sábado, 11 de septiembre de 2010

UNA EXTRAÑA VICTORIA QUE SE VA ACLARANDO

  Buenas días a todos.
¿Ha sido raro? Sí. ¿Se va aclarando? Sí.
Lo primero: ENHORABUENA A GONZALO Y MARIATE, los presentadores, porque esto de la TV es muy complicado y han sacado adelante un programa imprevisible...Y al equipo de producción, cámaras, maquillaje. Creo que he encontrado buenos amigos.
Lo segundo, ENHORABUENA  a todos los que se presentaron y participaron, ya es bastante poner la cara y opinar en TV sin ser profesional.
Tercero, ENHORABUENA a ARANTXA, NICOLAS Y JUAN CARLOS.

  ¿Qué ha pasado? Mi opinión personal es que Juan Carlos lo ha hecho muy bien y podría haber sido ganador. Y que Roman Cendoya ha sido exigente con todos y especialmente conmigo porque supongo que  he cometido errores que en su opinión son muy adversos en una tertulia de TV. PERO creo que, de todas formas, algo no encajaba...Porque en un empate a 60 puntos y teniendo yo 20 del público, significa que solo tenía 40 del Jurado. Es decir, para el Jurado, era el último con diferencia...POR TANTO, GRACIAS A TODOS POR VUESTROS VOTOS, TENDRAN UN FIN BUENO EN LA CARIDAD DE FUNDACIONES QUE TRABAJAN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO.
La pregunta es, ¿este Jurado, pensaba de verdad que yo era el peor?
Aunque para mi ha sido uno de los momentos más desagradables de mi vida, me alegro por la elegante  interveción de Julio Ariza y por  Juan Carlos.

31 comentarios:

  1. Pues tu pregunta da en el clavo: Efectivamente había un TONGO, pero contra tí. Creo que si hubieras sido más tú mismo, habrías arrasado, pero efectivamente, tuviste un papel numantino.

    Enhorabuena, de todos los programas que he visto, SIN DUDA, eres el que más lo merecía.

    El programa, y sus participantes, están muy verdes y ayer estuvieron perdidos y sobrepasados por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Blas, eres un señor, no esperaba menos de ti. Enhorabuena por la victoria y felicidades por esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. [a parte de las merecidas felicitaciones]

    Pasó lo que no debió pasar... ¡Las bases del concurso deberían estar algo más claras! Y no es que fuera un juego muy complejo, ¿verdad?

    Un aspecto muy importante que falta en tu entrada es el siguiente: el público, o yo al menos, vimos la despedida del programa sin tener una explicación convincente de por qué quedó usted por delante de Juan Carlos. Al menos Julio Ariza solventó un poco la catástrofe.

    Y sobre los puntos: no era lógico en absoluto que usted recibiera tan pocos puntos del jurado, sobre todo cuando fue el que seguramente menos reprensiones se llevó. Era el mejor de todos, sin duda. Parece increíble que el público, desde sus casas, lo viera más claro que el jurado.

    Ha sido un mal sistema de calificación y punto. Por ejemplo, tanto en el programa de ayer como en la anterior semifinal en la que usted participó, ¡la subida brutal de Arantxa no tenía nombre! En algunas de sus intervenciones recibía demasiados puntos. Por cierto, el concursante que en aquella semifinal quedó tercero era un excelentísimo contertulio.

    ¿Y cuántos llegaron a la última ronda con sólo 40 puntos, como usted ayer si quitamos los del público?

    En fin, no le demos más vueltas: ¡enhorabuena Blas! ¡Has sido el mejor! Y eso lo dice el público, que es el que de verdad cuenta :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Pinedo González11 de septiembre de 2010, 11:59

    En mi opinión lo que pasó en el momento final fue un error bochornoso e injustificable impropio de una cadena como Intereconomia. Tiene gracia que pasara en un programa en el que en teoría os evalúan y os dan consejos sobre como se debe trabajar en TV…

    Afortunadamente J Ariza, supongo que aborchonado, intervino con elegancia y acierto.

    Lo de la puntuación es lo primero que se nos viene a la cabeza a todos, pero lo único que pone de manifiesto es que lo que querían era empate y espectáculo hasta el final para hacer caja con las llamadas y mantener el share.

    En mi opinión Juan Carlos fue muy bueno, Nicolas y Arantxa algo flojetes, por lo que nadie cree es que te merecieras casi 20 puntos menos por parte del jurado. Cierto es que lo hiciste mejor en otros programas, pero la diferencia de puntos parece exagerada.

    Respecto al jurado, salvo en sistema de puntuación, que primó el espectáculo, tengo que decir que más o menos estuve de acuerdo con los comentarios, excepto con el de Román Cendoya sobre que no hay que decir que se es Ingeniero o lo que sea. Mucho más acertada fue la puntualización de Isabel Durán, y, qué decir de la puntualización de R Castro. “Que Harvard también da algún otro bobo como Obama…” Vaya chorrada!

    Por supuesto que se debe decir si viene al caso o aporta algo al debate, eso si, de manera elegante y sin prepotencia, como tu y Nicolás lo hicisteis. De hecho, son los propios periodistas los que mas utilizan el “Yo soy…” “Yo conozco…” “Yo he…” etc.

    Ya me gustaría a mi ver a Doctores en Economía (amenos) en las tertulias sobre las crisis económica, cuantas chorradas habríamos dejado de escuchar. Y no hablemos de los políticos… ese es otro debate…

    Enhorabuena Blas, tu próximo objetivo llevarte el gato en el gato, y ya verás, como alguno te llevas….

    ResponderEliminar
  5. Hola Blas, desde las semifinales ha sido un programa totalmente manipulado, estoy convencido de que en la pasada semifinal, al chico joven Alberto, le echaron injustamente.....
    esto huele fatal porque ademas, se supone que eres el que menos votos ha recibido del jurado?

    ResponderEliminar
  6. Blas, desde el más profundo respeto hacia ti, por favor, no nos quieras vender la burra ciega. Muy claramente dice el presentador que gana el que tiene más puntos positivos del jurado.

    Repasa el video si eres tan amable.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ez2XHZX-4w

    ResponderEliminar
  7. Belén Sáenz García de la Herrán11 de septiembre de 2010, 15:10

    En mi opinión el presentador se hizo un lío y lo que realmente quería decir es que ante un empate lo que más contaba era la puntuación del público y no la del jurado. Esto es mucho más lógico ya que el ganador va a ser tertuliano y tiene que gustar no a sus compañeros sino al público que le ve.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo enhorabuena BLas!! lo mereces.

    En mi opinión se veía una clara manipulación por parte del jurado, en tus intervenciones apenas subían los puntos y sin embargo en las intervenciones de Arantxa con solo decir una palabra ya subían los puntos como locos. Para mí fuiste el que mejor lo hiciste, aunque también hay que reconocer que Juan Carlos lo hizo bien.
    Por otro lado decir que eres un señor, donando el premio a los que más lo necesitan, seguro que darás ejemplo en el programa de EL GATO.

    Ahora a centrarse en los programas que seguro que lo harás mucho mejor sin la preocupación de un jurado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sólo quería subscribir los comentarios de Alfonso Pinedo. Yo no lo hubiera dicho mejor.
    Yo sé que, para haber acabado así, hubieras preferido no ganar, y yo también. Ayer, desgraciadamente, nadie ganó nada, ni tú, ni Juan Carlos, ni Intereconomía, más bien todo lo contrario. Sólo los otros dos concursantes y las ONGs que no mencionaste.
    Sólo queda insistir en lo que otros han dicho; olvida lo ocurrido, aguanta el tipo y demuestra que eres un señor. Ahora toca demostrar en las tertulias tu gran valía, tu inteligencia, tu frescura y tu preocupación real por las personas.


    P.D.: LOBITO, aquí nadie está discutiendo lo que dijo el presentador. Quedó perfectamente claro y de ahí el malentendido.

    ResponderEliminar
  10. Muchos os habéis dado cuenta. Lo pongo en números para que seamos más exactos. De verdad, es un motivo para no votar, ni a Blas ni a nadie, en un programa de televisión como este:

    http://img3.imageshack.us/img3/1003/elcandidato.jpg

    Para que vean cómo manipulaban los puntos, con la intención de llegar ajustados al final (como se demuestra en el gráfico). En la penúltima ronda, por ejemplo, el jurado dio 7 veces más puntos a Arantxa (21) que al ganador Blas (3).

    No es por enrollarnos ni nada; lo que quiero presentar es simplemente una razón para desconfiar (¡y mucho!) de estos "concursos" de la tele, amañados para, como dice Alfonso Pinedo, hacer caja con las llamadas y mantener el share.

    ResponderEliminar
  11. Guillermo Rial Pinedo11 de septiembre de 2010, 20:23

    En mi humilde opinión, es muy evidente que has sido el mejor en todo momento. También es muy evidente que se han manipulado las puntuaciones para, como he leído en algunas entradas, mantener el share y la tensión. De no ser así, el programa no habría tenido interés. Con uno solo (el primero en el que apareceiste) hubiera sido suficiente para ver que los demás no tenían nada de hacer/decir. Enhorabuena y ¡dales caña!

    ResponderEliminar
  12. Blas, si no te hubieras llevado las votaciones del público el jurado te hubiera dado más puntos (salvo Román Senroya). Está claro que lo de los puntos va ligado a los intereses económicos y de share...Fuiste el mejor en todos y cada uno de los debates y eso ha sido evidente para el televidente jeje
    Enhorabuena! a partir de ahora, sin presión alguna, disfruta de El Gato y dale caña a Román, que desde anoche no puedo verle ni en pintura.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos.
    Lobito, ya que aprovechas la libertad que se da en este foro para escribir, al menos ten respeto. Yo no he criticado a nadie. Valora la elegancia y el respeto que se ha tenido, que es lo que debe primar. En Intereconomía saben que prefería perder todo con tal de salvar la imagen de la gente buena. Y por otra parte si la luz verde, que la asigna un programa se enciende en mi atril es porque así está programdado, luego escucha al informático que es el que conocía las normas y las dejó claras. Contra la verdad y la lógica nunca ha podido nadie. Solo la falta de inteligencia puede hace pensar a alguien que querían que ganara y que hubo tongo a mi favor...Guarda tus videos que todavía se pueden volver en tu contra...Que la verdad, la elegancia, la humildad y la justicia existen. No olvides que yo supe siempre por mi intuición que no ganaría...Y los fallos de los demás no son mi culpa.

    ResponderEliminar
  14. VER MINUTO 13:22

    http://www.youtube.com/results?search_query=el+candidato+del+gato+al+agua%3A+gran+final+%286+de+8%29

    Por favor, un punto a Juan Carletes mientras hablaba Nicolás, que es un tongazo en toda regla. Romancete que se te fue el dedillo...que hiciste tarde y mal las mates...

    Por cierto Blas, en el muro de Román en Facebook se está liando filipina

    ResponderEliminar
  15. No hay discusión. La cadena cero patatero por no ser previsores. Tanto dar clases de ténicas de televisión y la lían parda en el minuto último. Me parece una tomadura de pelo. Obviamente tu nivel distaba bastante de la mayoría de los cocursantes, incluso al favorito de ayer, JCarlos, en le programa anterior no daba un duro por él. En fin que si lo que se trataba era de que no ganaras, no lo han coseguido si lo que se trataba era de hacer caja eso si que lo han conseguido porque el público siempre estuvo de tu lado.
    Por cierto al super presi Julio Ariza un poco de educación no le vendría mal, a mi me han enseñado desde pequeñita que cuando alguién gana un cocurso se le felicita y ¡¡chico!! felicitó a todos los participantes, jurados, etc excepto a ti. Yo me plantearía mandarles a tomar viento y hacerme un par de norias.

    ResponderEliminar
  16. ¿El informático era el que llevaba el tema de las reglas del concurso? ¿Y la puntuación que más interesaba era precisamente la que no aparecía en el marcador? Finalmente, ¿contaban los votos del público o no en el recuento total de votos positivos? Si la diferencia fue de +4 ptos. positivos y contaban, el hecho claro es que usted no le gustó absolutamente nada al experto y excelentísimo jurado.

    Sobre el concurso, por decir algo, 1) insisto, faltaba un poco de transparencia (sic); 2) sobraba un poco de manipulación de las puntuaciones (sic); y 3) el presentador del concurso tuvo un error extraordinario, que calificó de "ligero despiste" (sic).

    Por cierto, en otras ediciones sucedieron otros empates en el primer puesto. No recuerdo exactamente qué sucedía, ¿pero era algo tan rebuscado?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, tenías 40 puntos (netos)de parte del jurado, el que menos entre los finalistas. Sin embargo, los 20 puntos, todos los posibles, de parte del público. Lo que no sé es si estos 2o puntos eran "brutos" o "netos". Me explicaré: ¿podía la audiencia dar puntos "negativos" al igual que los miembros del jurado? Si esto no era así supongo que todos los puntos de la audiencia serían "positivos" y contarían como tales junto con los de los miembros de un jurado que si podían votar en dos sentidos diferentes.
    En cuanto al jurado, menudos expertos en el desarrollo de las tertulias. Rechazan al candidato mas valorado por la audiencia, y encima le dan consejitos ..., sobre como enganchar con la audiencia. Quizás lo que hacían era eliminar la competencia ...
    Parafraseando a aquel político gallego, "es lógico que los hijos de las familias principales ocupen los puestos principales ---" (Don Manuel Fraga dixit).
    En definitiva: ¿ha sido raro? NO, ¿se va aclarando? TAMPOCO, estaba bastante claro desde el principio.

    ResponderEliminar
  18. [ En torno a puntos negativos y el empate final: otro fallo del programa ]

    Un último apunto.

    Antes de nada resumo lo que he entendido que son las reglas en caso de empate: quedará por encima aquél que supere en puntos positivos recibidos a su oponente. Cuentan los puntos de público y jurado.

    En el caso de ayer, sabemos que Blas superaba por 4 puntos positivos a Juan Carlos.

    Teniendo en cuenta que lo importante es el número de puntos neto (positivos-negativos), creo que hay un importante fallo. El que empatasen -y Blas quedara por encima en número total de puntos positivos- quiere decir que Blas tuvo en ese margen más puntos negativos que Juan Carlos.

    Pongamos un ejemplo:

    Blas obtuvo: 70 - 10 = 60 puntos
    Juan Carlos: 66 - 6 = 60 puntos

    Esto, sin ser el número exacto (¡que no se dio en ningún momento!), es lo que ocurrió ayer.

    Pueden variar las cifras, pero sabemos que la diferencia fue de 4 puntos.

    ¿A dónde quiero llegar? Pues que hay un fallo de razonamiento garrafal en las reglas: si lo que importaba era el resultado neto, lo correcto hubiera sido que el ganador fuera el que menos puntos negativos recibiese. Si no, nos podríamos haber ahorrado los puntos negativos y Blas hubiera ganado con facilidad.

    Analicemos de nuevo el empate:

    70 - 10 Blas / 66 - 6 Juan Carlos. ¿Qué "60 puntos" tenían más valor, los de Juan Carlos o los de Blas? Obviamente, con un par de sencillos cálculos mentales, sabemos que, por cada punto negativo, García habría obtenido más positivos que Piñar.

    ¡Un saludo!

    Ps: Tirón de orejas a Intereconomía ¬¬

    ResponderEliminar
  19. No se por que queremos darle más vueltas, ganó el mejor y el que más gustó a la audiencia.

    Enhorabuena Blas

    ResponderEliminar
  20. Blas, no me cansaré de defenderte en cualquier lado, eres el mejor y el justo vencedor, y si no, no hubieras ganado. El premio es tuyo y te lo mereces. El fallo ha sido del programa, no tuyo. Vas a hacerlo fenomenal en el Gato!
    A los anonimos decirles que por favor, este blog es para gente que opine de una manera adecuada, gente simplona y sin educación que se abstenga. Decirle a papá y mamá que os eduquen un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  21. Lo que yo decía, todo es cuestión de genética querida helencilla_17, todo se reduce a la base familiar ... La "selecciób natural" convenientemente reforzada, el darwinismo social, una mejora a Richard Dawkins. Lo que no me cuadra es que ese señor (RD)dice ser ateo.
    No todos los anónimos son maleducados ni opinan de manera "no adecuada", salvo que por "adecuada" quieres decir que comunlgemos con ruedas de molino.
    En concreto, mi crítica no iba dirigida contra Blas. Sinceramente creo que no estaba en el ajo, basta ver su reacción felicitando al vencedor. Lo que resulta chocante es el papel de los miembros del jurado, presuntos expertos polemistas cuyo criterio no coincide con el de aquellos a los que se deben, totalmente descalificados por parte de la audiencia que siempre estuvo del mismo lado. Doy por supuesto que coincidiremos en que sería excesivo suponer que los votos de la audiencia están manipulados ...

    ResponderEliminar
  22. Obviamente, amigo Blas, tu hace semanas que conocías tu victoria. Cuéntanos misa todo lo que quieras, que como católico de pro se te da bien, pero tu ya sabías que eso estaba amañado desde hace bastante tiempo para que tu ganases por ser n..to de...

    ResponderEliminar
  23. Punsetero, las acusaciones con pruebas y ya te digo de nuevo que, en anonimato y aprovechando la libertad que se te da para acusar, ten más respeto. Y en todo caso, si eso fuera de sería culpa de Intereconomía. Pero, te repito, todos saben que si a alguien puntuó de menos el jurado fue a mi, que gané por la gente, que ante la confusión y quejas felicité a Juan Carlos y que no entendí ni que ganaba ni por qué ganaba. El resto, lo puedes llevar al cine de ficción y quizá te den un Goya, porque tus guiones son de eses estilo...

    ResponderEliminar
  24. Mi cordial enhorabuena a D. Blas Piñar, creo que justísimo vencedor para los que hemos seguido este programa.

    Evidentemente algún miembro del jurado, se quedó algo desencajado por el resultado final....., peor para ellos.

    Muchas gracias por tu reacción final en el programa. Muchas gracias por poner algo de luz en este mundo de tinieblas. Muchas gracias por superponer los valores por encima de intereses materiales.

    Te seguiré gustosamente en El Gato. Te pido que no desfallezcas en tu estilo, pase lo que pase y guste a quien le guste.

    España necesita muchos corazones como el tuyo.
    ADELANTE PUES!!

    JOSEFO

    ResponderEliminar
  25. Solo dos comentarios:
    1. ¿Por qué la gente no puede ser sincera "moleste a quien moleste"? Si durante el concurso todos los concursantes entendieron que lo que dijo el presentador se contradecía con el resultado, ¿por qué nadie dijo abiertamente "tú has dicho A hace un momento y ahora todos vemos B"? Pero no, salvo unos ruiditos iniciales, todos al final calladitos. Y no señor Blas, el decir "estoy desconcertado" no es suficiente. Si se quiere ser "honesto", se es ha rajatabla o no se es.
    2. ¿Por qué se ofende el señor Blas con los comentarios en contra? No leo ningún comentario que le falte el respecto. Lo que si veo es que usted escribe "¿Se va aclarando? Sí" pero no explica el meollo del asunto: que el presentador dijo A y lo que sucedió fue B. Si fuera honesto (y no solo tratara de quedar bien con todos) diría directamente "hubo un error en el sistema del programa", y punto. Repido, ¿tan difícil es en este país aceptar un error?

    Vaucanson.
    vaucansonduck@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Enorabuena Blas. De largo el único contertulio que crea interés para la audiencia, para muestra los resultados.
    Felicitarte porque creo que has asumido mucho riesgo presentandote a un programa como este sabiendo perfectamente que serías criticado, y que en caso de ganar habría polémica. Apostaste fuerte y ganaste, le pese a quien le pese. Mi consejo es que ignores a los críticos ( siempre los habrá) y te prepares para destacar en el gato siendo tu mismo.

    ResponderEliminar
  27. "El que se pica, ajos come"

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena! ¡Con dos cojones!

    El que paga decide ¿qué es eso de que voten los televidentes?. ¡Eso es para ROJOS!

    Si Ariza qiere que ganes tú ganas tú ¡COMO DIOS MANDA!

    ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  29. Entonces cual es el problema señor Blas??
    Si usted piensa que es el legitimo ganador, entonces para que tanto debate???
    Si todo es tan claro como se lo imagina usted entonces no hay ninguna discusión.
    Ha ganado usted y ya esta.
    Por desgracia están las imágenes y esas hablan por si solas....
    Pero como dice el anónimo que firma con arriba España esto es una decisión de Ariza.
    A mi personalmente no me parece ni bien ni mal, es una televisión privada y el hace lo que le de la gana.
    Pero por favor, que no den ese lamentable espectáculo.
    Realmente fue bochornoso.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  30. Resulta evidente que a Blas se le pusieron trabas desde el principio. No sólo en este programa sino en el resto donde se puntuaba a concursantes sin chispa y a él directamente le quitaban puntos. A esto le unimos la más que probable intención, como bien se apuntaba antes A. Pinedo, de hacer caja con las llamadas y mantener el share tenemos el cocktail que explica este embrollo. Insisto, hay casos de puntuación a concursantes insulsos que son flagrantes. Por último señalar que algunos teníamos la sospecha de Blas estaba sentenciado por su nombre y apellido. Algo ha salido mal y se ha hecho sorprendentemente justicia. Alfonso.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.