sábado, 16 de abril de 2011

VALIENTES DECLARACIONES DEL PAPA SOBRE LOS ATAQUES A LA IGLESIA EN ESPAÑA

Con motivo de la presentación hoy de la nueva Embajadora española ante la Santa Sede,  Benedicto XVI ha sido valiente al denunciar la triste situación que se está produciendo en nuestro país -debido a las políticas zapateriles de laicismo agresivo- de persecución real, de diversas formas, contra la Iglesia Católica.
En palabras del Papa (ya nos hubiera gustado escucharlas en boca de algún obispo o de algún político de nuestra Patria) "no faltan formas, a menudo sofisticadas, de hostilidad contra la fe" que se expresan "renegando de la historia y los símbolos religiosos". Y así se está despreciando "la identidad y la cultura de la mayoría de los ciudadanos". Por ello, el Pontífice ha recordado que "el que en ciertos ambientes se tienda a considerar la religión como un factor socialmente insignificante no justifica el tratar de marginarla" mediante "la burla, la denigración,  la discriminación e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación".

De esta manera, ha explicado Benedicto XVI, se viola "el derecho fundamental a la libertad religiosa inherente a la dignidad de la persona humana".

Agradecemos estas palabras del Papa, confiamos en que los obispos españoles mantengan siempre su prudencia pero sin llegar jamás al silencio  que puede ser cómplice -por otorgar quien calla- y felicitamos a Benedicto XVI que cumple ya 84 años.

Por cierto, me ha costado bastante encontrar información sobre estas declaraciones salvo en Libertaddigital, donde ocupaban un lugar destacado.

4 comentarios:

  1. Gracias Blas, no había oido nada pues se silencian los ataques y nadie protesta. Muy bien por nuestro Papa, brillante, Santo, inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Nos metemos mucho con ZP y el PSOE en general por su laicismo radical y agresivo, pero el Papa podría llamar la atención a los obispos españoles y a la Iglesia de nuestro país en general que está muy acomodada y no solo se deja pisotear sino que alguna vez incluso colabora con ello. Podría hablar de medios de comunicación, de colegios concertados, de catedrales restauradas que se usan de meros museos, etc.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.