domingo, 12 de septiembre de 2010

UNA VICTORIA CON LAS NORMAS Y EN LA VERDAD

  Hola de nuevo. Ayer estuve con mucha gente en una boda....Muchos que vieron lo que ocurrió y esto me ha servido para estar más alegre. Gané.
  ¿Gané de forma correcta?
  Sí, el piloto verde se encendió en mi atril, a pesar del empate, contra toda esperanza.
  La clave es que el sistema, el programa interno, las normas establecidas, asignaban vencedor al que llevara más puntos positivos en total, y se incluían los del jurado y los del público. Como debe ser, y si no que se devuelva el dinero de los votos del público, porque bien que os cuesta a todos, queridos amigos.
  El problema, que en este tipo de programas se juega con la emoción de ir todos casi empatados (ver tabla publicada en un blog en internet), para que haya rivalidad y el público llame. Al final, si uno tiene 60 del Jurado, no hubiera sido necesario repartir los otros 5 porque al tener yo 55 ni con 5 hubiera ganado, pues sólo tenía 40 del Jurado y 15 del público. Pero Gonzalo Bans dijo claramente que sí se repartían porque "el piloto verde podría cambiar", aunque fue confuso que dijera que "en empate decidían los puntos positivos del Jurado". Se dieron los 5 puntos y el piloto verde cambió, para sorpesa mía (que ya había felicitado a Juan Carlos) y del Jurado. Y tanto el presentador, como los informáticos como finalmente el Jurado dieron por buena mi victoria y no ha lugar a la queja. Como soy cristiano, entiendo que los demás sean buenos, y como la prábola de los que van a lo largo del día a trabajar a la viña y los que llegan tarde cobran lo mismo que los de la mañana, yo me alegro de la bondad de Julio Ariza, no me disgusto. Pero en verdad, en justicia, mi victoria es limpia y elegante. Si el Jurado calculó mal, lo tendrán que resolver internamente porque me han confirmado que para ellos Juan Carlos fue el mejor y lo entiendo, lo hizo genial.
Como es lógico, por otra parte, si no hubiera tenido 20 puntos del público, seguramente el Jurado me hubiera puntuado más, pues tienden a igualar, ya que Arantxa y Nicolas terminaron con 52...Y esos 52 eran sólo del Jurado. Y otra cosa, estoy seguro de que me votáis más que sólo familia y amigos.  Y tengo bien pensado, que  hay algo Superior, y todo queda cambiado, con algo de su esplendor...
Y os doy las gracias....

16 comentarios:

  1. Eres el justo ganador.

    No tienes por que darnos las gracias, sabemos que lo vas a hacer muy bien en el programa de EL GATO y que vas a dar un gran ejemplo en el programa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Señor Blas, hágame Usted el favor de decirme en que parte de mi post falto al respeto a Usted o al programa.

    Reléa mi post si es tan amable.

    - - - - - - -

    Lobito dijo...
    Blas, desde el más profundo respeto hacia ti, por favor, no nos quieras vender la burra ciega. Muy claramente dice el presentador que gana el que tiene más puntos positivos del jurado.

    - - - - - - -

    Por otra parte... ¿Qué me quiere decir Usted con la frase siguiente: ..."Guarda tus videos que todavía se pueden volver en tu contra"...?

    ResponderEliminar
  3. No está publicada en un blog, sino alojada en una web de imágenes y enlazado aquí :) Después de ver esta resumida estadística, dan ganas de no volver a llamar, ni a Blas ni a Juan Carlos ni al Pepito de los Palotes....

    [ Enlace a la tabla: http://bit.ly/cnlWUL ]

    Las normas ya parecen tener un poquito de coherencia, después de oír las explicaciones dadas y de haber vuelto a escuchar las contradicciones/rectificaciones del presentador.

    E insisto, el programa tuvo un fallo garrafal - como explico aquí http://bit.ly/9BRcKZ - en lo que respecta a esa regla del empate: era más justo que quedara por delante aquél que obtuviera menos puntos negativos y no más positivos.

    De todas maneras: ENHORABUENA Blas. A pesar de todos los fallos que se cometieron, ¡¡fuíste el mejor!! Sinceramente, he visto casi todas las ediciones del candidato y, junto con el que quedó 3º en la primera semifinal (de la que se clasificaron Arantxa y usted), creo has sido el mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicitar al ganador, que sólo puede haber uno y en este caso ha sido Blas Piñar, luego comentar que ya tengo ganas de verlo en “El Gato al Agua”, y por último decir que los errores de comunicación que se produjeron en el momento de explicar lo que ocurría en caso de empate causaron una confusión angustiosa, pero de esta confusión no era culpable el señor Piñar, el responsable fue el presentador, pero errar es de humanos y creo que se debió a que no terminó de explicar bien cual era el procedimiento a seguir en caso de empate, así que no creo que tengamos que dar más vueltas al asunto pues podemos terminar mareados

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andrés encantado de comentar por aqui cotigo. De acuerdo en tu comentario en lo de ETA y el PP.

    ResponderEliminar
  6. Reunidos los mas grandes eruditos, se le pidió determinasen cual era la profesión más antigua del mundo.
    Uno de ellos, de los más ancianos, se levantó y expuso que la suya, la de cirujano, era una profesión que tenía sus orígenes en el albor de los tiempos: Dios mismo había extirpado una costilla a Adán para dar forma a Eva.
    Hubo un silencia general pero de escasa duración. Un segundo erudito, ingeniero electrónico de profesión, reclamó tal honor para su oficio. Su argumento era que antes de ejercer la cirujía, había dicho aquello de "¡Hágase la luz!" y previamente a eso había tenido que diseñar los circuitos, la disposición de los generadores ,etc.
    Otra vez los eruditos se pusieron a reflexionar. De entre ellos se alzó un tercero, un ingeniero civil, que respetando el criterio de su pariente, profesinalmente hablando, expuso su disconformidad con éste. Según él, antes del tema de la luz estuvo la separación del Orden y del Caos, para lo que había sido necesaria la construcción de diques, muros de contención etc.
    De pronto, un joven macilente, con una tez indudablemente afectada por las interminables horas de programación frente a la pantalla y largos y ágiles dedos, reclamó la atención general. Tras sopesar los argumentos expuestos por sus mayores manifestó que no era otra sino la de ingeniero informático la profesión que merecía ser considerada como la más antigua del mundo.
    La audiencia quedó estupefacta antes de proceder a una carcajada general. Todos sabían que la informática era una disciplina recientísima. Incluso algunos recordaban tiempos (más felices) en los que habían desarrollado su vida sin ordenadores, ´páginas web, blogs, etc.
    Ante la reacción de sus compañeros, nuestro héroe se limitó a preguntar: ¿y quién creéis que creó el caos?
    En fin euna vez más el informático tiene la culpa. Supongo que lo que haría sería seguir "las normas establecidas", "el sistema, el programa interno". Vamos que le dijeron al final tiene que encenderse tal piloto y así fue.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. • Sr. Blas, usted dice que: "La clave es que el sistema, el programa interno, las normas establecidas, asignaban vencedor al que llevara más puntos positivos en total, y se incluían los del jurado y los del público ..."
    • Según este razonamiento: Un concursante que recibiera "0" puntos del jurado (por hacerlo fatal) y tuviera una diferencia a su favor de más de 204 votos del público (el jurado dio 40+52+52+60 = 204) habría ganado ...
    • El presentador lo dijo "muy claro": en caso de empate, deciden los expertos (el jurado), y parece lógico.
    • Aunque usted lo hizo fenomenal, Juan Carlos lo hizo mejor en la final y Nicolás superó claramente a Juan Carlos en la semifinal, y así lo vio el jurado.
    • Me parece injusto lo que se ha hecho con Juan Carlos (se queda sin el coche, etc...).
    • La injusticia cometida aún se puede reparar ...

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  9. Estimado Ramón, es importante señalar que yo no me proclamo a mi mismo vencedor, lo proclama el Director-Presentador.
    Supongo que por unas normas que prevalecen frente a las quejas de Juan Carlos, lógicas por la confusión y chapuza. NO entiendo sus cálculos, ni cómo se analizan los puntos ni cómo se dan. Entiendo mejor los lapsus o errores humanos. El presentador avisa de uqe el piloto verde marca la diferencia aunque confunda el motivo. Le agradezo su participación llena respeto y educación. A mi también me parece que Juan Carlos lo hizo bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hay una cosa que nunca he acabado de entender de la parábola que citas. Voy a tratar de explicarte las dudas que me genera la situación en ella descrita, aunque si mi memoria no falla no es que algunos llegasen tarde, digamos por dejadez, sino que los va contratando en distintos momentos a lo largo del día:
    - ¿se trata de un caso de "socialismo patronal"?, esto es, el dueño de la viña decide retribuir a los jornaleros siguiendo aquella máxima de "a cada uno según su necesidad, de cada uno según su capacidad" (vease, v.gr., Rebelín en la granja de George Orwell).
    - es un primer ejemplo de movimiento obrero al considerarse injustamente tratados, un embrión del sindicalismo de izquierdas.
    - en todo caso, ¿no contradice la aplicación de la ley fundamental en Economía?, la de la productividad marginal decreciente, al mercado laboral. Si no recuerdo mal, el salario del colectivo se fijaba según la productividad del último trabajador empleado, el trabajador marginal, aquél que tanto da contratarlo como no ya que pone tanto como se lleva.
    - será que el dueño de la viña era un buen conocedor del comportamiento humano y que sabe que todos merecen igual salario pues los primeros en llegar se han estado rascando la barriga toda la mañana y todos han trabajado lo mismo.
    Una buena parábola en estos días de "lucha obrera" y agitación sindical que nos esperan.
    Una pequeña recomendación, si me lo permite, Levitico 27, 3-7.

    ResponderEliminar
  11. Mi enhorabuena Blas. Desde Murcia, desde que comenzaste tu andadura en el Candidato y desde la primera vez que te oimos hablar, teniamos el movil en la mano para apoyarte incondicionalmente.
    Por un momento, creimos que harian injusticia contigo -creo que sabes por donde voy- pero al final lo conseguiste. Al final hubo justicia, y al final ganó el mejor.
    Ahora a defender en el gato tu postura. A arremeter contra las injusticias de esta democracia y desde tu punto de vista cristiano, a decir la verdad, tal y como es.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A todos aquellos que critican a Blas por su victoria (merecidísima en cualquier caso). Seamos serios. Qué culpa tiene Blas de que le eligieran ganador? No entiendo que os metáis con Blas por haber ganado el concurso. En todo caso, descargad vuestra frustración contra el programa, el presentador, el informático, Intereconomía en general, lo que queráis. Blas no tiene culpa de nada de esto.

    ResponderEliminar
  13. Hola, desde mi punto de vista como espectador del programa, el ganador es claramente Juan Carlos, otra cosa es que luego se desdijeran, etc.

    Las normas leidas por el presentador no dan lugar a dudas, aunque luego las cambiaran, etc.

    Creo que Intereconomía e incluso el jurado sabe perfectamente que no se ha hecho justicia con Juan Carlos, pero ese es su problema, allá ellos.

    Esto no es una ataque a Blas, ni va contra el, para nada.

    Yo no hubiera aceptado ser el ganador en estas condiciones e incluso hubiera apoyado a Juan carlos como ganador, defendiendo el que hibiera sido su justo primer puesto, creo que esa postura, humilde de verdad, te hubiera grangeado más honor que una pírrica y polémica victoria que sabe a muy poco.

    Muy mal por Intereconomía.

    Enhorabuena a todos los concursantes finalistas, a los 4.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Amigo Hispanicus:
    Gracias por escribir una opinión que yo no comparto desde el respeto. Dicho esto, intento explicarte la situación, creo que te falta información o al menos sólo dices la que te interesa. Tu hablas de la humildad de verdad, pero o no has visto el programa o no alcanzas a ver lo que se ve.
    Porque es Intereconomía la que me nombra ganador en la confusión por el criterio de la luz verde que se enciende en mi atril a pesar de lo que dice el presentador de los puntos positivos del jurado. Lo que dice el presentador no son las normas es lo que el dice, se equivoca, se lo inventa...no lo se... porque en las bases no dice nada concreto en caso de empate, más que se aplicará el criterio de la empresa. Y el criterio de la empresa estaba en el ordenador, además, así consta en el certificado que me han enviado y que no voy a mostrar, pues me favorece claramente y no quiero echar más leña. Si el ordenador aplica una norma es porque alguien se la ha programado previamente. Y es lo que ocurre, aunuqe el presentador no se aclare sí avisa de que los últimos 5 puntos pueden cambiar el resultado aunque Juan Carlos se de por precipitado vencedor (lo cual no es elegante desde luego). Además, eso de rechazar el voto del público es falso y puede costar caro a la cadean, por un delito de estafa que ya han estudiado mis abogados. Porque en todos los 8 debates se afirma que el voto del público suma, como es lógico. Y humildad sería admitir que he sido el más votado de todo el conjunto de programas, de forma abrumadora y mayoritaria, y esto es bastante democrático que estamos hablando de Tv y ninguna cadena rechaza lo que quiere su público (hablamos de negocios). Humildad fue felicitar a Juan Carlos y no entender qué pasaba ni sentirme feliz en ese final esperpéntico. Pero es inter quien me nombra ganador y me entrega un coche. Juan Carlos asiente en directo a la compensación de ARIZA, si luego quiere demandar a inter o amenza con hacerlo porque no lo considera justo, eso es problema de inter y de Juan Carlos (que cambia su criterio), no es problema mío. Todo queda grabado y todos saben cómo me comporto y la verdad, es un comportamiento intachable. Además, juridicamente el coche me pertenece pues ya se ha producido el acto de entrega, según me informan Abogados, Notarios y Jueces. Y no habiendo bases registrtadas ni públicas, no hay nada que hacer, por eso me defiendo emntre acusaciones injustas. Pueden quitármelo, robarlo, pero ya es mío y es más, de las ONG a las que ha sido donado. Y además, te contesto por educación, pero ya no hay caso, porque la Dirección ya me ha confirmado como justo ganador y merecedor del premio. Yo a Juan Carlos le comprendo, esto ha sido bochornoso, pero no voy a pagar yo los fallos de otros, no es lo justo, como dices mal por Inter,así que no me habléis de humildad ni de justicia que nunca están reñidas con lo anterior. Y que sepas, y te lo digo como es, que me estoy callando ya mucho, que no todo se ha dicho. Las acusaciones de tongo a mi favor nadie las cree si ve los vídeos, pues hay un miembro del jurado que no hace más que lo imposible para que no gane, hasta le oyeron presionar a los otros miembros, cuando la dirección dio orden de votar en conciencia a cada miembro lo cual me parece de una categoría estupenda, porque es el primer concurso de estos no amañado, lo cual queda demostrado por el lío que se hacen ellos solos...Gracias por la enhorabuena. Dale un abrazo a Juan Carlos, que yo en el veo a un amigo.

    ResponderEliminar
  15. No dudo de tu palabra y te creo, si tu dices que es así, así será pues te tengo por un hombre de honor.

    Mi comentario anterior es lo que sentí al ver el programa, sinceramente, me pareció patético la forma chapucera de Intereconomía de tratar el tema, que debería haber estado mejor pensado y preparado para que no pasara lo que pasó.

    En nada te culpo a ti, sólo a Intereconomía y al presentador cuando menos le debería caer una buena bronca, por la que ha liado y por lo mal que te lo ha hecho pasar entonces.

    Te deseo lo mejor en tu etapa de contertulio, se que España y la Iglesia Católica estarán perfectamente defendidas por ti, ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Hispanicus, te agradezco enormemente tu comprensión, si se calma todo y llego a EL GATO, espero dar explicaciones sobre esto y defender a la altura de como os merecéis a España y a la Iglesia.Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.