jueves, 23 de mayo de 2013

El Partido Popular contra Aznar, su creador

Cuando un problema no se resuelve en su momento, salta al tiempo con más virulencia. Por eso la estrategia política de Mariano Rajoy resulta tan nefasta: él está convencido de que no hacer nada, de que esperar a que escampe, es un proyecto político adecuado para la nación. Nada más lejos de la realidad.
Desde que perdiera las generales en 2008, las voces críticas del PP, a pesar de ser el partido una férrea dictadura basada en que cada cargo debe toda su vida, incluidos los sobres, al mandamás de turno, Rajoy no ha resuelto su legitimidad de origen, esto es, su designación digital por Aznar.
Así, en el Congreso de Valencia fueron voces críticas destacadas Aguirre, Elorriaga y Costa. Aznar también, pero en la sombra. Pensaba Mariano que con aquella amenaza de “el que quiera irse al Partido Liberal, que se vaya”  había solucionado el asunto. Con eso y los pactos mejicanos con el adversario nacionalista-socialista y una alianza con PRISA, pensaba que sería un gran Presidente. Y súmate al cambio.
Pero no. En el partido, y a los votantes con más retardo, no ha sentado nada bien cambiar la defensa de la unidad nacional por el acuerdo secreto con Mas -ayer Duran salió a defender a Rajoy de las críticas de Aznar, nada sorprendente-, la lucha contra el terrorismo por la  excarcelación de etarras, las promesas a favor de la vida por mantener durante año y medio la salvajemente abortista ley de Zapatero, la promesa de bajar impuestos por superar a Izquierda Unida en incremento de IRPF.
Desde hace meses, tras comprobar la gestión del Gobierno claramente pactada con el resto de partidos del régimen para mantener, a pesar de la ruina de la nación, el sistema de privilegios de la élite político-empresarial-sindical, Aznar está moviendo ciertos hilos. Como si se hubiera arrepentido de designar a Rajoy. Esperanza Aguirre también parece crecida. El sector del PP vasco fiel a San Gil anda indignado desde el 2009 y Vidal Quadras amaga desde hace años. Pero, ¿qué tiene el PP que todos, al final, siguen en el partido? Pues poder, el inmenso poder local, autonómico y nacional. Sirva de ejemplo lo que ha contado Raúl del Pozo: Rajoy ha presentado a Cifuentes como posible alternativa a Botella en el Ayuntamiento de Madrid como respuesta a los movimientos de Aznar
Así, no importa que el país se arruine, porque nadie de los que puede, ni da el paso, ni deja que otros lo demos: no hay libertad política y apenas mediática. Que en España no debe haber derecha –sea liberal, tradicional,  cristiana, atea o conservadora- es algo que tienen muy claro todos los partidos socialistas del régimen.
El revuelo creado por Aznar se va a quedar en un “no estoy de acuerdo con esto” de lo que tiene parte de culpa, en un recurso de última hora para decirle a la derecha española, tan engañada, tan maltratada, que ahí tienen a alguien que pudo hacer algo por ellos. Muchos han dicho, salvo el domesticado Sémper –que prefiere a ZP- que Aznar ha sido el mejor Presidente desde 1975, lo cual es cierto. Pero ni por el nivel de con quien se le compara, ni por sus errores inexplicables –o sí- le haremos bueno.
Aznar se queja de PRISA, pero permitió que su Gobierno, Rato mediante, les dejara engordar incumpliendo sentencias; Aznar critica el modelo de Estado, pero transfirió todo lo que pudo a las Autonomías; Aznar se lamenta del separatismo, pero aceptó cortar la cabeza del PP catalán y español para dejar crecer y robar a Pujol
Agradecemos su esfuerzo de sinceridad, pero si aún él y tantos quieren prestar un buen servicio a España, hagan autocrítica, refunden una nueva derecha, exijan cambios profundos y ponga la nación por delante de su comodidad. Entonces, quizá, les creamos.
Porque en fin: Aznar prometió desclasificar papeles, levantar alfombras, limpiar cloacas, reformar el sistema, mejorar la democracia, luchar implacablemente contra la corrupción y, al final, nos dejó a Rajoy.

31 comentarios:

  1. Cada día dices mejor la verdad, con un estilo más perfeccionado. Perfecto análisis don Blas.

    ResponderEliminar
  2. El argumento de "El líder (Aznar, Franco, Stalin, ...) era bueno, lo malo era la camarilla que le acompañaba" es muy conocido.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habrá lavado los dólares de Philadelphia de la sangre de soldaditos españoles muertos en Irak.

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo con usted saludos Juan Viejo desde la profunda Castilla rural

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente Sr. Piñar, no creo que el Sr. Aznar sea compatible con la autocrítica. Tras ver la entrevista, más bien complaciente - Marhuenda estaba "como un niño con zapatos nuevos" y no paraba de dar saltitos - y los telediarios del día de hoy podemos ver un ejemplo.
    Hoy ha sido noticia la expropiación por parte del Gobierno de Andalucía del uso, por tres años, de una vivienda en favor de una familia con dos hijos adolescentes. Los ingresos de la familia no alcanzan los 900 euros y el "alquiler social" al que habrán de hacer frente será de un 20% de sus ingresos.
    En la entrevista el Sr. Aznar, éste SE JACTA de que pagaba un 10% de sus ingresos como Presidente de Gobierno por vivir en La Moncloa.
    En fin, que viven en otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Aznar ni ningun politico español
      Si buscara justificaciones para su forma de pensar o actuar no hubiera pasado de barrendero.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Repasemos algunos hechos:
      1- Un Presidente de Gobierno dedica dos millones de euros de dinero público de todos los españoles (algunos decían que "el dinero público no es de nadie", sin comentarios) a la contratación de un bufete para que le consiga una medallita.
      2- Las gestiones del bufete resultan infructuosas.
      3- Pasados los años los directivos del bufete hacen autocrítica. Ante los evidentes méritos del "medallable" llegan a la conclusión de que el fracaso de la gestión se debe únicamente a una incompetencia manifiesta.
      4- Deciden contratar al "medallable" como asesor para reforzar su posición.
      Al final, dinero público que acaba en bolsillos privados. Barrendero si, pero barriendo "pa casa", en todo caso.

      Eliminar
    3. Una renta diferida y (di)simulada que dicen otros.

      Eliminar
  6. D.Blas, bien por sus apariciones en tv, especialmente la última ¡al lado! de Espot.
    Sin embargo, igual que considero imposible "cambiar al PP desde dentro", también me parece imposible que el PP con autocrítica refunde una nueva derecha. Más que imposible me parece no deseable.

    Es como cuando algunos dicen "hace falta un psoe fuerte".

    Por mi, como si desaparecen igual que ucd. Porque usted ya sabe que existen otras alternativas políticas aunque ahora sean minoritarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ese régimen, es fácil, vete a Guinea Ecuatorial, pero eso si, cantando....
      Prietas la filas recias marciales nuestras escuadras van...

      Eliminar
    2. Que, ¿estás a régimen?...

      Eliminar
  7. No creo que el "destape" de Aznar se vaya a quedar en un chirimiri sin importancia, no es un chaparrón, es una tormenta en toda regla
    Aznar sabe que los votantes del PP están hasta la coronilla de los políticos del PP y que están dispuestos no votar de nuevo a semejante personaje ,Aznar ha abierto la espita del gas y este se desparrama con fuerza, en cuanto encuentre una puerta por la que salir se expandirá y sera letal.
    Hay millones de personas que no están dispuestas a volver a darle su confianza al PP y a estos es a los que se dirige Aznar, no se dirige a los políticos, a estos los corre a collejas, se dirige a los militantes para que se rebelen y busquen cauces de expresión y de protagonismo, el Clan Aznar( en el que esta Esperanza Aguirre) sabe que el PP se va al garete si sigue así.
    El es posible que no retome el camino de la política activa, pero se encargara de encontrar quien tome el relevo y de forma a sus querencias, que son las de millones de votantes y haga frente a la banda de golfos que ha destruido España.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¿Que Aznar tiene razón?
    En primer lugar, se cree saber lo que dice, pero él se encarga de decir las cosas suficientemente imprecisas, de forma que si no sabemos exactamente lo que dice, no podemos decir que tiene o que no tiene razón.
    Aznar tuvo su momento y se equívoco en muchas cosas gordas que están señaladas en el artículo y no voy a enumerar más aquí.

    ¿Que esto es una tormenta final?
    No seamos alarmistas -aunque el alarmismo es un rasgo de sociedades liberales-progres como en la que vivimos.
    Esto es un aviso al grupo Prisa para que no toquen más a él y a su mujer A. Botella y la cambien por Cifuentes, como señala también el artículo. La "ilusión" -de iluso/a-, generada en electorado pepero es un efecto colateral a eso, como puede haber otros efectillos.
    Es una continuación de la pantomima interesada de los miembros del sistema que padecemos.

    Dicho mal y pronto: Aznar ni puede, ni va a hacer autocrítica y tampoco tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aznar da igual si tiene o deja de tener razon, es una persona querida y respetada en su partido y por mas de media España y el repaso que le ha dado a Rajoy deberia ser suficiente para que este Tancredo con barbas reflexionara sobre su presente y su futuro.
      Como no lo hara porque es un masoncete de medio pelo se cargara el PP y de paso la democracia española.
      Ese es el sentido de la entrada de Aznar , ese y el de darle un toque serio de atención a Prisa.
      Los votantes del PP estan hasta la coronilla del equipo Rajoy y como no viven de los presupuestos del estado aplauden la entrada en la escena de Aznar.
      Cosa que por supuesto no hacen los tiralevitas del poder.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Los votantes del PP no tienen límite, o al menos eso llevan demostrando elección tras elección. Que no me vengan ahora con que están hasta la coronilla de Rajoy porque no les creo. Volverán a votarle las veces que haga falta. Si no todos, sí la mayoría. Los de la gaviota grabada a fuego en el anca, que son el 90%.

      Por cierto, Geppetto, no quisiera convertir esto en algo personal, pero si no lo digo reviento. El caso es que tan pronto haces una enmienda a la totalidad del PP, y lo calificas como lo que es, un elemento más del sistema, como tratas de salvar a parte de él. Tan pronto Aznar es más de lo mismo, como encarna una esperanza. Yo ya no me aclaro.

      Eliminar
  9. Me gustaría saber qué opina Aznar del actual problema con Mas y compañía, que no con Cataluña.
    El origen primitivo lo podemos situar, sin errar, en la perversa Contitución del 78, la cual fue engendrada por y para gustos separatistas. De acuerdo. ¿Pero acaso no fue Aznar quien agrabó esa situación con sus pactos letales con el separatismo catalán? En una ocasión fue preguntado y contestó que él en su etapa "culminó" el estado autonómico. Tenía razón. La finalidad del estado autonómico siempre fue que España padezca la situación que hoy padece.

    Blas, su abuelo tenía razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no diria ni pio
      Aznar es uno de los grandes culpables de la situacion que tenemos en Cataluña.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
  10. Da igual si Aznar tiene razón o no y da igual si Aznar es querido y respetado en el Partido Pagano (PP) o no.

    Aznar es un tuerto en el país de los ciegos y su salida no tiene mérito porque es fácil darle un repaso a Rajoy. No nos conformemos con poco.

    El problema de ciertos votantes del Partido Pagano PP es atribuir a ese partido algún principio y seguir cautivos de él, porque no va a cambiar ni a refundar nada.

    Éste es Aznar: http://tradiciondigital.es/2013/05/22/aznar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO en este momento Aznar es el unico politico que le ha dicho a Rajoy que de deje de mandangas y que vele por España, por cumplir sus promesas electorales y que controle los separatismos que estan a punto de hundir España.
      Te guste o no te guste en España hay millones de votantes del PP ( yo no soy uno de ellos) y si les quitas el referente te cargas la estabilidad nacional
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Para mi el interés de Aznar al salir ha sido sólo personal, aunque sepa que de rebote podía provocar otros efectos y juegue con ellos. Dijo: "Cumpliré con mi conciencia (interés personal), mi partido (interés personal) y mi país (interés colectivo)".

      Mira, yo no soy nadie. Y no se trata de que me guste o no me guste. Como comprenderás España no es un gusto ni un capricho, y nuestro futuro es suficientemente importante como para que no lo deje a una cuestión de mi gusto. Eso es una simpleza. ¿Acaso tú analizas según tu gusto?

      Tanto el PP como el Psoe, sindicatos, etc, son máquinas electorales implacables y todopoderosas.
      El hecho cierto es que muchos votantes del Partido Pagano PP son esclavos de su voto. Les ha sujetado el propio PP haciéndoles pensar en el "mal menor" -en lugar del bien posible-, y el miedo que destilan opiniones como la tuya -aunque sea bienintencionada. El PP ha impedido la difusión de otras opciones políticas-"estrafalarias" las llamó el desvergonzado de Rajoy-, para no perder votos; pero existen y no son como las de Italia. (Puede que tú también las consideres estrafalarias). Sería fácil admitir la posibilidad de un corrimiento de votos, cosa que no ocurrirá claro.

      De manera que miedo a algo mejor, ninguno. Los españoles, si somos fieles a nosotros mismos -y no somos así de liberales, (ni progres)-, somos capaces de lo más generoso y lo mejor por el bien de todos.

      Ésta es una época de "pensamiento débil". Es ese "pensamiento débil" el que sufrimos y del que nos quejamos; pero paradójicamente consentimos que ese "pensamiento débil" nos retenga dentro de él y nos impida llegar a otra cosa mejor.
      Depende de nosotros. Pero sin miedo. Sin cobardía.

      Aznar tuvo algún acierto y bastantes errores clave. Ya pasó.
      Si el PP es un referente, lo es debido a un espejismo.
      Ciertos votantes le adjudican unos principios que nunca ha tenido realmente. Ese mismo espejismo tiene lugar ahora con Aznar: se ve donde no hay.

      De forma que no te inquietes, hoy día con los medios se puede levantar una alternativa referente en semanas. Hay vida más allá del arco parlamentario, como hubo vida tras UCD o Ap. Pero desde luego, si cunden opiniones como la tuya, cualquier variación será imposible.
      Siento la extensión.

      Eliminar
  11. Sigo diciéndote que no depende de nosotros, que España es para ellos, que la manejan a su gusto, lo que yo deseo o dejo de desear importa un rabano, yo analizo la situacion actual y configuro mi respuesta segun ese analisis, no sobre mi gusto que no sirve para nada
    Hemos vuelto a necesitar un deseo que expreso Jose Antonio Primo de Rivera en 1933, POR EL PAN, LA PATRIA Y LA JUSTICIA, porque no tenemos patria, porque a millones de españoles les falta el pan y porque 43 millones de españoles no tienen justicia
    El lema es de los mas actual...pero en este momento inalcanzable, dado el sistema que tenemos es un deseo imposible que nos conducira de nuevo al enfrentamiento civil.
    Regresamos al mundo laboral del y social del siglo XIX, con una estructura de Pais del siglo XVI y mas ladrones que los que dio Sierra Morena en toda su historia.
    Aznar solo da fe del hecho en si.
    Ni juzgo su trayectoria politica, que fue bastante tiñosa, ni dejo de juzgar, su persona me importa un carajo
    Y me da igual quien sea en este momento el que tome la bandera de la regeneracion, si nadie lo hace terminamos de nuevo a tiros, de manera que bienvenido sea el discurso de Aznar si con el la gente por fin toma conciencia de lo que esta sucediendo.
    Porque me guste o no me guste, España es de todos los españoles, no mia
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aznar es parte del problema que es el PP.
      ¿Referente de votantes del PP?
      Yo me dirijo al sector de votantes del PP, digamos "católico", que es muy amplio y es el cautivo del Partido Pagano PP.
      Ya sé que nadie quiere hablar de religión, ni de la tradición de España que es esa.
      Ese sector quejoso pero que cuando le sacan la marioneta de Mayor Oreja o similar, vuelve obediente al redil.

      De forma que el problema final es el temor.
      El temor de esos votantes del PP y el temor de quienes creéis imposible salir de este atolladero. Aunque comprendo que quien sólo crea en cifras de la economía y análisis del liberalismo tenga difícil creer en más.

      ¿Esperamos un líder llovido del cielo? ¿Esperamos al interesado Aznar?
      ¿Por qué no empezamos por nosotros mismos? Aunque el momento es complejo, cada uno sigue teniendo responsabilidad.
      Para tomar esa "bandera de regeneración" sólo se necesita quitarse el miedo y no transmitirlo con opiniones como la tuya que abundan.
      Pero te digo además que no es ninguna "bandera". Es algo más sencillo.
      Es la actitud y visión de todos los días. Es una opinión libre de miedos.
      Porque eso se contagia -entre votantes del PP. ¡Ya está bien de negativismo! ¡El realismo no es derrotismo!. El que esté quejoso que promueva cambio de la Ley Electoral; promuévanse tantas iniciativas -razonables y serias, no de indignados-, como hay en curso por parte de partidos minoritarios y dejarán de ser minoritarios. Pero si no se apoya eso, se desconoce o se desecha, no se diga que es imposible.

      ¿"Inalcanzable"? ¿"Deseo imposible"? ¿"Lema"?
      José Antonio no manejaba "lemas". José Antonio tenía convicciones.
      Primero diagnosticar el fallo del sistema. Si son las convicciones, tengámoslas.
      Extendiendo la especie de la increencia -en donde coinciden los progres y los liberales-, estaremos siempre en el fango.

      Eliminar
  12. El problema NO es Aznar, ni rajoy ni sanane el de la gorra
    El problema es el sistema, son las autonomias, es la ridicula constitucion que tenemos.
    Como eso no hay quien lo arregle por las buenas deberemos buscar algo que sea el revulsivo social que se necesita en este momento para que los españoles comprendar el berenjenal en el que estan metidos, que comprendan que esta gente se carga las pansiones de los trabajadores, la seguridad social, el mundo del trabajo, la unidad Nacional y con ella la Nacion antes que soltar las cuerdas que guardan la bolsa del dinero y los privilegios.
    ¿Hablas de miedo?
    Has estado en alguna Guerra muchacho?
    Porque te aseguro que n son granode anis, que nada tienen que ver con lo que tu crees, estoy absolutamente seguro que NO aguantarías ni el olor que desprende, de manera que hay que hacer lo necesario para no terminar de nuevo en una bestialidad.
    Creo y espero que las opiniones como la mia abunden, de lo contrario seria muy triste saber que en España no hay mas que imbeciles.
    Toma la actitud que te de la gana y que Dios te coja confesado hermano, yo no estoy para dar cabezazos contra un pesebre.
    O aprendes que para caminar necesitas las dos piernas o te pegaras el guarrazo.
    Jose Antonio manejaba lemas, convicciones estrategias y logistica, era politico no estupido.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Mucho cuidado. No te tomes esas confianzas conmigo, que no nos conocemos. Ni soy "muchacho", ni soy tu hermano, ¿de acuerdo?

    Aguza tu atención:

    El único que ha hablado de guerra, y la ha traído aquí, eres tú.

    Yo he hablado de "católicos". Los católicos deben seguir el ejemplo de Cristo, movido por el Amor, hacia la paz y señalando la Verdad.

    A no ser que des otra explicación, creo que contigo se demuestra que a un liberal le hace aguas todo su sistema ante problemas serios, porque ese sistema elude la trascendencia al afirmar la absoluta autonomía del hombre respecto de Dios. Como no se cree, como todos los indicadores económico-liberales son tan malos, se piensa que es imposible salir. Tú no confías en el hombre y por tanto no confías en los españoles. (Sólo confías en que venga Aznar y le diga a Rajoy el camino que debe seguir, para que los españoles vean ese revulsivo y se den cuenta de donde están...)

    En cambio, yo confío en el hombre -más todavía guiado por la Fe Católica-, y creo que se puede salir, a condición de que seamos realistas y no nos engañemos (ni con Aznar, ni con el PP, ni con la Psoe, ni con UpyD...). Para caminar hacen falta dos piernas, además de Fe para confiar que habrá piso después del primer paso y del segundo, y del tercero... y cuando digo lo que digo, estoy diciendo que caminemos; NO que luchemos en una guerra con sus olores. ¿Entendido?

    Sí, el problema es el sistema. El sistema liberal que rechaza a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo eres capullo
      De maneras que vete al carajo
      Fin del telegrama

      Eliminar
    2. Sigue retratándote.

      Eliminar
  14. A Geppetto:

    Tu postura es algo extraña y no te aclaras. Te han pedido que te aclares y no lo has hecho.

    Tan pronto dices que Aznar es más de lo mismo, como dices que es un revulsivo...; criticas a Aznar pero ves bien su "destape"; reconoces que muchos votantes del PP pueden dejar de votarlo -Y CONSTITUIR UNA NUEVA ALTERNATIVA POLÍTICA ESTABLE-, pero sigues situando la esperanza en el PP y encima agitas el argumento de la guerra -con sus olores...

    Eso no tiene una pinta nada clara...

    Tu criterio nunca aparece, dices que sólo analizas y "configuras" tus respuestas. Dices que te da igual quien haga la "regeneración" pero das por bueno el discurso de Aznar si despierta a los españoles ¡PARA QUE VOTEN AL PP!

    Si no te preocupa que España no dependa de los españoles, es porque estás conforme con el reparto de votos actual. Por eso implícitamente eres partidario de que los votantes del PP sigan votando al PP con el "revulsivo" que sea.
    Así se explica todo. Si es así, me produce asco.

    ResponderEliminar
  15. No te enteras hermano
    Aznar fue un Presidente mediocre, pero en este pais de inutiles brillo con luz propia, tenia ciertos principios y tenia trayectoria, tenia politica interior y exterior, pero eso ahora me trae sin cuidado
    Aznar esta actuando de revulsivo entre los militantes y los votantes del PP en primer lugar y entre los españoles en general y quien dice Aznar dice Esperanza Aguirre o cualquier otro que tenga cartel en el PP y recuerde que el papel de Rajoy es el papel del traidor descarado, el mentiroso y falsario que ha mentido a los españoles para alcanzar el poder .
    Eso es lo unico que me importa de Aznar.
    Efectivamente a veces no aparece MI criterio porque a buen entendedor pocas palabras bastan y si me siguieras sabrias perfectamente como pienso, como NO lo haces no me molesto.
    España casi nunca ha dependido de lo que los españoles deseen, quieran o pretendan, vete a la historia de España y leetela despacio, medita sobre lo que lees y despues que no te de una depresion.
    Los españoles normales( los que piensan) jamas votan al PP mas que en situaciones extremas y ZP era una de esas situaciones extremas, visto el resultado y tras comprobar que Rajoy es una prolongacion corregida y aumentada de ZP la situacion se aclara.
    El que yo este conforme o deje de estarlo importa poco, siempre ha habido mas obreros que ingenieros y si votan todos siempre ganara la mediocridad con boina.
    El PP es una parte del sistema y el sistema que crearon cuatro mangantes en 1977 me repele, me repugna desde antes de haber sido votado, he luchado en su contra muchos años muchacho y he oido ese cuento que tu estas largando muchisimas veces, dentro de dos años te enfrentaras a tu futuro, dejaras de ver ideales y te cambiaras de camisa, como hicieron desde gallardon a Aznar todos los politicos y periodistas que conozco, mas los antiguos camaradas de uno y otro signo, pasando por los idealistas de feria y terminando por un buen monton de sujetos a los que en su momento se les llenaba la boca de la palabra antiespañol, traidor y demas y que en este momento, gordos y satisfechos viven fenomeno inmersos en el sistema.
    Y cuando eso te suceda yo seguiré estando donde estoy.
    De manera que en vez de juzgar lee mejor lo que escribo y PIENSA.
    Si confundes lo que tu quieres con lo que debe hacerse, vas dado.

    ResponderEliminar
  16. Así que tú eres de los que piensa que España es un problema por su historia...

    Muy bien, pues sigue con tu depresión pero abstente de dar recomendaciones. Profeta.

    ResponderEliminar
  17. Ye te he dicho que contigo corto y cierro
    No me interesas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alivio...

      Ahora sigue retratándote.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.