lunes, 9 de septiembre de 2013

Los Muros de Cataluña y la falta de libertad


Los Muros de Cataluña es un libro publicado a mediados de éste año, fundamental para entender el separatismo que se ha asentado en Cataluña con las imprescindibles concesiones de los gobiernos centrales y de la prensa afín, sea del PP o del PSOE.

El nacionalismo es al patriotismo lo que la pornografía al amor: una perversión. El patriotismo es sano, nace del amor a la nación y a su Historia -a los padres- mientras que el nacionalismo es un sentimiento superficial, que nace a la vez del complejo y del odio, que busca fuera los culpables de los propios errores y que cae en la estupidez de creerse a la vez superiores habiendo estado siempre oprimidos... Es una falacia basada en la lengua que no habla la mayoría y en el mito de que España les roba cuando toda su historia es un chantaje para recibir más y más dinero...

Pero lo grave no es lo que pueda lograr el separatismo, generando falta de libertad, envenenando a los niños con el odio a la verdadera y única patria, esquilmando a los ciudadanos para financiar no las necesidades sociales más urgentes sino los intereses de la casta nacionalista, con todos sus chollos, estafas y corrupciones. Eso no es lo realmente grave, siendo repugnante. Lo grave es que sea el Estado, los poderes de la nación, el Gobierno, esto es, los responsables de impedir las agresiones continuas y la vulneración no ya de las leyes sino la de la misma Constitución, los que lo permiten. No puedo dejar de pensar en esos ciudadanos españoles de Cataluña que sufren las consecuencias de la implantación de una tiranía clientelar en la que el nacionalismo es más que la excusa para un negocio: destrozar España es para ellos mucho más importante que el bien de su propia región...

Es importante resaltar que la casta mediática, hoy más dependiente que nunca del poder del Estado, es tan responsable como los políticos de los graves problemas de la nación. En el caso catalán, vendieron a Pujol como hombre de Estado, el mismo que quebró un banco en los primeros ochenta a base de llenarse los bolsillos y financiar el independentismo y para cuyo rescate España ya puso 300.000 millones de pesetas; aún hoy dicen que el sentimiento de unidad nacional caracterizó los Juegos de Barcelona 92 cuando allí se mostró a las claras la pretensión independentista de internacionalizar el problema y que desde entonces se agrava en cada evento deportivo con los más inquietantes berridos a los símbolos de España y, cuando conviene, callan sobre la terrible situación en los colegios catalanes, donde es imposible recibir la educación en la lengua oficial del Estado y donde se educa a los niños para que nunca olviden que los buenos catalanes son los independentistas... Y todavía se permitía a un diputado de ERC soltar un discurso contra España en el Congreso de los Diputados a la vez que enseñando una bandera independentista gritaba el contrasentido de que "esta es la bandera de la libertad".... 

¿Para qué seguir? Lean Los Muros de Cataluña, de un periodista nacido en Barcelona, Javier Montilla y les quedará clara la situación totalitaria que hoy viven los catalanes, generada por el separatismo y permitida por el Estado. Entenderán perfectamente lo que siempre ha sido el nacionalismo: una mentira, un montaje de odio, generado por las élites corruptas para seguir sometiendo y esquilmando al pueblo. Lo grave es que hoy, el Estado, siendo tan corrupto como esas élites regionales, no sólo no permite el dislate, sino que es cómplice, colaborador y beneficiario -según sus oscuras pretensiones-.  Ya hay un nuevo pacto con Mas a cambio de bajar el ritmo del independentismo. Otra factura más para todos los españoles. Es que es evidente: el enemigo de España más importante es el sistema político que padecemos.

11 comentarios:

  1. La verdad sea dicha, se me da un higo que los catalanes o los de Cadiz vulneren la Constitución,Constitución que no sirve ni para defender los principios básicos en los que se asienta cualquier sociedad, la Patria, la Nación, el estado.
    La Constitución fue creada para que esta gente se la saltara sin problemas, la famosa Constitución ampara el separatismo, ampara el secesionismo y ampara cualquier ismo que vaya en contra de la unidad nacional, gracias a esa Constitución hay españoles de primera y de segunda, se oprime en amplias zonas del territorio nacional a los que hablan español, se excarcelan terroristas, asesinos innobles, se ampara que los cuatro asquerosos de siempre quemen la bandera Nacional y se orinen en la historia y el presente de España y se consientes bazofias como la que van a hacer los catalanes separatistas el dia 14.
    La Constitucion no es mas que otro sistema politico fallido.
    España en su conjunto es lo importante y eso es lo que los españoles o han olvidado o no saben.
    Los políticos, me da igual este que aquel, no son dueños de España, me da igual si tienen el 100% de la voluntad popular en un momento dado, la Patria es algo mucho mas importante que una sociedad que en un momento dado puede optar por el suicidio colectivo, España NO es de este o aquel Rey, de este o aquel partido político, de esta o aquella generación, si olvidamos esto estamos abocados a la desintegracion y esta llegara de manos de los propios españoles, que una vez mas están demostrando que son unos cretinos politicos y unos malsanos individuos que solo sirven para romper, destruir y machacar.
    Si la constitución ampara este estado de cosas y a la vista esta que es asi, la constitucion NO SIRVE y debe ser derogada y sustituida.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ....Pues habrá que hacer algo CONTRA este estado de cosas...e implantar OTRO estado de cosas que haga las cosas bien y se asimile con un Estado de Derecho...

    ...Porque ya llevamos años, décadas, padeciendo ésto, denunciándolo y viéndolo denunciado en extensa bibliografía. Lo que deseamos que puedan leer nuestros hijos es cómo acabamos con la tiranía de algo más que de un "plumazo"...Hechos, caballeros, que nos permitan construir.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay conciudadanos épicos, que también eran patriotas catalanes y españoles, y que han sido tergiversados, vilipendiados, por el terrorismo muñidor criminal institucional, rancio, sectario, despótico, absolutista, que adultera la historia, soberanía, libertad, propiedad, independencia, prosperidad, de la nación, la patria,de España y que es un atentado al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de los conciudadanos catalanes, españoles.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el artículo. Se podría haber titulado también: "Rajoy nos ha vendido a los españoles encontrándose con Mas". Más que nada, para que la gente lo capte sin subterfugios. Ya lo adelantaste, Blas, en tu anterior entrada. Efectivamente, son las cesiones del gobierno central las que han alimentado el nacionalismo. Yo, dentro y fuera de Cataluña, quiero decir que no olvidemos a los catalanes de bien que se juegan el tipo laboral, social, familiar simplemente por defender España. Ellos han echado de menos a veces el apoyo del resto de españoles (no de quienes tienen sentido patriótico). Y bien señalados los enemigos de la Nación y explicado por qué: los políticos que no buscan el Bien Común, el Estado, el Sistema (este sistema "memocrático") y la casta mediática dependiente del Poder.

    Hay otro libro bueno: "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"; de otro catalán, Javier Barraycoa. Desmonta los mitos del delirio separatista. Quien haya estado y conozca Cataluña, reconoce la verdad de lo escrito a la perfección.

    De acuerdo con Geppetto también. La Constitución tiene "agujeros". Lo peor es que lo hicieron a sabiendas "los-padres-de-la-Constitución". Qué mal "padre" hacer contrahecha a una hija... Y los españoles a votarla de cabeza, muchas veces sin saber lo que se votaba. Siempre hay que hacer pedagogía, aunque ahora parezca tan difícil.

    El comentario del Anónimo de las 12:00 parece querer leer una solución que pudiéramos transmitir a nuestros hijos para enderezar este estado de cosas, pero no es fácil. Yo tengo una solución que es procurar atenerse a la Ley Natural que inscribió Dios en el corazón de cada humano-ciudadano, para tener comportamientos éticos o morales que eviten la corrupción, por ejemplo. Es lo que dijeron toda la vida en España llanamente, aunque no esté bien visto decirlo ahora. Hojas de ruta sobre cómo llegar a ese puerto, puede haber varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ciuredhal. Yo escribí el "anónimo" de las 12:00 (lo de la hora tan justa no lo planeé).

      Ciertamente a nuestros hijos ya les vamos aleccionando, dentro de lo que podemos, en la Ley Natural y en los comportamientos éticos y morales que eviten en el futuro situaciones similares a la actual.

      Yo iba más allá. Durante décadas llevamos unos y otros denunciando el actual estado de cosas con la palabra y con libros. Diagnosticando el mal...y comtemplando cómo empeora.

      ...Y mi comentario se encaminaba a sugerir que ya va siendo hora de que pasemos a las obras, para acabar con el actual estado de cosas y sustituirlo por otro que funcione.

      Solamente así, en el futuro nuestros hijos podrán también leer en libros de qué manera sus padres acabaron con la actual tiranía que padecemos e implantaron (o reimplantaron) un Estado de Derecho. Igual que hoy nos anima la gesta de nuestros abuelos en 1936-1939 y en los años siguientes.

      Quizás, si pasamos a a las obras, esos libros futuros los escribirán otros, y algunos de nosotros figuraremos entre los caidos. Pero creo que valdría la pena pasar a las obras. Las primeras batallas las perderemos, pero la victoria final será nuestra. De España. De Dios.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Sí, unos y otros denunciando. Incluso algunos lo adivinaron y señalaron la deriva en su momento.

      Pues seguramente algunas batallas se nos pueden presentar día a día, hasta en detalles nimios. Ir disputándolas.

      Sí que vale la pena pasar a las obras, porque hay que ser activo. Para ganar, o aunque sea para tener cierto peso relativo, hay que estar unido. Tendrían que reunirse las tendencias patriotas o españolistas -como se quieran llamar-, descubrirse, conocerse -si no se conocen-, aceptarse y ponerse de acuerdo. Es lo que siempre se ha dicho, lo que Blas ha señalado también. Pero ahí yo veo una brecha difícil de salvar, a pesar del momento de necesidad de la unión. Sería una línea que señala el "acomodamiento al sistema", o no. Debido a la experiencia funesta del "Consenso" y la "Transición"; la unión debe ser para dar fruto bueno. No valen males menores. Acuerdos de mínimos frente a aspiraciones de mínimos. Porque para contemporizar mejor nos quedamos como estamos. Hay que hablar claro. Pero si hablas claro, va a ser más difícil que encuentres eco, incluso entre quienes crees que son los tuyos. Por eso no es fácil, aunque algo habría que hacer. Por Dios, por España, por nuestros hijos.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Comento aquí sobre la anterior entrada porque también trataba del separatismo en Cataluña.
    No vi el programa del 6 de septiembre. No sé si es sorprendente la actitud de Edurne Uriarte queriendo defender que hay un nacionalismo moderado en la persona de Durán Lérida. A lo mejor, una cosa era cuando estaba de profesora en la UPV y otra puede ser ahora, de profesora en la URJC o su aproximación a las posiciones gubernamentales que defienden tesis indefendibles, justo por interés en Durán como posible recurso en las cesiones.
    Lo que sí vi es el programa del domingo 8 septiembre. Enhorabuena por tu desempeño encomiable y ánimo. Pero el propio Carlos Cuesta, antes de tu incorporación al plató, mencionó la bandera del Águila de San Juan en tono despectivo (no recuerdo la expresión).En el invitado con piel de cordero catalanista o en esa Mari Pau, no me detengo. El de DENAES estuvo bastante bien para lo que hay hoy en día. Pero, el momento de la mona Montse queriendo ponerte contra la pared para que dijeras que te parecía bien la expulsión de militantes del PP por exhibir la bandera del Águila de San Juan -que como tú dijiste figura en la portada de la Constitución-, me pareció nauseabundo. Un espectáculo ver a la gente ignorante calificando de "bandera nazi" -cosa que tú rebatiste-, para obtener credenciales democráticas queriendo colocar cordones sanitarios y mordazas sobre los demás. Cómo la gente busca distanciarse del pasado sin conocerlo. Inaguantable.
    Se dice que deben oírse toda clase de opiniones. Así se confrontan. Sí, así es. Al menos en teoría. Pero yo creo que, según la situación actual falta de referentes, deberían oírse opiniones selectas. Mucho más debería seguir esa pauta una cadena propiedad de la Conferencia Episcopal. Por eso la critico.(Aunque no me sorprende tampoco lo que sucede). Dejar de dar voz a gente que sólo transmite odio y confusión. Si no, estaremos como el Anónimo de las 12:00 echando en falta ver un camino de construcción que podamos mostrar a nuestros hijos.
    Espero que la extensión del comentario no moleste a Pepín. En todo caso, es tu espacio y puedes suprimir lo que te parezca. Mi opinión tampoco va a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  6. Cabría preguntarse hasta qué punto muchas opiniones que se presentan en estos debates se corresponden con un sentir en la ciudadanía, y hasta qué punto desde los medios se trata de "crear opiniones artificiales".

    El ejemplo de la bandera española, especialmente la que lleva el águila de San Juan, es definitorio. A base de demonizarla (parece que ya se pretende hasta por ley) los ciudadanos han ido asumiendo una serie de tópicos, por definición falsos. Y cuanta más es la ignorancia en Historia y cultura, mayor efecto surten estos tópicos, veneno a todas luces.

    Y lo mismo pasa con el tema del nacionalismo y con muchos otros temas. Vas a los hechos y descubres la verdad que no cuentan tantos tertulianos. Ciertamente hay individuos que de Lunes a Viernes están discurriendo cómo reprogramar a toda una sociedad en torno a falsedades.

    Por eso no dejo de animar a Blas a seguir en ese campo de batalla de los medios. No te dejes engullir o diluir por el caracter "tertuliano" y lucha por la verdad, por los hechos. Adelante.

    ...Pero no podemos quedarnos ahí, en los foros de "eterna discusión".

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, en esos debates se estigmatiza la bandera y se estigmatiza todo de acuerdo a patrones del discurso cultural dominante, que es laicista y progre-liberal. (Todo evoluciona, cambia y progresa. La tradición queda superada. Por eso Dios está superado y la idea de Patria es anacrónica).

      Esos debates devoran cualquier mensaje si te sales de lo políticamente correcto. Después de un esfuerzo titánico, el resultado es descorazonador, al menos en el momento. Como es así de arduo, yo también animo a Blas, hasta donde él quiera.

      Sí, la sociedad ya está programada. Se trata de mantener la inercia con esos "empujoncitos" de las tertulias jaulas de grillos, como dices. En esos formatos, difícil que se abra paso la verdad; cuando no se te eche encima uno, será otro, tratando de ponerte la mordaza o tratando de que te retrates. Porque los papeles de la pantomima política española están repartidos y ciertas cosas no se entienden si te sales del guión, y tendrías que estar dando explicaciones y salvando prejuicios cada dos por tres.

      Los españoles vamos como pollos sin cabeza; muchos ignorantes en historia, como bien dices. La educación de los niños es básica. Pero, ¿qué pensar si a una nena que pasa a Secundaria le reparten fotocopia de la historia de España con el epígrafe "Guerra de Secesión", queriendo decir "Guerra de Sucesión"?... Y hablamos de un colegio "bueno" religioso. Un error lo tiene cualquiera pero es sintomático de la anglomanía y liberalomanía de los EE.UU. que existe; también tontería por parte de los padres muchas veces. Hay un bombardeo constante que obliga a filtrarlo casi todo, y eso es agotador. La vida diaria es dura para las familias pero hay que pensar dónde queremos ir. (Y personalmente critico a 13tv, perteneciendo a la Conferencia Episcopal, por apuntarse a ese carro de sinsentido mediático igualitario).

      ... desde luego, no deberíamos quedarnos en los foros de eterna discusión, como dices.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como Blas comentó sobre Edurne Uriarte columnista de ABC, he recordado quién escribía en el Suplemento de ¡Ética! de ABC, allá por los años 90. Nada más y nada menos que José Antonio Marina, autor prolífico para la editorial SM de textos de Educación para la Ciudadanía...

      Realmente, hemos visto de todo y ha ido sucediendo delante de nuestros ojos. No podemos sorprendernos. Pero no hay que ser derrotista, eso debería de darnos fuerzas para tener claro lo que hay que tener y para enfrentarnos al "monstruo"...

      Eliminar
  7. Unas pocas semanas atrás, en una tertulia televisada se hablaba sobre la Ley Wert y el recorte de becas universitarias. En esa tertulia intervenía la Sra. Uriarte que se mostraba claramente a favor. En el público se encontraba un estudiante de Medicina (de 5º curso creo recordar) cuyas circunstancias económicas le obligaban a compatibilizar sus estudios con un trabajo de seis horas diarias lo cual le dificultaba enormemente no ya el tiempo de estudio, sino la mera asistencia a las clases, pese a lo que iba a curso por año. La cuestión era que con los recortes no tenía acceso a beca por una décima y tenía que plantearse en que materias matricularse el curso entrante.
    Comentario de la Sra. Uriarte, Catedrático en la Rey Juan Carlos, “muchos de mis mejores alumnos son alumnos de cursos on-line. En realidad, los alumnos de cursos no presenciales presentan un mejor aprovechamiento, en general…”. Repito, SE TRATABA DE UN ALUMNO DE MEDICINA. Sinceramente, un médico formado on-line no me ofrece mucha confianza.
    Cuento esta anécdota con la única intención de que se valore la posibilidad de que simplemente la Sra. Uriarte no da para más, independientemente del tema de que se trate.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.