jueves, 16 de septiembre de 2010

INTERCONOMIA Y LA PALABRA POR ENCIMA DE TODO

LAS MAYUSCULAS SON PARA RESALTAR LA IMPORTANCIA.
CON EMOCION SALGO AHORA DE LA REUNION CON LA DIRECCION DE INTERECONOMIA, TODO VUELVE AL ESTADO DEL VIERNES, AL TERMINAR EL CONCURSO SE ACEPTÓ EL VEREDICTO POR TODOS Y EL PRESIDENTE LO AVALÓ CON GENEROSIDAD COMPENSANDO A JUAN CARLOS DE LO CUAL ME ALEGRO.
UN ERROR DE COMUNICACIÓN, DE APRECIACION DE LO QUE ES JUSTO HA LLEVADO AL MALENTENDIDO.
SE ME CONSIDERA GANADOR.
BORREMOS POR FAVOR LOS COMENTARIOS CONTRA INTER Y AGRADEZCAMOS LA RECTIFICACION, LA VERDAD Y LA JUSTICIA SE HAN IMPUESTO Y ELLOS ASÍ LO HAN VISTO Y LES DEBEMOS ELOGIOS. OS RECUERDO QUE EL UNICO PERDON QUE YO HE VISTO EN TV FUE EL DE EDUARDO GARCIA SERRANO EN EL GATO. GRACIAS POR EL APOYO, HA SIDO CLAVE. NOS VEREMOS EN EL GATO Y LAS ONG TENDRAN SU PREMIO.
DAD GRACIAS A DIOS PORQUE SOLO SABEN RECTIFICAR LOS HUMILDES Y LIMPIOS DE CORAZON. Y MAS BONITO ES LO DE HOY QUE MALO FUE LO DE AYER.

28 comentarios:

  1. Veleta: Persona inconstante y mudable.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo acaecido esta semana es raro y de dificil comprension. Solo deseo que se quede en una anecdota para contar, riendose, entre amigos. En cualquier caso me alegro, como tantos otros que te apoyaron, de poder contar con tu presencia en televisión.

    ResponderEliminar
  3. Sensato: Prudente, cuerdo, de buen juicio.

    Podemos seguir jugando al diccionario...

    ResponderEliminar
  4. Ese ultimo anónimo soy yo, pero no me publicó desde mi cuenta!!

    Victoria la Loca

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Blas:

    Por supuesto, puede usted borrar mi comentario en la anterior entrada, si lo juzga conveniente.

    Pero yo titularía esta entrada "A la fuerza, ahorcan.".

    ResponderEliminar
  6. Blas, desconozco qué es lo que habrá sucedido en esa reunión, pero por tus palabras, parece que las aguas vuelven a su cauce. Parece que todo queda como siempre debió estar. Me alegro mucho. Y me alegra ver que Intereconomía ha sido capaz de rectificar. Rectificar no es sólo de sabios, sino tembién, como dices, es de humildes y sensatos. Ya lo hizo García Serrano y ahora, la dirección del grupo. Me alegro que hayan tenido la capacidad de reconocer su fallo y soventar su error.
    Venía ahora en el coche escuchando Radio Intereconomía, y me ha parecido reconocer la voz de Mariate en las noticias. Me he acordado no sólo de Mariate sino también de Gonzalo, quienes debieron pasarlo fatal el viernes en directo y más aun durante estos días. Si me leen, mucho ánimo desde aquí.
    Y me alegro mucho por tí Blas. Todos sabemos la ilusión y el esfuerzo que has puesto en este concurso. Me alegro de que seas un tío honesto, humilde, sensato, íntegro y generoso. Sé que has sufrido mucho en estos días. Me alegro de que todo haya pasado, y espero con ansia el día de tu debut en "El Gato al Agua", cuando demuestres, no sólo a tus amigos y familiares, lo excelente persona que eres.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. No me fio de este grupo mediatico. Sinceramente, creo que utilizan tus apellidos, de dignisima trayectoria, para seguir ganando audiencia y dinero, mientras apoyan, un dia si, y otro tambien, a la plaga del Partido Popular. Su abandono del programa,Sr.Piñar, con un escandalo por la manipulacion de resultados, podria dañar seriamente la imagen del grupo y dejar al descubierto que, por encima de los valores, estan los intereses. Bien lo saben Marcial Cuquerella y demas directivos, que no supieron atisbar que el tiro podia salirles por la culata. Y ante esa posibilidad, para ellos pavorosa -porque el tinglao queda al descubierto-, rectifican. No se engañe en su buena fe: lo hacen por interes, NO POR CONVICCION.

    Jesus Gomez.-

    ResponderEliminar
  8. Desde fuera, si no dais los detalles (que no nos hacen falta), no sabemos bien lo que ha ocurrido.

    Ahora sí, lo que nos debe la casa es una explicación clara de lo acontecido; aunque dudo mucho que vengan a dárnosla.

    De momento, el diagnóstico que uno puede hacer es que los intereconómicos no dan pie con bola y son bastante chapuceros. A las pruebas me remito.

    Don Blas: más cuidado la próxima vez a la hora de escribir una entrada como la de esta mañana. Esas cosas la escribe uno cuando manda un tema a hacer puñetas, y no cuando, al rato, acepta tener una reunión con los implicados. Creo que mi comentario en el hilo de dicha entrada ha sido de los más inteligentes:

    "Creo que entre tanto incompetente-chapuzero y supuesto tramposo hay gente razonable, como lo es algún miembro del jurado de aquella noche o Julio Ariza. ¡Ojalá, aunque ya sea casi imposible, consiga resolver este embrollo!"

    Desde luego, parece esto un juego de niños... y lo dice un servidor, que ha dejado de ser menor de edad hace 1 año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Blas.
    Enhorabuena por tu gestión de este desagradable "a´faire". Los que son señores lo son, como dice la canción de nuestra querida Asturias, "en todas las ocasiones".
    Que haya personas como tú, me llena de esperanza para el futuro.
    Un abrazo muy muy fuerte. La Lieka

    ResponderEliminar
  10. No te entiendo Blas. Tachas de cobardes a "determinados" anónimos y tú vas corriendo a eliminar lo que escribiste inicialmente en tu post "ELLOS ME LO DAN, ELLOS ME LO QUITAN". Sería interesante que hubieras dejado el post inicial para que pudiera ser contemplado por todo el equipo directivo del "Grupo Intereconomía" y por cualquier persona que visite tu blog y le interese saber de que va el tema.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo,

    Este Blog es de Blas, y por tanto puede hacer con él lo que le dé la gana. Escribir y borrar lo escrito, criticar y retractarse, cambiar el tipo de letra, el fondo de pantalla o poner fotos ZP en tanga de leopardo... Para eso eso suyo.
    No comprendo que entres aquí sólo a criticar lo que dice o hace. Creo que está siendo un hombre de palabra que quiere cumplir con lo prometido. Si lo consideras criticable, creo que en este foro tednrás cabida (porque Blas lo permita), pero no apoyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que rapido se cambia de parecer por una reunión, ayer Intereconomía era un grupo pepero malo, malisimo y hoy un grupo digno al que solo hay que dar buenas palabras. En fin..."Por sus hechos los conocereis".

    Lo siento don Blas pero menuda decepción la que s elleva uno cuando se da cuenta de que las opiniones y valores dependen del resultado de un programa.

    No le molestaré más, un saludo y que le vaya bien.

    Javier.

    ResponderEliminar
  13. ANONIMO DE LAS 17:34, los compromisos de caballero a los que yo llego a usted no parece que le importen, porque usted no pregunta, sino que sentencia. Yo admito mis errores y si he escrito algo injusto, como me han mostrado, tengo humildad para retirarlo. No tengo por qué seguir haciendo daño ni satisfacer morbos inmorales ni curiosidades impertinentes. Yo he pactado y lo mantengo. Los reproches de la telebasura los sigue usted en LA NORIA.

    ResponderEliminar
  14. Javier, lo mismo que antes, si preguntaras, si quisieras saber y no denotaras maldad en tus juicios, te explicaría. Yo admito los errores, quizá tu, acostumbrado a prejuzgar (parece uqe sabes los acuerdos a los que llego) tengas claro que siempre eres perfecto. Yo no. Y me encanta equivocarme si luego se rectificar.

    ResponderEliminar
  15. OJ, creo que quieres ayudar y te lo agradezco. Mira, si no monto la que he montado, no me reciben, esto queda en mi interior. Una vez hablado, evidentemente los errores debe enmendarlos quien los comete y dar explicaciones. Yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Y cumplir mi palabra. Y si hansido buenos conmigo yo quiero cumplir con creces. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Como conservador, quiero dar mi apoyo a Intereconomía, que es un grupo de comunicación que hace muchisima falta en España y todo apoyo hacía él es poco.
    Tambien quiero felicitar a Blas Piñar Pinedo, y tambien a mí mismo porque en las tertulias del gato al agua se que habrá una persona que dará unas opiniones con las que me veré identificado al 100%.
    Me gustaría que lo que dure tu trayectoria por la televisión(ójala sea mucho tiempo acompañado de éxito)puedas ponerlo a disposición de un partido como Alternativa Española, que necesita gente mediática, culta y de derechas.
    Mucha suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Don Blas, si repasa usted lo ocurrido, verá que (independientemente que tanto usted como don Juan Carlos merecian ganar). Es mas cierto que el ganador final ha sido don Juan Carlos García. Pero le explicaré el como llego a esta conclusión.
    POR ERROR O SIN EL. Durante la despedida de don Nicolas Gabilondo, incomprensiblemente (por error o sin error), el jurado concede un punto a don Juan Carlos García. Esto hace que, de 59 puntos que tenía se coloca en 60. EN ESE MOMENTO, es en donde se produce el error del jurado. Quien concedió ESE PUNTO A don Juan Carlos, nunca sabremos si lo hizo con la idea de concederselo a don Nicolas peeeero...sucedió el error, y con ello llegó el escándalo.
    De no haberse producido este error del jurado. Nada de esto hubiese ocurrido. Usted al final 60 puntos, ganador indiscutible, y don Juan Carlos 59.
    Esta es para mi la versión de lo ocurrido. Eso si, la forma en que recibió usted el galardón, le honra pues de alguna manera reconocía que usted mismo creía vencedor a don Juan Carlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, entonces embrollo resuelto... ¡Esperamos verle pronto en el Gato!

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  19. Gracias todo resuelto. He luchado por la victoria que me dieron, no por la que yo nunca me di. Ellos me lo dan, era muy duro que me lo quitaran con otro criterio y por lo bajines...Todo arreglado y siempre aprendiendo de todo...Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Los que admiramos a tu abuelo y sabemos todo lo que ha hecho por su país, pensábamos que en su descendencia podría haber un hálito de esperanza ante la grave situación en la que nos encontramos.
    Todos los que han hecho por tergiversar la imagen de las personas con valores son las mismas a las que tú te has inclinado.

    ResponderEliminar
  21. Jorge, no debes admirar mucho a mi abuelo o al menos te equivocas de persona, porque el está siendo uno de tantos consejeros, y por su experiencia Jurídica y vital tengo en alta estima sus consejos. NO sentencies y menos sin información, si ves la prensa de hoy, titula en más de un medio: Blas Piñar pone en jaque a Intereconomia...con lo cual no cuadra lo que dices, creo que debes corregir, si tienes humildad eso de que me he inclinado ante algunos. Gracias de todas formas por dar tu opinión, pero creo que te falta información.

    ResponderEliminar
  22. Se ve claramente que la persona que responde a estos mensajes no es el Sr Piñar Pinedo.

    Dejémonos ya de juegos, esto ya no merece la pena

    ResponderEliminar
  23. No, Jorge, efectivamente, soy el Mounstro del LAGO NESS

    ResponderEliminar
  24. No hay que darle mas vueltas al asunto!! El que se va a sentar en la mesa de EL GATO es Blas Piñar y con total seguridad lo va a hacer muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Al margen de todo este embrollo, y tratando de ser objetivo, creo que este concurso ha sido un poco chapucero (como apuntaba por ahí algún comentario). En sus primeras ediciones creo que dejaron claro que en caso de empate decidía el que tuviera más votos del público. Parece ser que han ido cambiando las reglas según les ha convenido...
    Es curioso, por otra parte, que ya no dieran la posibilidad de mandar SMS para que aparecieran en pantalla (tal y como hacían al principio). Consciente de que ponen los SMS que les apetece, creo que se dieron cuenta de que cantaba mucho el régimen bananero (que, por cierto, tanto critican en el gato) del jurado a la hora de asignar puntos. Nunca podré entender sus criterios, aunque los respeto.
    Creo que no hay ninguna carrera para ser contertulio y que salvo la oratoria, lo único que se necesita para hablar de algo es conocerlo y opinar sobre ello con respeto. Me parece estupendo que pongan un "jurado" para elegir a la persona que ellos crean más idónea, pero las críticas magistrales que he visto a más de uno me han parecido, cuanto menos, carnavalescas y absurdas. Para criticar valemos todos.
    Han habido programas en los que el jurado no hacía más que quitar puntos a Blas y el público, una vez tras otra, lo elegía como favortio. La interpretación que saco de esto es que esos señores deben saber mejor que toda la audiencia quién es la persona que mejor interpreta lo que piensa una gran mayoría...pero...a lo mejor lo que quiere la cadena no es la voz del pueblo (como nos han hecho creer) sino una voz más para su línea corporativa.
    Digo todo esto para que, Blas, te pienses muy mucho hasta qué punto es conveniente que te sientes en esa mesa. Yo admiro cómo te expresas y acompaño la mayoría de tus pensamientos. Me desagradaría ver cómo poco a poco te vas convirtiendo en una marioneta.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Jose Carlos, describes muy bien lo que ha pasado.
    Gracias sobretodo por tu advertencia. Es uno de los peligros, el ser utilizado. Pero el poder decir muchas cosas, siendo voz del pueblo como dices, es una responsabilidad. Si me siento utilizado, lo dejo. No vivo de esto. Pero si ves que, a partir del día 12, me tienden trampas, te ruego me avises. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.