jueves, 19 de mayo de 2011

LA VIUDA QUE HABLA DE LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Confirmado que lo de Sol es algo rubalcabiano en lo que, sorprendentemente están picando tantos y que a esos manifestantes  les importa un cuerno la verdadera democracia (ya se ve que van contra Aguirre claramente y que no cumplen las normas dictadas por la Junta Electoral), hablemos (aunque Mariano no quiera) de lo que importa y que curiosamente nunca ha importado a la izquierda radical: el pacto PSOE-ETA.

Porque si alguien quiere revolverse contra el sistema, que se ponga del lado de VCT y de su Rebelión Cívica, que denuncia la gravedad de lo que está realmente ocurriendo: pactar con ETA, soltar a sus presos, darles todo tipo de beneficios contra las víctimas, contra la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia. Es decir, contra España.  Pero eso no importa a los de Sol. Eso, que verdaderamente rompe la democracia, puesto que el TC y el Ejecutivo se ponen del lado del terrorismo.

Y de eso, de lo que no quiere hablar Rajoy, hablaron ayer María San Gil y la viuda de Ordóñez (líder del PP vasco  asesinado en 1995 que ya no puede concurrir a unas elecciones mientras que los etarras sí)  Ana Iríbar, valientes y auténticas. Estas víctimas son la esperanza de regeneración de España. Lo de Sol es un anacronismo de pobretes manipulados (sí, lo siento, intento decir la verdad) clamando porque un papá Estado les eche de comer y les de seguridad. Pero de  libertad no hablan. Ni de verdad.  Pero curiosamente lo de Sol evita que se hable de lo que verdaderamente, porque sí importa, no quiere hablar la casta política. Que yo también tengo muchas razones en contra del sistema, pero no tienen nada que ver con atacar a la Iglesia y a la Historia,  ni pedir más subvenciones ni más seguridades a un Estado arruinado. Más bien, mi postura es toda la contraria: más libertad, menos Estado.

10 comentarios:

  1. Es es la verdad, Blas. FANTASITCO, contra la verdad, por mucha confusión que haya, no puede nadie. Gracias por cambiar de tema, lo de SOL es un cuento chino de progres fracasados que no reconocen que loque ha fracasado son sus recetas del siglo XIX.

    Ruger

    ResponderEliminar
  2. Yo, Blas, compartiendo todas y cada una de tus palabras me pongo a reflexionar y se me viene a la cabeza dos tipos de imagenes. Una imagen es la gente que va a las manifestaciones en apoyo de las víctimas del terrorismo convocadas entre otros por Voces Contra el Terrorismo y la AVT, personas en general mayores cuya media de edad rondará los 50 años, y luego estan las manifestaciones que siempre mueve la izquierda española (al decir izquierda española es como si estuviera diciendo extrema izquierda porque es lo mismo ya que en España no hay otra izquierda organizada sino la radical en las formas o en el fondo)donde hay mucha gente joven y la media de edad rondara los 25 años.
    A lo que voy es que cuidado con las universidades y la enseñanza en general que lleva 30 años en manos de la izquierda y en algunas zonas en manos de los separatistas y aunque muestren de vez en cuando los dientes, dentro de unos años dicha izquierda puede ser mayoritaria en España.
    Juntemos las juventudes de la izquierda antes mencionadas con gran parte de la juventud seguidora del PP, muy liberal y que pasan bastante del humanismo cristiano...cuidado con la generación que viene.

    ResponderEliminar
  3. César Vidal, en su Editorial de ayer, dijo que parte de los grupos antisistema acampados en Sol ha tenido, según las fuerzas de seguridad contacto con batasuna-ETA...¿de qué va esto?

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj con q solo consigan el cambio de la ley electoral puede q tu tia y los de tu ralea tengan representación, y te quejas porq en lugar de ir con camisa son unos desarrapados q piden algo justo, y q se les adiere más personas q la mani del catorce secuestrada por la derecha, anda mucho hablar de q si la constitución tal y cual y eres un inmobilista como tu abuelo, y de q has accedido a un miembro no te lo crees ni tú, da datos listo
    Ruiz Esparza, Carmelo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carmelo Ruiz Esparza, no insultes, por favor, que por lo menos Blas concede en su blog un espacio de libertad donde poder discutir desde el respeto y la inteligencia.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  6. Carmelo, seguro que tú y los manipulados del 15M habeis votado casi todos al PSOE o a IU en el pasado, pues os recomiendo que sigais votando a la izquierda y así habrá mas desigualdades, pobreza, prohibiciones, paro, despilfarro, corrupción, desmenbración de la nación, desprestigio internacional, negociaciones con asesinos terroristas...si cabe. España nunca ha estado mejor que ahora en manos de los de tu ralea.

    ResponderEliminar
  7. Hola Blas, perdoname que disienta de este tu artículo, para mi lo de Sol si importa, y no por quien este detras de esto, (me cuesta creer que desde el PSOE se anime a la abstención siendo el partido más beneficiado cuando la participación es alta) e importa porque por primera vez la gente ha dicho HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.

    No nos engañemos, en Sol hay gente de todo tipo, obviamente la gente que se queda de acampada son colectivos antisistema, pero la gente que acude a las 8 de la tarde va desde estudiantes, becarios, jubilados hasta padres de familia, y he visto que en este manifiesto se piden cosas como:

    1º Reforma de la ley electoral.

    2º Incremento de impuestos a la banca.

    3º Creación d euna banca pública que conceda credito a Pymes y autonomos.

    4º Listas abiertas.

    5º Representación proporcional al porcentaje de votos conseguido en todo el estado.

    ¿Estas exigencias harían o no una España mejor? eso es lo que debemos preguntarnos y la respuesta es clara SI, y todo aquel que luche por una España mejor, desde mi humilde opinión debería estar de acuerdo con este movimiento.

    ¿Que la mayoría de la gente que esta moviendo esto es de izquierdas? si, pero por unica y excluvicamente una razón, y es que la izquierda ha ganado la calle a la derecha en España desde hace decadas.

    Yo solo digo una cosa, que los movimientos de derecha nacional no apoyen esto, demuestra hasta que punto la izquierda nos lleva ventaja en esto...Jose Antonio seguramente estaría del lado de estas reivindicaciones y no del sistema, la banca y la clase política, recuerda que estaba mas cerca del sindicalismo anarquista (con el que intento unificarse) que de la derecha liberal...

    Mi apoyo a este movimiento como unica muestra de esperanza de aquella gente que ha dicho basta ya a un sistema corrupto que trata a la gente como unidades de consumo y de producción y nada más.

    Un saludo Blas.

    ResponderEliminar
  8. Bien, he analizado sus postulados, de los que solo coges los que evidentemente más te gustan, porque también persiguen algunos disparates, y hasta intentdo acercarme, con otras personas y hemos sido rechazados.
    Lo de Jose Antonio y la actualidad, pues es muy complejo, mira la división de sus fieles. Creo que cada problema en cada tiempo exige más creatividad del ser humano y más en la política donde muchas de las cuestiones son muy discutibles. Y para nada estoy de acuerdo con la gente que está liderando lo de Sol.

    ResponderEliminar
  9. Corrijo: ...contra el sistema, pero NO con esos, que protege Rubalcaba....

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, Blas, y yo lo veo como tú. Cualquiera se daría cuenta, menos los tontos útiles, que están vendiendo con esta "manifa" los postulados comunistas, anarquistas y socialistas (no socialdemócratas) del siglo XX, fórmulas que están mas que fracasadas y que algunos se empeñan en resucitar engañando a la gente quitando el logo rojo de dichas propuestas.
    Yo creo que han hecho un copia y pega del programa electoral de Izquierda Unida. Los que no han sabido gestionar la crisis internacional llevando a España a ser un Estado al borde del precipicio y de la bancarrota, son ahora los que quieren poner soluciones...la izquierda siempre ha buscado la ruina de los países donde ha tenido la oportunidad de hacerlo y luego cuando el pueblo esta mal, ha echado la culpa de ello a la banca y a los ricos con un mensaje claramente populista y facilón de asimilar, lo malo es que algunos todavia siguen picando a estas alturas.
    Este sistema político del 78 está agotado, pues sí, pero algunos quieren colar sus inicitivas totalitarias con una marca blanca, a rio revuelto ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.