lunes, 10 de junio de 2013

¿Por qué Rajoy prefiere a Felipe que a Aznar?

En secreto, como corresponde a la organización del poder en una auténtica oligarquía partitocrática, primero por intervención de un Rey convaleciente –y no sólo me refiero a su salud- que juega a la Transición y, después, de la mano de un Presidente tocado sobre todo por sus propios errores, han ido consolidándose una serie de pactos de Estado sobre graves asuntos –pronto los veremos aunque ya los intuimos-, en un intento desesperado de hacer un boca a boca a un régimen que lleva varios meses en coma cerebral.

Han desfilado por la Zarzuela y por Moncloa Felipe González y Zapatero, logrando primero salvar a la joya del sistema, el Grupo PRISA, con ayuda del Gobierno, para luego intentar que sobreviva todo el poder que le rinde pleitesía. Que la izquierda siempre manejó bien la propaganda…

Por  eso la explosión de Aznar de hace un par de semanas ha sido tan importante: no tanto por las críticas a Rajoy, sino por su valentía frente al Grupo que fundara Polanco gracias a los enchufes de un franquismo terminal que se conquistó desde dentro por esas cloacas que aún padecemos… Ha sido claro don José María: “espero que a PRISA, cuando quiebre, le quede dinero para responder por tantas infamias”. Y no creo yo que pensara en Gürtel o en Bárcenas, sino en ciertos desiertos remotos…

Qué bien sigue de actualidad aquella portada del libro que mejor explica nuestro sistema, El negocio de la libertad de Jesús Cacho (1996)… Polanco, Felipe González, su Majestad…Sencillamente cambien a don Jesús por Juan Luis Cebrián, que hace unos días ha llevado de su mano a Rajoy a visitar al Gran Maestre Hollande cantando las bondades de Soraya (PP) en el periódico que siempre odia a los populares, salvo a ciertos elegidos…

Que quieren mantener el sistema del que vive una inmensa casta política-sindical-empresarial con sus asesores, es evidente. Que por esa misma razón, no podemos esperar regeneración desde las anquilosadas y corruptas estructuras del Estado, es también cosa clara. Rajoy se ha convertido, por propia decisión –porque tiene una potente mayoría absoluta-, en un Presidente que dedica su mandato a consolidar el sistema como sea, pactando con quienes de verdad mandan –el PSOE y sus cloacas- y cometiendo la terrible traición a España –no sólo a sus votantes- de impedir las reformas que urgen para que podamos disfrutar de una democracia auténtica. Todo esto ya lo sabemos y no está de más denunciarlo.

Pero lo que toca de verdad, lo importante, lo que cada ciudadano debe tener muy claro es que sólo la organización de asociaciones para la presión civilizada sobre los medios de comunicación y las instituciones –partidos, parlamento y justicia- puede cambiar las cosas. Urge un compromiso personal para denunciar cada injusticia y para hacer propuestas positivas. Redes sociales, artículos, cartas al director y a los diputados, quejas en los partidos políticos, presencia en las tertulias, denuncias ante la justicia… son instrumentos disponibles y debemos usarlos.

Nadie desea que empeoren las cosas: tenemos que ser capaces de intentar poner remedio a ésta trágica situación nacional con cordura y con habilidad sin repetir la historia recorriendo los caminos de violencia de los últimos dos siglos. No es fácil, pero debemos hacerlo así. Hay algo que está cambiando y la sociedad es cada vez más consciente de que nadie nos arreglará las cosas desde arriba, sino que somos nosotros, los ciudadanos, desde abajo, los que debemos impulsar la regeneración. 



A por ellos: como veis a la derecha, yo me acabo de apuntar a la RED DE CIUDADANOS COMPROMETIDOS y éste blog a la RED DE BLOGS COMPROMETIDOS.

14 comentarios:

  1. Que buen fichaje... Si señor. Me alegro un montón :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo excepto en una cosa: antes o después, con mayor o menor intensidad, será necesario el uso de la fuerza para derribarlos porque, mientras el enemigo tenga la fuerza, le importa un pito no tener la razón y usará la fuerza para mantenerse, porque sí, como único argumento.

    Y vaya coñazo es lo de escribir la frasecita para demostrar ¡que no soy un robot!; a veces no se distinguen las letras.

    ResponderEliminar
  3. Grande Blas. La unión hace la fuerza. A por ellos. Por España. Ayer muy bien en 13 tv. Espero que cuenten más contigo y te den más tiempo. Has mejorado en oratoria, formas, ironía. Da gusto oírte. Eres muy claro e independiente. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Flor Blanco Gutiérrez10 de junio de 2013, 20:19

    Magnífico,totalménte de acuerdo.Un cordial saludo y deseando llegue el Domingo,para verte en La Marimorena.

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bien eso de que los "ciudadanos" se pueden convertir en sus propios salvadores, pero la realidad es muy otra, sin liderazgo no hay movimiento que valga, el "pueblo" no sirve para maldita la cosa, Tanhauser tiene razón, tarde o temprano sera la fuerza la que desaloje a esta banda de canallas que se ha apropiado de España y la seca en su beneficio, el PRE, es decir el mejunje guarro en el que vivimos al estilo mejicano tiene acaparado TODO el poder, todos los resortes económicos, políticos, sociales, culturales, académicos, intelectuales y de comunicación, es el poder y la oposicion, la calle y las cortes, el sistema tiene bien apalancado su poder, el sistema y no olvidemos que dentro de el esta el PP, el Psoe, el PNV, la Corona y el catalanismo tienen diseñado la forma de mantenerse en el poder y en todo caso la forma de romper España de forma pactada que garantice en ultimo caso que sea de forma pacifica "democratica" y de acuerdo a ciertas reglas.
    La sociedad necesita, ayer hoy y mañana de liderazgo, de gente que haga sentir su fuerza y guie a los demas, asi esta hecho el ser humano, Blas Piñar lo tuvo claro en su momento y con su fuerte personalidad, su verbo brioso y claro, su espiritu español y sus ganas de trabajar casi lo consigue, aglutino a buena parte de las fuerzas netamente españolas a su derredor, fue el ultimo, tras el se desdibujo y descoloco el patriotismo hasta convertirse en algo apestoso, hoy en dia ser, sentir y amar España es sinónimo de ser perdedor y ese sentimiento lo ha creado la propia derecha, cediéndole el liderazgo de la democracia y de la ética a una pandilla de desalmados, cutres maleantes que en torno a unas siglas, PSOE, han podrido de nuevo a una Nación que debería ser líder en Europa y que sin embargo esta a punto de desaparecer.
    El PP no es mas que un apéndice del sistema que dirige la izquierda española, si en este momento surgiera una fuerza nacional, con un líder con fuerza, templanza y deseo sincero de luchar por España encontraría en el PP el mayor enemigo.
    Si este supuesto líder surgiera seria machacado sin piedad por una derecha bastarda y repugnante que solo aspira al poder por el poder, el PP actuaria contra esa persona como en su momento actuó el canalla de Adolfo Suarez contra las fuerzas nacionales,machacándolas a sangre y fuego.
    Mi experiencia me dice que o surge un poder que de la batalla desde una ideología clara, con un líder fuerte y decidido o no hay nada que hacer.
    El pueblo por si mismo no tiene empuje, no tiene tesón, es ramplon, poco decidido e inconstante, en cuanto encuentre algún obstaculo dejara de pelear, la union hace la fuerza y con grupillos no se va a ninguna parte.
    Mira a tu alrededor, mira a las victimas del terror, ninguneadas, puteadas en su dolor ¿ Y porque?
    Sencillamente porque se dejaron dividir
    El "pueblo" pese a lo que se dice, se lee y se comenta es pura filfa, chicha sin musculo.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sólo recurren a la violencia los que no tienen otras capacidades.

    Pero lo más triste es ver lo predecible que sois en vuestros planteamientos Gepeto y Tann lo que quieras.

    Así no se va a llegar lejos. Blas tiene toda la razón, es el pueblo español el que, en tantas ocasiones ha defendido a la patria. Un líder como Blas Piñar es único, irrepetible, además de un blanco vulnerable:

    Blas Piñar fue un baluarte de principios y muralla defensora de España y de la Fe Católica, pero precisamente por ser único le dejaron sólo, le traicionaron y le quitaron rápidamente del medio.


    El se jugó su carrera profesional, arriesgo a su familia, y perdió casi todo su patrimonio.


    Quien esta dispuesto a hacerlo ahora? Blas marca el camino correcto, y como fiel nieto de su abuelo, no quiere tropezar en las mismas piedras, por eso nos anima a unirnos todos juntos.

    Precioso artículo Blas: Sigue adelante!!


    Pepo

    ResponderEliminar
  7. Blas Piñar se quedo solo porque se lo busco
    NO se puede estar animando al personal todo el dia y quitarse de en medio cuando habia bronca.
    No se puede conseguir un escaño en el congreso para vegetar y hacerse amiguete de la canalla.
    El escaño de Blas Piñar era el escaño de una coalicion politica, no el escaño de Blas Piñar, ni siquiera era el escaño de F/N.
    Blas Piñar tuvo su memento y bajo mi punto de vista lo desaprovecho, nadie duda de que fuera un patriota, una persona inteligente, ecuanome, con el mejor verbo de las ultimas decadas, con un estilo inigualable que dejaba al resto de parlamentarios a la altura del betun, y ese fue el motivo de que sus seguidores le dieran la espalda, sus seguidores esperaban mucho de el , creian que en la cortes seria el azote y en la calle el latigo y sus expectativas se vieron defraudadas.
    El "imperio de la braga" tambien contribuyo en buena manera a la decadencia del movimiento del que todos esperaban mas de lo que dio.
    No solo el se jugo la vida y la hacienda, con el fueron miles de personas que se la jugaron de igual forma o quizas mas, alguno como Juan Ignacio la perdio a manos de un o unos desconocidos que le metieron cinco balazos en la cara en el portal de su domicilio.
    Pepe de las Heras se dejo muchos jirones en F/N, Alba exactamente igual, como Fernando Abollado y mil mas, Jose Antonio Asiego aposto y perdio y asi muchos mas.
    Blas Piñar represento el ultimo intento de tener una España sana.
    Suarez, cierto general que prefiero no recordar, la derecha acomodaticia y traidora y cierto mesianismo de Líder fueron la causa de que aquel movimiento que seguían millones de personas sensatas se diluyera sin dejar mas que un poso de amargor en la boca de los que se jugaron la vida( Físicamente) por intentar que España siguiera siendo una Nación respetable y respetada.
    La historia es la historia
    Y esta es demasiado cercana como para que los que la protagonizaron se olviden de golpe de todo
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo.

    Creo que conoces poco la trayectoria del abuelo del autor de este blog. Deberías informarte antes de simplificar de esa manera.

    Y vuelvo a repetir; Ya pasaron las épocas, gracias a Dios en las que la gente tenía que jugarse la vida por su patria, en eso, en general (veo que algunos no) hemos evolucionado.

    El enemigo ya hace tiempo que sólo combate en el terreno de las ideas, revolución cultural, laicismo... Y sólo como dice Blas en las cloacas se producen hechos repugnantes (asesinatos, atentados, guerra de guerrillas...)

    Por eso adelante Blas, con tus ideas y el ejemplo de tu abuelo, tienes un brillante porvenir por delante.

    Pepo

    ResponderEliminar
  9. ¿Que conozco poco ¿QUE?
    Que coño crees que hacen nuestros militares en Afganistan?
    Anda ya...
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Veo que además de corto no sabes leer...

    1.- cita literal de mi post:
    "Creo que conoces poco la trayectoria del abuelo de este blog"...

    2.- el ejército español ahora mismo es una ONG o peor aún un operador logístico, los mercenarios (mujeres e inmigrantes) que lo forman hacen cualquier cosa menos defender a su patria.


    Pepo

    ResponderEliminar
  11. necio
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. El único comentario tuyo que he leído entero: Al blog de Blas le sienta bien tu brevedad!

    Ya sólo falta que quites el enlace...

    Pepo

    ResponderEliminar
  13. De manera que tu, un presuntuoso irredento que escribe sin firmar y ademas sin tener ni idea de porque lo hace te atreves a hablar en nombre de Piñar?
    Y sabe este, so memo que tu lo suplantas?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.