lunes, 15 de abril de 2013

“No soy mujer de consensos sino de principios”

Se podrá estar de acuerdo o no con ella; tuvo aciertos, cometió errores. Como cualquiera. Pero con un balance positivo para su nación y para el mundo. La frase del título es de Margaret Thatcher, que nos ha mostrado, al irse, todas las miserias de la derecha española, que aún hoy, tanto por sus políticos como por sus periodistas afines, sigue rezumando complejo de inferioridad frente a la izquierda a la que terminan por someterse…
Thatcher es un ejemplo no porque lo digan quienes quieren apropiarse de sus éxitos –liberales, conservadores o patriotas- sino por haber defendido sus convicciones con habilidad y contundencia en un mundo dominado por la propaganda socialista y las consignas progresistas. Enfrentarse al poder brutal de los sindicatos, devolver la libertad –siembre con responsabilidad- a los ciudadanos, reforzar la democracia agarrándola al cumplimiento de la Ley, son todas medidas que urgen hoy en España.
Pero aquí sucede todo lo contrario: los líderes del Partido Popular que han realizado declaraciones o escrito artículos de todo tipo elogiando a la Primer Ministro inglesa, han aplicado siempre las políticas opuestas a las suyas. Es más, han ido afianzando en sus mandatos, sobretodo Rajoy, toda la perversidad ideológica del socialismo tanto en materia económica, como en educación, sanidad y cambio cultural y moral…Y la cosa sigue empeorando.
Efectivamente, ha predominado el servicio al consenso que a las convicciones. Porque es más agradable cobrar en el retiro unos cuantos miles de euros de cualquier consejo de una grande del Ibex que contar la verdad sobre el oscuro sistema de partidos que está acabando por aniquilar la nación española. Es más cómodo contemporizar con el adversario que enfrentarse con valentía. El camino de la traición siempre es el más fácil.
Aún ayer, una periodista famosa por su valiente defensa de España, decía que “el Rey había prestado un servicio a la nación y que la Transición era su gran obra, un éxito que debíamos agradecer.” Con este tipo de comentarios que obvian los escándalos, también los políticos -no hablo sólo de mujeres o corrupción- de la Casa y de la Familia Real, algunos demuestran su lejanía de la realidad social española y de los jóvenes que padecen los frutos de tal Transición. Nadie está más lejos de la realidad nacional que los tertulianos que pontifican a diario desde los diversos medios o los políticos que viven ajenos una crisis que sólo les interesa para aprovechar las desgracias ajenas, como siempre hace el socialismo.
Más grave aún es insistir en los éxitos de la Transición, pues pareciera que ahora los problemas han surgido como un castigo divino… ¿Acaso los errores –o traiciones- de la Constitución, no son causa de casi todos los males que sufre la patria? Sin autocrítica no hay regeneración.
Pero todo es un consenso. Un apaño de una casta político-mediático-empresarial. Una alegría donde el PSOE indulta a un banquero condenado y el PP cambia la ley para que pueda seguir en el cargo… Es todo una fiesta que siempre paga el ciudadano. Y sólo los ciudadanos podrán terminar con ella cuando se nieguen a pagarla. Nada más urgente que una renovación en la que tengamos políticos como Thatcher, que desprecien el consenso y defiendan sus principios.

14 comentarios:

  1. De acuerdo con el fondo de su articulo, pero que ponga como ejemplo a la Thatcher no es acertado. Vivo en la zona minera del norte de Inglaterra que desaparecio totalmente gracias a ella. Dejo atras mucho dolor y la gente no se lo perdona.Desde Escocia hasta Yorkshire los ciudadanos han celebrado con alegria su muerte.Felipe Gonzales y sucesores presidentes en Espa#a han seguido el mismo guion thatcheriano.Nunca tuvo clemencia hacia nadie,salvo que le reportara a ella y sus amigos beneficios.
    La gente que la conocian bien sabian que ella era capaz de cualquier cosa por obtener el poder.
    Nos merecemos otros politicos,pero por favor, que no se parezcan en nada a Maggie Thatcher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caso de libro de efecto Dunning-Kruger

      Eliminar
    2. Creo que no han enendido el artículo: no tanto la defensa de unas convicciones como que cualquier político debe tenerlas, cuales sean, y defenderlas con sinceridad, no renunciar a ellas debido al consenso pactado, oscuro y ocultado al ciudadano.

      Eliminar
    3. Si por defender unas convicciones "cuales sean (sic)" fuere, tendríamos que admirar a personajes como Hitler o Stalin. Además de coherencia hemos de exigir la existencia de unos valores que inspiren la acción política.

      Eliminar
    4. Vaya deducción absurda. Damos por hecho que aquí se defienden ideas legítimas. Entiendo que se avergüenza de poner su nombre y por eso firma como anónimo.

      Eliminar
    5. Un caso de libro de efecto Dunning-Kruger qed

      Eliminar
    6. ...Yo soy otro "anónimo"...y quisiera defender la postura de Blas en este punto. En el artículo comenta que Thatcher devolvió "la libertad –siembre con responsabilidad- a los ciudadanos".

      Si la minería no está siendo rentable en manos privadas, hay que cerrarla hasta nueava orden. Y cancelar las subvenciones públicas. Ésto hizo Thatcher...y los ciudadanos ejercieron (o no) su responsabilidad, en vez de vivir de "papá Estado".

      Ojalá se hubiese seguido el guión Thatcheriano en España, y no solamente en la minería: las "mamandurrias" de los sindicatos serían historia desde hace mucho tiempo.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    7. No seré yo quién le reproche a un homónimo no firmar con su nombre. El seguir con el guión Thatcheriano (sic) supone, entre otras cosas, el apoyo a la ley del aborto, ya en los años sesenta del pasado siglo. Supongo que coincide conmico en suponer que no es ese un punto precisamente del agrado del Sr. Piñar.
      En cuanto a los aspectos económicos, probablemente era necesario pararle los pies a los sindicatos del carbón, en gran parte responsables de la caida del antecesor de Mrs. Thatcher, y a ello se supo con toda sus fuerzas. No obstante, si mal no recuerdo siempre se mostró contraria a la privatización de British Rail, y fue su sucesor John Major el que la realizó.
      Lo que si se puede atribuir a Mrs. Thatcher es el desarrollo del sector financiero como sustitutivo del manufacturero en la economía británica. Precisamente algunos encuentran en la desregulación financiera que ella contribuyó a generalizar el germen de los problemas de nuestros días.
      Como ya indique, meses atrás, recomiendo encarecidamente la lectura de una pequeña colección de discursos del economista Nicholar Kaldor, regogida y publicada bajo el nombre de "The economic consequences of Mrs. Thatcher". Por cierto, dicrusos pronunciados en la Cámara de los Lores - vaya contraste con nuestro Senado, desde un punto de vista técnico me refiero.
      En lo que discrepo profundamente del Sr. Piñar es en que Mrs. Thatcher tuviese unos sólidos principios, en mi opinión, lo que si tenía era un fuerte instinto a la hora de identificar a sus enemigos y ser implacable con ellos a la hora de continuar su camino hacia el poder, su principal objetivo. Por supuesto, se trata sólo de mi humilde opinión y bien pudiera ser equivocada.

      Eliminar
    8. Por cierto, el uso del término "libertad" no deja de ser controvertido. Me permito recordarle las reflexiones de Marx sobre el conceptos burgués de libertad de J.S.Mill, y sus reflexiones sobre la libertad de los siervos y de los obreros. No he podido sino recordarlo cuando he visto las declaraciones de la Ministra Sra. Báñez sobre la "movilidad exterior" de los trabajadores españoles (¿habrá que agradecérsela a ZP?) frente al clásico concepto de emigración de toda la vida, vamos a lo de buscarse el garbanzo. Lo dicho, el Parlamento británico es otra cosa, desde un punto de vista técnico me refiero[:(]

      Eliminar
  2. Solo los pueblos libres, pueden ser democráticos. Y solo son democráticos si se rigen por sus leyes y no por las personas, ni por sus cambalaches consensuados. El resto es, siempre fué y seguirá siendo, expolio mafioso sobre la indefensión nacional creada por esos cambalaches que puentean o prostituyen la ley que debe garantizar su amparo. Solo la dictadura de Franco como excepción, logró establecer garantías al estado de bienestar, junto a libertades y derechos civiles, merced a sacrificar y perseguir derechos y libertades políticas. Algo que a la vista de lo que le sucedió, sería todo un lujo poder recuperar en su totalidad reconduciendo una nueva transición democrática, esta vez sin errores, sellando y blindandola contra huecos y coladeros contra el crimen organizado, que hoy campa a sus amchas en nuestras instituciones.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles nos hemos acostumbrado al trapicheo, a la trapisonda, al pasteleo guarro,a la componenda, le llamamos consenso y le damos un valor en si mismo, todo se puede trapichear, nada es verdadero, todo depende del color del cristal con el que se mira y por tanto no hay verdades ni mentiras, no hay principios, no hay convicciones, solo hay intereses.
    No hay colores vivos, no hay blanco y negro, rojo y azul, todo es un si pero...
    El idioma enmaraña y enmascara, la decencia esta mal vista, la moral es un peso insoportable, la ética algo anticuado, la mentira un arma política perfectamente valida, nada vale la pena y todo esta sujeto a revisión, desde conceptos a realidades.
    No hay ideologías, hay estudios de mercado , encuestas y apaños, todo es respetable, hasta lo mas abyecto, siempre que se diga con tono suave y modales "democráticos", la libertad es solo una palabra que se utiliza para salir del paso igual que la democracia, la soberanía nacional un concepto abolido, los símbolos no sirven, el respeto algo en desuso, la verdad una tapadera que esconde basura a carretadas.
    Los españoles tienen una moral tan relajada que ya nada llama la atención, que la Princesa de España sea una abortista solo hace que unos cuantos levanten una ceja y digan Chit, Chit, que su matrimonio sea, posiblemente nulo de pleno derecho ya no le importa ni al Sr Obispo, que sus hijos sean bastardos a nadie importa, que Rajoy sea un mentiroso compulsivo no levanta mas que leves murmullos, que el Psoe sea un partido que debería ser ilegal a nadie importa, que la ETA este en las instituciones es un bien a proteger, que los secesionistas catalanes y vascos digan que secesionan y se reparten el territorio nacional no parece importar a nadie, que la Justicia este en barbecho no levanta quejas, que la Corona no diga ni pio sobre los graves problemas que tenemos encima es considerado tacto político , que su falta de entusiasmo patrio no llame la atención dice mucho de lo que sucede y sobre todo de lo que va a suceder en España en un futuro próximo, en definitiva en España no es que no haya convicciones, es que por lo visto no se necesitan.
    España es un Gigantesco mercado de las pulgas, un enorme rastro en el que los quinquis, los gitanos, los troleros, los mangantes, los estafadores y los ladrones da la pauta de comportamiento y el resto y eso es lo grave, nos identificamos con semejante guarreria
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sr. Piñar, busque en Internet el siguiente artículo publicado en La Voz de Galicia ayer: "La Xunta podrá elegir libremente las cúpulas de sus "chiginguitos"" y vera Vd. lo que es consenso.

    ResponderEliminar
  5. verá y no verá, disculpe

    ResponderEliminar
  6. España es de nuevo un campo de experimentación para la guerra económica en toda Europa, basada en la presión, como lo fue Gernika con el bombardeo de la alemana Condor, antesala y prueba de la segunda guerra mundial como lo fue nuestra mayor batalla con 20.000 muertos de ambos bandos en diez días en el frente del Jarama (Madrid).

    Del mismo estilo son los incendios provocados por la reactivada Gladio de la OTAN y que son los provocadores de lso incendios por toda España, filtrando en algún medio sutilmente que son los lobos solitarios musulmanes, que son ellos mismos.

    Están preparando una estrategia de aún más y más crisis, y es fundamental por ejemplo para mantener la tensión social, excarcelando a Bolinaga y presos, no obrando bien ni con marta del Castillo, ni con los niños de Córdoba. Desde las cloacas del Estado se manejan estas actuaciones, y los mismos políticos son sus rehenes.

    Ahora preparan un mini golpe, para seguir con la estrategia, pero esperemos que venga un golpe auténtico made in Spain, y patriótico. Es la única solución. Cualquier político que entre, si no sigue sus consignas e instrucciones acabarán con él. Si triunfase un golpe autóctono made in Spain, es probable que nos metieran en guerra con Inglaterra con la excusa del Gibraltar que ya tienen activada, para volvernos a someter. Pero olvidan nuestros enemigos que ya tuvimos un dos de mayo, y una Agustina de Aragón y que vencimos con honra y orgullo.

    Hay gente que rechaza un golpe por asociarlo a un pasado de guerra civil cruento y largo, pero han de saber que no hay otra vía, sino seremos aquello pero a través de la necesidad, de la guerra externa con Inglaterra, y de una presión aun mayor. España es soberana, y debe de ser independiente, lo que sean nuestros políticos es su propia responsabilidad cuando llegue el momento. Nunca nada ha salido gratis.

    No tenemos opciones, todas la demás son mucho peores. La degradación de España en todos los ámbitos, a la que asistimos sorprendidos, incrédulos, y apabullados, no es una casualidad de los tiempos, es una hoja de ruta del nuevo orden mundial aplicándose. No lo aceptemos. Y aunque aún no haya baile, aceptemos la posición intelectual que es primordial para prepararnos a lo que viene.

    Sin más con el envejecimiento de la población española y mundial, el modelo es insostenible a nivel de pensiones, de necesitar una tropa de millones para cuidar y proveeer a otros más millones de ancianos. El nuevo Orden Mundial va a acabar con todos con el HAARP, y los chemtrails con guerras locales, y miseria.

    Niño Becerra no tiene toda la información. Merkel es un segmento transitorio, en un año son las elecciones alemanas, y van meter el Eco que ya lo están probando en 300 ciudades de todo el mundo, a través de pago con móvil o internet, dinero electrónico en definitiva.

    China ya tiene una partida en Ecos de moneda, pero el Nuevo Orden Mundial lo que busca es que la gente no tenga dinero en metálico, ni billetes, que no posea dinero más que electrónico.

    Sencillamente de esa forma controlan el dinero blanco y el negro. De esta forma ocultarán un dólar y euro quebrados y harán lo que les dé la gana. Para ello ya tiene preparado el microchip electrónico y el que quera pagar o cobrar, lo deberá llevar implantado.

    Ahora hay gente que se piensa que se pueden negar, pero el nivel de control al que van a llegar, o nos rebelamos antes, o no podremos. Por eso abogo por una España independiente, y algo hermética, es la única forma de pararlo, y también de emitir una moneda, peseta fiduciaria, no basada en nada, como lo es el dólar con la Reserva Federal que es de los Rothschield o con el Euro que también es de ellos el BCE. Los fundamentos y creación de la UE corrió por cuenta de Valery Giscard d´Estaign.

    Y ¿quién era Giscard antes de ser presidente?. Sencillamente el director de la Banca Rothschield France.

    http://eladiofernandez.wordpress.com/2012/09/03/un-golpe-de-estado/

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.