jueves, 23 de junio de 2011

PIQUE INTERNO EN LIBERTAD DIGITAL SOBRE EL FRANQUISMO: TODOS CONTRA PIO MOA

Estoy siguiendo con interés la polémica interna en LibertadDigital, debido a las opiniones de Pío Moa sobre el franquismo. Si bien es un debate estéril para la situación de urgencia nacional, no deja de ser un asunto importante que refleja la torpeza de una derecha acomplejada y desorientada, que precisa de gente de generaciones más jóvenes para emprender el rescate de España…
Pero, no,  algunos no lo entienden. Si hace unos días aquí se polemizaba con quienes desde la pureza ideológica sufrían su drama de socialismo económico que impide articular una alternativa potente por la derecha, ahora surgen de nuevo los abuelos cebolletas del liberalismo…
Decía Pío Moa que la democracia actual debe mucho al franquismo, porque Franco fue la garantía del orden y del desarrollo económico que ha permitido a España estar donde está en vez de lo que hubieran sido los planes del frentepopulismo enemigo de la Nación…Es decir, decía algo evidente. Pero han saltado molestos, en contradicción con la libertad que pregonan, primero Vilches, luego Federico Jiménez Losantos y hoy mismo César Vidal –que promete tres capítulos sobre el asunto-, para criticar a Pío Moa que ya bastante tiene el pobre con soportar a los historiadores de la mentira.
Es Pío un valiente polemista que sabe hacer llegar su mensaje con esa forma eficaz de la propaganda izquierdista que conoce de sobra, lo cual es ciertamente un mérito que la derecha debe aprender. Pero decía Federico en la junta de accionistas de su grupo: “LibertadDigital no puede ser la casa de la extrema derecha”. Venga Federico, ¿es qué no sabes que media España te considera a ti como la extrema derecha? ¿No ves que si estás por la unidad de España y contra ETA y contra el separatismo, y que si defiendes la libertad y encima no atacas a la Iglesia, ya eres la extrema derecha? Pero vamos a ver, ¿quién creéis que os sigue, escucha y apoya, Federico?
Que no César, que no Federico. Que quienes os siguen son la auténtica derecha nacional, la que defiende orgullosa la unidad de  España, la misma que sale a la calle con las víctimas del terrorismo, la que clama contra el aborto, la que jamás dirá lo que decís vosotros del franquismo y que  no se identifican con ese liberalismo que nadie entiende ya hoy en día. Que no, que la defensa del individuo frente al poder, Federico, no es ése liberalismo que pregonas. Que la libertad, el pacto, la protección de la persona y la economía privada o el respeto por la ley natural, son cosas consustanciales con la tradición española, y típico de su Monarquía Hispánica de la que tomaron nota los primeros parlamentos ingleses –el más antiguo del mundo es el de León, de 1188-, y que por algo, amigos, este blog se llama El Alcalde de Zalamea. Recordemos las palabras del valiente alcalde agraviado que representan la auténtica tradición española de verdadera libertad frente al abuso del poderoso:
al Rey, la hacienda y la vida
se ha de dar; pero el honor
es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios


Basta ya de confundir. El franquismo tuvo su tiempo y los españoles de bien –que lo vivieron o que no como yo- agradecen su labor histórica cuyo balance es muy positivo frente a la alternativa que quería imponer el auténtico totalitarismo. ¡Por supuesto que este sistema actual, construido por las clases dirigentes del franquismo, es heredero del mismo, aún sea por el mecanismo de la traición! Sí, tiene razón Pío Moa, el poder actual, político o económico, debe mucho a Franco aunque se empeñen en denigrar a régimen al que todo deben...
El problema actual no es debatir sobre quién fue más antifranquista, cosa que normalmente es falsa y que además ya es un tema de la historia.  A las generaciones jóvenes nos importa un pepino de los tóxicos si luchasteis o no contra el franquismo o si os queréis llamar liberales desde una pureza sinsentido. Lo que urge en España es rescatar nuestra esencia nacional, la verdad de nuestra historia, lo que nos une. En resumen, rescatar lo que nos hizo una gran nación, para volver a serlo. Pío Moa contribuye de forma valiente a esta labor. España es una  nación de un potencial enorme. Pero, desde un lado, las divisiones internas de una torpe derecha no permiten aflorar la unidad que se necesita; desde el otro, desde la izquierda, hay españoles empeñados en misterioso contubernio con otros intereses, en destruir lo que España significa.
¡No contribuyáis a este  error que divide en un debate estéril! Creo que os equivocáis cuando rechazáis a vuestra audiencia que os admira y en la que me incluyo. Cometéis el error de los que, desde arriba, poco escuchan a su gente. Hacéis lo mismo que denunciáis: rechazar a alguien por su nombre o por sus ideas en obediencia no a un sincero y puro liberalismo, sino a los intereses que, supongo, os lo ordenan.  Si no contribuís, desde vuestro poder, a restaurar una derecha cobarde y dividida, seréis cómplices de llevarnos al abismo en que pronto nos encontraremos. Se precisa en España una alternativa potente, tradicional, de claro mensaje, con propuestas económicas modernas. Si la llaman extrema derecha, ajo y agua, es lo que hay…No conozco a ningún progre que no le encante presumir de que es muy de izquierdas… A ver si aprendemos y dejamos de tirar piedras contra nuestro propio tejado…

54 comentarios:

  1. Das en el clavo, la gente que escuchamos LD somos la derecha más auténtica que necesita España y que no tiene nadie que la represente políticamente. En esto, LD tiene una responsabilidad y debe dejar de jugar a defender a UPyD y al falso liberalismo.

    Sivio Maizal.
    Palma de Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Federico, valiente en muchas cosas, no ha supreado el complejo de la derecha en el tema del franquismo y a diario le gusta presumir de que el luchó contra Franco porque, él siempre acertado fue de izquierdas cuando había que serlo. NO, NUNCA HAY QUE SER DE IZQUIERDAS, es la peor ideología para la humanidad. Si bien Fedrico, no católico defiende a la Iglesia mejor que los obispos, en el tema de Franco se resiste. Pero España debe muhco a Franco y Federico se equivoca como dices contra la gente que le escucha...Mal camino para LD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Para mi es tan fácil decir con orgullo que soy un admirador del Caudillo Franco!¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA!!!.

    Eduardo Vital Torres.

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado tu carta blas y no puedo añadir mas de lo que has puesto pero tienes toda la razon ¿ a que juega esta gente ? si somos la audiencia de ellos las demas tvs son basura tienen que darse cuenta de la realidad que la audiencia que tienen son la gran malloria los que creen en el trabajo que hizo FRANCO aunque algunos no quieren reconocerlo y esto pasa ya lo predecia tu abuelo por la ruptura con el regimen anterior porque el apoyaba la monarquia siempre que la monarquia hubiera gobernado no con un titere que vive de los españoles y el pueblo cada vez mas pobres FRANCISCO LOPEZ MINGORANCE DE VALENCIA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy admirador de Franco, pero os puedo asegurar que como Pio Moa dice la democracia actual es la heredera del franquismo, y lo que si es cierto es que Franco tuvo sus virtudes y sus defectos y que como militar fue excelente, pero como politico un completo desastre que pecaba de algo que es necesario para ser un buen politico ser patriota y ser idealista y Franco patriota no lo se, pero idealista desde luego no era.
    Federico deberia de callarse cuando se habla de la Iglesia o de Franco porque el además de un ignorante en ese tema fue el más antifranquista de todos, más que el genocida de Paracuellos.
    Las derechas como no os reconstituyais poco conseguireis, de seguir asi acabareis tan hundidos como esta el PSOE en la actualidad.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Blas me ha gustado tu carta, pero, tu que eres entonces, ¿liberal, conservador o nacional?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy oyente de esRadio y leo Libertad Digital, y ademas soy de derechas y admirador de la figura histórica del General Franco. Así que una vez más has dado en el clavo, Blas. Federico dice que su grupo de comunicación no está para resucitar a Franco ni a la Checa, pues bien aqui nadie trata de resucitar a nadie, simplemente de defender la verdad que me parece que es para lo que existe su grupo de comunicación y la labor del franquismo nadie que busque la verdad lo puede negar.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu artículo Blas, desde la primera hasta la última línea. Franco es parte de la historia de España, y es cierto que Cesar y Federico meten las coletillas de antifranquismo, y que a mí no me gusta en absoluto. Pío Moa por otro lado es de lo mejor de es radio, ellos sabrán lo que hacen. Enhorabuena, Blas

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo don BLAS, yo si vivi
    el franquismo y lo que dice Moa,es mas cierto
    como que ahora es de noche.
    Pero sus libros, que he leido han tenido la virtud de desenmascaras a los tuñon de lara
    tussell, preston y demás ralea revanchista
    pretenden reescribir la historia pero la verdad siempre acaba saliendo a la superficio

    ResponderEliminar
  10. Dices que la actitud de FJL responde a intereses que, supones, se lo ordenan. Se trata de una intuición o te basas en información contrastable. Sé claro, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo, al final todos los medios viven del sistema y de sus accionistas, creo que con eso te contesto porque si no no se entiende que desprecien a su audiencia.
    Adrián 1488 suelo insistir en que las etiquetas no ayudan y que soy persona que aprende cada día, los sistemas o ideologías son para el hombre y no el hombre para los sistemas o ideologías, lo que hoy es bueno para la convivencia mañana puede no serlo. En el momento de urgencia nacional no caben matices que dividen. Para que no parezca que no quiero contestar te digo que me siento muy a gusto como persona de ideas de la derecha tradicional española, no soy lo que se entiende un liberal pero en cuestiones económicas defiendo la propiedad privada, una menor intervención de estado, menos impuestos y la seguridad jurídica

    ResponderEliminar
  12. Los accionistas se supone que garantizan la libertad de expresión - al menos para FJL - en LD. Y en cuanto al sistema, LD y particularmente FJL, se autocalifican de "independientes". ¿No?

    ResponderEliminar
  13. El problema no es de ellos, el problema es de los que os habéis echado en brazos del liberalismo como si fuese un madero enmedio del océano después de un naufragio. Es decir, el problema no es de ellos sino de que esa "auténtica derecha nacional" les siga. ¿Crees que vais a poder llevarlos a vuestro terreno? Pero si han sido ellos los que hace ya muchos años que os han llevado a vosotros al suyo.

    El sueño dorado de los Federicos, Dávilas, Césares y Esperanzas es un mundo en el que no exista la Seguridad Social, esa cosa estalinista que quiere Obama y que en España, curiosamente, inventó Franco. No les interesa la España en que todo el mundo tenía un 600 sino una España en la que unos pocos vayan en Mercedes y unos muchos vayamos andando. No les interesa la España en que todo cabeza de familia tenía un empleo, sino una amalgama de INDIVIDUALISTAS HEDONISTAS machos y hembras empleados en contratos basura a los que se pueda despedir libremente.

    Y así podemos seguir hasta la náusea. Por eso no les interesa Franco ni nada que tenga que ver con Franco, y menos con el falangismo o el carlismo. Vienen elecciones, tiempos de ajustes neoliberales duros y tienen que prepararnos quitándonos pájaros franquistas de la cabeza. El primer paso será echar a Pío Moa de LD, y qué mejor para empezar que una polémica con el orondo luterano filosemita y antiespañol.

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo con este ultimo comentario que es confuso por cuanto parece que Franco fue socialista como el Obama que busca la intervención estatal...Franco no se metía tanto en la economía y con pocos impuestos el Estado era eficaz y permitía ciertas ventajas sociales. Ahora, como suele decir Dalmacio Negro hasta los que llamas liberales son auténticos socialistas estatalistas que roban impuestos para despilfarrar y privilegiar a los amigos del partido controlando con subvenciones todo. Eso es lo que hacen tanto PP como PSOE, eso no es liberalismo, por cierto. Y LD tiene muchas cosas buenas sin llevarte del todo a su terreno.
    Por cierto, algunos en vez de debatir hacen preguntas a pillar o descalifican.
    Blas suele ser suficientemente claro y en esta entrada lo es de sobra.

    RUGER

    ResponderEliminar
  15. 100% de acuerdo con el Anónimo 12:17.

    LD es liberal (podría llamarse Libertinaje Digital, ya que parece que la LIBERTAD es patrimonio del liberalismo.
    Bien, esta gente tiene una ideología. La derecha nacional les escucha al igual que vota al PP. Lo que no se puede pretender es que LD cambie y el PP también. El error está en elegir malos compañeros de viaje, no en pensar que son buenos y luego creer que han cambiado para pretender, a continuación, reconvertirlos.
    LD ha sido siempre así. Sinceramente, no me gustan. Pero me gustarían aún menos si cambiasen o amoldasen sus ideas para gustarle a la audiencia.
    Por cierto, la fijación de César Vidal contra el nacionalsindicalismo es más que preocupante.
    Me hace gracia que se tilde de extrema derecha al nacionalsindicalismo por parte de un ultraliberal, la verdadera extrema derecha.

    Por cierto, por lo menos Vidal es mínimamente consecuente y, siendo liberal, no es católico sino protestante. En eso no es hipócrita como buena parte de la cuadrilla de Interusuramía. "Católicos y liberales". Como el Opus: herejía en estado puro.

    Saludísimos.

    ResponderEliminar
  16. bueno vamos a ver a mi me encanta Federico algunas cosas me tocan las narices, pero le sgio, su postura de crítica al PP es buena, la del 11-M es estupenda y solo que creo que no terminan de entender quiénes les siguen en realidad. AH! NO VOTO NUNCA AL PP.

    RUGER

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que Franco no fue socialista. Eso es una muletilla de aquellos que identifican los avances y las mejoras sociales con el socialismo, y caen en esa trampa dialéctica.
    Lo que muchos consideran el "socialismo" del franquismo (Sanidad, INI, Magistraturas del Trabajo...) fueron la aportaciones del Nacional Sindicalismo, con la reticencia del aparataje cedista (a fin de cuentas, el franquismo fue una amalgama de ideologías bajo el arco del Movimiento Nacional).
    Y esto es lo que la derecha liberal quiere desmontar. Parafraseando a un anónimo anterior, nada de todos con 600 y 850. Sólo unos pocos con coche. Pero nada de 1500 ni 131 para unos pocos. Mejor Chrysler 180, que es americano.

    ResponderEliminar
  18. No se si lo de algunos "hacen preguntas a pillar" se refería a mi comentario, o al de Adrian1488 de las 23:29 de ayer.
    Por su acaso, procuraré explicarme:
    Mi pregunta en concreto no era "para pillar". Simplemente me sorprende que alguien que:
    1- me parece lo suficientemente inteligente
    2- ha tenido experiencias previas supongo que dolorosas
    3- suele tener contactos internos, o al menos, así lo manifienta
    se sorpreda, a su vez, al constatar que los "independientes" no lo son tanto, especialmente en una época en que la tarta a repartir mengua.

    Anónimo de las 12:04

    ResponderEliminar
  19. el que curre y se merezca un mercedes, estupendo, basta de falso socialismo, la falange es una idea del pasado, sin futuro; los más traidores a FRANCO fueron los falangistas como TORCUATO Y SUAREZ. Prentender que JOSE ANTONIO, ahora fuera algo asÍ como la izquierda de CAYO LARA demuestra lo patético del falangismo actual, dividido y con líderes mediocres. En los momentos de urgencia, el BANDO NACIONAL supo unirse en el 18 julio por los intereses comunes, pretender que falange no es derecha por no ser liberal es de torpes. Cierto liberalismo económico es fundamental. Y cada tiempo tiene sus soluciones...

    ResponderEliminar
  20. En ningún momento dije que Franco fuese socialista, ni he querido hacer una comparación directa con Obama, simplemente quise dejar en evidencia esa paradoja. Y también recalcar otra cosa, y es como la derecha hace un entreguismo vergonzante a la izquierda de causas como la justicia social o el ecologismo, que deberían corresponderle más por su carácter tradicionalista y conservador. El problema llega cuando algunos consideran que lo único que vale la pena "conservar" son sus bolsillos y sus cuentas bancarias bien llenas y a ello dirigen todo su esfuerzo.

    Ricardo de la Cierva ya hace años que hizo una distinción muy lúcida entre derecha de principios y derecha de intereses. Aquí hay que elegir en qué lado se está, no se puede estar en misa y repicando. Lo que hace falta es un gran partido identitario moderno al estilo del Frente Nacional francés o los Finlandeses de a pie (por nombrar dos) que tenga muy claras estas cosas, como por ejemplo la estafa del euro y la oposición a los "rescates". Curiosamente son ese tipo de partidos a los que siempre se denosta desde tribunas mediáticas como LD.

    ResponderEliminar
  21. "El que curre y tenga un Mercedes estupendo".

    Por supuesto. El que curre.

    No el que lo tenga a costa del submileurismo de los demás. ¿Estamos?

    El problema aquí no va a ser tener o no tener un coche, va a ser SOBREVIVIR. El 44% de los ocupados son ya mileuristas y cobran menos de 1.200 euros brutos al mes. ¿Así se puede vivir? Y la solución a este estupendo problema creado por los Padres de la Patria del 78 ¿cuál va a ser? Muy sencillito: la "flexibilización" del mercado de trabajo, que tiene muchos vicios "franquistas".

    Con su pan se lo coman. Pero aquí si dices las verdades del barquero eres un sociata baboso camuflado o un manguta del Rubalcaba y del 15-m. No damos para más.

    ResponderEliminar
  22. 100% de acuerdo, Anónimo 13:10.

    Al que califica de torpes a los falangistas que, como tal, NO SOMOS DE DERECHAS, pues... qué se le va a hacer. Otro que no se entera. ¿Cómo te atreves a llamar torpe tú a alquien, si crees que lo que no es derecha es izquierda y viceversa?. PALETO.

    ResponderEliminar
  23. Es normal que a los falangistas que hay por aqui no les guste Libertad Digital y nos digan a los de derechas lo que tenemos que hacer, no agarrarnos a ellos. Entonces, ¿que nos recomiendan que leamos? ¿el Alcázar?¿Arriba?si es que no saben donde viven. Un freno para la alternativa de derechas que tiene que salir en España son los desfasados que pretenden ser herederos del falangismo.

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón ASPIRANTE, no entiendo por qué se dan por aludidos y siempre intervienen en este blog. Que Fuerza Nueva de Blas Piñar se equivocara soportanto a estos ignorantes dividiso en trescientas falanges todas pura que ya ni saben lo que piensan no quierre decir que ellos tengan ahora que venir aqui, si ellos mismos dicen en sus medios que están más a gusto en Sol fumando petas. ES LO QUE TIENE LA IGNORANCIA, LA CUTREZ Y EL PERROFLAUTISMO. La pobreza se debe al sistema del 78, que despilfarra no a la economía liberal. Estos fachasociatas quieren todavía más Estado, más cosas gratis, más pensiones y más vivir del cuento, cuando ya nos roban la mitad de lo que ganamos en impuestos. Hay que señalar a los verdaderos culpables no soñar con un Jose Antonio que los mismos que les defienden le denigran por no estar a su media altura intelectual, que el falangismo no es para tanto, la prueba son los ineptos que se declaran sus puros representantes...Pero bueno, les gusta este blog, a ver si aprenden algo, si no no entiendo por qué se dan tan por aludidos...Como dices, eso es lo ideal una derecha fuerte sin estos falangistas divididos y divisores, antisistema y sin futuro.

    ULTRA

    ResponderEliminar
  25. Soy el mismo Anónimo de 12:17, 13:02 y 13:10.

    Para Aspirante: vamos a ver, si lo dices por mi, yo no soy falangista. A mi que existan tropecientas falanges hoy en día me parece absurdo, el falangismo me merece un respeto desde el punto de vista de los referentes, pero nada más.

    Yo creo que hay un sector político que en España no está cubierto, que es el que ocupan los partidos identitarios que están triunfando en toda Europa. Somos millones de europeos los que creemos en derecho indiscutible a la propiedad privada pero que al mismo tiempo no creemos que la política deba estar sometida a la libre circulación de mercancías sin ton ni son por todo el mundo, sin ningún tipo de control ni reglas.

    Somos millones, los que creemos en la SOBERANÍA NACIONAL, y que está soberanía no puede ni debe estar delegada en organismos mundialistas supranacionales (UE, OTAN, ONU) que llevan décadas hundiéndonos en la miseria.

    Nosotros también somos de derechas, no os arroguéis el ser de derechas sólo los liberales, empezando porque el liberalismo era la izquierda en sus inicios, la izquierda liberal que mandó a la guillotina a reyes y clérigos y elevó a los altares a la "diosa" razón, a los tenderos y a los banqueros. Cuando la izquierda mutó en proletaria, el liberalismo a su vez mutó en "derecha de intereses".

    O sea que menos arrogarse que el liberalismo es la única derecha posible, cuando nisiquiera lo fue en sus inicios.

    ResponderEliminar
  26. Pues anónimo de tantas horas, yo estoy de acuerdo contigo en todo y me alegro.
    Por ahí van los tiros de la entrada objeto del debate.

    RUGER

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de tantas horas, como dice Ruger, si sois millones los que piensan como tú, ¿donde teneis los votos?
    Claro que la única derecha no es la liberal (yo soy conservador), eso diselo a los identitarios que salen corriendo cuando oyen la palabra "derecha" y se autocalifican como transversales.

    ResponderEliminar
  28. Al final la culpa de que el PP sea una basura y pese a ello toda la derecha les vote, impidiendo la aparición de una opción que verdaderamente la represente, es de los falangistas. Claro. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  29. muy buen articulo, pero yo que me considero de derechas no escucho a esos prosionstas asquerosos. Que se vayan a Israel y nos dejen en paz. En España se necesita una derecha tradicional, y no un engendro judeoliberal. EL idolo de esos dos es Geroge Bush. No hay más que hablar, Están a favor de una guerra injusta que ha causado cientos de miles de muertos inocentes sólo para ayudar a un pais inventado, racista y genocida, y no es precisamente EEUU

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, que embrollo. Me gustaría que alguien fuese capaz de sacar el mínimo común denominador de tanta gente que dice ser de derechas y estar orgullosa de serlo. Sinceramente, no me estraña que esté pasando lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  31. Por ejemplo, Blas Piñar dice tener ideas de derecha tradicional española, no ser un liberal estrictu sensu, pero en cuestiones económicas defender la propiedad privada, una menor intervención del Estado, menoa impuestos (dicho sea de paso estas dos últimas ideas parecen ser las dos caras de la misma moneda) y la seguridad jurídica. Al incluir el pero deduzco que considera estos los principios básicos del liberalismo en economía. Otros, considerándose de derechas parecen conformarse con el respeto a la propiedad privada como esencia de la derecha económica.
    Unos se preocupan por la supervivencia, por un 44% de trabajadores que cobran menos de 1200 euros/mes (menos de 17000 eur./año, o en caso de parejas que trabajen ambos - lo que no siempre es fácil - 34000 eur./año). He de confesar que aún no me he leido la Encuesta de Estructura Salarial recientemente publicada por lo que no puedo más que asumir ese dato como cierto, basándome en la buena fe.
    Otros por aquellos que en caso de parejas, hombre y mujer por supuesto, que cobran entre 50000 y 120000 eur./año, trabajando ambos eso sí. (Véase entrada del día 19/06/2011).
    Sigo sin poder entender nada.

    ResponderEliminar
  32. Frente Nacional (Francia) con Marine Le Pen es un partido ya con opciones de gobierno, el FPO austriaco (evolución de los liberales) arrasa, el Partido de la Libertad de Geert Wilders (Holanda) tercera fuerza política, Finlandeses de a pie, tercera fuerza política en Finlandia, Sverige Demokraterna dentro del parlamento sueco cuando hace unos años era impensable, el SVP suizo (evolución de los democristianos), los identitarios daneses (también evolución de los democristianos) también están obteniendo excepcionales resultados, en Hungría, más de lo mismo. En Inglaterra el BNP. En cuanto a partidos regionales (oooh, bicho, bicho, bicho...), Vlaams Belang flamenco, arrasando. Lega Nord padana arrasando.

    Y la Plataforma per Catalunya de Anglada de 17 concejales a 67, 75.321 votos en las pasadas autonómicas a punto de entrar en el Parlament, y va a presentarse a las generales en las que de repetirse los votos de las pasadas municipales entrará con al menos un diputado. Entonces será cuando los agoreros "conservadorcillos" y "liberalcillos" entonarán el canto de que vienen los separatistas xenófobos, cuando saben muy bien que de separatistas nada.

    Pues claro que nos definimos como transversales, entre otras cosas porque afrontar los problemas actuales desde la perspectiva "izquierda-derecha", que ya está completamente distorsionada, es totalmente absurdo y esteril. Ell PP en Extremadura va a ser más "de izquierdas" que el PSOE, sin ir más lejos.

    A los liberal-conservadores del bolsillo modelo tío gilito ya se les está acabando el chollo de la mano de obra barata porque Europa ya ha despertado.

    Fdo.: anónimo de tantas horas.

    ResponderEliminar
  33. No entiendo como en Europa hay alternativas nacionales en los parlamentos y en España tenemos cien partidos de este tipo peleandose entre sí de manera absurda y sin llegar a nada.
    Blas, entonces tu te consideras de los del Sentido Común es decir, que eres de los que piensas que es mejor no ponerse etiquetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Adrián efectivamente, y como ves aquí escasea poco, como sabes ademas en España hubo encargados de dinamitar esas alternativas y colaboraron en ello los puros y los agoreros. Por otra parte es interesante lo que hace Anglada pero en otras regiones no tendría tanto éxito porque Cataluña esta mucho mas islamizada...en cambio si veo factible que lo ocurrido en Asturias se contagie al resto de España y me da que es lo que va a ocurrir....
    Por ultimo esa derecha europea potente es muy liberal en economía. Algunos no saben distinguir entre lo conservador o tradicional y lo liberal que es procree en moral, es uno de los éxitos del PP al aglutinar corrientes diversas...pero en Inglaterra son partidos separados aunque pacten para formar gobierno

    ResponderEliminar
  35. Donde dice procree debe decir progre en mi ultimo comentario

    ResponderEliminar
  36. Foro Asturias no es el resultado del éxito de un proyecto político, ni de un programa, es el éxito del tiron personal de su lider, el señor Alvarez Cascos, en Asturias no se vota PP o foro Asturias, se vota Alvarez Cascos.

    Foro Asturias no responde a ninguna inquietud ideológica, ni a ninguna necesidad de tejer un nuevo proyecto ideológico que recoja el descontento de una supuesta base social descontenta del centro derecha, Foro Asturias es el resultado de una rabieta del señor Alvarez Cascos al no ser elegido candidato por el PP de Asturias, consciente del tirón popular que tiene sale del PP y se crea su propio chiringuito.

    En cuanto a que los partidos de "derecha" europea mencionados son muy liberales en lo económico...Solo decir que en el programa económico del BNP o del Frente nacional francés está la defensa del proteccionismo economico, la limitación de las importaciones de productos extranjeros, el rechazo a la libre circulación de mercancias y personas y por último la salida de la UE y en caso del frente nacional francés, tambien la salida del euro, si eso es ser liberal en lo económico...

    ResponderEliminar
  37. Hay que aclarar que se entiende por derecha, si se habla de derecha tanto para hacer referencia al BNP británico, o el FN francés como para hablar de Foro Asturias, el Tea Party o el partido Torie, es obvio que estamos encasillando en la misma posición ideológica a partidos que no tienen nada que ver, o al menos muy poquito.

    El BNP, FN francés, PxC, los finlandeses de a pie, etc,etc son partidos de corte identitario, tradicionalistas en lo moral pero nacionalistas y proteccionistas en lo económico y de gran rechazo contra la inmigración.

    Creo que aquí se esta haciendo un importante gazpacho si se mezclan partidos que nada tienen que ver bajo la calificación de "derecha".

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 13:01:

    Por si no te has dado cuenta, aquí todo lo que no es izquierda es derecha. Y el que diga que no es de derechas, es un socialista. Tratar de mostrar lo contrario nos llevaría irremebiablemente a los que no creemos en esa estúpida dicotomía a entrablar un diálogo para besugos con aspirantes y torpes.

    En fin...

    ResponderEliminar
  39. Vamos a ver si me aclaro, tenemos:
    1. Los conservadores
    2. Los liberales
    3. Los conservadores pero liberales en lo económico
    ¿Vamos bien? Si añadimos las diferencias en cuanto a lo religioso, las relaciones con otras culturas y/o étnias, la política internacional, las polémicas sobre personas y personajes históricos, etc., no me extraña que no me entere de nada.
    Insisto en que hay que ponerse de acuerdo en un mínimo común si se quiere articular algo serio. Lo demás es emoezar la casa por el tejado.

    ResponderEliminar
  40. ANÓNIMO 13:51, es que se me hace muy extraño poner el mismo calificativo a foro Asturias que a democracia nacional, al BNP que al partido Torie, o los liberal conservadores de Sarkozy con el Frente Nacional francés.

    Por eso es necesario aclarar a que nos referimos con derecha, porque creo que aquí se esta hablando de partidos que nada tienen que ver tanto en electorado como en ideologia como en programa metiendolos a todos en el mismo saco.

    Por ejemplo el señor Adrian habla de formaciones nacionales y pone como ejemplos al BNP o al frente nacional francés y el señor Piñar habla de lo mismo pero haciendo referencia al partido torie, que no tiene nada que ver con los nacionalistas britanicos del BNP...

    ResponderEliminar
  41. Soy "anonimo de tantas horas" otra vez. Por partes:

    Efectivamente Cataluña es la región de España más alarmantemente islamizada, pero eso no quita para que el resto de España no lo esté también desde hace muchos años. Lo que pasa es que para que en este país se enciendan los pilotos de alarma el incendio tiene que estar ardiendo ya varias horas. En otros países como los nórdicos con unas tasas de inmigración muchísimo menores han demostrado reaccionar mucho antes.

    PxC va a presentarse a las elecciones generales y yo creo que debe ampliar su discurso centrado en la inmigración a otros ámbitos, tal y como hacen partidos del mismo corte en otros países.

    Foro Asturias. ¿Qué síntoma de esperanza de qué tipo constituye Foro Asturias? Entiendo, y comparto, que haya gente que vea de forma simpática como a los burócratas de la calle Génova les crecen los enanos, pero a parte de eso ¿qué? Si el PP a nivel nacional (y también regional) es una charca ponzoñosa, en Asturias las aguas fecales se han salido de los WC de las sedes popular de forma que ya era indisimulada. Eso, unido al resquemor personal de Paco Cascos al dejarlo fuera, ha dado lugar a Foro Asturias.

    ¿Qué es Cascos? Un democristiano de la UCD, de esos que tanto denosta también Federiquín. Y de todos es sabido que la democracia cristiana ni es democracia ni es cristiana. ¿Estos son los que nos van a salvar de la quema?

    Vamos a hablar claro. Aquí un sector de personas lo que añoráis muy legitimamente es una Alianza Popular, o algo por el estilo pescando votos de los "desencantados" del PP, cuando los "desencantados" del PP sabéis tan bien como yo que lo son hasta la semana de antes de las elecciones. Sólo cuando el nivel de mierda alcanza cotas espectaculares (caso Asturias) pueden llegar a reaccionar.

    Y otro grupo lo que buscamos es constituir una alternativa "más allá de la izquierda y la derecha" y que el sistema calificaría indudablemente como "ultraderecha". Aunque en España, a lo que vosotros queréis, también se le catalogaría de "ultraderecha" aunque estemos a años luz los unos de los otros.

    Dices Blas que los partidos identitarios son muy liberales en lo económico. Yo más bien, reitero, que los partidos identitarios defienden el derecho a la propiedad privada, cosa en la que estamos todos de acuerdo, pero con reglas y control. Y creemos en estimular la iniciativa privada aunque tenemos muy claro que los recursos estratégicos pueden y deben estar en manos estatales, y no pasa nada, no sé es socialista por eso.

    Propuestas del Partido Finlandeses de a pie. ¿Estas propuestas como las calificaríamos?

    - Impuestos progresivos y estado del bienestar

    - Contrario a la UE y la OTAN

    - Eliminar del sueco de la educación

    - Apoyo a todo lo que promueva la identidad finesa

    - Ayudas para las zonas agricolas

    - Reducir las ayudas al extranjero

    - Limites estrictos a la hora de conceder asilo

    - Inversion estatal en infraestructuras e industria

    - Bajar impuestos a las perqueñas empresas

    - Mano dura con el crimen

    ¿Qué opinaría un partido liberal conservador sobre todos estos temas?

    Hablemos claro y démonos cuenta de que no hablamos de lo mismo y que tal vez estamos intentando encontrar puntos de encuentro cuando estamos a años luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. En la izquierda tampoco tiene mucho que ver los comunistas con los socialdemócratas, pasando por anarquistas, socialistas, ecosocialistas,nacionalistas de izquierdas, etc, pero todo se le mete dentro del campo de la izquierda, ¿es tan dificil de entender que en la derecha pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  43. Anonimo de tantas horas, alias anonísimo, yo tambien estoy de acuerdo en quitar el sueco de la educación y de apoyar todo lo referente a la identidad finlandesa, pero en irnos de la OTAN y la UE, pues no...jajajajaja.
    Los partidos identitarios tampoco son todos iguales, no se puede comparar el partido liberal austriaco u holandés, con los estatalistas del FN frances o en Partido Nacional Británico.
    Lo que hay que hacer es encontrar puntos en común que son muchos, y no hacer incapié en lo que nos separa, eso dejemoslo a los separadores del CNI, ¿verdad, anonísimo? espero que en eso estemos de acuerdo...¿o no?
    Yo personalmente prefiero a los partidos conservadores polacos y británicos, que a los ultras nacionalsocialistas.

    ResponderEliminar
  44. Pues precisamente lo de la OTAN y lo de la UE es un punto básico para cualquiera que crea que recuperar la soberanía nacional (política y económica) es la base para la libertad del pueblo, y yo creo que en eso estamos todos los identitarios europeos.

    Yo no creo que partidos como el PP, Foro Asturias, CiU, el PNV, UMP francesa, CDU alemana, conservadores británicos, etc tengan nada interesante que aportar. Me encuentro a años luz de cualquier planteamiento de esos partidos de la derechona clásica. Me encuentro mucho más cerca de un Ron Paul (Libertarian Party de USA) contrario a la OTAN y a sus aventuritas, que aboga por retirar todas las bases militares norteamericanas del extranjero, que no firmó la Patriot Act y se opuso a la guerra de Irak, que propone un retorno al "patrón oro", y que está a favor de un liberalismo económico total, pero que se opone a los "tratados de libre comercio" hechos por las multinacionales. Es decir, Ron Paul es contrario a todas esas cositas que hacen babear a los Aznar López, a los Fraga, a los Federicos, a las espes y a las FAES habidas y por haber.

    Libertad Digital es la otanismo lo que Público al zapaterismo. Con eso ni a la vuelta de la esquina.

    El conservadurismo polaco me cae simpático pero el conservadurismo británico (estilete del imperialismo anglosajón antihispánico) me parece un nido putrefacto de ratas mundialistas. Lo siento, lo digo como lo pienso.

    Fdo.: anónimo de tantas horas.

    ResponderEliminar
  45. una pena que en la derecha tantos busquen artimañanas para por complejo, cobardía, estupeidez, no llamarse derecha cuando la izquierda victoriosa en este campo por su claridad está orgullosa de serlo: transvesales, liberales, idiotas varios, falanges, tontos, obtusos, confusos: SOIS DERECHA, os preocupa ESPAÑA, LA LIBERTAD, MUCHOS TENEIS VALORES Y PRINCIPIOS COMUNES O AL MENOS CREEIS UQE EL CRSITANISMO ES PARTE DE NUESTRA ESPSAÑA, EL FUTURO Y HUIBIERAIS TODOS ESTADO EN EL 18 DE JULIO DONDE DEBIAS, ¿a qué tanta tontería tanta confusión, tanto matiz y tanta irresponsabilidad? ESPAÑA NOS NECESITA.
    Este blog es una maravilla y Blas tiene TODA LA RAZON.

    Isabel de Vergara Sainz de los Llanos
    Oviedo.

    ResponderEliminar
  46. ¿Era eliminar el sueco, o sustituirlo por el ruso?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo de tantas horas, PLAS, PLAS, PLAS. Al fin alguien con cordura, aunque no esté de acuerdo en todo, te felicito.

    Isabel nosequé, mucho 18-J pero luego a olerle las barbitas al Rajao. ¿Dónde hubiera estado él? Pues ESCONDIDO.

    ResponderEliminar
  48. Resentimiento

    JUAN MANUEL DE PRADA

    Día 25/06/2011

    VER a los batasunos encumbrados en las instituciones «es una injusticia que clama al cielo», dice el pueblo mohíno y humillado; y, aunque nadie le haya explicado qué es eso de «clamar al cielo», dice bien. Pues el primero de los pecados que claman al cielo es «la sangre de Abel»; y, viendo a los batasunos encumbrados, uno se acuerda de la sangre derramada de tantos Abeles españoles, despachados con un tiro en la nuca o una bomba lapa en los bajos del coche.

    En el Catecismo de San Pío X se enumeraban los pecados que claman contra el cielo, «porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos con los más severos castigos»:

    1) El homicidio voluntario;

    2) El pecado impuro contra el orden de la naturaleza;

    3) La opresión del pobre;

    y 4) La defraudación o retención injusta del jornal del trabajador.

    Iniquidades graves y manifiestas que en nuestra época se han convertido en el pan (infiernado) de cada día. Asesinos con cetro de mando, abortorios triturando a destajo, batiburrillo venéreo, «reformas laborales» que reducen a guiñapo al trabajador: he aquí el saldo de esta democracia fetén. Pero las iniquidades graves y manifiestas nunca quedan sin castigo: estamos empezando a padecerlo; la llamada «crisis económica» sólo es el principio del inicio del comienzo.

    La democracia, como toda forma de poder humano, puede ser una fuerza mala o buena, según a quién sirva. En este crepúsculo de la historia, la democracia ha hecho la misma proclama que Kirilov, aquel personaje de Los demonios de Dostoievsky, encarnación trágica del humanismo ateo: «Si Dios no existe, yo soy Dios». Y, para demostrar que no existe otra voluntad superior a la suya, Kirilov acaba suicidándose, que es lo mismo que está haciendo nuestra democracia fetén, dejándose infestar por iniquidades tan graves y manifiestas. Cuando no hay leyes ni jueces capaces de actuar contra la iniquidad, atajando sus desmanes, cunde la injusticia, se propaga el resentimiento y la convivencia social se torna insoportable, porque falta esa «amistad cívica» de la que nos habla Aristóteles en su Ética, sustento de la convivencia fundado en la observancia de ciertas virtudes comunes que, al disiparse, condena a las sociedades a la desintegración. Y esto es lo que está sucediendo hoy: los pecados que claman al cielo se han quedado sin castigo, las iniquidades más graves y manifiestas han sido entronizadas con leyes aberrantes y sentencias execrables, convirtiendo el resentimiento en plaga endémica y poniendo a la sociedad en condiciones invivibles.

    El resentimiento es la nota distintiva de esta fase terminal de la democracia. Con pruebas de ello nos tropezamos por doquier; basta abrir los ojos y salir a la calle, rebosante de «indignados». Cedemos la voz, nuevamente, a Castellani: «El resentimiento no es vulgar rencor, odio o despecho; es indignación reprimida mal o insuficientemente, por fuerza y no por razón, que se irradia concéntricamente de objeto en objeto y de zona en zona anímica. Hay hoy día ideologías del resentimiento expuestas en lenguaje científico y con las mayores apariencias de objetividad. Este rencor convertido en septicemia no tiene más penicilina que una gran inyección de amor tan tremenda que sólo es posible por la Fe y por la Gracia ayudadas de intermediarios humanos, como suele Dios hacer sus cosas. Dios y ayuda, como dicen en España». Pero, ¿qué ayuda puede hallarse, cuando falta el otro miembro de la ecuación?


    http://www.abcdesevilla.es/20110625/opinion-colaboraciones/abcp-resentimiento-20110625.html

    ResponderEliminar
  49. Artículo insuperable!!!! Verdades como puños!!!
    Cesar y Federíco: Asi no vais a ningún lado, vais a perder audiencia por todos los poros. Os guste o no, quien os oye es la DERECHA que está harta de lo que está ocurriendo y no soluciona el PP porque es un partido de acomplejados sin ningún porvenir. El 22M no han ganado, ha perdido el PSOE porque la situación está llegando al límite de lo soportable. NO PODEMOS MAS!!!! y estos a meterse con Pio Moa, que estudia y analiza no CORTA y PEGA de la "wiqui" como hace VIDAL ¡ Que pena!!!!Carpino

    ResponderEliminar
  50. Totalmente de acuerdo CARPINO, van a perder audiencia. A la mejor de España.
    Se han dejado muchos comentarios, algunos muestran cierta indignación con el medio que siguen.¿En un medio dizque liberal se acota la libertad de expresión de uno de sus más leídos escritores? ¿A qué viene esto? La segunda acotación suya, Don César, además de no argumentar sino denigrar al oponente, sigue incidiendo en el desprecio a la audiencia de LD, mayoritariamente católica y española. Una pena que ustedes se parezcan a Intereconomía por obedecer al PP de los complejos. ESPAÑA SE MERECE OTROS PARTIDOS Y OTROS MEDIOS.
    EN LD COMO INTERECONOMIA OBEDECEN AL PP

    Ultra

    ResponderEliminar
  51. Otro que se ha caido del guindo.

    ResponderEliminar
  52. Pero haber, que se va a esperar de dos individuos que se dicen ser liberales, uno de pasado oscuro que vio la luz cuando le pusieron una bomba, y del que no me fio ni un pelo, y el otro que sabra mucha historia y lo que quiera, pero siempre arrimando el ascua a su sardina, es decir liberal, antifranquista, projudio, y evangelista, coño esos ni son españoles de bien ni nunca lo seran, cada uno sirve a sus amos.

    Y D.Pio Moa tuvo un pasado oscuro pero se dio cuenta de su equivocacion y rectifico y cuenta la Historia mas o menos como fue,(yo del unico que me fio es de Arraras y de Ricardo de la Cierva con matizes) , es mas claro y escribe mejor que el plomo de Cesar Vidal, que cada vez me cae peor, y federico la verdad que nunca le trage, no me gusta la gente que pega gritos por la mañana y representara a quien le de la gana pero a la derecha conservadora tradicional y seria, desde luego no.(el pp es centro liberal gracias a Dios que no se llamen derecha por que no lo son, son practicamente igual que los socialistas).
    Un saludo y buen articulo.

    ResponderEliminar
  53. No a UPyD, no al libertinaje, no a más recetas de liberalismo. Losantos y Vidal reflexionen, los españoles de bien estamos dispuestos a perdonarles sus pecados siempre que enmienden sus errores.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.