viernes, 24 de septiembre de 2010

LA ESTAFA DE LOS SINDICATOS Y LA HUELGA DEL 29-S

   Dedicado a Ricardo.
   Me da mucho respeto la gente que hace cosas buenas con su propio dinero. La gente que invierte en un negocio. Los que donan con buena intención a organizaciones que trabajan por los demás...
  Por eso mismo, me  repugnan quienes pretenden vivir de las subvenciones. No digo yo que no haya casos necesarios que sean vitales  y que, por tanto, hay que subvencionar. Pero los que prentenden vivir del cuento...Si estos, además, utilizan a gente más ignorante, o necesitada, o confundida para conseguir mantener su chiringuito, la repugnancia que siento es mayor.
  Los sindicatos, cuyos dirigentes organizan las huelgas en suculentas comilonas o se pagan cruceros de lujo con dinero del sindicato, son, como los partidos, un chiringuito de  intereses que viven del dinero público, manipulando y engañando a ignorantes o gentes de buena intención que se dejan engañar.
  El caso de la huelga  del 29-S, pactada con el Gobierno, es una tomadura de pelo más que debe servir, como estos años de engaño sindical, para que no quede un sólo afiliado a estos dos  sindicatos, UGT y CCOO. Seguro que hay otros sindicatos que de verdad cumplen su función, que nadie piense que desprecio a todos los sindicatos por igual... Pero que los liberados cobren el día que los trabajadores deben renunciar a su sueldo para protestar es un disparate. Que encima obliguen con piquetes terroristas (sí, es terrorismo usar la violencia para imponer la huelga a quien quiere trabajar) a estos mismos trabajadores a perder, en plena crisis, su sueldo, es asqueroso, vomitivo. Que paralicen el poco negocio que se genera en estos tristes días en España es un insulto más de esta izquierda que busca la destrucción del país, porque, de otra manera, no me lo explico.
  Como ha recordado esta noche Eduardo García Serrano en El Gato al Agua, los socialistas, según Napoleón, son "quienes empobrecen a los ricos y matan de hambre a los pobres". La pura verdad. Lo grave es que todavía haya gentes de bien que sigan afiliadas o crean que los sindicatos subvencionados son necesarios...

13 comentarios:

  1. aaaayy Blas, ya me parecía raro que no te pronunciaras tú al respecto!!

    Estoy de acuerdo en que los sindicatos están y son para algo, para servir a los trabajadores, pero también es cierto que el poder corrompe. No hago esta afirmación tratando de excusar a aquellos que juegan con los dineros de los demás (jamás) sino tratando de hacer reflexión desde un punto de vista humano...no me puedo deshacer de mi empatía. Hay muchos estudios en psicología social sobre obediencia a la autoridad y que explican cómo es posible que no todos los trabajadores de los sindicatos deseen apoyar esta huelga, pero que éstos se vean forzados a llevarla a cabo por temor a futuras represalias...

    Al final, hablamos de lo mismo: la falta de libertad. Apelan al derecho de los trabajadores a hacer huelga, de forma que hasta casi te hacen cuestionarte si no eres tonto por ir a currar el día 29… pero por otro lado empapelan la ciudad (muchos de los que promueven la ecología) con carteles de arenga, utilizan modos agresivos para apoyar "su causa" (actitud nada coherente con la libertad que quieren llevar por estandarte) pintarrajean edificios y aceras con anuncios de la huelga...en fin, un contra Dios continuo, sin ton ni son, que no va sino en detrimento de aquellos "valores e ideales" que se supone que persiguen y que de haberlos adulterado de esa forma se han convertido en antivalores…
    Creo que me he ido por las ramas, pido disculpas, pero me apetecía soltarme con este tema, y aprender de los puntos de vista que mi reflexión sugiera, al hilo de la tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buemo en mi humilde opinion no estoy de acuerdo que esta huelga no se tendria que realizar,pues se tendria que haver echo muchisimo antes y no esta si no algunas mas,lo de los piquetes estoy a favor,pues yo soy trabajador por cuenta ajena(e estado en paro desde hace 1 y 3 meses consecutivos)y e trabajado haciendo sustitucion de vacaciones,me deben mucha pasta y ahora a denunciar,por que??pues por que hay gente que trabaja sin horas,y un sueldo muy por debajo de lo que se deberia pagar,y a mi me dijeron(te pagamos horas y demas)luego la realidad fue que no me han pagado ni horas y el sueldo ni se parecia al que dijeron,pues la escusa fue que si me pagaban a mi a los otros que tenian en la empresa tambien(esos otros son gente inmigrantes)a que viene este royo,pues que siempre habra gente dispuesta a trabajar por menos dinero(rebentando los sueldos que ya de por si son pequeños) y tambien a trabajar con huelga y lo que sea,esto para mi es joder al currante,pues si yo voy a la huelga y el de al lado no,posiblemente me despidan o me jodan para que sea yo el que se vaya!!

    totalmente contigo de que es una tomadura de pelo esta,ya que se tenia que haver echo antes,para mi entender es para que los currantes vean algo de movimiento de estos miserables,pero bueno ya que esta que le den a este gobierno.

    bueno esta a sido mi opinion espero haverme esplicado,ya que con el ordenador es mas dificil poder decir lo que uno piensa!!


    Fermin fuentes

    ResponderEliminar
  3. Vicky, no te has ido por las ramas, complemtentas con un toque lo que decía y viene muy bien tu comentario. Fermin, entiendo tu situación, pero ni la huelga ni el hecho de obligar a otros a hacerla, te va a servir de nada. Suerte. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que sería justo y conveniente exigirles a los sindicalistas, como requisito previo para poder ostentar cargos en un sindicato, una experiencia laboral demostrable de al menos ¿10 años?. Al fin y al cabo: ¿como van a defender a los trabajadores si no saben lo que significa esa palabra?
    El problema de mucha gente, pienso yo, que se dedica a altos cargos públicos (en gobierno, sindicatos, asociaciones...) es que no han hecho nunca otra cosa. No conocen la vida "real". No han sudado para llegar donde están.

    ResponderEliminar
  5. Oscar, tienes toda la razón, para ser vendedor de una empresa media te pueden pedir idionas, carrera, experiencia de 5 años en puesto similar...Estamos gobernados por ignorantes necios.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que esta huelga no va a servir para nada,como tu dices estos sindicatos(ccoo,ugt)son unos vendidos,seguramente sera un fracaso.

    Pero el fin de una huelga general no es malo,si fueran sindicatos independientes que no estuvieran vincuados a ningun partido)esto seria otra cosa,pues es la unica fuerza que tiene el trabajor para protestar.

    Lo de obligar a otros a hacerla???hombre obligar no se puede obligar a nadie,pero si que se puede presionar para que la sigan,yo por mi parte no voy a salir a la calle,aunque no tenga otra cosa que hacer.

    Oscar totalmente de acuerdo contigo.

    Fermin

    ResponderEliminar
  7. Ya va siendo hora de que haya más casillas en el IRPF para que quien quiera, voluntaria y libremente, dé parte de su dinero a los sindicatos, los partidos políticos y la patronal.

    ResponderEliminar
  8. Es increible lo de los sindicatos. No comentaré las razones por las que estos sinvergüenzas salen a la calle. Lo que más me da por saco es que esta gente, por defender su libertad y sus derechos, los niegan a todos los demás con los famosísimos piquetes. Estos jacobinos me recuerdan mucho a parte de la ultraderecha que después de los partidos de fútbol van en busca de algún incauto al que dar una paliza. Pues estos piquetes, reyes del terror por un día, irán en búsqueda del trabajador para amedrentarle, insultarle y pegarle por ejercer su derecho y libertad. Eso sí que es una política de izquierdas, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Julio 22, 2006
    SOCIEDAD LABORAL
    Antonio García-Trevijano
    [82] Comments
    La emocionante y dramática historia del movimiento obrero, como principal manifestación del conflicto social en la sociedad civil, terminó en Europa continental cuando el Estado fascista transformó el sindicalismo en una estructura estatal, dotada de poder legislativo, con facultad de dictar normas laborales incluso para los no afiliados, a través de Convenios Colectivos. El invento italiano, traducido al franquismo en los sindicatos verticales, continúa vigente, sin modificaciones sustanciales, en el modelo sindical de la Monarquía de Partidos.

    En realidad, el sindicalismo perdió su fuerza social genuina con el fracaso de su arma predilecta, la huelga general revolucionaria, a comienzos del siglo XX. La concepción antiestatal de los sindicatos anarquistas encontró dos adversarios políticos que lograron destruirla. De un lado, el Partido Obrero Marxista, de Jules Guesde, comenzó lo que los partidos comunistas y socialistas remataron: conversión de los sindicatos en correas de transmisión de los partidos. De otro lado, la oscura distinción soreliana entre violencia sindical y fuerza represiva del Estado fue hecha suya por Mussolini, transformado la violencia virtual de la huelga general en fuerza represiva institucional, mediante la estatalización de un sindicato único.

    En España, la historia del sindicalismo en el siglo XX se reduce al triunfo de la anarquista Confederación Nacional de Trabajo, fundada en 1911, y a la feroz represión y disolución de la misma por el Régimen de Franco. La UGT nunca dejó de ser la rama obrera del PSOE. Y el PC no tuvo nada parecido hasta la creación, dentro del sindicalismo vertical, de las prometedoras Comisiones Obreras. Pero la Transición sindical ha seguido el camino y el ejemplo de la Transición partidista. Se disolvió el Partido Único y su lugar al sol del poder fue ocupado por varios partidos estatales. Se disolvió el Sindicato Único y se sustituyó por varios sindicatos estatales. No solo porque están financiados por el erario público y participan del consenso político, sino porque siguen siendo órganos del Estado con poderes normativos sobre los trabajadores no afiliados, la inmensa mayoría.

    Consecuencia. Pese a los sindicatos de los partidos, que se vieron arrastrados, triunfó la huelga general pacífica contra el Gobierno de Felipe González. El pánico de los dirigentes sindicales por el éxito imprevisto y la falta de coherencia en los medios de comunicación, permitieron el hecho insólito en Europa de que el autoritarismo corrupto del felipismo continuara gobernando, como si nada hubiera pasado. Esos son los sindicatos estatales, burocracias corrompidas de aparato, que no representan la civilizada masa trabajadora y sostienen la incivilizada Monarquía de la corrupción.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo
    http://www.arriba-lfu.com/2010/09/liberados-sindicales.html
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. El 29 iré con más ganas que nunca a la facultad, estaré el primero!! Que no nos engañen!!

    ResponderEliminar
  12. Los sindicatos son necesarios en las grandes empresas, pues son la única forma de protegerse del fuerte, pero deben ser sinidcatos nacidos de la porpia empresa, y no una casta social más.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.