que se equivoca en las soluciones, que hay desencanto con lo que tenemos, que el ser humano es capaz de algo mejor, pero estos se equivocan en las formas y en los fines…
Así, como dijo Pio Moa acerca de lo que ocurre, esto es semejante a la dejadez de funciones de los gobiernos izquierdistas irresponsables de la república que con esa actitud llevaron al país al caos para terminar en el desastre…Y por eso tenemos una escalada violenta de unos envalentonados a los que demasiados han reído las gracias. Y la estrategia funciona para los fines de algunos: liquidar este país del todo. Como en el 23-F o en el 11-M, el caos, el desastre, la falta de calado intelectual de los que atacan al sistema, acaban por mostrar como buena esta democracia mediocre, falsa y corrupta. Una vez más, un golpe del sistema, contra el sistema, para salvar al sistema. Lo ha resumido el paleto Artur Mas: frente al caos y la violencia, me quedo con la democracia imperfecta.
Estos del 15-M que agredían a los diputados catalanes decían: es que no queremos que voten recortes, cuando lo único bueno que se empieza  a hacer aquí es precisamente recortar y acabar con tanta estafa y despilfarro y tanto vivir del cuento. ¿Por qué nadie de esos pide libertad? ¿Por qué no han protestado contra la presencia etarra en las instituciones? No, los que protestan contra el capitalismo solo piden DINERO. Y dinero gratis. ¿Y estos vienen a regnerar algo?

4 comentarios:

  1. Buena hipótesis: Rubalcabra sacará provecho, fijo...

    ResponderEliminar
  2. Esto de los indignados es una marca blanca de la nueva extrema izquierda, que se disfraza de demócrata para tratar de imponer "su democracia", que de eso tiene poco.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto que pidan dinero gratis. De hecho no esta eso escrito entre sus propuestas. Eso es demagogia. Y tu pides algunas cosas que ellos tb piden.
    Leete esto:
    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

    Y dime con cuántas de esas peticiones estas de acuerdo y con cuantas en desacuerdo. A lo mejor te parecen bien la mitad. ¿No quieres separacion efectiva de poderes? ¿No quieres listas abiertas? ¿No quieres listas libres de imputados tipo camps? ¿No quieres la tasa tobin? ¿no quieres acceso y transparencia en las cuentas publicas y en la financiacion de los partidos? Claro que no estaras de acuerdo con todas, pero creo que estas si te valdrían.

    Otra cosa es que se equivoquen en las formas. Pero de momento no he visto alternativa de protesta, solo quejas contra los protestantes.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que hay que recortar. Lo curioso es que no se recortan a sí mismos los señores parlamentarios, sus sueldos, prebendas y privilegios. No. Recortan en Sanidad, sueldos a funcionarios, etc.

    Sinceramente, no soy perroflauta ni nada parecido. Los liendrosos que han asediado el Parlamento de Cataluña no son de mi cuerda pero... le han echado pelotas y más de un tripero con acta de diputado ha descubierto que su esfínter no tiene límites.

    He oído en la radio que se ha organizado en Madrid una manifesatión para el 19 de julio (creo) que pretende acabar con un cerco al Congreso. A ver si es verdad.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.