miércoles, 28 de marzo de 2012

ESPAÑA SE LA JUEGA EN NAVARRA

Dedicado a Nieves Ciprés, @NievesCipres Presidenta de Derecha Navarra y Española

Es cierto que en España, cuando hablamos del separatismo -alimentado por enemigos seculares de dentro y de fuera de la nación-  solemos referirnos normalmente al problema en las Provincias Vascongadas y a Cataluña. También es cierto que en Galicia no deja de crecer el sentimiento nacionalista, diseñado por Fraga y alimentado por Feijóo.

Pero si bien, en aquellos lugares puede encontrarse un origen claro en diversos hechos históricos –como errores de los gobiernos nacionales que desprecian nuestra tradición siempre plural o maldades de los enemigos exteriores que desean una España dividida-, Navarra, un Reino tan español, sufre de un nacionalismo impuesto, no sólo por las ansias imperialistas del nacionalismo vasco, sino por un puñal clavado por la espalda y que, ni más ni menos, es la Disposición Transitoria IV de la Constitución -¿española?- de 1978, que dice así:
En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el Art. 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobada por mayoría de los votos válidos emitidos.
Aunque ahora está dejando de ser políticamente incorrecto criticar nuestra Carta Magna, yo nunca dejé de hacerlo cuando lo era, por cuanto me enseñaron –y los hechos lo confirman- que la Constitución se redactó como es expresamente para arruinar la nación española. Sin duda, lo que más confirma la contundente afirmación anterior es, precisamente, la Disposición Transitoria IV por la que se prevé y permite la cesión de Navarra a un hoy ya más que probable Estado Vasco. Y mientras que España ha sabido defenderse –mejor o peor- del nacionalismo catalán o vasco –sobretodo gracias a la heroicidad de muchos compatriotas de Cataluña y Vascongadas- la anexión de Navarra –exigencia etarra en su falsa paz que tanto se celebra- implica, radicalmente, la ruptura de la nación impuesta desde arriba. ¡Es entonces en Navarra donde España se la juega! Y más aún con el PP entregado al proceso iniciado por Zapatero, tal y como hemos visto en esas evidentes señales que nos lanzan sus líderes, desmontando el partido de Ordóñez y San Gil, insultando a las Víctimas de ETA, sonriendo a Amaiur y el ya injustificable sostenimiento de Pachi López en el Gobierno vasco.

No es casualidad el giro de UPN y del PP en Navarra –siguiendo ésa misteriosa transformación mejicana de Rajoy- que ha provocado la aparición, por escisión, del partido DNE liderado por Nieves Ciprés, que ha volcado toda su vocación política en exigir la desaparición de la herida –de muerte- constitucional que para España supone la DT IV. No es casualidad que el mundo proetarra siga con su acción criminal en Navarra –hoy mismo la kale borroka incendiaba cajeros-, donde el separatismo no deja de situar su máxima aspiración nacionalista. Y por supuesto, tampoco es casualidad que el nacionalismo vasco instalado en la Comunidad Foral manipule el 500 aniversario de la incorporación de Navarra a Castilla, afirmando interesadamente que fue una conquista de Fernando el Católico, cuando realmente fue un abrir las puertas al soberano de las Españas para que protegiera a Navarra del apetito francés. ¡Hasta en eso Navarra es símbolo de la pertinaz lucha de la nación contra Francia, enemigo histórico que aún hoy se empeña en dañar nuestros intereses!

Navarra, maravillosa Navarra. Siempre serás España. Si alguien dijo que se atacaba a nuestra nación porque “España era la reserva espiritual de Occidente”, mi abuelo siempre añade: “y Navarra la reserva espiritual de España”. Sin España, ni Navarra ni España. Por eso, Navarra, es en tu tierra donde la Nación se la juega y el hábil enemigo lo sabe: tal es la identificación que, cuando uno dice: ¡Viva Navarra!, con toda lógica y a la vez, se escucha, se siente y se entiende ¡VIVA ESPAÑA!

24 comentarios:

  1. España siempre se juega en Navarra, no se de ahora.
    Navarra es necesaria a España desde siempre , es la puerta de España a Francia y por eso la necesitan los secesionistas vascos, sin Navarra los vascos NO son nada, una falacia continuada, una mentira burda, no tienen territorio, no historia diferenciada de la Española, ni tan siquiera tienen idioma, el invento de Sabino Arana era una patochada indecente, Sabino no pretendia una Euzcalerria, pretendía crear una especie de republiquilla Vaticanista en cierta parte de Vascongadas y poco mas, ha sido el nacionalismo mas moderno el que se ha dado cuenta de que Vascongadas no tiene futuro sin el territorio navarro , sin la historia navarra y porque no decirlo sin la tradición navarra y pretende apropiársela de forma descarada para hacerla bastión de su futura nación y para eso cuenta con una quinta columna activa y criminal que poco a poco va extendiendo su guarreria por toda Navarra, hay zonas enteras en el norte que es mejor no pisar si no vas en cuadrilla y con una buena estaca y poco a poco el resto de Navarra se pringa de esa peste llamada euzcadi.
    Tarde o temprano los politicos navarros cederan y Navarra sera inundada definitivamente por la peste euzcadiana.
    Por cierto Navarra fue arrasada por un coronel llamado Don Cristobal Villalba, mando de los tercios y coronel del Duque de Alba
    La historia es la historia, esto sucedio hace 500 años y actualmente los descendientes del Coronel Villalba están felizmente casados con los descendientes de los nobles navarros a los que el Coronel arraso
    http://catt69.obolog.com/xxix-coronel-don-cristobal-villalba-grandes-estrategias-326984

    ResponderEliminar
  2. En ninguna constitucion europea o americana, figura una disposición que atente contra la identidad de un pueblo como la DT 4ª. Muchas gracias Blas por tu certero análisis. Defendiendo Navarra, se defiende España. ¡Viva Navarra Foral y Española!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente habrá que estar atentos a la hoja de ruta del 11M que pasa seguro con la excarcelación del etarra otegui para este presentarse a las elecciones vascas y casi con toda seguridad conseguir la presidencia de vascongadas. Ojo con esto, si otegui es liberado se habra dado comienzo para un periodo de la historia de España que ninguno de los que tenemos algo mas de treinta años pensabamos que ibamos a ver y sería con toda seguridad que España se convertiría en un estado fallido porque los etarras autoproclamarian unas vascongadas marxistas e independientes de España y despues a las pocas horas lo harian los catalanes y estoy convencido que ni el pp ni el psoe e incluso el rey moverian un dedo; de ese modo el ejercito tomaría cartas en el asunto, y así podiamos dar por concluido el periodo constitucional del 78. El 11m habría cumplido su cometido.
    Por cierto, dicen que el cni tiene controlado al terrorista ternera; claro que lo tienen controlado y lo que es peor protegido. El ha sido el que ha estado "negociando" con los socialistas y los socialistas saben y tal vez el pp que si lo detienen las fuerzas del seguridad del estado este terrorista hara publicas las negociaciones con los sociatas y las claves de quien,como y por que del 11m. Como dijeron hace 100 años; señores el titanic se hunde; señores España se hunde.

    ResponderEliminar
  4. Que Navarra es España por los cuatro costados ya lo adivinó D. Carlos VII cuando instauró su Corte en Estella. Y también lo supieron los voluntarios requetés cuando llenaron la Plaza del Castillo un 19 de julio para luchar por España. España no se entiende sin Navarra y viceversa, cualquier patriota español lo sabe y lo grita a los cuatro vientos.

    Pero el nacionalismo vasco (en puridad antivasco) necesita de Navarra. Porque como buen nacionalismo es imperialista, y porque en el fondo saben (los que tienen cierta idea) que los auténticos vascos son los navarros, ellos son vasconizados (de ahí Provincias Vascongadas).

    Navarra y los navarros deben ser defendidos ante el ataque expansionista y antiespañol del separatismo (anti) vasco. Eso empieza por acabar con la Transitoria 4ª que Dios confunda (cada vez que pienso que fue cosa de Jaime I. del Burgo, hijo de un eminente carlista se me abren las carnes) pero no debe acabarse ahí. Hay que terminar con las autonomías disgregadoras, insolidarias y filoseparatistas muchas de ellas que están dañando gravemente la unidad nacional. ¡FUEROS SÍ, AUTONOMÍAS NO!

    ResponderEliminar
  5. Las autonomias de Andalucia,Extremadura,Murcia,Castilla la mancha, Castilla leon, Madrid, la Rioja,Asturias, Cantabria, todas estas deben ser reconvertidas a regiones y municipios pero sin autonomias ni parlamentos sino con un gobernador civil. Y en cambio otras como Cataluña y Pais Vasco se debe hacer un convenio estatal a nivel federativo, en una forma de Estado republicana, una España republicana en libertad, se debe poder elegir al Jefe de Estado entre toda España de la sociedad civil.

    Una forma de estado presidencialista con separacion efectiva entre ejecutivo,legislativo y judicial, con eleccion de forma periodica del jefe de estado, en tema economico presupuestario es mejor que el actual regimen de forma de estado para la nacion y la libertad,ya que el parlamentarismo coronado es la antitesis de la libetad de la sociedad civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO
      Un estado en el que todos los españoles sean iguales en derechos y en deberes, con leyes comunes y responsabilidades idénticas, donde un hombre valga un voto .
      de ranchos aparte nada.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. En una nacion como España cualquier tipo de cafe para todos ya sea autonomico o centralista,es algo contrario a la libertad.El problema del regimen autonomico es que es parecido a los bancos de inversion,como concesiones administrativas politicas partidocraticas y la planificacion central de la economia como los planes quinquenales del gulag o politburo o eurocratas. Asumian riesgos,expoliaban y se endeudaban sabiendo que el estado partidocratico expoliador de libertad iba a estar detras. La ventaja de un convenio de Republica estatal a nivel federativo con algunas regiones es que ya no es como la autonomias que se endeudaban en el sentido de que el Estado estaba detras.

      Eliminar
    3. Es contrario a la Libertad dices
      ¿ De que Libertad hablas?
      España se ha convertido en una jaula de grillos medieval gracias a que hay muchas `personas que invocan la Libertad para destruirla.
      Una federacion de estados en una Nacion como es la española no es posible ni viable
      Romper el Botijo para luego pegarlo pensando de que de esta manera funcionara mejor es absurdo.
      O remamos todos para sacar el barco adelante o nos hundimos
      Es así de sencillo

      Eliminar
  6. La forma de Estado presidenciallista ya la conocio España, y costo un millon de muertos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España nunca ha tenido una forma presidencialista con separacion de ejecutivo y legislativo,judicial, como en EEUU por ejemplo. En España ha habido regimenes parlamentarios que son la antitesis de la libertad y separacion de poderes, donde no se elige a los diputados,politicos o senadores de forma periodica directa sino en listas que da igual que sean abiertas o cerradas ya que estan previamente preconcebidas de forma despotica,inquisitorial,cinica,mafiosa, de cosa nostra stasiana.

      La bandera republicana inicialmente no era de lo que se llamo el frente popular,ahora mimetizado en partidos llamados populares o socialismo,lo mismo da,el regimen adornado,de la confusion y violencia estructural interesada,de la gran mentira actual es el mas extremo,radical al impedir la libertad,la bandera aquella era sino de un buen republicanismo en libertad,pero parlamentario,por eso es mejor que sea presidencialista con separacion de poderes,lo que ocurre es que el sovietico comunismo marxismo bolchevique y el fascismo contamino la peninsula, mimetizados ahora cinicamente por polichinelas torquemadas stasianos cinicos partidocraticos mediaticos,eso ya seria otra cuestion de como querian algunos que fueramos el campo de pruebas de la IIGuerra mundial. Cuestion que no ocurre actualmente.
      Por otro lado la bandera de la primera y libre republica era rojigualda como ahora pero con un escudo basado en la libertad sin el regimen coronado actual.Las banderas muchas veces dividen,confrontan hay que superar simbolismos.El actual jefe del Estado lo unico que genera es confrontacion, y falta de libertad,esta manipulado todo lo que cuentan algunos medios titeres marionetas, para encubrirse falseandolo todo con medias verdades,cartas marcadas, y otras veces directamente negando la evidencia,con un compadreo,chalaneo,rastrero cortesano,no es ningun simbolo,porque el unico simbolo es la libertad de la sociedad civil,por tanto el actual jefe de estado no es España,no es una patente de corso, sino que manipula, genera falta de libertad al no ser elegido por la sociedad civil,cuestion que da lugar por parte del sectario regimen,una especie de califato parlamentario coronado liberticida,mezcla entre pseudofascista y pseudosovietico a todo tipo de cohecho,sectarismo,rencor,cinismo,falta de libertad, prebendas,prevaricaciones,malversacion de caudales publicos,falsedad documental,fraude a la administracion..etc..etc..cuestion que se subsanaria en una forma presidencialista de Republica Constitucional y libertad constituyente,pero no parlamentaria coronada que es la antitesis de la libertad politica de la sociedad civil. Si no puedo elegir al jefe de estado entre la sociedad civil de toda España de forma periodica me siento ya muy poco español. En una nacion como España cualquier tipo de cafe para todos ya sea autonomico o centralista,es algo contrario a la libertad.El problema del regimen autonomico es que es parecido a los bancos de inversion,como concesiones administrativas politicas partidocraticas y la planificacion central de la economia como los planes quinquenales del gulag o politburo o eurocratas. Asumian riesgos,expoliaban y se endeudaban sabiendo que el estado partidocratico expoliador de libertad iba a estar detras. La ventaja de un convenio de Republica estatal a nivel federativo con algunas regiones es que ya no es como la autonomias que se endeudaban en el sentido de que el Estado estaba detras.

      Eliminar
    2. Es que sabes una cosa
      EEUU no es España, su sociedad nada tiene que ver con la española, su justicia, su historia, su forma de Gobierno, sus derechos y deberes en nada se parecen a los españoles.
      Si España pierde sus valores, tradiciones e historia persiguiendo una quimera nos hundiremos.
      España tiene su historia y su idiosincrasia, cambiarla para hacer experimentos siempre nos ha conducido al desastre

      Eliminar
  7. ¿Y quién narices son Cataluña y Vascongadas para que se le deba hacer un convenio estatal a nivel federativo y bla bla bla...?Históricamente no han llegado a ser ni reino.No a las autonomías.Ni a unos ni a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una nacion como España cualquier tipo de cafe para todos ya sea autonomico o centralista,es algo contrario a la libertad.El problema del regimen autonomico es que es parecido a los bancos de inversion,como concesiones administrativas politicas partidocraticas y la planificacion central de la economia como los planes quinquenales del gulag o politburo o eurocratas. Asumian riesgos,expoliaban y se endeudaban sabiendo que el estado partidocratico expoliador de libertad iba a estar detras. La ventaja de un convenio de Republica estatal a nivel federativo con algunas regiones es que ya no es como la autonomias que se endeudaban en el sentido de que el Estado estaba detras.

      Eliminar
    2. NI LO ES NI LA HA SIDO JAMAS
      Ese intento falsario de hacer de Cataluña una Nación sera el punto de inflexión que nos obligara a volver a enzarzarnos a tiros los unos contra los otros
      Gracias al ZP y su banda de delincuentes estamos a punto de que se lie de nuevo.
      Cambiar la partitocracia es una cosa, hacer de España una federación de estados otra .
      Por cierto, el TRAPO con la franja morada representa la epoca mas abyecta y criminal de la historia de España.

      Eliminar
  8. estoy de acuerdo con el ùltimo comentario

    ResponderEliminar
  9. También es cierto que en Galicia no deja de crecer el sentimiento nacionalista, diseñado por Fraga y alimentado por Feijóo? me encanta la gente q habla desde madrid, galicia es de las comunidades q mas espanhola se siente, lo q pasa es q nuestras tradiciones e idioma lo respetamos y nos sentimos muy orgullosos.Somos tan cojonudos q el expolio q sufrio galicia desde los reyes catolicos no nos ha hecho crear un sentimiento nacionalista mas profundo como si ocurre en catalunha y pais vasco tenemos el triple de razones para pedir la independencia y no lo hacemos -Lois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo que tus inquietudes gallegas te ayuden en tu quehacer diario
      Supongo que tu galleguidad no estara peleada con tu españolidad, de estarlo simplemente no serias ni gallego ni español
      Me reservo el nombre que en ese caso te daría
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
  10. en este blog se pide un mínimo de altura intelectual
    este comentario último no se si presume de español o de galaicionazi, pero es de una estupidez galopante, porque le falta complementar el expolio de los reyes católicos con el que hizo franco, por lo menos 56000 millones de veces mayor. de hecho yo creo que tosos los españoles y los portugueses y los tunecionos sienten odio a galicia. ¿cuántos gallegos mataría hitler en las cámaras de gas comunistas?

    no me extraña que algunos no pongan su nombre.

    general lacy

    ResponderEliminar
  11. hombre general lacy pides un minimo de altura intelectual y no eres capaz de expresar algo minimamente coherente,a mi no me falta complementar nada quizas lo q te falta a ti es leer un poco de historia, te recomiendo q empieces con el historiador zurita y su"doma y castración del reino de galicia" Claro q pongo mi nombre otra cosa es q leas el texto hasta el final antes de empezar a despotricar
    -lois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doma y castracion?
      de que demonios hablas amigo
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. "doma y castracion del reino de galicia" del cronista aragonés Jerónimo Zurita(1512-1580). Que inicia asi -En aquel tiempo se comenzó a domar aquella tierra de Galicia, porque no sólo los señores y caballeros della pero todas las gentes de aquella nación eran unos contra otros muy arriscados y guerreros......
      -lois

      Eliminar
    3. Dices en el año 2012 que galicia esta pisoteada porque el año 1580 lo escribió un cronista?
      Seguro que dices eso?

      Eliminar
    4. En 1548 fue nombrado cronista del Reino de Aragón y en 1566 Felipe II lo nombra secretario para el concilio de la Inquisición, y secretario de su Consejo y Cámara, delegando en él todos los asuntos de suficiente importancia como para requerir la firma del rey.Como ves no es un simple cronista.Desde los reyes catolicos galicia esta más q pisoteada esta en los libros de historia, no reduzcas mis palabras a una caricatura de las mismas

      Eliminar
  12. ayer un programa en la 2 dedicado a los exiliados republicanos que lucharon con Francia por supuesto de la Divisiòn Azul nunca veremos nada gracias por el blog acabo de descubrirlo

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.