martes, 21 de septiembre de 2010

¿QUÉ HA PASADO EN SUECIA CON LA DERECHA?

Pues lo mismo que en Holanda hace unos meses. Y lo mismo que viene sucediendo en Francia desde hace tiempo. O en Austria.
¿Y en España? Una ley electoral que prima a los enemigos de la nación frente a otras opciones nacionales, que se pactó en tiempos de la transición para repartirse la tarta de poder del franquismo, no permite que surjan alternativas interesantes en la derecha.
La prensa dirá que es la extrema derecha, la ultraderecha, los xenófobos...Mentiras.
Lo que ocurre en Europa, y que no permiten que ocurra en España, es la entrada en el sistema de opciones con principios y valores, que pretender defender lo propio, lo auténtico,  frente a las amenazas interirores (odio propio a lo propio, o relativismo) o exteriores (odio ajeno a lo propio, o islam).
Digan lo que digan, además, estos partidos reciben un apoyo importante del  voto de castigo por la nefasta gestión de la corrupta, privilegiada y mediocre casta política que manda en todo Europa, lo cuál es mucho peor en España.
Pero poco a poco, las iniciativas que surgen desde  el convencimiento de los que tienen razón,   triunfan. Lo veremos.

14 comentarios:

  1. Perdon que insista en un punto que ya comenté ayer al respecto del post de Memorias de un preso. Creo que en Europa, una parte importante de la población se está dando cuenta que la sociedad del bienestar, es sólo válida cuando las cosas funcionan desde el punto de vista económico. Con trabajo, casa, alimento y algo de ocio, en Eurpa veníamos dándonos por satisfechos durante la última década.
    Ahora que llegan las vacas flacas, cuando ya no hay tanto dinerito para irse de vacaciones en vuelos de bajo coste, es cuando la sociedad (o parte de ella) empieza a darse cuenta de la mentira que pretenden hacernos creer con la "sociedad del bienestar", y se produce un regreso a los valores antiguos, a lo válidos, a los sólidos, a los de verdad. Es lo que los angolajones llamarían "Back to basics". Volver a los orígenes.
    No es que senan partidos de ultraderecha racístas, fascistas o xenófobos. Es que hay determinados partídos políticos que retoman valores originarios para mover a una sociedad adormecida y anestesiada por la impresión de tener suficiente, cuando realmente no tienen nada.
    Aquí en España, ha pasado algo parecido hace pocos meses, concretamente en Cataluña (recordaréis el revuelo con el censo e inmigrantes). Y no es racísmo, es vovler a retomar valores propios, que durante siglos han sido parte integrante de nuestra identidad española, europea, cristiana y demócrata.

    ResponderEliminar
  2. Y hablando de Mario Conde, su opinión de hoy en su blog de Intereconomía viene a decir lo mismo...Totalmente de acuerdo Jaime.

    ResponderEliminar
  3. "Las mujeres andaluzas que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros".

    ¡Dios mío, compran votos por 1.800 euros!

    ¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN PARE ESTE TREN QUE YO ME BAJO!

    ResponderEliminar
  4. Y mientras tanto "ZetaParo" en la sede de la ONU se olvida de Ceuta y Melilla y le dice al sultán de Marruecos: "La foto es lo más importante".

    Curiosa reunión en la que la bandera española no estaba presente junto a la bandera marroquí.

    ResponderEliminar
  5. Lobito, no te extrañes. Para este gobierno, la bandera nacional es como los pantalones del presidente: Desaparece en momentos de tensión.

    Blas, prometo que no he leido el blog de Mario Conde antes de escribir mi post. De hecho, ayer habé de lo mismo. ¿Será que me ha copiado él? jeje. No creo, pero sería un placcer que lo hiciera...

    ResponderEliminar
  6. qué bien habláis aqui! por eso entro tanto, a ver si se me pega!!

    Por cierto Blas, leí el artículo del ABC y me pareció duro pero muy certero y veraz. Se nota que has "mamao" la manera contundente y clara que tienes a la hora de expresarte.

    ResponderEliminar
  7. Vicky el artículo e smuy duro, fue un escándalo político tremendo en su día. Pero mi abuelo cuenta que lo escribió en papelajos, con pluma rápida, sobre la mesita del asiento, en un avión, regresando de un viaje de Filipinas, donde pudo comprobar la terrible política anti católica y anti española que sembraban alli los USA, así como en el resto de Hispanoamérica.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el estado del bienestar existe pero no lo vemos. Si no me creéis, haced un viaje a Africa o a Haití para ver a los que de verdad "no tienen nada" y arrimad vuestro hombro al del prójimo para entenderlo.

    Sacad la viga de vuestros ojos antes que ver la paja en los de los demás. Poco cristianismo y mucho catolicismo hoy en día. Aunque eso se practica para difundrlo, no sirven palabras incendiarias.

    Estando como estoy en contra de prácticamente todas las políticas de Petazetas, veo aqui mucha demagogia fácil de vender, especialmente en los tiempos que corren, aunque difícil de comprar para los que estamos mal alimentados espiritualmente y hambrientos de una mayor justicia social.

    Social es una palabra que parece de izquierdas, aunque sea en realidad la derecha la que lo practica. Desde la Seguridad Social hasta el Pacto por el Bienestar Social, que aseguraron por ley las pensiones. Sólo la derecha arraigada en el cristianismo ha ejercido una verdadera política social. Aprended de ellos y ved las bondades del Sistema Social del Bienestar, sin demagogias ni oportunismos.

    Zaratustra

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no se puede juzgar a otros y practicar la humildad al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo del as 22:39, no entiendo el sentido de tu escrito, si quieres debatir algo en concreto en relación a ésta entrada, te ruego que te expliques mejor.

    ResponderEliminar
  11. Blas, Jaime, cuidado con el "back to basics". Estoy de acuerdo en que lo que decís está pasando (ya escribí en otra entrada que era curioso que las 3 grandes potencias europeas están gobernadas por la derecha: Alemania, Gran Bretaña y Francia),pero cuidado con meter en este saco a la extrema derecha. Muchos esfuerzos nos está costando desvincularnos del Franquismo como para volver ahora. Y cuidado, no tengo complejos por ningún pasaje de la historia de este país. Yo nací en democracia y me considero de derechas. Sin complejos.

    ResponderEliminar
  12. Pepe, el complejo es vincular soluciones de derchas con franquismo, aqui no se dice nada de eso, a pesar de que es el juego de la izquierda, yo naci en el 78 e el franquismo lo entiendo desde el estudio de la Historia.

    ResponderEliminar
  13. Soy un perfecto ignorante de la realidad sueca y de su acontecer político, pero un par de cosas si conozco, una es que ha sido un país gobernado durante unos 40 años por la socialdemocracia, y que desde hace unos años una coalición donde cohabitan liberales, democristianos, conservadores y centristas está en el poder.
    Pero, ¡Sorpresa! Precisamente ahora con esta coalición de centro-derecha en el poder obtiene representación un grupo que defiende una serie de principios y valores que se estaban perdiendo, y parece encontrar un eco importante entre la sociedad sueca, gente que comprueba como esa derecha en el poder no dista mucho en ciertos aspectos de la socialdemocracia.
    Extrapolar lo que sucede en un país tan distinto al nuestro como Suecia es complicado, y puede llevarnos a error, pero algo deberemos de apreciar en ciertos vientos que comienzan a soplar en Europa, y tomar buena nota en España, pues al final por muy diferentes que sean nuestras sociedades tenemos elementos comunes que están presentes en nuestra alma como europeos, así que sería bueno que en nuestra tierra comenzara a fraguar una alternativa seria y creíble, que pusiera sobre la mesa los Principios y Valores que conforman nuestra identidad como españoles y católicos.

    ResponderEliminar
  14. Andrés, estoy de acuerdo, debemos ver qué cosas comunes hay en este caso, aprender y obrar en consecuencia para evitar que nos sigan estafando.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.