miércoles, 25 de septiembre de 2013

España y el Alcázar de Toledo: de los héroes a los mercaderes

Nos recuerda mi padre, cuando cada año a finales de septiembre acudimos al aniversario de la liberación del Alcázar de Toledo a los dos meses de comenzar la Guerra Civil, el debate que surgió nada más terminar la contienda sobre si se debían reconstruir las ruinas o dejarlas tal cual para mostrar a las futuras generaciones las consecuencias del conflicto.

El Alcázar es todo un símbolo de muchas cosas. Las más conocidas: de inteligencia militar defensiva estudiada en muchas Academias del mundo, de supervivencia, de fe, de unidad, de heroísmo… En fin, entre las casi 1800 personas tuve a dos de mis bisabuelos y siempre me ha conmovido, durante la celebración de la Eucaristía en la que se reza por la reconciliación en el espectacular Patio de Armas, el sacrificio de quienes me legaron la Vida, la Libertad, la Patria y la Fe.

Hoy en día, vuelve a ser un símbolo, pero sobretodo de nuestra decadencia. Lo fue también del resurgir y de la renovación: se optó por reconstruir el monumental edificio, una antigua obra de arte de todas las épocas desde la temprana Edad Media. Una manera de mirar al futuro, de levantar a España de la postración y la ruina.

Pero con la desintegración del Ejército, el desprecio a los valores patrióticos y la nefasta Ley de Memoria Histórica, el Alcázar ha ido perdiendo significado porque ha sido maltratado por nuestros gobernantes, por odio y por complejo. En él se ha construido un Museo del Ejército en el que, además de seguir en muchos momentos las pautas más oscuras de la Leyenda Negra, se ha borrado del todo el significado que  alcanzó en la Guerra Civil, cuando debería ser tratado con orgullo y por encima de la ideología, siendo un ejemplo para todos los españoles de cualquier época.

Aún más, ahora se quiere utilizar el Alcázar como una especie de lugar de celebración de eventos y ferias comerciales con el objetivo de obtener fondos para el Estado. Una vergüenza más, por cuanto en su cripta se hallan enterrados muchos españoles que merecen, cuando menos, un profundo respeto.


Cada aniversario, volviendo de Toledo, ya entrado el atardecer con esa bella luz del primer otoño, me pregunto, emocionado, conmovido, si algún día, en España, aprenderemos a reconocer a nuestros héroes olvidando la ideología y resaltando lo que nos une… Otras naciones aprendieron hace años. Aquí, aún tenemos españoles abducidos por la propaganda del sectarismo antinacional. Que los héroes del Alcázar y de tantos que dieron su vida por Dios y por la Patria nos iluminen para seguir su ejemplo y legar a nuestros hijos una España mejor que en la que hoy vivimos.

El próximo domingo 29 a las 11h se celebra una Santa Misa para celebrar el aniversario de la liberación y para rezar por España.

Otros artículos míos con motivo de los 75 años de la liberación: 

http://elalcaldedezalamea.blogspot.com.es/2011/09/asi-he-vivido-los-75-anos-de-la.html

http://elalcaldedezalamea.blogspot.com.es/2011/05/hace-75-anos-dos-de-mis-bisabuelos.html

22 comentarios:

  1. No existe una NACIÓN que reniegue de sí misma, de sus muertos, de su historia, de sus GLORIASy de su HONOR como lo es Expaña! Y lo peor de todo: fúe incubado desde nuestro PROPIO SENO! Telegraph no pudo definirnos MEJOR: nuestra siesta obesa y el cigarrito que nos mata "pegadito"

    ResponderEliminar
  2. al final apuestan porque nos pongamos el reloj horario de PORTUGAL! casualidad? o ANONIMATOS DE DIOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estoy equivocado Portugal comparte hora con el Reino Unido, mientras que parte Gibraltar sigue la hora de España. Si eso fuese correcto: ¿No se tratará de una maniobra de Picardo para "desespañolizar" la Roca recuperando la hora de la metrópoli?
      Al fin y al cabo otros no se aclaran con lo de "españolizar a los niños catalanes" o "catalanizar España".

      Eliminar
    2. Con todos los respetos: Pi cardo ya puso la PICA EN FLANDES ante la tibieza de nuestro DESGOBIERNO! y bloques de HORMIGÓN con PÚAS y se fumó un PURO COMO EL TIBIO, EL VACIO DE PODER Y EL MONIGOTE! aunque ahora en la Naciones" unidas" el tibio busque cortina de humo con EL PEÑON sin lavar lo que nos es "mas! urgente! Lo del horario es un puro FORMALISMO! y dudo que Pi cardo piense en victorias pírricas! veo que tú sí!

      Eliminar
    3. Estimado (y homónimo) Anónimo,

      La intención de mi comentario no era en modo alguno la de ofender al autor de la entrada. Las vinculaciones familiares del Sr. Piñar con algunos de los protagonistas de la gesta del Alcázar de Toledo me lo impiden.
      Simplemente trataba de ver las cosas desde otro ángulo. Donde unos ven la intervención de Dios (anonimatos de dios, mejor dicho, ANÓNIMATOS DE DIOS), supongo en referencia a la reciente entrada del Sr. Piñar sobre el país hermano, otros pueden ver la del Diablo (tomando como tal a la pérfida Albión) aunque sea bajo de forma de un pequeño diablillo como el tal Picardo. Unos se fijan en que compartiríamos horario con Portugal y otros en que ése también es el horario del Reino Unido.
      Por otra parte, los intentos de mercantilización de un edificio histórico que relata el Sr. Piñar me recuerdan al pasaje bíblico de la expulsión de los mercaderes del Templo. Y ya que nos ponemos bíblicos, terminaré con aquello de dar al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
      .

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=oodA-s3yCZc he aquí el TIBIO Y ARTURITO, dos pajaritos...a VOLAR! ambos..LOS BREVES! esto le excelsa? a buen entendendor pocas palabras BASTAN! de puta a mariicón..TACONAZO!

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=p9_zbZ6c6GM VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS le recobre la salud y la CORDURA! AE Y VIVA CRISTO REY!

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=uXz4EHqijm4 sea LETIZIA pues así lleva su DNI la z de zetaparo la regenta y lo demás tonterías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=7rNSY6v01zg si no lo quieres borrar tu mismo Blas! un abrazo! el lunes va todo! AE Y VIVA CRISTO REY!

      Eliminar
    2. el jaque al REY no cuela pues viene de la rojería pura y dura!, aparte que en el tablero sólo se pierde la partida cuando es la REINA la derrotada. Y Doña SOPHIA es lo único potable de la casa "real", y una SEÑORA. La "regente" Letizia..es la que dará JAQUE MATE! a la monarquía, para bien de TODOS los que no creemos en el MONIGOTE desde la PATRIA, DIOS, EL PAN Y LA JUSTCIA. No aceptar esto sería como decir que damos por válido que UGT estafó a la UNTA de Andalux, cuando son la misma tortilla y hecha con los mismos "webos".

      Eliminar
    3. los tres anteriores son del mismo! mañana D.M irá todo lo prometido. es un monólogo!

      Eliminar
  6. Creo que lo que diferencia a España de otras naciones es su adhesión histórica y esencial a la Fe Católica. Por eso quien esté contra el reconocimiento de Dios, fácilmente estará contra España, aunque sea español. Paradoja resuelta. No es nada extraño, ni inverosímil.

    Blas lo viene a decir en su artículo del 25 sept.2011, hablando de los héroes del Alcazar así: "Pero tuvieron que levantarse (...) para defenderse de quienes tenían un plan contra Dios y contra España". Es ese mismo odio de los antiDios, los antiEspaña el que impide reconocer las cosas por encima de ideologías.

    Así que no es ningún atavismo de los españoles, ni que haya que darnos de comer aparte. Es que el mensaje de Cristo es bastante fuerte y se puede pagar un precio alto por seguirlo, individual o colectivamente. Todo sencillo de entender. España no es un problema -más que para quienes quisieran borrar todo rastro católico de la humanidad.

    Del propio Alcázar, del cierre, traslado y adosado del Museo del Ejército, con su criterio expositivo de vergüenza y demás, ya dice Blas suficiente.
    Una oración por todos los héroes del Alcazar y que de los mercaderes nos libre Dios.

    ResponderEliminar
  7. rcomiendo el artículo publicado por Pío Moa en Intereconomía "escupir las tumbas de los padres "http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado, publicado hoy y sobre este mismo asunto. Excelente artículo Blas.fdo: josé manuel.

    ResponderEliminar
  8. HOY ES ANIVERSARIO DE LOS HEROES DEL ALCAZAR PERO NO FUERON SÓLO EN EL ALCAZAR Y FUERON DE TODO! como fuendetodos!

    ResponderEliminar
  9. fe de errata: quise decir que fueron de TODOS! Los héroes del Alcazar como de todos son nuestros héroes no sólo en el Alcazar!, también en teruel y mil sitios más! como fuendetodos! de GOYA! en Zaragoza, como todas las víctimas de la puta ETA, deben ser también para cualquier hombre de BIEN. Ante el tibio que nos desgobierna y el monigote sólo nos falta FUENTEOVEJUNA!

    ResponderEliminar
  10. en la MARIMORENA sobra hermann hesse, que baila a muchas cuerdas, y falta Blas Piñar Pinedo. Pero supongo que ser NIETO de Don Blas es el eterno HANDICAP!

    ResponderEliminar
  11. se dice herman TERSTCH? vaya... eran juegos del lenguaje como diría ludwig Wittgenstein, y nada que ver con Corina

    ResponderEliminar
  12. "Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos." Séneca. Buenas noches. Buenas noches tb para tí! mañana irá todo DM. yo por eso opté por la aleteia de Pármenides, que se aleja de la vía de la OPINION! Qué descanses y un abrazo a tu abuelo.

    ResponderEliminar
  13. la marimorena se perdió el lujo de tenerte a tí! http://www.youtube.com/watch?v=YGdh4hW6SRo ellos sabrán lo que quieren.... BUENAS NOCHES TB PARA TÍ! Y YA SABES....UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  14. tv 13 te hizo un favor Blas, tienen a MAR que dijo ante la policía de VALLADOLID: ME LO BEBÍ TODO, no me extraña que le den por arriba y por abajo. No era tu sitio! es el de ellos! ahi quede ese payasito del ppsoez, NO ERA TU SITIO! MENOS mal que no le han puesto un chupito.....

    ResponderEliminar
  15. Rajoy exige que se desclasifiquen todos los documentos del 11-M ...
    elpais.com/diario/2005/09/18/espana/1126994412_850215.html‎
    18/09/2005 - Rajoy exige que se desclasifiquen todos los documentos del 11-M. El ... "Yo soy partidario de desclasificar todos los documentos relativos al ...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.