sábado, 19 de enero de 2013

En España, ¿qué fue primero, la política o la corrupción?

Nunca se borrará de mi memoria el privilegio que tuve de conversar con Don Ricardo de la Cierva, a raíz de la publicación de mi novela, La Tesis Prohibida, en cuyo crimen inicial el sabio estaba muy interesado. Charlando sobre diversos sucesos inquietantes de nuestra historia reciente, Don Ricardo no dejaba de mencionar a la Masonería –asunto en el que es un experto mundial-. Llegó un punto en que, comentando el escándalo de BANESTO y Mario Conde, me  ilustró sobre las elevadísimas cuotas que deben pagar los miembros de la secta a cambio de pertenecer a ella para medrar e influir…

Los pesimistas sobre la condición humana ya han concluido que la política siempre lleva a la corrupción. No es cierto y, por eso, la pregunta del título no es absurda. Al contrario. Ha habido muchos políticos, reyes y gobernantes que han ejercido su vocación de servicio público de una forma ejemplar. ¿Entonces?

Llevo tiempo dándole vueltas a las causas de la terrible corrupción política que, por el camino del desprestigio de todo eso que llamamos casta –parasitaria, política, sindical, empresarial- nos condice a un agotamiento y a unos odios muy peligrosos. Pero, ¿qué pasa que la corrupción ha llegado a todos los niveles? ¿Qué se ha hecho mal? No tiene sentido denunciar la corrupción sin abordar las causas por las que ésta se ha convertido en la norma y no en la anécdota.

Son varias las causas que han facilitado la situación que padecemos:
La educación de bajísimo nivel; la pérdida de valores; la descristianización; una sociedad, en fin, sin moral. El clima de intereses creados, que ha generado el único consenso real entre las fuerzas políticas: silenciar todo lo que se pueda la corrupción. La opacidad del sistema de financiación de partidos. Es evidente que todo ello facilita que un político llegue a corrupto.
Pero yendo más al fondo del asunto, para mí el sistema está diseñado para la corrupción:

Las Autonomías: que han permitido generar mini Estados con todos sus organismos de control, facilitando una casta muy poderosa a la que nadie puede controlar.

Los partidos políticos: estructuras organizadas para sus propios intereses en las que se medra por obediencia a los jefes y no por decencia ni capacidad intelectual o de trabajo. Los partidos, tal y como funcionan hoy en día, son los máximos responsables de la degeneración de la política como servicio público en una actividad denostada por haberse convertido en la  mejor manera de enriquecerse sin esfuerzo.

La Ley Electoral: muy relacionada con la anterior causa ya que, al no facilitar la representación de los ciudadanos, se convierte en una estafa previa en la que, quien elige de verdad a los representantes, son las cúpulas de cada partido corrompido. Así los políticos nunca se deberán a sus votantes sino a sus partidos.

La Justicia: que al haber sido politizada –y haberse dejado politizar- crea un clima de impunidad que fomenta la corrupción. Porque los organismos de control de los jueces y los altos tribunales, también se deben a los partidos.

Así, volvemos al principio: ¿por qué en esas ilusiones democráticas de los setenta –unas ingenuas, otras pervertidas- nos colaron un sistema para la corrupción? Porque había que pagar bien a las marionetas sin principios que, so promesa de riqueza, facilitaron una serie de gobiernos que sucesivamente han destrozado la gran nación que siempre fue España. Si no nos damos cuenta de que la corrupción es previa al sistema –es decir, primero la corrupción y luego la política al menos en España-, estaremos de acuerdo con gente como Felipe González –ejemplo de máxima corrupción- que, comentando el escándalo de Bárcenas, ha declarado: “el sistema no es malo.” ¿Qué va a decir quien se ha hecho multimillonario gracias a un sistema que al resto de los españoles nos ha arruinado en todos los sentidos?

9 comentarios:

  1. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con su análisis, del que creo necesario resaltar especialmente que el gérmen, la semilla de la corrupción es la amoralidad o mas exactamente, el subjetivismo moral.

    No creo, por tanto, que sea cierto lo que alguien, ciertamente con salero, escribió el otro día en Twitter: "el orden de defraudadores no altera el corrupto". Yo coincido con usted en que sí hay un orden.

    ResponderEliminar
  3. Como de gordo tiene que ser lo que intuimos pero no podemos afirmar rotundamente porque no tenemos pruebas fehacientes, para que Mr. X salga en defensa del PP y por ende del sistema. Gordo no. Del tamaño de una diplodocus preñada de septillizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GO67, tu sentido común creo que no te falla, coincido contigo. Ahora paso a relatar mi impresión de lo que esta aconteciendo. Este caso de Barcenas y corrupción pepera le ha estallado en la cara al PP y lo ha dejado de momento completemente flaseado. Ahora bien, mi impresión es que el partido socialista esta al menos tan sorprendido o más de que este caso haya estallado en este mismo momento porque la reacción de sus miembros ha sido desde mi modo relativamente tibia tratandose de un asunto bastante importante y más conociendo el caracter de hienas del Psoe. Opino que tal vez el psoe por no decir seguramente lo sabia, Y lo tenía reservado como amenaza al PP por si este se atrevia a lo mejor quien sabe a entrar de lleno con el 11M.Es por ello, creo, que alguien del psoe " Cloacas" por algún motivo se ha tirado desesperadamente a sacar este asunto en un acto de huida hacia delante. No estaremos quiza más cerca de la verdad del 11M y por eso sale esta corrupción en este momento.

      Ahí lo dejo.
      SRT


      Eliminar
  4. En realidad todas las causas se reducen a una, La Constitución española es una Constitución creada ex profeso para llevar a España a la fragmentacion.
    Durante mas de 30 años se ha aleccionado a los españoles en la negación de valores, entre los que se incluye el de respetar y amar la Patria, palabra proscrita desde hace años, la formula para conseguir el estado calamitoso que tenemos hoy en día se ha ido haciendo de forma paulatina y firme, una de las herramientas usadas para destruir el sentimiento de los español, el sentimiento de pertenecer a una sociedad milenaria llena de magnificas posibilidades ha sido la educación, educación repartida entre los declarados enemigos de la Patria, recuérdese que los separatistas Vascos y los Catalanes, que llevan gobernando sus respectivas regiones desde hace 30 años y España bajo cuerda exactamente el mismo tiempo, jamas han ocultado sus intenciones secesionistas,el resultado no ha podido ser mas magnifico para ellos, los destructores de España ni menos brutal para la cohesión social y la unidad nacional.
    Hubo una época en que los partidos mayoritarios eran y se sentían españoles, el PP tenia a gala su españolidad y el Psoe , aunque con matices , también, hoy en día esto ya no es así, desde la famosa reunión de Mejico entre Rajoy y vaya Vd a saber quien ¿Masoneria? el PP se ha decantado por callar esa españolidad en aras de una supuesta eficiencia en la superación de una crisis que ha creado en gran medida la falta de cohesión nacional, el Psoe se decanta por una España federal ,me pregunto de que manual de derecho habrán sacado semejante aberración politica y el PP me temo que finalmente apoyara, como ha hecho hasta ahora en todo,la aberración política socialista.
    Porque aberración es romper el ánfora ( España) para después intentar pegarla ( Federación )diciendo que de esa manera contendrá mejor el agua y sera mas vistosa.
    El problema de España es su constitución y su estructura autonómica y nada se podrá hacer para regenerar España desde dicha constitución, los partidos políticos son hidras sedientas de sabia nacional y no cederán un ápice del poder adquirido con malas mañas, ellos tienen a España cogida del pescuezo y no la soltaran a no ser que los españoles les obliguen y los españoles NO tienen cauces políticos para hacerlo, los españoles tienen cegados los cauces legales por los cuales podrían reconducir la situación, por mas asociaciones que se formen para defender a España, por mas partidos que se intenten crear para romper el bipartidismo nada se conseguirá porque la Constitución es un muero infranqueable de corrupción y nepotismo que en manos de la partitocracia destruye cualquier intento de regeneración.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. El problema de España es que lleva dos siglos entregada a unas élites extractivas que miran por su bolsillo y no por el bien nacional.
    LLevamos dos siglos en manos de la masonería excepto gran parte del franquismo. Don Ricardo como buen experto que es sobre el tema ,sabe de lo que habla y en nuestra historia están presentes los masones,demasiado presentes.
    La masonería en España es tolerada , sólo hay que ver que ganamos una guerra para luego entregar la victoria en la Constitución de 1812, el trienio liberal masónico de Riego, el levantamiento de Prim(masón) , el pronunciamiento de Sagunto de Martínez-Campos(masón), el constitucionalismo bipartidista de 1876 creado por Cánovas(masón o cercano a ellos como "buen" ateneísta), un rey como Alfonso XIII derrocado por un gobierno provisional proveniente del Pacto de San Sebastian donde casi todos eran masones y que luego en el exilio reconocía al corresponsal de ABC ,Cortés Cavanillas, que si hubiese aceptado una de las cuatro invitaciones para ingresar en la masonería nunca hubiera tenido que abandonar España. Se me olvidó la I República , pero es que al igual que II República hemos de considerarla como una república masónica, de la I REpública los cuatro presidentes y en la última casi todos , entre ellos Azaña,Casares Quiroga o Diego Martínez Barrios.
    ¿Quién dirigió la transición? Pese a que fue desde el propio régimen donde surgió el transformismo de España en una sociedad "democrática", recordemos que Kissinger "ayudó" mucho a la tarea, curiosamente era judío y masón ¿Quién financió al PSOE de la transición? Una parte lo consiguió su mejor intermediario de la época, Adolfo Suárez, y la otra vino de líderes social-demócratas como Willy Brant,alemán, y Olof Palme,sueco, que curiosamente ambos eran masones.
    Vivimos en una República coronada, donde el padre del monarca se dedicó a conspirar contra España desde que cambió el rumbo de la IIGM en 1943,la correspondencia con Franco dió un giro radical de la sumisión a la conspiración, ingresó en la masonería y hasta despúes de ser coronado su hijo no renunció a sus derechos dinásticos.Los borbones aprendieron de Alfonso XIII que sin la masonería y su principal apoyo político,el PSOE, no volverían a reinar en "paz",entregado a ella anda el Borbón.
    La corrupción es sólo parte del proceso de destrucción que impulsa la NEW AGE ,donde todo ha de ser destruido para construir su mundo masónico. España es un país sin valores ya a día de hoy, por eso 17 millones de borregos votaron en 2011 al PP y PSOE, los dos máximos exponentes de corrupción política¿Votar a los corruptos no es aceptar la corrupcion? Para mi si, y pobres de aquellos que sufren por tener que contemporizar con la sociedad más óvida que haya tenido España en su existencia.
    Aunque señalemos la herida,la masonería ; los españoles seguirán inmersos en disputas propagandísticas, por que si algo ha triunfado en España en el último siglo, ha sido la propaganda que busca con la mentira fines destructivos para España.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el artículo. Fabuloso.

    Y ahora que conocemos los síntomas y las causas, como lo solucionamos?

    Pepo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Es necesario y conveniente que aflore toda la porquería. De otro modo no habrá posibilidad de lograr una catarsis que pueda salvar a España. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario es al margen de la entrada de Blas y va dirigido exclusivamente a el
    Hola Blas, te dejo una direccion para que se la hagas llegar a tu pariente el general Piñar, autor del ultimo libro sobre la gesta del Alcazar de Toledo con la recomendación de que lea el BOE del dia 1 de Diciembre del año 1937

    http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=16401
    Y compruebe que lo que yo le dije sobre la defensa del Alcazar y la heroica y decisiva participacion del General Ricaredo Villalba Rubio en la epoca comandante destinado en la escuela de gimnasia fue FUNDAMENTAL para dicha defensa.
    Podra comprobar que su actuacion no fue "una mas" sino la que mantuvo el espiritu de combate hasta la llegada de las tropas Nacionales.
    Como se perfectamente que ninguno de los dos, tu y tu tio sois dos necios podreis comprobar quienes dicen y quienes NO , la graduación de cada cual y los motivos de cada exposicion favorable, negativa o "nula".
    Teniendo en cuenta el enorme esfuerzo de propaganda puesto en marcha tras la liberación, propaganda al servicio de la cusa final de vencer al enemigo rojo es comprensible algunas cosas que se leen y sobre todo el que repetidamente algunos digan bajo el mando de..etc
    Saludos
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.