domingo, 25 de marzo de 2012

25M: TOQUE DE ATENCIÓN AL PP


Como suele ser ya tradición en este blog y saben los seguidores habituales, comento las elecciones con los primeros datos, aún a riesgo de equivocarme.

ASTURIAS
Por mucho que la propaganda del PP se haya empeñado en situar a Cascos como un ambicioso intolerante que sólo quería figurar y ser el número uno, el Presidente asturiano ha sido valiente convocando elecciones adelantadas ante el boicot continuo al que le han sometido PP y PSOE, siempre dispuestos a pactar antes que perder un pedazo de su control total del sistema partitocrático. La prueba de que el PP reculaba el error de haber estado más cerca del PSOE que de Cascos fue la elección de la conocida Cherines, que en el fondo era una muestra de aproximación del PP a FORO, dada la antigua buena relación cuando militaban en el PP.

Es decir, el PP sabía que tenía que preparar el partido para apoyar a Cascos y así lo hará. No apoyar con rotundidad a Cascos sería un error imperdonable para un PP que en Asturias no ha sabido nunca aclararse. ¡Que soberbia la de Rajoy no haberlo hecho antes para evitar tener que acabar así!

El gran castigado es el PP, por cuanto su rival directo, el PSOE, sube ganado las elecciones, dando alas a un Rubalcaba que sin duda ocasionará muchos disgustos al PP en lo que queda de legislatura.

ANDALUCÍA
Iba a ser muy difícil que una región sumida desde hace treinta años en una dictadura mafiosa en la que gran parte de la población vive del socialismo votara una alternativa que por prometer solo prometía el cambio de Gobierno, pero no la regeneración que urge. Y más habiendo comprobado que en los primeros meses del Gobierno del PP en la nación, Mariano Rajoy ha cometido errores imperdonables, precisamente por jugar a querer caer simpático en Andalucía…  Un amigo de Málaga me decía: “Blas, allí el PP no se trabaja los pueblos.” Seguro que es cierto.

Lo que hace falta es instruir. No se puede echar la culpa a la gente cuando la gente no tiene derecho a opinar en un sistema dominado por dos grandes partidos. El PP paga años de no luchar por una regeneración del sistema. Y como Mariano Rajoy, con una mayoría enorme para hacerlo no lo hace, seguirán pagando los desmanes de una izquierda que lleva años infectando con sus nefastas ideas a gran parte de España. Solo han pasado tres meses del Gobierno y estos dos resultados electorales son un toque, creo que un castigo, a un Gobierno sin rumbo.


Conclusión
En fin,  mientras la débil derecha del complejo siga creyendo que hay que parecerse a la izquierda para ganar elecciones, este país nunca cambiará. Necesitamos una derecha que crea que sus principios son mejores para la nación: porque lo son. Es mejor el mérito y el esfuerzo que la igualdad, es mejor la libertad que el socialismo, es mejor la gente educada en valores que los que desprecian la mínima ética o incumplen la ley. Pero no se ha hablado de esto en las campañas. Se ha hablado de la corrupción, un terreno en el que sabemos que, aunque el socialismo sea una auténtica mafia, el PP tampoco puede presumir: la gente está harta y no se fía. Muchos ni siquiera han ido a votar y no tienen por qué ser solo de izquierdas. La gente no confía en los que no regeneran un sistema moribundo. Creo que el PP es ya una víctima de su cada vez mayor semejanza al PSOE. Por último, interesante que UPyD siga mejorando con cada proceso electoral al que nos enfrentamos. Hay que tenerlo en cuenta.

10 comentarios:

  1. Pues si, Blas siempre hay que tener en cuanta UPyD como una fuerza politica muy importante en un futuro no tan lejano.
    Tambien hay que fijarse que el PSOE alimenta y no deja que muera IU, precisamente para los casos como el vivido esta noche en las elecciones andaluzas, es decir que su voto descontento se quede en la casa de la izquierda para seguir mandando. En cambio el PP aborta toda opción que pueda poder nacer a su derecha y asi le va.

    ResponderEliminar
  2. Andalucia ha dicho ¡ VIVAN LAS CAENAS !

    ResponderEliminar
  3. No digo wue sí ni no. Pero ahora los andaluces van a saber lo que cuesta un peine "gobernando" PSOE+IU y un 38% de abstención.
    Como dice el comentarista anterior:¡VIVAN LAS CAENAS!
    Al menos no tendrán huelgas,¡digo!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón llevas en todo lo que dices!!!
    Asi es y solo Dios sabe cuando cambiará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Don Blas cuanta razòn llevaTenemos que tener en cuenta que en tres meses un montòn
    del pp no se han acercado a votar

    ResponderEliminar
  6. concretamente 442000 votos menos que en las generales pienso que nose puede empezar a gobernar subiendo los impuestos a la clase media

    ResponderEliminar
  7. Si el partido socialista de andalucía hubiera presentado a estas elecciones una escoba no tengais la menor duda que los socialistas andaluces habrian votado en masa a la escoba. La izquierda española no es una ideología es una secta y funcionan como tal.
    Los nacionalistas catalanes tienen razon cuando desprecian a los andaluces de andalucia, no a los que emigraron que si son trabajadores, y no seamos hipocritas porque pensamos lo mismo.
    La base social de derechas en España esta huerfana de un lider y de un partido. Por un lado para la izquierda somos sus enemigos así de triste pero cierto, si pudieran nos eliminaban fisicamente, y el partido popular nos desprecia por que le exigimos que gobierne desde la derecha y eso para ellos es mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Parece claro que mas de media andalucia es de izquierdas, cerrilmente de izquierdas y que prefiere ser robada, manipulada y machacada por los suyos que vivir en Libertad bajo la derecha o lo que demonios sea el PP, que esa es otra.
    En cualquier caso ayer perdimos los españoles y perdimos ademas un tren que jamas volverá a pasar
    Ya no se podrán hacer las reformas que los tiempos requieren y que aunque el PP no desea hacer hubieran podido ser hechas con un poco de presión
    Esta vez hemos perdido el sentido de lo que es y debe ser una Nación
    Frente a la apuesta del Nacionalismo secesionista no tenemos un bloque común y compacto, frente a la crisis económica no contamos con resortes que la frenen y frente a la crisis social y de identidad hemos perdido el norte y los enemigos de España nos venceran, estamos desunidos y nos venceran
    lo que ayer le hicieron los andaluces a España NOS pesara
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Nos dice la Constitución que los poderes del estado emanan del pueblo, donde reside la soberanía nacional y estos se ejercen mediante sus órganos representativos, al mismo tiempo nos dice que la justicia emana del mismo pueblo, un pueblo organizado en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia la igualdad y el pluralismo político. (Art 1,1.2 , 117).
    Pues bien, el pueblo andaluz ha hablado y lo ha hecho en libertad y democráticamente, han querido elegir con su voto la opción más cualificada, capaz y eficaz para dirigir sus destinos durante los próximos 4 años, todo ello y a tenor de los artículos citados anteriormente nos hace pensar en estas elecciones andaluzas como la materialización, una vez más, del derecho inalienable del pueblo a elegir sus representantes políticos, pero lo que debería haber sido un ejercicio de responsabilidad y madurez democrática y sobre todo de justicia se ha convertido en un acto de irresponsabilidad electoral.
    El pueblo andaluz, entre el que me incluyo, explícitamente con su voto aprueba, admite y consiente la corrupción. Lamentable y frustrante resulta admitir haber alcanzado tal grado de degeneración conceptual por el que poder interiorizar la corrupción política sin el menor sonrojo ni oposición. No hemos votado a una opción política determinada, hemos ratificado y bendecido la continuidad en el poder de un grupo de delincuentes que bajo el palio de unas siglas políticas nos hunden más y más en la miseria despreciando nuestras preocupaciones, sufrimientos, penurias…
    La juez Alaya, con verdadera responsabilidad trabaja encomiablemente por hacer justicia, ha recibido el apoyo moral y material del CGPJ y TSJA para poder continuar con el normal desarrollo de sus funciones en el caso de los EREs, pero paradójicamente
    la justicia emana del pueblo, y el pueblo andaluz acaba de dictar su sentencia.

    M.P.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y ahora va el ministro campeón, que iba de sobradillo, y tiende la mano a los socialistas. Lo tapamos todo, y nos repartimos lo que queda...
    Por cierto, y únicamente desde el punto de vista de la comunicación, muy bueno el vídeo ese de "Arenas, el que no te conozca que te compre".

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.