lunes, 4 de marzo de 2013

¿Por qué la política económica del PP es socialista?

Un político vocacional, cansado de perder el tiempo en Génova 13, me comentó que el PP es un partido en el que se han agrupado diversas corrientes y que por tanto no tiene ideas, sino intereses: es todo un mecanismo para lograr el poder cuando el PSOE se lo permite.  Y al no tener ideas, toma prestadas las de los socialistas. Porque los populares están convencidos de que España es de izquierdas y que, de alguna manera, ellos sólo tienen que convencer a la mayoría, porque los suyos siempre les votarán. Lo cual no deja de mostrar esa ingenuidad que lleva al fracaso: nadie de izquierdas les vota y cada vez pierden más votos por la derecha. ¿Ingenuidad, o más bien maldad?
Ya lo dijo Montoro cuando decidió traicionar las esperanzas de cambio de los millones de españoles que votaron PP para echar a Zapatero: “hemos subido impuestos y hemos descolocado a la izquierda.” Y tanto: la subida del IRPF del Gobierno Rajoy, primera de un sinfín de traiciones, superaba la propuesta más atrevida de Izquierda Unida…
¿Por qué ocurre esto? Lo explica un ejemplo de la vida real. Recuerdo un coloquio con Álvarez del Manzano, de los pocos políticos decentes y honrados que han pasado por ésta partidocracia, al dejar su cargo de Alcalde de Madrid: “me voy triste de la política porque mi partido no ha logrado acabar con el aborto. En éste asunto hemos estado pendientes de las encuestas, que siempre decían que en España, al menos un 51% de la gente está a favor y por eso no nos hemos atrevido a legislar para reducir el número de abortos.”
Es así. El PP vive en el continuo temor a la izquierda. El Gobierno está paralizado y no hace las reformas que necesita España: más libertad económica, menos impuestos y un cambio radical del modelo de Estado y del sistema de representación. Y eso ocurre porque el PP no tiene principios. Si los tuviera, lo defendería e intentaría orientar a la población acerca de la bondad de sus propuestas. Pero los populares renunciaron ya desde Fraga a los asuntos morales y con Rajoy han renunciado del todo al tema nacional –vean cesiones a ETA- y a la cuestión económica.
En el campo de la economía, no sólo han aplicado principios del socialismo más totalitario, esquilmando a ciudadanos y favoreciendo a los poderosos del dinero –es así el socialismo-, sino que han invertido dinero público en bancos quebrados por una gestión basada en la estafa, y nada más  parecido hay a nacionalizar la banca…
Es complicado decirle a la gente que no podemos vivir del cuento, que las medicinas cuestan un dineral, que no se pueden pagar las pensiones ni el paro; que alguien siempre paga y que hay que trabajar duro para salir de la crisis. Eso es difícil de decir a una ciudadanía que está hasta las narices y sin esperanza. Pero es imposible de transmitir nada positivo acerca de tanto recorte cuando los miembros de tu partido se forran a base de robar; cuando se recorta de todo menos de los privilegios de una casta voraz; cuando estás dando subvenciones a quienes directamente destruyen la convivencia; cuando reduces los registros de la propiedad de manera que tú sales beneficiado; cuando se sigue favoreciendo a los mismos o cuando los políticos que dejan el poder siempre encuentran una empresa favorecida por el Gobierno para seguir cobrando un pastón.
En fin, el Gobierno hace política de izquierdas porque no tiene principios, porque ha renunciado a las reformas que urgen –¡Montoro acaba de decir que las Autonomías funcionan bien!-, porque es partidario del capitalismo de los amigos del poder y del socialismo para el ciudadano, y porque, en fin, sólo buscan proteger sus intereses y los del PSOE. Por eso Gallardón ha indultado a un asesino kamikaze y no indulta al Juez Ferrín Calamita. Por eso continúan los beneficios a los presos de ETA. Por eso, reformar el aborto, solo era una mentira para contentar a tanto votante desnortado.
Lo que no se entiende es que la izquierda española se manifieste tan agresivamente contra un Presidente y un Gobierno que está aplicando, mejor que nadie, toda la ideología del socialismo…

9 comentarios:

  1. Otra vez brillante analisis.
    El PP no se ha atrevido a cambiar nada del socialismo e incluso lo ha superado porque pienso desde mi parecer que la clase dirigente del PP y no de la derecha tiene miedo a la izquierda; pero no un miedo simbólico sino real y físico. Tal vez la dirigencia del PP tiene pruebas de lo que ha sido capaz de hacer durante decadas el socilismo contra sus ENEMIGOS que no rivales politicos y prefiere el apaciguamiento que la lucha ideológica. Seguro que como yo habeis oido decir a las victimas de ETA que hay al menos unos trecientos asesinatos supuestamente de la banda vasca sin resolver, ¿ Pues si no hay pruebas de que haya sido ETA? ¿ Quien o quienes han matado alrededor de trescientas personas?
    Mirad dentro de pocos días conmemoraremos el aniversario del golpe de estado- atentado- ritual del 11m; pues bien, todos los acontecimientos que se han producido ultimamente en España como la corrupción masiva de la clase poítica, las llamadas repentinas para la dimisión del jefe del estado, la aparición de una matajari operada querida del Rey, secesiones varias etc... todo esto lleva a pensar que España esta acabada al menos como la hemos conocido. No sera que la acelarción de la descomposición de España se deba a la proximidad por fin de la solución a la mayor matanza de inocentes en tiempo de paz que cambió para mal la historia de España. OJALÁ.

    SRT

    ResponderEliminar
  2. Le das al PP una ingenuidad que no se corresponde con la realidad.
    El PP de Rajoy es socialdemócrata, el gran pensador de la estrategia política, el marido de la merdellona Celia Villalobos, un espécimen procedente del ala dura del comunismo, es un ente que procedente de la extrema izquierda aterrizo en el PP y ha hecho carrera, Pedro Arriola, tal es su nombre ha convertido al PP en una socialdemocracia encubierta, vive de los votos de la derecha y hace política de izquierdas, tanto económica como ideológica, Rajoy ha asentado la política de ZP, ha dado continuidad a sus leyes ideológicas, ha asentado el aborto, la ley de la memoria histórica, la ley de educación, las leyes que conforman la ideología de genero, en fin, es una continuidad del Psoe.
    Pero NO lo hace por miedo escénico ni por cobardía ideológica, lo hace por convencimiento, Rajoy no se deja arrastrar, Rajoy tiene claro que es lo que desea para el futuro de España, tiene claro que España debe configurarse a la manera "progresista", esta haciendo lo que en su momento hizo Fraga, traicionar a todo y a todos para "centrar su partido".
    Los votantes del PP tienen principios, lo que no tienen es partido y se dejan engañar fácilmente al grito de :Que vienen los rojos,, cuando el PP se esta comportando de forma mas repugnante que el psoe, partido que por lo menos no engaña a sus militantes y votantes, dice lo que cree y lo hace, mientras el PP utilizo a las victimas del terrorismo,utilizo en su provecho de forma canalla la falta de justicia en el atentado del 11 M , la Ley del Aborto, la ley de memoria histórica, la ley que persigue a los españoles en Vascongadas y Cataluña, no al idioma, sino a su presencia física como españoles, las leyes de genero y cualquier otra ley socialista para asegurar que en cuanto estuviera en el poder, las derogaría o siquiera las revisaría...y lo único que ha hecho a sido confirmarlas y ampliarlas.De hecho hasta le ha dado la puntilla a la Justicia
    De la economía, el mundo del trabajo y sus derechos ni hablo, directamente se los ha cargado, en el futuro veremos el desastre que ha hecho el barbas gallego este y su Troupe de trepas y babosos.
    Rajoy en su momento pacto las directrices generales de política con el Psoe y se atiene a ese pacto, pacto por otra parte que a el personalmente le agrada.
    Rajoy cree que sus votantes no se le irán y que dentro de tres años volverán a votarlo, es posible que así sea, vista la estupidez política de los españoles, lo que es seguro es que no obtendrá la suficiente cantidad para renovar el mandato y dejara el PP hecho unos zorros, porque verdaderamente viendo los ministros, los secretarios de estado, los sub. y los Presidentes de comunidades uno se da cuenta de que el nivel es casi y digo casi( No hay Pajines ni Bibianas, pero hay Gallardones, Oyarzabals, Basagoitis y Saenz de Santamaria a mogollón)del nivel socialista.
    España sigue siendo una Nación rarisima, con una derecha socialdemócrata y una izquierda que se va escorando hacia el marxismo mas brutal, anti española y estúpida,no hay alternativas y si las hubiera los españoles las rechazarían, regiones enteras que solo desean separarse, ladrones por doquier, periodistas convertidos de forma descarada en portavoces de las directrices de los partidos políticos, Reyes que no recuerdan ni porque están en el trono, 6 millones de parados, otros tantos de inmigrantes legales e ilegales que lastran el estado de forma grave, 19 Gobiernos con sus propias leyes , sus parlamentos, sus presidentes, sus ministros y sus funcionarios... y todos chupando del voto en distintas lenguas, Argots y dialectos.
    Esta claro que los españoles no sirven para tener una democracia seria y europea, en cuanto les dejan tiran a África, al parloteo, al atraco, al robo institucional y al tu mas.
    Lo han intentado tres veces y las tres veces han fracasado de forma estrepitosa,
    Los españoles políticamente hablando se comportan como los monos del Libro de las tierras vírgenes de Kipling, Los Bandar-Log.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible y además completamente cierto el análisis que haces, y el repaso que le das a la degradación del carácter español (al menos, con la excepción casi única del período 1936-1975): parece que al español se le han olvidado sus grandes gestas y ha vuelto a las banderías del siglo XV, incluso peores ahora, arrastrándose por el lodo de la corrupción moral, el chabacanismo y...el borreguismo entre las personas decentes. Se podría decir hoy por hoy: "Cautivo y desarmado el ejército nacional...".

      Ésta pesadilla se tiene que acabar. España, la de verdad, y su gente decente, no se la merecen, a pesar de que la padecen por dejarse desarmar y aborregar ideológicamente.

      Dios hará algo. Pero nosotros tendremos que colaborar haciendo algo más que rezar y escribir nuestra denuncia.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Se manifiestan por la poltrona... Es taaaaaaannn agradable la poltrona... Saludos Don Blas :)

    ResponderEliminar
  4. El estraperlo, origen de la caída de la Segunda República

    Recordemos que el término estraperlo o straperlo es usado actualmente en España para referirse al comercio ilegal y evasivo ante el fisco de bienes sometidos a algún tipo de impuesto o tasa por el Estado. Por extensión se emplea para denominar una actividad irregular y como sinónimo de mercado negro, adjetivando como estraperlista a quien practica el estraperlo. Para estudiar el origen de este acrónimo debemos remontarnos al escándalo político ocurrido durante la Segunda República Española, nacido como consecuencia de la introducción de un juego de ruleta de mecanismo eléctrico y cuya marca era la de "Straperlo", y que resultó ser un timo pues de lo que se trataba era de hacer ganar siempre a la banca mediante un botón que permitía parar la bola cuando creyera oportuno el crupier. El descubrimiento de aquél timo puso contra las cuerdas al Gobierno de entonces

    ResponderEliminar
  5. Straus y Pearl solo hicieron caer el gobierno de Lerroux
    Y ademas fue un inmenso Bluff de propaganda politica puesta al servicio del socialismo.
    En eso los socialistas siguen igual

    ResponderEliminar
  6. ¿ Que opinais del suceso en la clínica milagrosa donde esta el Rey?

    Yo personalmente no creo en las casualidades y más estando cerca del aniversario del 11M.

    De todos los hospitales que hay en España y va a producirse una explosión en el que reside ahora el Jefe del Estado.

    srt

    ResponderEliminar
  7. Cuando dejes de ser anonimo quiza te contesten

    ResponderEliminar
  8. " los amos del psoe", o los amos del ppsoe, una premonición, Fabianos,sociedad fabiana, lobos con piel de cordero

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.