lunes, 13 de septiembre de 2010

LA TREGUA Y LA ACTITUD DEL PP

He podido releer en Mi Querida España, de Antonio Jiménez (Director de El Gato al Agua) lo sucedido en la anterior tregua de la gentuza mafiosa terrorista de ETA.
Desgraciadamente, el mismo cuento del 2006. Pero con una diferencia muy grave.
Aquél movimiento político-moral, encabezado por Alcaraz y la AVT esta vez, está asusente. Y uno de los máximos respopnsables es el PP, que lo ha anulado.
Esta vez, silencio, se negocia. Con todo el sistema en el ajo.
Víctimas como Toñi Santiago (madre de una niña asesianda por ETA) o  Santiago Ulayar (que vio matar a su padre cuando el tenía 13 años) han declarado últimamente que no se fían del PP (La Gaceta, agosto y septiembre).
Yo tampoco me fio.
Aunque un sector del partido (Aguirre, Alzola) y de las Víctimas (AVT, Alcaraz) han mostrado el apoyo a Mayor Oreja, el resto del PP y del sistema silencia sus palabras o dice que no es la postura oficial (Rajoy) o directamente las ataca (PSOE, Oyarzábal), mientras que los próximos a ETA las confirman y le dan la razón.
Veremos qué pasa, pero esto huele muy mal.
No tenemos referente moral más que nosotros mismos. Estamos hartos. Cuando ETA se asfixia, alguien le hace el boca a boca. El Caso Faisán está en tregua judicial.
Lo único que no se ha probado con ETA es ignorarles, no hacerles propaganda, no sacarles en los medios. Aplicarles el silencio democrático, que es algo que ha funcionado muy bien con otros grupos en este sistema....Y una esperanza, la renovación eclesial en Vascongadas...
Hasta otra...

1 comentario:

  1. Buenos días Blas,
    Voy a comenzar por el final, y es que la renovación eclesial que se está produciendo en tierras vascas me parece muy importante, el reciente nombramiento de Monseñor Iceta y el anterior de Monseñor Munilla suponen un soplo de aire fresco y esperanza para los católicos vascos y una magnífica noticia para los católicos en general. Mons Munilla ya se ha pronunciado en su primera homilía sobre la anunciada tregua de E.T.A, muy claro se ha mostrado al respecto, ¡que buenos sentimientos me alberga el obispo de San Sebastián!
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=7218

    Respecto a la anunciada tregua era algo que algunos ya esperábamos, el gobierno desea iniciar unas negociaciones para presentarse a las próximas elecciones con el logro de haber conseguido el final de E.T.A, las negociaciones ya han comenzado, habrán nuevos comunicados de los terroristas y seguirán los gestos hacia la banda de criminales, gestos que ya son visibles desde hace tiempo, la postura del gobierno está clara, la postura de la oposición no puede admitir tibieza, debe ser firme y denunciar que se está llevando a cabo un nuevo proceso de legitimación de los asesinos, y debe hacerlo sin dudas y sin medias tintas, de lo contrario se convertirá en cómplice del gobierno. Desgraciadamente hace años que dejo de esperar nada del PP.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.