sábado, 18 de septiembre de 2010

EL CHOLLO DE SERVIRSE DE LO PUBLICO

  Creo que uno de los poquísimos casos que se ha dado en los últimos años sobre un político o cargo público que deje su puesto por sus principios es el de mi abuelo Blas Piñar López. En 1962 tuvo que renunciar a su puesto de Director de Cultura Hispánica por criticar la política exterior de USA, en un artículo titulado "Hipócritas" en la tercera de ABC. En ese momento, el Régimen intentaba acercarse a USA y no convenía el artículo. Como mi abuelo no quiso renunciar a sus princpios y ,además, no necesitaba la Política para vivir, siguió leal a Franco, pero dejo su cargo.
  Otro caso reciente es el de Pimentel, Ministro de Aznar, por el tema de la Guerra de Irak, también digno de mención.
  Son ejemplos de personas honradas que han querido servir al pueblo pero que,  cuando no han podido seguir su conciencia y sus  principios, han dejado sus cargos.
  Pero, desgraciadamente, no hay casi casos de esos. Ni por corrupciones millonarias, lo políticos o sindicalistas dimiten. Siguen chupando de la teta del Estado. Casos recientes son el de  Chaves y la subvención de 10 millones de € a su hija, el de Bono y su hípica o sus áticos, el de CIU y el 3% o el Palau, el de Matas y el palacete, el de Toxo y el ático de Montecarmelo y las comidas en el Villamagna o su crucero pagado por CCOO...En todos los partidos y en los sindicatos CCOO y UGT  hay muchos casos repugantes, aunque los políticos de cada partido suelen ver peores corruptos en los corruptos del adversario....
  Y todo esto se paga con nuestros cada vez mayores impuestos.
  Os recomiendo leer el libro de Daniel Montero, LA CASTA, EL INCREIBLE CHOLLO DE SER POLITICO EN ESPAÑA, publicado por La Esfera de los Libros. Si no fuera porque es  indiganante uno se lo pasa bomba  viendo los disparates, los privilegios y los dinerales que mueven los más de 80.000 cargos públicos.
  Terrible. Esto tiene que acabar, pero antes hay que conocerlo a fondo.

15 comentarios:

  1. "Todos nuestros males vienen de las alcantarillas", dijo gonzalo de Aguilera Munro.

    ResponderEliminar
  2. "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía".

    ResponderEliminar
  3. Guardo, como un tesoro, en formato "pdf" el artículo "Hipócritas" de ABC (Madrid) de fecha 19 de Enero de 1962. Página 3.

    ResponderEliminar
  4. "No hay nada escondido que no salga a la luz...", ¿verdad Lobito..?

    ResponderEliminar
  5. "Nada es tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa" San Lucas, XII,2).

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, por dos motivos:
    1. Mi mensaje de las 03:34 (19/09/10)referido a esta entrada lo incluí entre los somentarios de la entrada anterior. Sólo la hora pudiera disculparme...
    2. Tienes razon, dimitió por su desacuerdo con el tema de Irak, aunque no de Ministro sino de miembro de la cúpula del PP.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. "Los escandalosos privilegios de políticos y cargos públicos"

    http://www.alternativaespanola.com/ficheros/boletines/64.pdf

    ResponderEliminar
  8. porque las listas de fuerza nueva y alternativa española parecen un arbol genealogico de la familia piñar?

    ResponderEliminar
  9. Estos simpáticos anónimos...Creen que tengo respuesta para todo...A ver, si somos más de cien familiares y el partido lo funda uno de ellos y muchos de ellos piensan parecido y quieren ir es sus listas, a no ser que no lo impidas tu, no tiene nada de malo, ¿no?...A parte, colega, para hacer una pregunta se escribe: ¿Por qué...y luego lo que quieras...Y por otro lado, Fuerza Nueva no se presenta desde hace años, así que como muestra de respeto a este foro, intenta documentarte y haz preguntas de más nivel y relacionadas con el tema. No es tan difícil, yo creo que serás capaz.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo salao: ¿es ese, el pie izquierdo, el que metes hasta la garganta donde a nadie le importa?

    Blas, ¿dónde puedo conseguir el artículo del ABC?

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que todos tienen muchas cosas que callar, pero hay algo que también es verdad, y es que no es lo mismo 8 que 80. Para entendernos, no es lo mismo un traje de 350 euros de Milano que 10 millones de euros de subvención pública por ser hija de quien eres. Que está mal, si, pero como dijo J. Aubrey en Master and Commander, hay que elegir el mal menor.

    ResponderEliminar
  12. No creo que haya que concoer el roblema que mencionas a fondo para cercenarlo de raíz. Con quitar los abusivos derechos a los que tienen los políticos tras una breve vida como tales creo que sería sufciente. Aún así está todo inventado: En Grecia si al final de un mandato un político tenía más bienes de los que tenía al iniciarse, era desterrado. Y era una democracia.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo Eduardo, si uno ya sabe de qué va esta estafa. Mi afrimación final es porque muchos ni saben. Y para solucionar los problemas hay que conocerlos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.