martes, 19 de marzo de 2013

Los juancarlistas odian a la Monarquía

Cuando leo Historia, cada vez me fijo más en esos detalles de la vida privada o de la forma de ser de sus protagonistas, que desencadenan grandes cambios en el rumbo de las sociedades, a veces con consecuencias trágicas. Así, la soberbia y el rencor de un agustino del siglo XVI, con algo de razón y manipulado con ciertas dosis de política, desgarró Europa hasta el día de hoy…
En España, asistimos a la comprobación de los ya sabidos amores y negocios del Rey, peores los segundos que los primeros, y nefasta la combinación de ambos en el personaje de su novia Corinna. Nada nuevo salvo que se están publicando detalles y pruebas de ciertos escándalos que han acompañado a Juan Carlos I desde la muerte de Franco. Todo ello, en los días en que un Papa renuncia y la Iglesia llama a otro capaz de una regeneración urgente, nos hace preguntarnos: ¿por qué el Rey de España no abdica?
Siguiendo con la comparación, podemos decir que Benedicto XVI había cumplido su misión, tenía la conciencia tranquila y el impulso del Espíritu Santo. En cambio, el Rey está retenido por su propio pasado, esconde numerosos delitos y le paralizan una serie personajes abundantes conocidos como los juancarlistas, que han sido y son, los principales enemigos de la Monarquía. Yo, precisamente por admirar la Monarquía Hispánica, su gran Historia y sus grandes reyes desde Pelayo, no puedo ser, ni seré nunca, juancarlista.
El juancarlismo es esa suerte de intereses que han utilizado y corrompido a un Rey encantado de dejarse utilizar y corromper, para que un grupo de amigotes se forrara mediante la corrupción y el mal gobierno, sin importarles en absoluto que, mientras se dedicaban a los negocios sucios cargados de suculentas comisiones engordadas en los presupuestos del Estado –nuestro dinero-, España se fuera arruinando, corrompiendo y dividiendo, hasta el punto de que la nación entera se halla –ya desde hace varios años- en un proceso terminal. Juancarlistas pasivos -y torpes- han sido todos los españoles adormecidos por los medios de manipulación.
¡Cuánto se habrán reído los entrañables amigos Juan Carlos y Corinna cuando, entre sus negocios saudíes, algún inepto adepto, repetía la consigna de que el Rey es nuestro mejor embajador! ¡Qué cantidad de mentiras ha construido el juancarlismo para esconder la porquería de un Rey –y de toda una familia- dedicada a enriquecerse a costa de los españoles! Con el caso de Urdangarín por ejemplo, hemos visto bien aplicada la lección del Lazarillo: si la Casa callaba durante años porque Iñaki se comía las uvas de dos en dos, era porque ellos se las comían de tres en tres. Y ahora todo estalla porque peligra el puesto de ese hábil periodista que, si ya derrocó al felipismo, no duda de que debe derrocar al juancarlismo cuanto antes para seguir en el cargo. Pero es el juancarlismo lo que es radicalmente enemigo de la Monarquía y con razón se ha dicho que en España –desde los borbones- nunca hicieron falta republicanos.
Si el Rey tuviera más respeto por la Patria y la Corona, ya se habría ido. Pero los borbones no se fían tanto de sus hijos como para dejar el cargo justo cuando todo su pasado de corrupción e inmoralidad se les viene encima. Lo que necesita la nación es un cónclave profundo para dar paso, de una vez, a la auténtica democracia donde, si nos roba, se pueda echar al Presidente del Gobierno o, incluso, al Jefe del Estado sin esperar a que, víctima de sus propios delitos, tenga que esperar a atar todo bien atado antes de abdicar. Porque en esas estamos y la nación se desangra.

3 comentarios:

  1. últimamente estás sembrado, qué verdades dices y qué bien expresadas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí los únicos monárquicos que quedan son los carlistas (y se veía venir).

    ResponderEliminar
  3. El Rey no puede irse
    NO es que quiera o deje de querer, es que NO puede
    Y no puede por dos motivos
    Uno
    Porque no esta clara la inmunidad real para un Ex Rey, si deja el Trono es muy posible que pudiera ser imputado en un buen monton de delitos
    Dos
    Porque NO tiene recambio, su hijo y su mujer NO sirven para ser Reyes, no tienen talla, no tienen mentalidad, no desean hacer el esfuerzo de ceñir una Corona que no sienten, desean los privilegios pero de ninguna manera los sacrificios de tal cargo, a parte de que es mas que posible que ese matrimonio que ya hace aguas se rompa dentro de nada, La mujer del heredero de la Corona quiere ser Princesa a tiempo parcial y campar por sus respetos el resto del dia y sus "respetos" son de baja condición.
    El Rey funciono bien que mal mientras tuvo a su alrededor gente seria, de mas edad que el y que controlaban sus borbonicos impulsos, en cuanto se los quito de encima se salto a la torera todas las barreras y sobre todo todas las discreciones...que nunca fueron muchas pero que controladas Sabino fernandez Campos y por un inteligente Francisco Gutierrez que se metia a la prensa en el bolsillo eran disimulables.
    El Rey tiene, desde siempre, sus amigas y sus líos, lios que a menudo salian "rana" entonces intervenía el embajador real Sr Manuel Prado y Colon de Carvajal o algún otro y solucionaba el asunto por medio de dinero, amenazas y caricias.
    Los Juan Carlistas NO son monárquicos, nunca lo han sido, son o republicanos políticos a los que les viene bien un Rey como este o gente que no sabe una palabra de lo que es la institución monárquica, institución que han destruido los Monarcas españoles de la rama Borbon.
    Corinna no es mas que una nueva amiga, eso si esta vez con cabeza, una señora estupenda que alegra la prematura vejez del Borbon mientras le ayuda a ganar dinero y de paso, por supuesto, ganarlo ella.
    Pero con ella no solo ha ganado dinero el Rey y parte de su familia, han ganados los empresarios españoles, ha ganado dinero algun ministro y ha ganado dinero algun exministro , en definitiva Corinna ha sido la bendición de esa panda de inútiles que Gobiernan España, les ha sacado las castañas del fuego en mas de dos ocasiones.
    No echemos la culpa de nuestra inutilidad a quien no la tiene, Corinna ha hecho exactamente lo que le encargaron que hiciera y lo ha hecho extremadamente bien, los que no hacemos las cosas bien somos los españoles que permitimos que una banda de sujetos que no sirven ni para abrocharse los zapatos nos gobiernen y nos roben.
    El rey es nuestro mejor embajador, es prácticamente el ÚNICO que tiene la España actual, el único que aunque pellizque las nalgas de una acogedora rubia, sabe como se mece la cuna de un Rey medieval para que abra las gomas de la bolsa del dinero, los demas diplomáticos saben tomarse un Whisky con aspecto displicente y poco mas, ya desde la época de mi Abuelo, ministro el, se decía que si deseabas buscar un enemigo en tierra extranjera debías ir a la Embajada española mas cercana.
    Al Rey le ha perdido su falta de criterio, no su bragueta, le ha perdido el no saberse rodear de gente valiosa que si fuera necesario le parara los pies por su propio bien, se ha dejado empalagar por los muchos sinvergüenzas que hay en este país, el rey siempre se ha encontrado muy a gusto y cómodo entre risueños mendas, por eso se lleva tan bien con los socialistas, roban y le dejan hacer entre lisonjas varias.
    En fin, terminare este comentario en mi blog
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.