jueves, 23 de septiembre de 2010

LOS INVERSORES DE EEUU PIDEN REZAR POR ESPAÑA TRAS SU REUNION CON ZP

 "Los inversores de EEUU piden rezar por España tras la visita de Zapatero", titula un medio digital. Esto se comentaba en Nueva York al terminar la reunión con ZP. No me extraña nada, lo comprendo perfectamente.
  Si uno deja de lado las chorradas que se dicen normalmente en España sobre ZP, también verá lógico esto que dicen los americanos de la pasta. Porque, por ejemplo, el PP no se cansa de decir que ZP es un mediocre, un incapaz. Los medios de comunicación que dicen ser oposición, suelen menospreciarle. Y todos se creen que los desastres de ZP se solucionan cambiando el Gobierno. Todos dicen los mismo porque es la consigan del sistema.
  Solo alguien dio en el clavo. Fue Su Majestad. No se por qué lo dijo, pero era verdad.Lo dijo hace unos meses: “Zapatero tiene claro lo que quiere hacer, lo lleva a cabo, es un hombre que sabe lo que quiere.” Y es verdad. ZP sabe lo que quiere. Y los inversores americanos también. Por eso piden rezar. Porque esto no lo arregla Rajoy. Esto solo puede arreglarse con un milagro, por eso piden rezar. Porque como dice Juan Carlos I, ZP sí sabe lo que quiere. Y lo hace muy bien. Y en sólo 6 años.
¿Y qué quiere ZP? Destruir España en el sentido moral y, por tanto, económico del término Nación. Destruye por la división del “divide y vencerás”. Quiere destruir España en cuanto comunidad de personas que se han desarrollado en torno a unos valores y principios cristianos, que ha edificado el mejor país del mundo para vivir. Todo eso, en 6 años, se lo ha cargado de forma veloz ante la atontada mirada de una oposición sin rumbo. Y esto no lo arreglará el PP. Solo españoles unidos, que se rebelen contra el sistema que los anula, como  en 711, en 1212 o en 1808 o en 1936 podrán defender su comunidad histórica de principios y valores que es España. Intentaré rezar con los inversores.

11 comentarios:

  1. Hoy discrepo contigo fundamentalmente en el aspecto económico. Yo sí creo que el PP, podría arreglar esto. Es más, el área económica del PP, es de lo mejorcito que hay entre la clase política española, y llevan casi 3 años diciendo al gobierno algunas de la medidas que debería tomar para sacar esto adelante:
    1. Reducción del gasto público: Ahorro en todas aquellas partidas presupuestarias de la administración pública que no sean estríctamente necesarias. Aun no entiendo por qué hay tantos coches oficiales, tantos beneficios económicos para los parlamentarios y tanta subvención de proyectos u organísmos inútiles.
    2. Inversión en Creación de empleo: ¿Imaginas que todo el ahorro anterior fuese invertido en subvencionar a compañías de nueva creación? En vez de darle la pasta al sindicato para que toque las narices, dásela a quien crea empleo, que es realmente quien defiende los puestos de trabajo.
    3. Flexibilización del mercado laboral: Para los que trabajamos por cuenta ajena, no nos conviene nada, pero para el conjunto de la sociedad sería excelente. ¿Por qué tenemos que cobrar 45 días por año trabajado si nos despiden de la acompañía? Si fuese más barato despedir, las empresas estarían más abiertas a la hora de poder contratar. Esto además favorecería la reducción de los contratos temporales si el coste para la empresa fuese similar. Para que nadie se me eche encima por este argumento, he de decir que esto sólo puede y debe hacerse en épocas de bonanza económica. Hacerlo ahora, sólo incentivaría el despido.
    4. IRPF: Otro tema peliagudo... Sólo plantearnos que si queremos salvar esto, quizá debamos hacer un esfuerzo. Eso sí, sólo estaríamos dispuestos ha hacerlo una vez demostrado por parte de la administración su capacidad de reacción en todos los aspectos anteiores.

    Pedir siempre esfuerzos al ciudadano es injusto, es un abuso y una traición. Primero han de demostrar que son capaces de hacer esfuerzos, mejorar la gestión y trabajar por España. Y ni ZP ni su equipo , han sabido o querido hacerlo en 6 años. Sin embargo, Montoro se ha hartado de decir precisamente esto...y creo que es mucho más capaz de lo que pueda ser cualquiera de los que está en el gobierno en este momento.

    Esta es mi pequeña discrepancia contigo Blas. Creo que lo óptimo sería decir eso de "a Dios rogando, pero con el mazo dando".

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que de economía no entiendo mucho, pero sí que veo posible que haya una solución a la crisis. No creo, ni espero, que esa solución llegue desde el gobierno, ni mucho menos.
    Lo que no veo yo que tenga solución ninguna es el sistema. Pero ni por unos ni por otros. Creo que es necesario cambiar muchas cosas, y para eso tienen que estar de acuerdo los 2 grandes partidos.
    Para empezar, tenemos que darle un buen repasito a la Constitución. Tenemos que cambiar el sistema electoral, la ley de partidos, reformar o repensar la existencia de las Comunidades Autónomas, garantizar de verdad la autonomía e independencia judicial...En fin, que con ZP va a ser imposible. Si hay un cambio de gobierno...complicado.

    ResponderEliminar
  3. Correcto: tienes toda la razón. Aunque puntualizaría que más que un milagro necesitamos un enviado de Dios (hombre o mujer de convicciones profundas que actue conforme piense) como fueron Schuman en la UE, Fernando III o los Reyes Católicos en España. Tal y como están dejando España, necesitará la ayuda de Dios para poner todo en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. Jaime, en las prupuestas del PP no se hallan las reformas que necesita este país. El Estado es insotenible política y económicamente. Lo que digo es la la línea de Vidal Quadras o Mario Conde, y estas reformas no se están proponiendo por el PP, y lo lamento.

    ResponderEliminar
  5. El PP es parte del sistema, jamás acometerá las reformas que de verdad se necesitan. Sencillamente es la otra pata que falta para completar la mesa del sistema. Por lo tanto el PP es parte destacadísima del problema, que no es otro que el sistema mismo. Si pensamos que del PP vendrá la salvación (incluso económica) mal vamos. Del mal menor líbranos, Señor.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo contigo en algo Blas, y estoy de acuerdo con Hespérides en parte de lo que dice. Ojalá ZP supiera lo que hace, ojalá tuviera la más mínima idea de por dónde debe llevarnos para sacarnos de este agujero. Pero tengo la sensación que, desde que tomó las riendas de este país ha creído que la profesión de presidente del gobierno se podía ir aprendiendo sobre la marcha, y peor aún que las prácticas las podía hacer a nuestra cosa. Permanentemente tengo la impresión de que las decisiones que toma a salto de mata, los continuos cambios de rumbo, siguen un único sistema, el de "probamos y si nos equivocamos pues volvemos a probar".
    Por otra parte, estoy de acuerdo con Hesperide en que tampoco el PP es la solución, precisamente por que son parte del problema. Nos han vendido las bondades de la democracia, y a la vez nos la han presentado como algo inmutable, un sistema al que hay que encomendarse a ciegas, pero que no podemos evolucionar para adaptarlo a los nuevos tiempos. Hay que creer por tanto que el sistema nos salvará de la tragedia, en la que el propio sistema nos ha hundido?

    ResponderEliminar
  7. Laura, es que yo mantengo que ZP nos lleva bien al fondo del agujero y que eso lo hace a sabiendas. Pensar que lo hace por ignorancia es la clave de la torpe osposición del PP, pues no luchan contra el verdadero problema. ZP es malo, no tonto.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Sánchez Prendes23 de septiembre de 2010, 20:17

    Hola Blas. No sabía de la existencia de "El Alcalde de Zalamea" hasta hace media hora, que buscando por la red lo que te había pasado en "El Candidato", que conocía tu victoria no así el follón que se montó a raíz de ella, me ha traído hasta estas páginas.
    Así que, aunque no sea éste el hilo, lo primero es darte la enhorabuena por ser el justo ganador del concurso. En segundo lugar decirte que me gusta el blog y a partir de ahora intentaré, siempre que mis obligaciones profesionales y familiares me lo permitan, seguirte e incluso aportar mi granito de arena. Y en tercer lugar te propongo que abras un nuevo hilo para comentar el "Circo del 29-S".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Se critica mucho al PSOE por las últimas transferencias dadas a vascongadas para ganar un año más. Vende España por un plato de lentejas.

    Pero esto no es nuevo, y lo digo por los que tienen puesta la confianza en el PP, pues los del Partido Popular hicieron lo mismo cuando gobernaron: de las transferencia dadas a las comunidades autonómicas desde 1978 al 2004 el 70% fueron entregadas por Aznar a los nacionalistas.

    Puede que económicamente no lo hagan tan mal como el PSOE, pero eso no es suficiente para hacer las cosas bien. España necesita replantearse, para empezar, el estado autonómico si quiere salir de la crisis y no desaparecer como nación.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo Manuel, todos hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, muchas gracias, encantado de seguir comentando contigo, un abrazo. Intento seguir tu propuesta.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.