miércoles, 21 de marzo de 2012

CANARIAS, PETRÓLEO, MARRUECOS Y EL 11-M

Recuerdo, en el verano de 2004, un largo paseo por una playa en el punto donde se encuentran las provincias de Cádiz y Málaga. No son las mejores playas del mundo, claro que no, pero sí tienen vistas más curiosas cuando la bruma se marcha porque el aire limpio de poniente la empuja hacia el Mediterráneo… En esos días de viento fresco y limpio se puede ver la cosa africana, cuyos montes avisan de que todo el continente quisiera echarse encima de Europa y también, se observa el Peñón de Gibraltar, una montaña imponente que domina uno de los pasos estratégicos más importantes del mundo. La amenaza de Marruecos y la espina de Gibraltar deben de ser una constante preocupación para los españoles a los que les importe la integridad de nuestra nación.

En aquel paseo, un grupo de amigos comentábamos las investigaciones periodísticas del 11-M, seguramente por algún artículo de esos agujeros negros que venía publicando Fernando Múgica en El Mundo y que ponían de manifiesto las incongruencias de la versión oficial. También, Casimiro García Abadilllo, apuntaba a los servicios secretos marroquíes. Además de lo ocurrido en Perejil y la Casa de España, que eran muestras de hostilidad clarísimas, ¿qué más podía haber en juego para que el 11-M, además de beneficiar al PSOE y al separatismo y por tanto a Francia, fuera tan beneficioso para Marruecos? A veces las cosas tardan años en confirmarse… Es una teoría que adelanto en mi novela política La Tesis Prohibida y que, como otras, no deja de mantener la lógica en lo que está ocurriendo.

Un día antes del 11-M el Tribunal Supremo ordenó paralizar las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas canarias. Después, el Gobierno de Zapatero concedió a Marruecos grandes ventajas comerciales, olvidó al pueblo Saharaui, perjudicó los acuerdos de compañías españolas en la explotación del gas de Argelia y torpedeó los intentos de sacar petróleo en aguas españolas de Canarias, continuamente reclamadas por Marruecos. Además, ZP visitó Marruecos fotografiándose junto a un mapa en el que Ceuta y Melilla aparecían como ciudades pertenecientes al Estado norteafricano.

A las pocas semanas de regresar el PP al Gobierno a finales de 2011, el Ministro Soria autorizó de nuevo a Repsol a buscar petróleo en la zona prohibida. Desde ése anuncio, el Gobierno canario presidido por el nacionalista Paulino Rivero, ha liderado campañas pseudoecologistas para evitar que se explote el inmenso mar subterráneo de oro negro que se sabe hay en la zona, con el beneficio que podría tener para una región deprimida a pesar de su boyante turismo. ¿Acaso Noruega, país riquísimo gracias al petróleo no es un modelo de gestión ecológica y sostenible? ¡Las cosas se pueden hacer con cuidado! Además, ocurriría como con Francia y las nucleares: que pagamos la energía que no producimos teniendo el riesgo nuclear, pues ¿qué más da que la central esté a un lado o al otro de Los Pirineos? ¿Disminuirá el riesgo ecológico de la zona de Canarias si en vez de explotar nosotros, país de la UE, el petróleo, lo explota Marruecos? ¿Se puede ser más torpe o más malvado? Y el enemigo es hábil, esas campañas ecologistas están financiadas, lógicamente, por los interesados en ese petróleo, fundamentalmente Francia, USA y Marruecos. Además, durante el zapaterismo, Marruecos ha construido un moderno puerto en Tánger para competir con Algeciras y ha logrado enormes acuerdos con la UE en asuntos pesqueros y para vender sus verduras y hortalizas que destrozan la producción española de Almería y Murcia, ya que no tienen las exigencias de calidad y medio ambiente que se exigen en Europa.

En fin, que estamos en manos de políticos que sirven antes los intereses extranjeros que a los de España. ¿Cuándo despertaremos de la pesadilla? Viendo como se conmemoran los errores del siglo XIX, donde Napoleón perdió la guerra pero ganó la paz para conquistar el país ideológicamente mediante líderes de logia, se comprueba que no levantamos cabeza. España continúa atenazada en medio de Francia y Marruecos y, cuando se intentó la alianza con USA durante los gobiernos de Aznar, nos hicieron el 11-M, con tanta ayuda de esos traidores internos, por cierto.

10 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que decir a este artículo.

    Resumiré:


    AMÉN.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa simplemente ¿no será mejor dejar desarrollar la agricultura marroquí -con mucho capital español, caso del tomate-, y evitar que nos venga la morralla marroquí a España?

    saludos, y a continuar a sí

    ResponderEliminar
  3. Una opción estupenda e inteligente, desde luego, el problema creo yo, es el funcionamiento de la economía allí, no creo que los beneficios fueran del todo ni para el pueblo marroquí ni para el empresario español: ya sabemos quién manda allí.

    ResponderEliminar
  4. ... Y el caso es que casi toda la industria marroquí está en manos españolas. Eso sí; sospecho que son testaferros.

    ResponderEliminar
  5. El 21 de octubre de 1975 Franco, gravemente enfermo, para contrarrestar la ofensiva de Marruecos contra el Sahara, dio su última orden a Arias Navarro “ que en el Sahara se pusieran 3 filas de minas” ignorando que simultáneamente y como consecuencia del consejo de ministros celebrado el día anterior con carácter secreto donde se acuerda la entrega del Sahara, el ministro José Solís viajaba a Marruecos para consumar la traición. No dejo de preguntarme si Carrero Blanco hubiera sido un obstáculo para la perpetración de tal felonía, pero fue asesinado, casi con toda seguridad con el conocimiento y consentimiento de los servicios secretos americanos. Aquí da comienzo el “gran negocio de la libertad en España” a través del incesante expolio a la que ha sido y estás siendo sometida.

    En junio de 1984 el Congreso de los Diputados aprueba el Plan Energético Nacional elaborado el año anterior por el equipo de gobierno y donde la principal novedad es la moratoria nuclear por la cual se dejaron de construir 5 centrales, algunas de ellas prácticamente acabadas y cuyo coste hoy día aún seguimos pagando en la factura de la luz para resarcir a las eléctricas por la inversión fallida al margen de la perdida de competividad que a nuestras empresas le crea la increible dependencia del exterior que España ha de padecer en un sector tan tremendamente estratégico como es el energético.

    En junio del 2005 el consejo de ministros del gobierno Zapatero aprobó un decreto-ley por el que se modificaba el Plan Hidrológico Nacional, aprobado por el gobierno Aznar durante la anterior legislatura, y se derogaba el trasvase del Ebro, proyecto financiado en su mayor parte por la CE. No cabría margen alguno para cuestionarse el espaldarazo que para el desarrollo de nuestra agricultura principalmente hubiese supuesto la ejecución de tal proyecto pero desgraciadamente si existe margen suficiente como para no sólo rechazar sino incluso repudiar objetivamente lo que supuso su alternativa. el Programa Agua, una vez visto sus resultados.

    Estos tres hechos puntuales, graves decisiones políticas en su momento, y sus consecuencias, al margen de algunos otros de parecida transcendencia, han sido cruciales para abocar a España a la asfixia económica en la que se encuentra, siempre en beneficio de terceras potencias. Premeditada o involuntariamente, consciente o inconscientemente se han tomado bajo pretextos justificadamente argumentados, sólo excusas, la verdadera coartada reside en lo descabellado de la medida, sólo lo incoherente e incomprensible es absurdo y por ende desechable ante la lógica. Sólo la realidad admite ser superada por la ficción, todo lo demás cuentos chinos.

    M.P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un posible indicio de que la izquierda esté tras los atentados de Madrid es que aquel mismo día y sin tener ninguna obligación apareció el ex juez prevaricador garzon en la estación, escenario del crimen y este episodio lleva preguntarme por que garzon tras ver en primera persona la matanza del 11m nunca decidió conociendo su afan de protagonismo y de supuesto justicierismo meter las narices en este asunto con cientos de muertos por el mayor crimen cometido en España en tiempos de paz y mas con todos los agujeros negros de este caso.No creeis curioso que Garzon se tome las molestias por los muertos de una guerra de hace mas de siete decadas y de andar con la astracanada de enjuiciar a muertos mientras el 11m es de ayer y sigue sin aclarar. ¿ A quien obedece garzon?

    ResponderEliminar
  7. El exsocio de Urdangarín siguió cobrando fondos públicos con el aval de la propia Casa del Rey.

    Diego Torres, antiguo socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, siguió haciendo negocios con organismos públicos en 2010, cuatro años después de que Don Juan Carlos ordenase a su yerno, el duque de Palma, que rompiese con su ex número dos. Y lo hizo incluso con el aval de la propia Casa del Rey, que no hizo nada por evitar que Torres recibiera nuevos fondos de la Administración.

    En 2010 Torres era poco menos que un apestado para La Zarzuela. Según relató Urdangarín al juez José Castro en su declaración del pasado 25 de febrero en Palma de Mallorca, la Casa del Rey no sólo le había exigido cuatro años antes que abandonase el Instituto Nóos, sino que también prohibió al yerno del monarca que en el futuro mantuviese cualquier tipo de relación mercantil con Torres.

    Pero hasta la misma Casa del Rey pareció ignorar esas directrices. Porque en el verano de 2010 el heredero de la Corona, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia Ortiz, respaldaron con su presencia unas jornadas del Instituto Cervantes -dependiente de los ministerios de Educación y Asuntos Exteriores- celebradas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en las que Torres fue uno de los principales conferenciantes. Y no lo hizo gratis.

    El Gobierno del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero no puso la menor objeción al fichaje de Torres, que posteriormente recibió más fondos del Instituto Cervantes por labores de asesoría. Y tampoco lo hizo la Casa del Rey, pese a que Don Juan Carlos ocupa el cargo de patrono de honor de la institución que vela por la difusión del idioma español en el mundo.

    Patrocinio y mecenazgo

    El 20 de julio de 2010 Torres pronunció una conferencia en Alcázar de San Juan ante los directores de todos los centros del Instituto Cervantes repartidos por España y el extranjero, reunidos con ocasión de su encuentro anual. Y su disertación versó, precisamente, sobre patrocinio y mecenazgo, la especialidad con la que presuntamente asaltó las arcas de varios organismos públicos y empresas privadas durante su fructífera relación con Urdangarín.

    Las jornadas fueron clausuradas dos días más tarde por los Príncipes de Asturias, en presencia de la entonces directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y del exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. La Casa del Rey, sin embargo, no vetó el fichaje de Torres como conferenciante estrella del encuentro, pese a que conoció con varias semanas de antelación -como ocurre con cualquier acto al que acude algún miembro de la familia real- el programa de las jornadas y la relación de participantes.

    Un portavoz oficial del Instituto Cervantes aseguró a El Confidencial que el tema central de aquel encuentro fue "el patrocinio y la captación de fondos", y que contrataron a Torres porque "en España hay muy pocos especialistas en esa materia, y él es uno de los mejores". El mismo portavoz añadió que el Instituto Cervantes tiene un convenio de colaboración con Esade, la escuela de negocios en la que Torres impartía clases hasta que fue despedido en 2011.

    La vinculación de Torres con el Instituto Cervantes no se limitó a aquel evento apadrinado por los Príncipes de Asturias. El ex número dos de Urdangarín colaboró al menos en otra ocasión durante 2010 con la institución honoríficamente presidida por el Rey. Torres recibió el encargo de diseñar un curso de formación on line sobre patrocinio dirigido exclusivamente a los altos directivos y directores de centros del Instituto Cervantes. El portavoz consultado por este diario rehusó revelar cuál fue la cantidad desembolsada.

    Raquel Seguí, que en aquel momento ocupaba el cargo de jefa de Gabinete y principal colaboradora de Caffarel en el Instituto Cervantes, rehusó responder a los reiterados intentos de El Confidencial por conocer los honorarios percibidos por Torres. Seguí fue anteriormente directora de Patrocinios y Proyectos de la institución cultural.

    ResponderEliminar
  8. Esto es plutocracia.

    LA DISTRIBUCIÓN DE LA NOTICIA SE DEBIÓ AL CAPRICHO REAL

    La Casa Real inaugura la política de filtraciones y exclusivas

    El rey Juan Carlos, durante la reunión mantenida con el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) el pasado martes, 20 marzo, en la sede de una de las empresas. De izquierda a derecha, José Ignacio Galán (Iberdrola); Isidoro Alvarez (El Corte Inglés); Pablo Isla (Inditex); Antonio Huerta (Mapfre); Rafael del Pino (Ferrovial); César Alierta (Telefónica); Juan Roig (Mercadona); Emilio Botín (Santander); Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló); Francisco González (BBVA); Leopoldo Rodés (IEF); Isidre Fainé (La Caixa); Isak Andik (Mango); Florentino Pérez (ACS); José Manuel Entrecaneles (Acciona); Fernando Casado (Consejo Competitividad), y José Manuel Lara (Planeta)

    La Casa Real se había caracterizado hasta ahora por la ecuanimidad en la presentación de las informaciones que afectaban a Don Juan Carlos. Este fin de semana ha terminado con esa trayectoria: la Casa Real ha comenzado a filtrar noticias arbitrariamente con un criterio que todavía no ha explicado.

    El sábado remitió a los diarios El País y El Mundo las imágenes y los detalles de la reunión del Monarca con los principales empresarios del país. ABC, La Razón y la prensa digital no fueron informadas y no recibieron ninguna imagen de ese encuentro hasta un día después. La Agencia EFE recibía después de leer la exclusiva de los diarios en el kiosco unas fotos con el siguiente texto: " El rey Juan Carlos, durante la reunión mantenida con el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) el pasado martes, 20 marzo, en la sede de una de las empresas. De izquierda a derecha, José Ignacio Galán (Iberdrola); Isidoro Alvarez (El Corte Inglés); Pablo Isla (Inditex); Antonio Huerta (Mapfre); Rafael del Pino (Ferrovial); César Alierta (Telefónica); Juan Roig (Mercadona); Emilio Botín (Santander); Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló); Francisco González (BBVA); Leopoldo Rodés (IEF); Isidre Fainé (La Caixa); Isak Andik (Mango); Florentino Pérez (ACS); José Manuel Entrecaneles (Acciona); Fernando Casado (Consejo Competitividad), y José Manuel Lara (Planeta)".

    El domingo, la Casa Real remitió a Radio Nacional de España y a la Cadena SER el audio de esa cita. Ni Onda Cero ni la COPE ni ABC.Punto Radio recibieron ese sonido.

    Esa entrega a los elegidos fue ayer criticada por las estrellas de las cadenas excluidas. Ernesto Sáenz de Buruaga advertía en La Mañana de la COPE que la Corona había abierto "un juego muy peligroso".

    Los lectores, vendidos a los caprichos de Su Majestad.

    La Casa Real acaba de abrir con la prensa generalista el mismo juego que con la prensa del corazón: escoge a sus elegidos y filtra sin criterio de audiencia, ni titularidad. P.ej. Onda Cero y la COPE (que se han quedado fuera) tienen más audiencia que RNE (que sí ha sido incluida en la distribución), mientras que EFE (de titularidad pública) sólo recibió la imagen después de que la publicaran en exclusiva El País o El Mundo (de titularidad privada).

    El capricho del Rey (o de la Casa del Rey) parece ser la única explicación a una maniobra que los medios agraciados no han denunciado y que los excluidos de tradición monárquica (como ABC o La Razón) prefieren no denunciar. Los lectores de los demás medios parecen seguir vendidos al próximo antojo de Su Majestad.

    ResponderEliminar
  9. "De izquierda a derecha, José Ignacio Galán (Iberdrola)"

    José Ignacio SÁNCHEZ Galán

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.